Vender mi vstrom 650 y comprar una K1100rs es una barbaridad??

bones18

Arrancando
Buenos días caballeros,

mi actual moto es un vstrom que uso para todo, es decir, es mi moto para diario de casa al trabajo cruzando toda barcelona de punta a punta, rondas, etc. más salidas de fin de semana y un viaje anual chulillo por europa, en cualquier caso 0% offroad.

En ese sentido la moto cumple sobradamente en cada campo, la máxima de: -si por ahi pasa una scooter yo paso con mi Vstrom, la cumple sin problemas. y para viajar la cargo hasta arriba y cumple correctamente (por autopistas alemanas a 160-170 tiene el tope) y en fiabilidad la suzuki no me ha dado apenas disgustos con 80.000km.

Aqui viene mi problema, la moto de mis sueños siempre ha sido la K1100RS, creo que es la moto más bonita del mundo. Si vendiera mi vstrom creo que la podria vender por el mismo precio o casi que las K1100RS que veo de 2a mano, asi que el problema está en si el cambio merece la pena, o si lo voy a lamentar. Se que
para viajar y rutas la K1100 tendrá ventajas pero me preocupa el 80% de uso por ciudad. La vstrom la muevo por ciudad como lo hacia con mi antigua scooter, por dimensiones no creo que sea tan difernte pero por peso si, creo que son como 40kg más. Alguien tiene experiencia con ese buque de carga por ciudad? Imagino que alguien me acabará aconsejando la K100RS mas liviana, pero es que el amor es con la K1100RS no con la hermana pequeña.

Como lo véis? merece la pena?

gracias!!!

Hola,

La K100RS 4v apenas es algun kilo mas ligera que la 1100, asi que en ese aspecto, sin problema. Si te va bien una tambien te va bien la otra.

Pero pasar de los 220 kg la strom a los 260 y pico de la 1100 si que tiene su importancia. El quid de la cuestion es como te adaptes a la moto. Es de asiento ancho y, si vas justo de piernas, puedes ir un poco vendido cada vez que pares y arranques en ciudad. Si le quitas las maletas y le pones unos cables que agarren los espejos para que cuando salten no vayan al suelo, podras ir como con un scooter.

Necesitas probar una y salir de dudas.

Saludos
janSolo

Amigo Bones, soy un enamorado de las K's de antes 2005, cumplen para todo, pero yo en tu caso si tienes una "herramienta" que te cumple de maravilla, que se desenvuelve en el trafico muy bien, que no presenta problemas de fiabilidad, etc, no cambies.

Lo digo, primero porque no sabes el estado de lo que puedas comprar, segundo son motos, por edad, que hay que conocer y estar pendientes y tercero, por cilindrada vas a pagar mas impuestos y mas seguro.

La K que quieres comprar es perfecta para el ocio, pero como herramienta en una ciudad es menos interesante que la que tienes. Para viajar es una delicia pero tampoco viajas tanto o por lo menos con la que tienes cumples sobradamente.

Deja la compra para mas adelante cuando la tuya se estropee o no la necesites a diario dentro de la ciudad.

Rafa-ka

B.dias.

He conducido una V-strom muchos kilometros en uso mixto.

Personalmente no la cambiaria.

Un saludo.

Quédate con las dos... jeje (si puedes claro)
Pero si no puedes, no la cambies (yo pienso como Rafa-ka)

PD: Perderas maniobrabilidad en ciudad y te desesperaras...

A mi me pasó lo mismo que a tí, vengo de una V-strom 650, la mía era del 2008, la tuve solamente dos años al final la vendí con 20.000 km, pues cada vez que veía una K1100LT, se me removía el cuerpo. Al final, venta de la V-strom y compra de una K1100LT del 96.
Mi consejo es, casi el que te han dicho los compañeros, si estas agusto con la V, yo no la vendería, es un peazo de moto, que no te dará problemas alguno, y además es muy polivalente, y la usas a diario para todo. Lo que vas a notar con el cambio en la K, es que en ciudad no es tan ratonera como la V, tendrás que quitarle las maletas, y no maniobra tanto como la V. Ahora si, en carretera, es otro mundo, nada que comparar, yo vendí la V, porque me dió un par de sustos, la mía flaneaba que daba un gusto, y yo al revés que tú, los kilómetros la mayoría en carretera, y en curvas abiertas me pensaba la velocidad y cuando hacía algo de viento lateral ni te cuento, la K es muy fiable, es un confort viajar en ella, yo estoy muy contento con ella de hecho cuando la compré tuve que ponerla a punto pues la pobre estaba algo descuidada, pero ahora mismo, es mi moto, y no miro otra.
La decisión es tuya, la V ya va por los 80.000, y se que al final si te gusta la RS, te la comprarás.
Espero haberte ayudado, las dos son magníficas motos, pero.......

