Vender o no vender, esa es la cuestion

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Tengo un grave dilema moral. En su dia, compramos a mi hijo (11) y al de mi mujer (15) sendas Pit Bike para que se iniciaran en el mundo de las motos, que aprendieran a controlar el vehiculo, y que se cayeran muchas veces para cogerle el respeto que los crios no le tienen a las cosas, y de paso aprender a caer, que tampoco viene mal.
6716262007-suzuki-y-pit-bi.jpg

Como las notas no eran todo lo buenas que se esperaban, las motos han estado sin moverse desde navidad y ahora, al acabar el curso no han aprobado todas. Yo les prometi que si les quedaba una, vendia la moto (del que suspendiera), y claro ahora que han suspendido, tengo el dilema de cumplir mi palabra o no. Si las vendo, se acabo para ellos la moto, y me duele, pero si no las vendo, la proxima vez que diga algo no me van a creer...

Que creeis que debo hacer?

no se las deje cojer hasta que aprueben,pero no las vendas ,por que seguro que acabas comprandoles otra y al final te cuesta ati el dinero ;)

Hola Mc Gyver

Dificil dilema el tuyo y dificil consejo el que se te puede dar :-X

Verás. yo no soy padre, pero soy profesor de secundaria y bachillerato y estoy "familiarizado" con esa situación, la veo cada fin de curso.

Si yo estuviera en tu lugar, cumpliria mi palabra. Los chavales tienen arriesgadas asociaciones mentales con esto del premio/castigo, y sacan a menudo conclusiones sorprendentes de lo que es un derecho y de lo que es una recompensa. Si hoy cedes, porque les quieres y te duele verles catigados, mañana pueden ir las cosas a peor y será mucho mas dificil corregirles.

Tal vez puede haber un término medio: uso restringido a momentos puntuales, siempre que se hayan hecho las tareas y tal, a modo de premio.

Suerte, es una papeleta lidiar con jóvenes.

Como dice airsonica, es muy dificil acertar. Con la edad que tienen,ya saben lo que cuestan las cosas y conseguirlas. Creo que si les gusta,y por la cara de tu hijo se puede confirmar así. Yo no las vendería, pero no les dejaría cogerlas hasta que les viera que ponen interes en los estudios. Eso sí, de vez en cuando hay que limpiarlas y engrasarlas ;)

Hola a tod@s.

Ser padres es muy dificil, nunca sabes si acertaras en la decisión que tomes. Por mucho que duela (y seguro que te dolerá a ti mucho más) la palabra hay que mantenerla, si la pierdes una vez, puedes perderla siempre. Quizás hemos acostumbrado a nuestros hijos a los premios, también debemos acostumbrarlos a que los castigos se deben cumplir.

Que facil es dar consejos a los demás......

Por cierto que estábamos hablando de las motos. Después de lo dicho anteriormente, creeis que yo las venderia, pues NO, las guardaría en otro garaje, donde no las vieran y así al padre se le quitarian las tentaciones de quebrantar el castigo y cuando pase el tiempo de tormenta, el reencuentro será más agradable.

Saludos.

Santiago

Si pudieras esconderlas y hacerles creer que las has vendido.... luego la sorpresa de traerlas de vuelta... seguro que les hace valorar más las cosas...

Pues eso, si puedes... ESCONDELAS... pero no las vendas...

Huanho dijo:

Valla por delante que no soy padre, ni tengo derecho moral para dar ejemplo... solo es una opinion, con todos mis respetos a la tarea primordial de un padre.
Estoy con Huanho, lo mejor es que se pierdan de vista creo que a esas edades la vida no te hace tener total conciencia y lleva un ritmo sobre todo ahora mucho mas rapido y poco profundo de las cosas.... asi que de momento castigo, y perderlas... no hay que mentir solo hacer ver que no lo han conseguido y lo han perido.... yuna vez estable el tema y si hay ilusion es usarla como aliciente... y casi a modo de videojuego, hacer ver que a razon que vallan recuperando este verano.. van consiguiendo tener mas cerca la moto, incluso llevandolas algun dia..
No se esto se me ocurre, con lo que sea que tengas mucha suerte.... y ata bien las Bmws... no valla a se que te las quiten para castigarte a ti tambien... jajaja

