Vender una moto "Venga tocar las narices"

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Como muchos ya sabreis (debajo de mis post se delata), tengo a la venta mi moto. Además de aquí la tengo a la venta en motos.net. Bien, pues he recibido ya tres post que me han tocado las naricillas, pero es que el último ha sido la leche. Rezaba lo siguiente:

"SE PUEDE VER LA MOTO UN DIA, PERO NO QUIERAS SACAR MUCHO MAS POR LA MOTO, AUNQUE EVIDENTEMENTE ES TUYA Y TU DECIDES LO QUE VALE"
Contraoferta: 4900

Quien puñetas se cree alguna gente para lanzar aseveraciones de ese tipo. Me ha hervido tanto la sangre que le he respondido que sí, que como es mía pido lo que me da la gana y que sino que ahorre. También le insinuado que se compre una Hornet 250 que tienen por 3600€.

Es que hay que joderse.

Pero luego tenemos a los "listos" con contraofertas de 4200, 4500, etc ???

Creo que el siguiente me va a pedir a mí dinero por llevársela :-/

En fin, contad curiosidades y anécdotas que os hayan sucedido cuando hayáis intentado vender alguna de vuestras monturas; que ya contaré yo alguna otra.

Saludos.

Re: Vender una moto "Venga tocar las narices&

Me siento completamente identificado con lo que cuentas. La gente es única para ponerle precio a lo que no le pertenece. Yo tuve algún tiempo mi Gs en venta con intención de comprar una Adventure y al final me he decidido a "fundirla" yo mismo antes de regalarla.
Ahora tenía ganas de cambiar de coche y vender mi Discovery, pero me da una pereza terrible volver a las mismas. :-/ :-/ :-/
Vender entre particulares a mi se me da con el culo y luego la gente va un concesionario y paga lo que le pidan por el mismo producto. :o :o :o

Venga, que no decaiga el ánimo y a ver si tienes suerte con esa venta. Yo conozco un mariquita que vendió una Transalp en el tremendo plazo de 15 días y sin bajar un € del precio que pedía.........si es que todos los mariquitas tienen suerte. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo he llegado a la conclusión de que, cuando pones la moto en venta, la gente piensa que estás muerto de hambre :P

Espabilaos los encontrarás por doquier, mi experiencia con la K, fue de lo mas variopinta; pedía por ella 550000 pts (era un precio mas que razonable) con la idea de, como mucho, bajar a 500000 pts y todos contentos. Pues se presentó un fulano con 400000 pts en un fajo doblado y todo en billetes de mil para que abultara, me chucha con prisas, "me la llevo ya, toma y no hablamos más", y sin mas, deja caer el fajo encima del asiento. Lo miro y le pregunto que cuanto hay, me dice sonriente que 400 mil, y le contesté que, 1º que ese fajazo no me cabía en la cartera y que quería o un cheque bancario o efectivo en billetes de 10000, 2º que la moto vale 550 mil ( a lo que saca otro fajo este con 50000 pelas mas y lo deja en el asiento), le digo que no y que no saque 50000 mas que no le bajo un duro y que no me haga perder mas tiempo. Me dijo que yo me lo perdía y al día siguiente me pagó con un cheque bancario las 550 (podría haberse ahorrado las 50000 ;D)

La Varadero la anuncié una vez, para cambiarla por la inyección, y fue mas penoso aún :P. Un capullo por teléfono sin verla, me suelta de entrada que 500€ menos y el cambio de nombre por mi cuenta, le digo que ni hablar, y venga a machacar, piensatelo....me llamas y me dices algo...aquí mi teléfono...(lo de siempre), hasta que al final he decidido seguir con ella.

Diayu, tendrás que tener mucha paciencia porque te van a incordiar los compra-venta cosa mala. El regateo es normal, pero de ahí a tomarte por gilipollas, media un abismo. No se como se cotizan las Hornet ni si vendes caro o barato, pero si le interesa de verdad a alguien, enseguida lo notas. Si cree que el precio es justo, lo lógico es intentar arrancarte algo o que le regales algún extra (candado, top...) se negocia poco rato y ya está.

