Vender el burro

TreuFoc

Arrancando
Hola a todos,
Aunque hace tiempo me apunté al foro y lo sigo regularmente mi participación ha sido poca. Me he decidido hacerlo a raiz de algunos post en que se habla de lo complicado que es vender algunos modelos de BMW. Voy a empezar por un chiste:
"Un hombre le vende a otro un burro del que dice que habla, plancha y hace la comida. El comprador encantado se lleva el burro seguro de que ha hecho un gran negocio. Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar y el comprador se queja de que el burro no habla, no plancha y mucho menos le hace la comida; a lo que el vendedor le contesta: SI HABLAS ASI DEL BURRO NO LO VAS A VENDER NUNCA"
Un amigo vendio una BMW asustado por alguna de las cosas que había leido en el foro con la sospecha de que la moto se le rompería de un momento a otro y ahora la moto que tiene, aunque le va bien, no le acaba de gustar tanto como su antigua BMW.
No quiero con esto quitar importancia a los que han tenido verdaderos problemas con sus motos pero en general creo todos estamos contentos con las nuestra y en su momento repetiriamos la compra. Yo al menos así lo haré. Sirva esto como una reflexión y una pequeña aportación a este fantástico foro.
Saludos  ;)

Eso se llama tener falta de personalidad... yo participo un monton de este foro y por mucho que lea siempre prefiero comprobar por mi mismo si las cosas que cuentan son verdades o suposiciones... por norma general y en el 99% de los casos son suposiciones... yo sigo viajando y sumando kilometros mientras muchos desde el sofa de su casa estan pensando que se han salvado de un cumulo de problemas... el movimiento se demuestra andando ::) ::) ::)

Si el burro es caro y encima da problemas antes de llegar al pueblo de al lado.....mejor me pienso si comprar un hermano suyo (por la genética).

en todos los lados cuecen habas, yo creo que lo correcto antes de comprar es probar, y si, a algunos mas que otro les puede influir las opiniones o consejos de los demas, aunque eso no creo que sea falta de personalidad, si no "acongojo" porque se te rompa la moto, y la averia te cueste un ojo de la cara.., :-/ :-/

2C3D3F333B2F6A696C5C0 dijo:
Eso se llama tener falta de personalidad... yo participo un monton de este foro y por mucho que lea siempre prefiero comprobar por mi mismo si las cosas que cuentan son verdades o suposiciones... por norma general y en el 99% de los casos son suposiciones... yo sigo viajando y sumando kilometros mientras muchos desde el sofa de su casa estan pensando que se han salvado de un cumulo de problemas... el movimiento se demuestra andando ::) ::) ::)

Yo,a raíz de todos los problemas que tienen muchos,me planteo lo siguiente:
Ha sido por mal uso de la moto?
Ha sido por materiales defectuosos?
La culpa es del usuario o de BMW?

Me hago todas estas preguntas,porque hay muchas quejas y protestas,por las averías y roturas,incluso alguna ha provocado algún percance con consecuencias negativas.
Y digo yo,nadie ha denunciado aun a BMW?
Y lo raro,BMW aun no ha denunciado al foro por difamación?
Porque hay casos en los que se cuenta que el fallo fue de la moto,con final en accidente,y aquí paz y después gloria.
No será que algunos se escudan en supuestos fallos para justificar un error de conducción?
Si así no fuera,entonces,por que no demandan a BMW o al taller que les revisa la moto?
Yo,me lo tomaría de otra forma,si fuese parte involucrada,porque leer en este foro,que fulanito ha tenido un accidente,porque le fallo teóricamente la moto,y no fue por despiste,debería de demostrarse antes de lanzar campanas al aire,porque de principio,el daño de imagen,ya esta hecho.

Como vayas a comprar ALGO y te metas a ver que tal en los foros...... NO TE COMPRAS NA!!!!!!!!! :P :P :P :P

Da igual, motos, televisores, colchones y a este paso hasta MELONES!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cosas del progreso....... ::) ::) ::)

V,ssssss

Pienso que será un poco de todo, posibles malas manos del dueño y en muchas de las ocasiones materiales defectuosos.
A mi se me ha ido dos veces el sensor del testigo de la pata de cabra.
En una de ellas si en vez de ir en recto como iba por una autovía me pilla tumbando un poco, no sé yo si estaría escribiendo esto ahora o como mínimo lo estaría haciendo sin dientes porque a 130 que iba y se te para la moto de golpe dando yo y mi mujer un cabezazo que por poco salimos por encima de ella, pues ya me diréis.
Y después de cambiarlo, o eso fue lo que me dijeron, volvió a fallar.
Es un fallo común de esa moto que a más de uno le ha pasado y com éste, son unos pocos por ese motivo también debemos de incluir los malos materiales a la hora de hacer las motos.