Pues yo pasé de una versys 650 a una k1100LT y es lo mejor que me ha pasado en la vida...
Yo la uso a diario junto con la rt1100, con maletas topcase defensas y "toda la pesca".
El único inconveniente es la altura como dice janSolo y la envergadura en parado. En marcha sin problemas. Yo paso entre los coches en la ronda de dalt completa cada día. No es un scooter... Pero pasa ( justa pero pasa) y la LT ES MÁS ANCHA QUE LA RS tanto de manillar como de espejos diría...
A la que pilles las medidas sin problema.
Lo que a mí más me molesta es el calor que tira la moto en verano... Pero por lo demás estoy encantado.
Saludos

Yo tengo las 2 en casa, la V Storm es de mi hijo, pero lo que hay en casa es de todos, Yo no me metia en lios y seguia como estaba. siguelá mirando....pero tranqui, si fuese para hacer largas rutas vale,,pero para ciudad y carretera revirada tienes mejor moto

Hola
Yo pasé de una Majesty 400 (antes ya había tenido una k75) a la moto de mis sueños, la K100RS 16V. Como tú, he estado haciendo la Ronda de Dalt casi entera en horas punta y en ambos sentidos cada día durante estos dos últimos años y sin ningún problema. Siempre, con las dos maletas y está claro que si pasan los retrovisores, pasa todo lo demás. Una vez me acostumbré a la moto, he hecho exactamente lo mismo que hacía con la Majesty sin el menor problema. Ah! y por la autopista, comodísimo y disfrutando como un enano.
Si tienes este sueño, cambia, no te lo pienses mucho que el tiempo pasa...
Un saludo

Hola bones.

Yo tengo una k100 rs y hoy mismo he hecho rondas con maletas y con tráfico... Con las maletas -y tráfico denso' se me hace pesado y muchas veces me aparto para que pasen los 'escuters'.

Para mí, las rondas a primera hora con la K se me hacen pesadas (ves que repito la palabra), y es más, entre semana, para mi la K es como si no existiera. Voy con el scooter a todos lados.

Fui un fin de semana de ruta al sur de Francia y venía una como la tuya. Se de otro amigo que también la tiene y andan francamente bien, es lo que me han comentado.

Mi humilde consejo, y el dato que das del 80% ciudad, es que no haría el cambio, a no ser que, de algún modo pudieras probar la K una semana con todos los escenarios posibles, y así despejar tus dudas.

Un saludo
JordiK

Pues yo discrepo. Perderás algo de agilidad quizá pero si tienes ilusión y posibiliddes financieras te animo al cambio. Las k<2005 son máquinas robustas y fiables. No creo que sea complicado encontrar una en buen estado, asesorándote bien. Eso si, la mecánica no es tan "normal" como la vstrom para bien (exclusividad) y para mal (mantenimiento de embrague, cardanes y grupo)

Y con estas opiniones creo que ya tienes suficientes como para estar igual o mas indeciso que al principio... ;) ;) ;)

Si es tu ilusion compratela, el mercado de segunda mano siempre está ahí para volver, si te apetece, a tu suzuki...

Un saludo!!!

Simplemente decirte: moto para todo no existe. Ahora bien, si tanto te gusta esa K 1100RS cómpratela.!!!!!! Pero en ciudad no es nada recomendable. Primero por su falta de maniobrabilidad y segundo porque cuando llega el buen tiempo te abrasas con ella en ciudad. Todo el calor del motor sube por tus piernas hasta tus partes mas nobles. Y te aseguro que no es nada agradable.

Eso sí, para carreteras de primer orden y autovía/autopista es una auténtica maravilla.

Lo que yo haría. Vendería V-storm, compraría la K-1100 RS. Y después compraría una scooter de 125 (segunda mano) para hacer los kms. de ciudad.

Yo, por aquél entonces tenía una K1100RS y una Honda Scoopy 100 (que luego fue una CB 250).

Fíjate si era buena la K 1100 RS que la tuve 13 años.

Y sino me quedaría solo con la Suzuki.

Suerte con tu elección.

Última edición:
Pues yo pasé de una versys 650 a una k1100LT y es lo mejor que me ha pasado en la vida...
Yo la uso a diario junto con la rt1100, con maletas topcase defensas y "toda la pesca".
El único inconveniente es la altura como dice janSolo y la envergadura en parado. En marcha sin problemas. Yo paso entre los coches en la ronda de dalt completa cada día. No es un scooter... Pero pasa ( justa pero pasa) y la LT ES MÁS ANCHA QUE LA RS tanto de manillar como de espejos diría...
A la que pilles las medidas sin problema.
Lo que a mí más me molesta es el calor que tira la moto en verano... Pero por lo demás estoy encantado.
Saludos

Pues tampoco sé si una LT es más ancha que una RS, pero lo cierto es que la altura de sus espejos retrovisores respecto al suelo es diferente y eso ayuda o no en la circulación cuando tenemos atasco y toca circular entre coches parados. Me explico.