Paciencia y suerte... ;)

A mi, hace un año y medio, tenia la 1100lt y una CBR600 del 2001 con solo 12.000 km, la cual puse en venta por 6600€, me llegaron a ofrecer via e-mail, cien mil pesetas y dos Rieju 49cc, una trucada y la otra normal, y el tio pesao que pesao, y los demas lo normal, el tira y afloja...c**o, si yo no afloje!! ;) ;) ;)
Saludos

bueno me parece normal que la gente intente ahorrarse un dinero, de ahi a querer que le regales la moto hay un abismo, pero la gente prueba y si estas muy pillado igual picas :P, a mi hubo uno que me contaoferto 7500 €, poco menos que lo mande al peo, nunca mas se supo ;D

diayu dijo:
Buenas a todos:

Como muchos ya sabreis (debajo de mis post se delata), tengo a la venta mi moto. Además de aquí la tengo a la venta en motos.net. Bien, pues he recibido ya tres post que me han tocado las naricillas, pero es que el último ha sido la leche. Rezaba lo siguiente:

"SE PUEDE VER LA MOTO UN DIA, PERO NO QUIERAS SACAR MUCHO MAS POR LA MOTO, AUNQUE EVIDENTEMENTE ES TUYA Y TU DECIDES LO QUE VALE"
Contraoferta: 4900

Quien puñetas se cree alguna gente para lanzar aseveraciones de ese tipo. Me ha hervido tanto la sangre que le he respondido que sí, que como es mía pido lo que me da la gana y que sino que ahorre. También le insinuado que se compre una Hornet 250 que tienen por 3600€.

Es que hay que joderse.

Pero luego tenemos a los "listos" con contraofertas de 4200, 4500, etc ???

Creo que el siguiente me va a pedir a mí dinero por llevársela :-/

En fin, contad curiosidades y anécdotas que os hayan sucedido cuando hayáis intentado vender alguna de vuestras monturas; que ya contaré yo alguna otra.

Saludos.

La verdad es que la venta asi por tu cuenta, es dura, pero mucho mas rentable que hacerlo a un concesionario. Animate y ten paciencia, saldra con toda seguridad la persona que es para tu moto, que sabe lo que valen en la actualidad y el mucho dinero que se puede ahorrar comprando la moto al precio que tu les pides , que es su precio , y que la moto con 8500 kms esta justo rodada, osea completamente nueva.

Yo sabes que haria ?? cuando recibas ofertas absurdas no les des ni respuesta, eso es lo que mas mal les puede saber.

Es un moto fantastica y motor duro como ese, te aseguro que no hay ninguno.

josepmaria dijo:
motor  duro como ese, te aseguro que no hay ninguno.

Mucho asegurar, no crees? ;D Mira que hay motores y motores, no seía mejor decir, ES UNO DE LOS MEJORES MOTORES..... ;D

Yo puse a la venta una Honda Pantheon 125 con 4 meses y 3000 km por 2900 euros.

La mejor oferta que recibí fué de un hindú que sólo quería pagar 2300 euros.

Desspués de 2 meses me cansé y se la dejé al conce, que la vendió en 15 dias por 3100 euros y a mi me dió 2800.

Lo mejor es que nueva cuesta 3700 y regalan 500 en equipamiento, así que el comprador se ahorró 100 eurillos.

Lo dicho, lo que a un particular regatean se lo dan a un conce sin rechistar.

Animo socio:

Te creo totalmente, si supieras las "Burradas", que tuve que leer y que oir en estos siete meses en que tuve la moto en venta.............? >:( >:(

Hubo alguno, que la suerte para él, era que estaba al otro lado del TF, si me lo dice a la cara le arranco los pulmones, y le quemo la moto encima de él.

En fin paciencia, esto es como los noviazgos o buscar novia, tarde o temprano sale una a la palestra.

