Trivictor
Curveando
Anécdota al canto:
La tarde de hace un par de días me acerqué a un concesionario BMW a preguntar e interesarme por algunos de los últimos modelos que han sacado. La cosa está en que dejé el casco y la chaqueta en las maletas de mi GSA así que no había manera de saber que había llegado hasta ahí en moto. La cosa está en que no había penas gentre dentro y al acercárseme un comercial le pregunté un par de cosas de la R1200R y sobretodo de la R1200RS que es la que más me llama la atención y he pensado en probar.
La anécdota viene cuando le pregunto por la GS que tenía ahí al lado (y sin muchas ganas porque como siempre he dicho no repetiré nunca moto, era curiosidad).
Yo: Qué me puedes decir de la GS nueva?
Vendedor: nada.
Y: Nada?
V: Exacto, nada. Como quien dice ni me he leído su ficha. Es la moto de BMW que se vende sola, no hace falta perder el tiempo en hablar de sus bondades.
Y: Un poco exagerado no?
V: Lo que tú creas pero si te interesa lo más mínimo la vas a comprar sí o sí aunque hablara mal de ella.
Y: Habrá casos de lo contrario, que gracias a ponerla por las nuves harás una venta no?
V: No. La gente viene a que le convenzan sobre motos BMW o a comprar una GS, nunca a que le convenzan sobre una GS.
Y: Nunca me habría esperado una respuesta así jaja.
V: Por que ni tienes ni te interesa una GS. Eres otro tipo de cliente.
Al decir esa última frase le invité a acercarse al cristal y le señalé mi moto para que viera que no siempre se acierta. Obviamente puso cara de "fail" pero ese no es el tema del hilo sino el hecho de que estuve pensando que posiblemente tenga razón.
Realmente tan exagerado es lo de la GS/GSA? Que los mismos vendedores tengan la percepción por la experiencia que es la moto del catálogo que se vende sola y que las ventas caerán más rápido que lento día sí día también es alucinante si atendemos al valor de estas máquinas. Verdaderamente sorprendente. No sé si pensar que se apalancan aprovechando el tiempo que llevan encima de la hola o es que realmente como un rodillo ya con sólo seguir manteniendo el producto actualizado se hace todo solo.
La tarde de hace un par de días me acerqué a un concesionario BMW a preguntar e interesarme por algunos de los últimos modelos que han sacado. La cosa está en que dejé el casco y la chaqueta en las maletas de mi GSA así que no había manera de saber que había llegado hasta ahí en moto. La cosa está en que no había penas gentre dentro y al acercárseme un comercial le pregunté un par de cosas de la R1200R y sobretodo de la R1200RS que es la que más me llama la atención y he pensado en probar.
La anécdota viene cuando le pregunto por la GS que tenía ahí al lado (y sin muchas ganas porque como siempre he dicho no repetiré nunca moto, era curiosidad).
Yo: Qué me puedes decir de la GS nueva?
Vendedor: nada.
Y: Nada?
V: Exacto, nada. Como quien dice ni me he leído su ficha. Es la moto de BMW que se vende sola, no hace falta perder el tiempo en hablar de sus bondades.
Y: Un poco exagerado no?
V: Lo que tú creas pero si te interesa lo más mínimo la vas a comprar sí o sí aunque hablara mal de ella.
Y: Habrá casos de lo contrario, que gracias a ponerla por las nuves harás una venta no?
V: No. La gente viene a que le convenzan sobre motos BMW o a comprar una GS, nunca a que le convenzan sobre una GS.
Y: Nunca me habría esperado una respuesta así jaja.
V: Por que ni tienes ni te interesa una GS. Eres otro tipo de cliente.
Al decir esa última frase le invité a acercarse al cristal y le señalé mi moto para que viera que no siempre se acierta. Obviamente puso cara de "fail" pero ese no es el tema del hilo sino el hecho de que estuve pensando que posiblemente tenga razón.
Realmente tan exagerado es lo de la GS/GSA? Que los mismos vendedores tengan la percepción por la experiencia que es la moto del catálogo que se vende sola y que las ventas caerán más rápido que lento día sí día también es alucinante si atendemos al valor de estas máquinas. Verdaderamente sorprendente. No sé si pensar que se apalancan aprovechando el tiempo que llevan encima de la hola o es que realmente como un rodillo ya con sólo seguir manteniendo el producto actualizado se hace todo solo.