En las RS los espejos quedan más bajos que en las LT, por tanto cuando rodaba con mi ex-rubia tenía el problema que esa altura coincidía con la mayoría de los turismos, en cambio ahora la LT (más altura de espejos), libro por arriba los espejos de los coches y sólo me debo preocupar de que pase el carenado/maletas.
En casos de furgonetas o algún todoterreno si coincido y tocan espejos, pero en un atasco son la minoría.
Tenia más problemas de movilidad en embotellamientos con la RS que con la LT (a pesar de su mayor peso y tamaño).

Recupero una foto del baúl del abuelo para ilustrar esta cita. Fueron mis anteriores motos como bien recordaréis, la Rubia y la Pelirroja, conocida como el Kanguro :rolleyes2:

11.06.26.h_zpsd16kvlme.jpg

Podéis ver la diferente altura de sus espejos. Y aunque no viene al caso otras diferencias entre ambos modelos, tamaño del neumático, maletas serie II y serie III, diferentes transportines para los top case de 25 y 35 litros, manillares, etc.

Al autor del hilo bones18, comentarle que yo estoy muy contento con mi moto K (la uso a diario, casi todos los días del año), pero son guerreras en cuanto a mecánica se refiere. Cierto es que fueron bien construidas, pero también ya tienen muchos años encima y esto motiva la necesidad de estar pendientes de ellas un día sí y el mes que viene también.
Si eres manitas y un poco apañado para solventar esas pequeñas cosas del día a día, adelante con el cambio ... de otra forma sigue con la Japo, porque depender de un taller para tener en estado de revista una K, no sale rentable de ninguna de las maneras.

Un saludo a todos

Yo no lo haría, como ha dicho el compañero, son motores muy buenos, pero con muchísimos kms.
Y el día a día, no sé.

Sigue con la VStrom, para ti es la moto ideal, la K es muy pesada y nada maniobrable en ciudad, ni siquiera la K75 Metropolitan que yo disfruté era cómoda para el día a día, demasiado peso y eso pasa factura en el sentido de que comienzas a hacerte perezoso para cogerla, como no disfrutas callejeando prefieres a veces no cogerla, yo en cuanto me di cuenta de ese detalle fue cuando me deshice de ella, cambiándola por algo tan diferente como un Yamaha Special 250 de la que me costaba bajarme en el día a día de lo cómoda que era. Ahora he vuelto a la marca, pero mis necesidades son otras y me basta con un F650GS.

No la cambies, te arrepentirás muchísimo de lunes a viernes y eso es porcentualmente muuucho tiempo.

yo no lo haria
tuve una v-strom durante 40000 km y es la moto polivalente por excelencia y ademas son baratas de mantener y no dan averias
me desize de ella por falta de tiempo y luego me enrede con una moto que tuve siempre en mente,una metropolitan
bien,al dio de hoy ando muy poco en moto y un solo viajecillo en verano por lo tanto la k cumple............ahora si usara la moto como tu sin duda una v-strom,,,,,,comodidad,autonomia,proteccion al frio......etc
vamos que para todo uso yo ni lo pensaba.......
pd:no descarto hacerme con una para el futuro....

Mil gracias por vuestras respuestas!

veo q nohay mucho mas que hablar jeje continuaré con la vstrom por ahora, y si veo un K1100rs, derramaré una lágrima y seguiré caminando sin mirar atrás. A lo mejor en otro momento de mi vida las necesidades cambiaran y sera el momento de pillarla. Lo de tener 2 motos es inviable economicamente.

gracias a todos!

QUOTE=bones18;7557222]Mil gracias por vuestras respuestas!

veo q nohay mucho mas que hablar jeje continuaré con la vstrom por ahora, y si veo un K1100rs, derramaré una lágrima y seguiré caminando sin mirar atrás. A lo mejor en otro momento de mi vida las necesidades cambiaran y sera el momento de pillarla. Lo de tener 2 motos es inviable económicamente.

gracias a todos![/QUOTE]

Error. Si tienes una 125 cv para ciudad. La compras de 2ª mano y listo. Dejas la grande solo para salir. Ahorras en gasolina, revisiones, neumáticos, el motor no sufre en ciudad y siempre la tienes a punto.

Gastos de una 125 cv. Seguro: 100 euros si llegan, impuesto de circulación 15 euros. Todo anual. Si las tienes años, te compensa.