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
[quote author=Huanho link=1214291708/0#5 date=1214296456]
Valla por delante que no soy padre, ni tengo derecho moral para dar ejemplo... solo es una opinion, con todos mis respetos a la tarea primordial de un padre.
Estoy con Huanho, lo mejor es que se pierdan de vista creo que a esas edades la vida no te hace tener total conciencia y lleva un ritmo sobre todo ahora mucho mas rapido y poco profundo de las cosas.... asi que de momento castigo, y perderlas... no hay que mentir solo hacer ver que no lo han conseguido y lo han perido.... yuna vez estable el tema y si hay ilusion es usarla como aliciente... y casi a modo de videojuego, hacer ver que a razon que vallan recuperando este verano.. van consiguiendo tener mas cerca la moto, incluso llevandolas algun dia..
No se esto se me ocurre, con lo que sea que tengas mucha suerte.... y ata bien las Bmws... no valla a se que te las quiten para castigarte a ti tambien... jajaja[/quote]

Estoy con vosotros, escondelas... yo te dejo sitio para que las guardes una larga temporada y lejos de casa para evitar tentaciones.

Pues yo creo que deberías venderlas.

Las motos no son un juguete más, debes vivirla con ilusión, y parece que no les motiva suficiente para esforzarse en el colegio.

Si te demuestran que realmente las quieren siempre estás a tiempo de volver a pillarlas.

Otro tema es que a ti te haga ilusión que monten en moto...

Un saludo

Como bien dices les gustan las motos. A los niños con esa edad hay que cogerles lo que mas le gusta y amenazarles con perderlo si no son buenos en las tareas encomendadas por su padres. Lo mejor es que utilices estas motos para castigarlos. Si las vendas tal vez no encuentres ese algo que les haga esforzarse.

Mi consejo, es que dejes las motos en un lugar muy, muy visible, que pasen todos los días por delante de ellas, y sin ir mas lejos les quites las ruedas delanteras y las guardes a buen recaudo. Así sabes que jamás las cogerán hasta que tu quieras, y ellos al verlas, sin ruedas, ahí aparcadas, si de verdad les gusta, veras como se esfuerzan.

Si ves que pasados unos meses, no se esfuerzan, y no lo pasan mal viendo las motos sin ruedas, es que no le gustan lo suficiente, por lo que entonces es el momento de venderlas.

si quieres te paso el telefono de HERODES...... ;)

No se que decirte, de momento solo soy hijo y discolo que te pasas.

Suerte.

luigi/7 dijo:
si quieres te paso el telefono de HERODES...... ;)

Suerte.

Herodes el Grande o Herodes Antipas (también conocido como el Tetrarca)? :P
Es que no precisamos Luigi..... y luego pasa lo que pasa.....hasta las tantas tocando la batería ;D ;D ;D
A ver si nos vemos pronto
8-)

delkopon dijo:
[quote author=luigi/7 link=1214291708/0#11 date=1214302938]si quieres te paso el telefono de HERODES...... ;)

Suerte.

Herodes el Grande o Herodes Antipas (también conocido como el Tetrarca)?  :P
Es que no precisamos Luigi..... y luego pasa lo que pasa.....hasta las tantas tocando la batería  ;D ;D ;D
A ver si nos vemos pronto
8-)[/quote]

Herodes el Grande, Rey de Judea desde el año 40 AC.

Joder con la gente culta, me teneis frito............... ;D ;D

Muchas gracias a todos por las respuestas. Despues de leer las respuestas, yo estoy mas bien inclinado por la opcion 3, asi que Juan, a lo mejor te tomo la palabra. De todas formas antes de hacer nada, les hare lavarlas, engrasarlas y ponerlas a punto ¿ :o? para que se despidan de ellas, pero sin montar.