Saludos en V.

hombre lo que da miedo ahora al comprar una BMW usada es que el perfil del dueño ha cambiado , ya no es el señor de mediana edad que cumplia religiosamente con el mantenimiento de su moto y al venderla mostraba orgulloso su librito con todos lo sellos , ahora con lo foros pues todo dios se hace la revision con unas llaves del lidl ,cambia el aceite , se hace un vacuometro casero con unas tablas , se regula las valvulas , enchufa a la instalacion o a la bateria 40 gachets ...

535956594159380 dijo:
hombre lo que da miedo ahora al comprar una BMW usada es que el perfil del dueño ha cambiado , ya no es el señor de mediana edad que cumplia religiosamente con el mantenimiento de su moto y al venderla mostraba orgulloso su librito con todos lo sellos , ahora con lo foros pues todo dios se hace la revision con unas llaves del lidl ,cambia el aceite , se hace un vacuometro casero con unas tablas , se regula las valvulas , enchufa a la instalacion o a la bateria 40 gachets ...
Muy Bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuando se joroba un cardan sin mantenimiento con 30000kms en motos que nunca han pisado lo marrón (como hemos leido en alguna ocasión por aquí...) , un latiguillo de freno (el racor, creo...) la antena anular o  la bomba de gasolina, me podéis explicar qué papel juega el que conduce o el mantenimiento de la pieza?

Lo digo porque varios de estos problemas fueron en su día campañas de la marca, que hasta que se decidieron a hacer la campaña, por lo leido (que es la única info de la que dispongo...) provocaron bastantes dolores de cabeza...

Otra: Que culpa tengo yo de que el que decidió el tamaño de la batería de mi moto no tuviera en cuenta que para un uso invernal intensivo es una mierda que se viene abajo y te hace rezar cada mañana sólo con conectar los puños calefactables ?? Yo no los puedo usar, porque en los 12 kms de via interurbana que tengo hasta el curro, ya me dijo el del taller oficial, que la batería no iba a recuperar la carga perdida cada día con los puños....

Seguro que hay averías "provocadas" por un mal uso y/o mal mantenimiento.

Pero yo no entro dentro de esos parámetros. Mi moto está mimada, pasa todas su revisiones en un servicio oficial,  y con dos años no me vendí la moto porque no había pasta para otra.....aburrido como estaba de ella.

También digo que hace ahora tiempo que "no me pasa nada...", pero que vamos, muchos de los que podríamos considerar males endémicos o "problemas típicos" de la moto en distintos momentos, nada tienen que ver con el trato que recibe la moto en el taller ni con el cariño del dueño, por mucho que me conteis.

Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de motos BMW, a pesar del precio y de lo relativamente caro que es el mantenimiento, que se venden. La GS 1200 es la segunda moto más vendida, por delante de motos muchisimo más baratas... y digo yo: no juegan también las probabilidades en todo esto. En el caso de mi moto (RT1200), por cada Paneuropean que se vende se deben vender 500 RT. Osea, que cuando una Pan da problemas, en proporción lo hacen un 50% de las ventas anuales ::) :P :P

7C5A4D5D6E474B280 dijo:
Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de motos BMW, a pesar del precio y de lo relativamente caro que es el mantenimiento, que se venden. La GS 1200 es la segunda moto más vendida, por delante de motos muchisimo más baratas... y digo yo: no juegan también las probabilidades en todo esto. En el caso de mi moto (RT1200), por cada Paneuropean que se vende se deben vender 500 RT. Osea, que cuando una Pan da problemas, en proporción lo hacen un 50% de las ventas anuales ::) :P :P

No te metas con Honda, que hoy por hoy es la más fiable. ;)

373E3F223E510 dijo:
[quote author=7C5A4D5D6E474B280 link=1318925290/12#12 date=1318964094]Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de motos BMW, a pesar del precio y de lo relativamente caro que es el mantenimiento, que se venden. La GS 1200 es la segunda moto más vendida, por delante de motos muchisimo más baratas... y digo yo: no juegan también las probabilidades en todo esto. En el caso de mi moto (RT1200), por cada Paneuropean que se vende se deben vender 500 RT. Osea, que cuando una Pan da problemas, en proporción lo hacen un 50% de las ventas anuales ::) :P :P

No te metas con Honda, que hoy por hoy es la más fiable.  ;)[/quote]
No me meto,  :-X solo hablo de estadística.  ;)

7D5B4C5C6F464A290 dijo:

