Vender/Comprarmoto a distancia

josem02

En rodaje
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
172
Puntos
28
Ubicación
Cadiz
Hola ando buscando una 1250 de ocasión o nueva aún no estoy seguro la verdad, y como posiblemente algunos habéis comprado a distancia, como lo habéis hecho para que la transacción sea segura , sobre todo el tema entre particulares , en sitios profesionales creo que puede ser más seguro tal cómo está el tema de las estafas en los portales de venta, mi banco me dice que una vez me ingresen el dinero este no puede ser retrocedido sin mi consentimiento, esto para la venta de mi moto, y después sería yo el comprador en la supuesta adquisición obviamente, me preguntó si la persona me manda la moto en una empresa de transporte querrá el dinero previamente, pero mandar todo el montante a una persona que no conoces supone un riesgo altísimo, gracias
 
Última edición:
Y te quita el sueño, claro...por eso estás escribiendo a las 3 de la mañana. 😅
Ahora en serio : éste es un tema recurrente, como el select o las maletas, je je. Y volverán las mismas respuestas...hay quien dice que jamás pagará sin ver la moto, otros que jamás pagarán sin conocer al vendedor, otros que si la moto tiene pocos km y se ve que el vendedor es de fiar, que si te hace una video llamada, que si comprobar en la dgt que todo está en orden, que se puede comprobar en BMW el historial de la misma, que la pagues después de recibirla...a los que se les responde que si fuera él el vendedor jamás mandaría su moto sin haberla cobrado...etc.
Todo eso van a irte contestando. Y la mejor respuesta, que habrá varias, es la que dice que te vayas en persona a buscarla, cuando llegues haces una transferencia inmediata tras confirmar con tu banco que puedes hacerla y te la traes rodando y encima disfrutas del viaje con ella.
Suerte!
 
Yo he comprado varias motos en diferentes puntos de España desde Madrid. La ultima en la provincia de Soria y lo que hice fue ir a verla y demás y ya le deje una pequeña señal de compra (10%) A la semana siguiente ya me fui a por la moto, se la pague en el momento por banco y me traje los papeles para ir a la gestoria y hacer el cambio de nombre y la moto la traje rodando y mi mujer detras con el coche que fuimos.
 
Soy de Barcelona y he comprado en Madrid, despues de mil fotos de la moto, consulta en DGT le di una pequeña señal y nos cogimos una AVE direccion a la capital. Una vez alli estaba todo correcto, hicimos cambio de nombre online, pagamos, pequeña visita turística y vuelta a casa.
Mas facil no puede ser
 
Yo vendí mi Harley y el comprador la vio en muchas fotos y vídeos. Antes de entrar al Notario la revisó y cuando todo estuvo ok, se hizo la operación.
No es a distancia al cien por cien, pero es la forma más habitual.
 
Creo, o mejor dicho comprar a alguien de foro (bmw) te da ciertas garantias.
En mi caso tengo una moto en clasificado del foro.
Un saludo.
 
Lo mejor es contactar por teléfono con el vendedor y si crees que la operación se puede llevar adelante, no tienes más que llegar a un acuerdo, quedar un día, gestionar tu desplazamiento hasta dónde se encuentre la moto, y traertela "puesta" de vuelta.

Por experiencia propia te puedo decir que es uno de los viajes más interesantes que puedes hacer sobre una moto.

No hay mejor vivencia que la de encontrarse con un billete de ida en la sala de embarque de un aeropuerto portando una bolsa con equipación de moto. La vuelta te la organizas como a tí te apetezca.

Y que la disfrutes!!
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, tomo nota de lo que ponéis, y pido disculpas porque hay un hilo muy bueno de esto en el apardo consultas legales, no lo vi, ya iré contando al final que he hecho y la presentaré cómo es debido, lo que veo es que los mejores mercados están en Madrid, Barcelona y Valencia, en cuanto al foro lo miro mucho, pero vuelan ....
 
Arriba