Mucho ánimo y piensa que el buen momento para venderla está empezando ahora con la llegada de la primavera y el buén tiempo.

Un fuerte abrazo.

Pues yo al final procuro poner la coletilla PRECIO NO NEGOCIABLE, y aun así hay quien no se entera

Saludos y suerte con la venta

Me parece que este post puede prometer, sobre todo con las experiencias que alguno ya cuenta.

Yo estoy totalmente tranquilo, total, sólo lleva la moto a la venta 2 semanas, pero lo que de verdad me toca las narices son las afirmaciones esas de "no esperes sacar más por la moto", ¡¡anda y piérdase por ahí!!

En cuanto a regatear, por supuesto es normal, todos preguntamos, y yo el primero, si el precio es negociable; si incluye la transferencia, etc, si me dice que sí, pues nada, le pregunto hasta donde baja y listo. Que me dice que no, pues hago cuentas para ver si consigo llegar y sino pues a otra más barata.

Por otro lado, lo de las contraofertas es la leche, joder, puedes pedir que te bajen algo, pero 1400€ como me pidió uno el otro día, o este que os he puesto aquí con 1000€ menos....

Volveré a poner la coletilla en el anuncio de no cambio por otra moto, por si acaso me ofrecen alguna Rieju como a Robertet1 ;D

Saludos

boquete dijo:
Pues yo al final procuro poner la coletilla PRECIO NO NEGOCIABLE, y aun así hay quien no se entera

Lo afirmo y lo recontra-afirmo, si señor.

Yo siempre puse lo de No Negociables, para quien llame o se interese por el anuncio, sepa a que atenerse y que no entremos en el regateo estúpido.

Pues el 95% no se entera de los que es No Negociable.

Gali dijo:
Mucho asegurar, no crees?  ;D Mira que hay motores y motores, no seía mejor decir, ES UNO DE LOS MEJORES MOTORES.....  ;D

Lo siento Gali, pero va a ser que no.  Si le exiges  a tu motor la mitad de lo que yo le exigi a mi CBR600F ( mismo motor que la CB600) y te aseguro que tienes que buscar un piston en pernambuco, y el otro el el desierto del Gobi. ( sin consumo de aceite )

Yo quitando una Rieju Supermarathon 50 que no la vendia ni pa tiros ;D ;D (estaba echa una pena), he tenido bastante suerte con todas mis motos, ademas todas a particulares, lo que pasa es que las mimo y las cuido.

Ejemplo:La NSR125 todavia rula por ahi el chaval con ella y es del año 90

Pienso que el quiz esta con lo que han puesto por ahi arriba, no tener necesidad o prisa en venderla asi tu mismo te motivas y aguantas el temporal.

Curioso lo de No NEGOCIABLE parece que la gente no sabe leer castellano ;D

saludos

Yo creo que no es cuestión de ser tan tajantes como para llegar al punto de "no negociable". A mí, por ejemplo, ese argumento ya es suficiente para que no me interese la compra.

Se trataría mas bien de diferenciar entre, los que negocian con intención de comprar y los que pretenden que les regales la moto.

Mi sistema es muy sencillo...Supongamos que la moto de diayu me interesa, primero busco precios y comparo para ver si pide mucho o no, luego desde una perspectiva lógica, veo lo que yo pagaría por la moto (aspecto, revisiones, etc...), si al final me interesa la moto, entonces entro diréctamente en la "negociación" propiamente dicha ;), pero con ofertas lógicas, si no son económicas, de otro carácter..."vale, me la quedo pero me cambias el neumático trasero..."

De todas formas, cuando he ido a ver una moto, siempre llevo la idea de pagar lo que pide el dueño en el caso de que la moto esté en condiciones, si no, ni me molesto.