Respecto a:
Huanho dijo:
Por cierto McGyver, tengo una sorpresa para ti... mirando la firma, veo que sigues buscando el manual para la Suzuki, pues tengo la buena noticia: he encontrado uno que te puede ser muy util  ;), pesa casi 80 megas; ya me diras, un saludo:

http://pdftown.com/Suzuki-DR650-Manual.html

AÑADO:

Y en esta WEB lo puedes comprar...

http://www.bikez.info/motorcycles/clymer_suzuki_singles_products.php

PD: Me acaban de llegar las Culatapatines...  ;D

Solo decirte que te quiero con locura y que puedes emborracharte tranquilo en la proxima salida que yo vigilare tus culatines... ;) ya no tienes que preocuparte porque yo te los cambie por los mios...

Juanho, en la pagina esa viene la DR 350 no la 600. Me temo que no son iguales >:(

El que tu tienes es de la 600?

Mc Gyver dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Despues de leer las respuestas, yo estoy mas bien inclinado por la opcion 3, asi que Juan, a lo mejor te tomo la palabra. De todas formas antes de hacer nada, les hare lavarlas, engrasarlas y ponerlas a punto ¿ :o? para que se despidan de ellas, pero sin montar.

Respecto a:
[quote author=Huanho link=1214291708/0#14 date=1214306238]Por cierto McGyver, tengo una sorpresa para ti... mirando la firma, veo que sigues buscando el manual para la Suzuki, pues tengo la buena noticia: he encontrado uno que te puede ser muy util ;), pesa casi 80 megas; ya me diras, un saludo:

http://pdftown.com/Suzuki-DR650-Manual.html

AÑADO:

Y en esta WEB lo puedes comprar...

http://www.bikez.info/motorcycles/clymer_suzuki_singles_products.php

PD: Me acaban de llegar las Culatapatines... ;D

Solo decirte que te quiero con locura y que puedes emborracharte tranquilo en la proxima salida que yo vigilare tus culatines... ;) ya no tienes que preocuparte porque yo te los cambie por los mios...

[/quote]

Pues ya sabes, las traes las tapamos con unas lonas y hasta que saquen buenas notas no te dejo venir a buscarlas ;)

Huanho eres un fenomeno,

Los niños de esa edad son mas duros de lo que crees y entre ellos van a muerte y luchan por lo que quieren.
Los caprichos que damos a los hijos son la proyección de lo que nos gusta o hubiese gustado a nosotros, lo que los hijos piden es lo que ellos quieren.
Tengo hijos de 23 y de 20 y siempre me ha dolido a mí mas que a ellos todos los castigos que le he puesto.
Véndelas y dale escarmiento.
No se pude ser tan bueno.
Animo

Mc Gyver dijo:
Juanho, en la pagina esa viene la DR 350 no la 600. Me temo que no son iguales >:(

El que tu tienes es de la 600?

A que página te refieres? te he puesto un primer link para DESCARGAR el de la tuya de un año despues, del 90, y el segundo link, si no ves el tuyo en la lista, mandales un mail, que si no lo tienen, seguro que algo te dicen...

Suerte y cuentanos... ;)

Parece que no estoy tan despejado como creia. Ya me he bajado el archivo, yo habia ido al segundo link y en ese no lo veia. Muchas gracias. No dejas de sorprenderme. La red no tiene secretos para ti.

Mc Gyver dijo:
Parece que no estoy tan despejado como creia. Ya me he bajado el archivo, yo habia ido al segundo link y en ese no lo veia. Muchas gracias. No dejas de sorprenderme. La red no tiene secretos para ti.

no problemo... ya nos contaras si te vale, ah y es Huanho no Juanho ;D ; te lo digo no por nada, pero como lo has escrito en varios posts... ;) y no andas.,,,, mmm despejado? jajaja :)

Atrás