En eso tienes TODA la razón. La visibilidad de los problemas es mayor, por la cantidad de unidades vendidas, pero eso no quita que tales problemas sean reales y que claro, el número de motos afectadas sea notorio. :)

;D ;D ;D,hombre treu,a ti gustan los chistes y a mi las jystoris,y esta es la jystori de.....pongamos al susodicho,PEPITO EL TROTA :D :D :D,Y ESTA ES SU JYSTORI.
como buena jystori que se precie,comienza en el bareto de reunion de la hermandad de PEPITO ::) ::)
y alli al calor del señor ,mahou,o u de la todopoderosa san miguel, y alguna que otra desperada con lemon,se suelta la lengua,el espiritu,y DEMAISSS,zarandajas.
RECRISTO,que es cuando uno escucha esas cosas al prenda de turno.....unos te dicen,pos como que estaba yo dandole unas lecciones al estoner ese de como.....pasar el sacacorcho ese....AMOS QUE CHUPAOO, :-? :-? :-?
otro prenda te dira,si ,si tienes razon estaba yo el otro dia dando un rulo por la moreria.....y aparece el petherhansel ese de marras.....chacho que le tuve que enseñar a subir las dunas, :D :D :D
y siguiendo tenemos al figura que te dira......si es que son toss unoss flojos :o :o :o,yo hoy taba con ganas de darme un rulo y coji a la mari puri(moto) y me fui a tomar un cafelito hay al laooo,a....mongoliaaa,juass juasss juassss,
y asinn pasan sus tardes,estos prendas,cuando aparece el susodicho.....PEPITO EL TROTA... :P :P :P
el pobre todo el con vendas pol el cuerpo, y con muletas,y claro la hermandad ,toda preucupada,pero PEPITO,le preguntan tooss,virgen del amor hermoso que te a pasaooo,pos nada que he tenido un accidente.
y unos y otros le dicen ,te caiste de la escalera....NO
te atropello un autobus....NO
te callo un piano de cola...NO
me fallo la moto y me pege un hostion del 12, LA DEJE SINIESTRO A LA MOTO,Y YO UN POQUICO DE PUPITA >:( >:( >:(
no fotis,que te fallo la moto¡¡¡¡¡esa que era ......LO MAISSS DE LO MAISSS......SI ESA
esa que era la panacea........SI ESA
ESA QUE ERA LA MEGAMOTO.....SI ESA
y que as hecho pediste explicaciones a la marca....NO
bueno lo denunciastes.....NO
te quejaste por lo menos y la puiste a parir......NO
y a caer de un burro pol lo menos.....NO
Y QUE OÑOOO HICISTE......COMPRARME LA MISMA MARCA Y EL MISMO MODELO, JUASSSS, JUASSS JUASSSS.
y ahora es cuando uno dice aquello de.....LA REALIDAD SUPERA LA FICCION.
ELIAN MANINN :D :D :D :D

74677E672E0 dijo:
;D ;D ;D,hombre treu,a ti gustan los chistes y a mi las jystoris,y esta es la jystori de.....pongamos al susodicho,PEPITO EL TROTA :D :D :D,Y ESTA ES SU JYSTORI.
como buena jystori que se precie,comienza en el bareto de reunion de la hermandad de PEPITO ::) ::)
y alli al calor del señor ,mahou,o u de la todopoderosa san miguel, y alguna que otra desperada con lemon,se suelta la lengua,el espiritu,y DEMAISSS,zarandajas.
RECRISTO,que es cuando uno escucha esas cosas al prenda de turno.....unos te dicen,pos como que estaba yo dandole unas lecciones al estoner ese de como.....pasar el sacacorcho ese....AMOS QUE CHUPAOO, :-? :-? :-?
otro prenda te dira,si ,si tienes razon estaba yo el otro dia dando un rulo por la moreria.....y aparece el petherhansel ese de marras.....chacho que le tuve que enseñar a subir las dunas, :D :D :D
y siguiendo tenemos al figura que te dira......si es que son toss unoss flojos :o :o :o,yo hoy taba con ganas de darme un rulo y coji a la mari puri(moto) y me fui a tomar un cafelito hay al laooo,a....mongoliaaa,juass juasss juassss,
y asinn pasan sus tardes,estos prendas,cuando aparece el susodicho.....PEPITO EL TROTA... :P :P :P
el pobre todo el con vendas pol el cuerpo, y con muletas,y claro la hermandad ,toda preucupada,pero PEPITO,le preguntan tooss,virgen del amor hermoso que te a pasaooo,pos nada que he tenido un accidente.
me fallo la moto y me pege un hostion del 12, LA DEJE SINIESTRO A LA MOTO,Y YO UN POQUICO DE PUPITA >:( >:( >:(
no fotis,que te fallo la moto¡¡¡¡¡esa que era ......LO MAISSS DE LO MAISSS......SI ESA
Y QUE OÑOOO HICISTE......COMPRARME LA MISMA MARCA Y EL MISMO MODELO, JUASSSS, JUASSS JUASSSS.