Hola compañeros.
Mi modesta opinión, es de que si solamente puedes tener una moto no la cambies.
En mi caso yo tengo varias, son mis queridas y están todas en orden de marcha, es decir con la documentación en regla, pero para hacer ciudad no se me ocurre otra cosa que ir con la vespa, ya que las demás son poco ágiles y gastonas.
Si puedes, sería bueno el poder tener una escoter de 125 como mucho, ya que es lo ideal para ciudad y una k para ruta, ya que aunque sean antiguas a poco bien que estén son una pasada.
Con lo que te ahorrarías con la escoter te saldría gratis, pues a mucho que gaste del 3% no pasará y seguro que la tuya del 6% no baja por ciudad.
IMG_0097.jpg
Uso único por carretera gasta el 6% a velocidad legal
IMG_0052.jpg
Prácticamente carretera en un 90% ,gasta el 5% a velocidad legal.
IMG_20151119_170417.jpg
Uso único por carretera ,gasta el 5%, a velocidad legal.
DSC_0008.jpg
Uso exclusivo urbano y por las fincas, no llega al 3%
Imagínate el ahorro de ir en escuter al cabo del año.

Un saludo.
Salud y suerte.

Pues yo voy a romper una lanza a favor de que compres una K.

Sí el peso no es un inconveniente en parado, claro por que cuando vas en marcha es una moto fácil de conducir.

Yo la uso a diario, es más no tengo ningún otro medio de transporte ( el coche lo lleva mi señora)
Sí estas dispuesto a llevar una moto, pesda, cabezona, voluminosa, con calefacción en verano incluida y con algún achaque por los años.... esta es tu moto.

En contra-partida, podrás disfrutar de una maravillosa que sólo te dará satisfacciones, si consigues superar todo lo mencionado.

Yo la mía la utilizo hasta para ir a por el pan .

Sí existe la moto perfecta para mi!!

Esa moto, es mi K mi querida Gorda.

Un saludo Karlos

En mi caso cambie una bandit del 2005 por una k100rs 1985, tengo más "dolores de cabeza" pero muchas más satisfacciones

Conozco bien las dos, en efecto la Vstrom es una bicicleta y una moto muy lograda, pero no tiene el glamour de la K ni de lejos. Las K son una leyenda y con razón.
En carretera tampoco se pueden comparar. Si puedes cómprate la K para hacer de "Motero" y mantén la Vstrom para moverte.
Tendrás dos motos muy logradas.

Pues tampoco sé si una LT es más ancha que una RS, pero lo cierto es que la altura de sus espejos retrovisores respecto al suelo es diferente y eso ayuda o no en la circulación cuando tenemos atasco y toca circular entre coches parados. Me explico.

En las RS los espejos quedan más bajos que en las LT, por tanto cuando rodaba con mi ex-rubia tenía el problema que esa altura coincidía con la mayoría de los turismos, en cambio ahora la LT (más altura de espejos), libro por arriba los espejos de los coches y sólo me debo preocupar de que pase el carenado/maletas.
En casos de furgonetas o algún todoterreno si coincido y tocan espejos, pero en un atasco son la minoría.
Tenia más problemas de movilidad en embotellamientos con la RS que con la LT (a pesar de su mayor peso y tamaño).

Recupero una foto del baúl del abuelo para ilustrar esta cita. Fueron mis anteriores motos como bien recordaréis, la Rubia y la Pelirroja, conocida como el Kanguro :rolleyes2:

11.06.26.h_zpsd16kvlme.jpg

Podéis ver la diferente altura de sus espejos. Y aunque no viene al caso otras diferencias entre ambos modelos, tamaño del neumático, maletas serie II y serie III, diferentes transportines para los top case de 25 y 35 litros, manillares, etc.

Al autor del hilo bones18, comentarle que yo estoy muy contento con mi moto K (la uso a diario, casi todos los días del año), pero son guerreras en cuanto a mecánica se refiere. Cierto es que fueron bien construidas, pero también ya tienen muchos años encima y esto motiva la necesidad de estar pendientes de ellas un día sí y el mes que viene también.
Si eres manitas y un poco apañado para solventar esas pequeñas cosas del día a día, adelante con el cambio ... de otra forma sigue con la Japo, porque depender de un taller para tener en estado de revista una K, no sale rentable de ninguna de las maneras.

Un saludo a todos

No sabia que la k100 tiene el neumático trasero más ancho que la k1100, sabes las medidas? Que tal se curvea con la k100? Tienes más fotos de ambas motos? Sabes si a la k 100 se le puede poner llanta trasera de una k1200rs con neumático 180?
Perdón por el offtopic.

la k100 16v 160-60/18 (trasera) y 120-70/17 delantero.
La k1100: 110-80/18 h 140/80-17 ( hablo de memoria.
Poder se puede... Pero no es plug and play... Hay que "trastear". Abre mejor un post con tus dudas, k mejor aún... Usa el buscador que ya está tratado el tema...
Saludos

Atrás