Hola a todos, vereis, yo he tenido mi coche en venta y he tardado en venderlo unos 4 meses, varias veces lo he tenido apalabrado pero sin llegar a buen fin, el caso es el coche estaba impecable y perfecto , pero me ha costado venderlo un poco mas de lo que creia, el precio lo fije teniendo en cuenta como estaba el mercado, pero al ver que no lo vendia lo fui adecuando y al final lo he vendido en 1500€ menos de lo que fijé al principio, y es que hay que adaptarse al mercado, porque sino te quedas con el coche en el garaje y tu precio sin negociar.
¿si no lo hubiese rebajado lo habria vendido? no lo se, pero cuanto mas tardas en venderlo menos vale, y mas se desfasa el precio, no es lo mismo 5 años y 10 meses que 6 años. Y hay gente que se empecina en pedir lo mismo con mas meses y mas kilometros.
Sin embargo la moto la rebaje solo 50 € y tenia otras tres personas que me la querian comprar, ¿por que? ¿qui lo sa? :) :)
Respecto al "no negociable" yo no estoy deacuerdo, si no quiero negociar me voy al concesionario y compro con garantia, con financiación y eligiendo color y equipamento. (siempre que sea algo coherente) ;)

salu222

Yo al final me deshice de la F650ST pero me costó mucho trabajo y bajarle el precio hasta dejarlo en unos injustos 4000 euros transferida y con 3 meses de seguro.............

Entiendo muy bien lo que es y lo mal que se pasa; pero pìensa en como estarás cuando la tengas vendida y puedas pillarte una nueva.

En fin, que tengas suerte y ya le comentaré a los amigos a ver si alguno esta interesado en tu moto.

Un saludo!!!!

Yo compre una CBR 600 F del 94 por 675000 de las de antes.le hice 20mil kmy la vendi por 625000y como no tenia prisa por venderla por que no encontraba una rt de mi gusto(en precio)pues en dos meses estaba fuera.Vino de Madrid por que lo que habia visto era puta mierda.Compra bien el que no tiene prisa, pero llega el buen tiempo y ya nos pica todo.
Suerte y sobre todo paciencia.
un saludo

no te preocupes hay mucho ignorante por no decir otra cosa.

Yo hace poco puse un anuncio en ebay para vender mi Multi por un precio que considero adecuado 10 000 euros, y un Imbecil me hizo una contraoferta de 3000 euros.

No sé igual trago y se la vendo....

Al vender una moto creo que lo más importante es hacerlo si ninguna prisa y si es moto en primavera-verano; luego está lo que tu en tu fuero sepas que vale el producto que tienes..

Por ejemplo no es lo mismo tener a la venta una africa twin con un par de años y 15000 kilómetros que una caponord con seis meses y 15000 kilómetros tambien.. Yo sabía que la africa tiene mogollón de seguidores y es una moto a morir, mientras que la italiana no la quiere nadie.. A la africa le saqué un buen dinero y a la capo, pues que quereis que os diga no la quería nadie, nadie, nadie y me tuve que bajar los pantalones; pero eso sí hasta cierto punto y después de haber esperado una buena epoca del año y un precio razonable.

Yo creo que esa HOrnet la tienes vendida con un poco de paciencia y a buen precio; recuerda que es la mejor época del año y conforme se acerque el verano mejor..

Saludotes.................

Ah, por otro lado las ofertas gilipollas ni se contestan y el resto dejas claro lo que quieres antes de enseñar nada.......

Con estas experiencias que comentais mas las que yo conozco, me reafirmo un poco mas en que si buscas comprar una moto nueva es casi mejor entregar la moto "vieja" en un concesionario si estos ofrecen un precio razonable.
Hasta ahora, yo he preferido entregar la moto en un concesionario y sacrificar parte del precio de una venta a particular.
El tiempo que uno tiene que invertir en enseñarla, que te la toqueteen y aguantar rollos vale dinero.
Todo depende de la moto en cuestión y su estado, de la propia valoración del tiempo personal y del precio del concesionario, obviamente.
A mi, ya digo, me ha parecido la mejor opción.

Francisko dijo:
Con estas experiencias que comentais mas las que yo conozco, me reafirmo un poco mas en que si buscas comprar una moto nueva es casi mejor entregar la moto "vieja" en un concesionario si estos ofrecen un precio razonable.