Muy bueno ;D ;D

;D ;D ;D Perico, que bueno ;) una puntualizacion, no seria un hostion del 15, y no 12 ?? :-?

Vssss !!!

62716871380 dijo:

Me parto y me mondo!!!!
[ch58376][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58389][ch58386]

564B4045494B4A240 dijo:
;D ;D ;D Perico, que bueno  ;) una puntualizacion, no seria un hostion del 15, y no 12 ??  :-?

Vssss !!!
Ja ja ja,mol ben TI RODA,puntualizando la moto tiene un hostion del 12.....Y EL PEPITO DE MARRAS,como bien tu dices pos del.....15, juasssss juasssss juasssss
ELIAN MANINN....y moraleja no seamos unos......PEPITOS :D :D :D

44627565567F73100 dijo:

Tienes toda la razón compañero pero uno de los motivos con mayor peso de que se vendan tanta BMW es por el puto select.
Esta opción, aunque también disponga de ella Honda o al menos disponía, ningún concesionario te la ofrecía ni ofrecerá.

Saludos en V.

Pues yo estoy de acuerdo con todos y con ninguno…
Es humano quejarse cuando algo falla y no cuando algo funciona a la perfección. Si tengo un problema y más habiendo pagado 20 mil euros, pongo a parir a todo cristo pero si todo funciona, es lo normal y no tengo necesidad de pregonarlo.
Por lo poco que entiendo o me preocupo de analizar la situación, los fallos de BMW me parecen de piezas concretas, unidades puntuales y que nada tienen que ver con el uso o kilómetros de la moto y son los que más achaca la gente. Está claro que el que se empeña en romperla, la rompe, pero se calla y se compra otra igual como dice Perico.
Luego están, los que como yo, se compran una mega adventure para ir a comprar el pan… y claro, la batería se queda por el camino, la barra de pan no coge en el topcase, y demás inconvenientes por que el mega cerebro del ingeniero no cayó en esta nueva utilidad del aparato… que si, que a una honda no le pasa esto, son menos cuadriculados que los alemanes… pero bueno, no echemos más leña al fuego.
No negaré mi predilección por honda pero si compro otra moto que no sea una GS será por las ansias de probar, que como dice Paco, el movimiento se demuestra andando y ya tengo ganas de que de ejemplo y baje el culo de una gs para probar una moto de verdad… un v4 de honda… jjjjjjjjj.
Hablo de lo que tengo y la gs por lo menos me parece un pedazo moto, por lo que veo a mi alrededor, super fiable y con sus pequeños defectos (sobre todo, motor y trasmisión de un Barreiros) que como cuesta lo que cuesta no perdonamos hasta que nos toca cambiar de moto… y seguiré pensando siempre, que la moto vale 14000 y el logo los 6000 restantes, pero como cuando la vendo también me lo pagan la cosa se queda a pré…

Ayer en la revista La Moto, en la sección Objetivo 100.000, leí una de las peores críticas del modelo RT por parte de un viajero infatigable.

Si teneis oportunidad leeros el relato

657564100 dijo:
Ayer en la revista La Moto, en la sección Objetivo 100.000, leí una de las peores críticas del modelo RT por parte de un viajero infatigable.

Pues a ese,seguro que no le sacan en las New letter de BMW ;D

6A4C5B4B78515D3E0 dijo:
Hola a todos,
Aunque hace tiempo me apunté al foro y lo sigo regularmente mi participación ha sido poca. Me he decidido hacerlo a raiz de algunos post en que se habla de lo complicado que es vender algunos modelos de BMW. Voy a empezar por un chiste:
"Un hombre le vende a otro un burro del que dice que habla, plancha y hace la comida. El comprador encantado se lleva el burro seguro de que ha hecho un gran negocio. Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar y el comprador se queja de que el burro no habla, no plancha y mucho menos le hace la comida; a lo que el vendedor le contesta: SI HABLAS ASI DEL BURRO NO LO VAS A VENDER NUNCA"
Un amigo vendio una BMW asustado por alguna de las cosas que había leido en el foro con la sospecha de que la moto se le rompería de un momento a otro y ahora la moto que tiene, aunque le va bien, no le acaba de gustar tanto como su antigua BMW.
No quiero con esto quitar importancia a los que han tenido verdaderos problemas con sus motos pero en general creo todos estamos contentos con las nuestra y en su momento repetiriamos la compra. Yo al menos así lo haré. Sirva esto como una reflexión y una pequeña aportación a este fantástico foro.
Saludos  ;)

je je je, TreuFoc, muy bueno el ejemplo del burro. Yo estoy bastante de acuerdo contigo, aunque en su momento estube garlando mas de la cuenta de mi GS, y no tanto por ella si no por el nefasto trabajo que se hizo con ella en el concesionario. Seguro que si hubiera leido tu post, mi GS habria puesto la lavadora je je je

Un saludo desde Vilafranca del Pendes ;)

6073657561120 dijo:
Pues yo estoy de acuerdo con todos y con ninguno…
Es humano quejarse cuando algo falla y no cuando algo funciona a la perfección. Si tengo un problema y más habiendo pagado 20 mil euros, pongo a parir a todo cristo pero si todo funciona, es lo normal y no tengo necesidad de pregonarlo.
Por lo poco que entiendo o me preocupo de analizar la situación, los fallos de BMW me parecen de piezas concretas, unidades puntuales y que nada tienen que ver con el uso o kilómetros de la moto y son los que más achaca la gente. Está claro que el que se empeña en romperla, la rompe, pero se calla y se compra otra igual como dice Perico.
[highlight]Luego están, los que como yo, se compran una mega adventure para ir a comprar el pan… y claro, la batería se queda por el camino[/highlight], la barra de pan no coge en el topcase, y demás inconvenientes por que el mega cerebro del ingeniero no cayó en esta nueva utilidad del aparato… que si, que a una honda no le pasa esto, son menos cuadriculados que los alemanes… pero bueno, no echemos más leña al fuego.
No negaré mi predilección por honda pero si compro otra moto que no sea una GS será por las ansias de probar, que como dice Paco, el movimiento se demuestra andando y ya tengo ganas de que de ejemplo y baje el culo de una gs para probar una moto de verdad… un v4 de honda… jjjjjjjjj.
Hablo de lo que tengo y la gs por lo menos me parece un pedazo moto, por lo que veo a mi alrededor, super fiable y con sus pequeños defectos (sobre todo, motor y trasmisión de un Barreiros) que como cuesta lo que cuesta no perdonamos hasta que nos toca cambiar de moto… y seguiré pensando siempre, que la moto vale 14000 y el logo los 6000 restantes, pero como cuando la vendo también me lo pagan la cosa se queda a pré…

Y la de algunos que hacemos unos normalillos 15000kms al año, también.... ;)

2A25223522292074470 dijo:
Y la de algunos que hacemos unos normalillos 15000kms al año, también.... ;)

jjjjjjjjjj, pero de 12 en 12 o de 5.000 en 5.000..... no negaremos que los boxer castigan las baterías y que a este le pusieron una de macromachin....

5C7A6D7D4E676B080 dijo:
Un amigo vendio una BMW asustado por alguna de las cosas que había leido en el foro con la sospecha de que la moto se le rompería de un momento a otro
Tu amigo es un hipocondríaco moteril  :o
De los que se ponen la venda antes de hacerse la herida :-?

6172647460130 dijo:
[quote author=2A25223522292074470 link=1318925290/26#26 date=1319094291]Y la de algunos que hacemos unos normalillos 15000kms al año, también.... ;)

jjjjjjjjjj, pero de 12 en 12  o de 5.000 en 5.000..... no negaremos que los boxer castigan las baterías y que a este le pusieron una de macromachin....[/quote]

Buenaaaaaas !  :)

12 en 12 mañana y tarde, ida y vuelta al trabajo. Sin puños, porque si no ya la cosa se pone en lo peor!   :D

El resto, de 300 en 300 aprox....por desgracia en esta no he hecho ningún "gran viaje" pero la suelo usar CADA finde semana, y tras el verano (la moto en Agosto no la uso...) siempre una carga a la batería.

Sabiendo que un motor tan grande como es el boxer hace sufrir todo lo relacionado con el arranque en frio, es una pena que no se decidideran por una batería con más capacidad.  :-/

Buenísimo lo de la batería de micromachines.... ;D

Un saludo !  :)

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=3A2A3B4F0 link=1318925290/23#23 date=1319046034]Ayer en la revista La Moto, en la sección Objetivo 100.000, leí una de las peores críticas del modelo RT por parte de un viajero infatigable.

que dice joer?[/quote]

Que por no leer tus tutoriales,le ha salido mala ;D

Atrás