Totalmente de acuerdo, es más, por no pasar todo ese "embrollo", no me importaría que el concesionario en cuestión me ofreciera un poco menos que un particular.

Lo malo, como fue en mi caso y por dos veces, es si quieres una moto de otra marca que no sea BMW.
Porque ningún concesionario te la quiere. (Y tengo pateado un montón y de diferentes marcas), asi que nos queda venderla al comprador particular por narices.

Un saludo

la es que lo de vender de 2ª mano es un trago desagradable y agobiante, sobre todo cuando enucuentras la moto que quieres comprar (de 2ª mano tambien) y aun no has vendido la tuya.
Cuando tenia la 850R en venta llego a enviarme un email un tipo argumentando lo baratos que estaban los vuelos a Alemania y las motos que habia alli y que por lo tanto me ofrecia como mucho 6.000 Euros cuando al vencia en 7.500.
Por supuesto le dije que tenia razon y que se pirase para Alemania rapido.

Ankor escribió:
Venga, que no decaiga el ánimo y a ver si tienes suerte con esa venta. Yo conozco un mariquita que vendió una Transalp en el tremendo plazo de 15 días y sin bajar un € del precio que pedía.........si es que todos los mariquitas tienen suerte.

Hombre si no fuera porque no fueron 15 días sino 21 pensaría que estabas hablando de mí, 15 días fue la Virago... la verdad es que yo he tenido suerte y mi experiencia no te sirve de mucho diayu, pero yo soy nefasto regateando cuando voy a comprar, por eso ni lo intento... de ahí que no me gusta nada que me regateen a mí aunque algo siempre es inevitable...

La gente es cojonuda para ponerle precio a tus cosas... :( :( Ejemplo el comprador de mi antigua transalp me dijo a mí que la moto era un poco cara... 6000 euros, con 8 meses de garantía oficial y todos los extras posibles.... Y se estaba pensando comprar una igual, sin extras y que venía de una casa de alquiler por el mismo precio... eso sí, se la compraba a la tienda que le ofrecía un año de garantía... al final la luz iluminó su mente y después de ver la moto en cuatro ocasiones decidió que era su moto... y por ahí va tan contento.... ;D ;D

No desesperes que ahora llega el tiempito verdadero y tu moto tiene mercado... ;) ;)

Ankor escribió:
Venga, que no decaiga el ánimo y a ver si tienes suerte con esa venta. Yo conozco un mariquita que vendió una Transalp en el tremendo plazo de 15 días y sin bajar un € del precio que pedía.........si es que todos los mariquitas tienen suerte.
Has probado a meterte a mariquita..... Igual la vendes rápido y sin regateos. ;D ;D ;D ;D.

.... Es broma, yo pienso, como dicen la mayoría que hay que tener paciencia, y darle tiempo al tiempo, pero siempre pienso le sacas más rentabilidad si la negocias tú a que la entregues a un concesionario.
Saludos.

Diayu..................mandame una fotillo o pasame la direccion donde tengas colgada algun afoto.

P.d.-Hay una chica interesada.

Je!!! Pues ya verás cuando tenga que vender mi preciosa R1100R con más de 135000 kms (que ya tiene). No me van a dar un pimiento, sobre todo un particular. Con esta tengo claro que la dejaré en el concesionario aunque antes lo comentaré por aquí por si alguien quiere entrar en los modelos grandes de BMW por poco precio (ya que no creo que me ofrezcan mucho).

Mira, si podemos, la moto hay que usarla todo lo que podamos ¡¡¡Qué coño!!! No te vas a cortar un pelo para dejarla con pocos kms y que sea otro el que la disfrute.

josan dijo:
  Mira, si podemos, la moto hay que usarla todo lo que podamos ¡¡¡Qué coño!!! No te vas a cortar un pelo para dejarla con pocos kms y que sea otro el que la disfrute.

Que razón tienes Josan, que razón mas que la biblia ;D

Teneis razón Josan y PIJo, pero Josan animate que en un conce de valencia venden una gs con 250.000 km y hay la tienen tan ché

salu222

hola:
estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "norte", tienes que tener paciencia y aguantar pesaos y cotillas,, pero llega el momento que los calas.... y la venta en el segunda mano, os puedo asegurar por experiencia, que encuentras vehiculos interesantes .
No desesperes y por anuncios llamativos y sobre todo NEGOCIALBLES

Es raro que te llegue uno y te ponga toda la "panoja" que tu pides en lo alto de la moto, lo normal es que te vengan y te enseñen los billetes que el quiera darte por si te brillan los ojos y te hace tilín,esto es lo normal por que todo el mundo se quiere ahorrar unos jebros, el kí de la cuestión es si te vienen en plan "vacileta" o simplemente por ahorro, si es en el primero de los casos pues lo dicho,a vacilar a su pm y si es el segundo lo que tu quieras negociar. ;D ;D
Suerte con la venta. ;)

Pareceis la mayoría vendedores. Nadie ha sido o va a ser comprador nunca. Yo creo que todo es negociable con verdadera intención de compra, sin hacer perder el tiempo a nadie ni a uno mismo.
El que no quiera molestarse en la venta se la puede encargar a un profesional, le paga y punto.
Yo he estado en los dos lados en el de la venta y en el de la compra.
Saludos

Oferta y demanda, y añadiria otras dos mas, paciencia y paciencia. Creo ke tampoco hay ke hecharse las manos a la cabeza, en mi tierra hay un refran ke dice "COMPRA BARATO Y HARAS NEGOCIO!" y eso vale para todo

Lo pero de todo es cuando ves que van pasando las semanas y no recibes más que llamadas absurdas, contraofertas "graciosas", y siguen pasando las semanas, etc.... al final te vás quemando y empiezas a dudar de si el precio es el correcto ó no; empiezas a pensar con cuanto te conformarías, y siguen pasando los días, etc....
Yo por no tener que pasar otras vez por esta situación, preferiría poner un precio para no tener que "sufrir" este calvario (eso lo digo ahora y seguro que luego lo hago de nuevo)
Lo de NO NEGOCIABLES, tampoco me gusta. Muchos de nosotros por naturaleza somos regateadores, o es que nadie ha comprado algo de cierto valor, sin intentar que te rebajen algo.
Mi consejo es que si no te hace falta el dinero, para lo que sea, que te mantengas en su postura, como te han dicho llega el buen tiempo y eso juega a tu favor; y por supuesto mucha, muchísima paciencia.
Te deseo suerte, y espero que la vendas para comprarte otra, y que no sea por otra cosa ;)

Creo que uno de los errores mas comunes que cometemos al cambiar de moto, es el de buscar primero la que queremos comprar y, una vez la hemos encontrado, es cuando vienen las prisas por vender :-/.

Ya me pasó hace tiempo y ahora lo que hago es, primero vendo y despues busco ya con la pasta en el bolsillo.

Norte escribió:
Creo que uno de los errores mas comunes que cometemos al cambiar de moto, es el de buscar primero la que queremos comprar y, una vez la hemos encontrado, es cuando vienen las prisas por vender

Cuánta razón tienes :-/

Pak75 escribió:
Yo creo que todo es negociable con verdadera intención de compra

No hay duda, y de hecho algo bajaría, pero lo que te toca las narices son las ofertas absurdas que te puede llegar a hacer la gente y más aún, sus comentarios fuera de lugar. Es importante, como dices, la intención de compra, no la intención de que te la regalen.

De todas formas, aguantaremos, y si no se vende, sin problemas, me quedo con ella y a volar. Su cambio obedece más a capricho que necesidad.

Saludos ;)

Hola a todos:

El año pasado llegué a tener dos motos simultáneamente en mi garaje. ???

Me explico: Quería una moto superior a la mía y pasé por un concesionario a ver qué motos de ocasión tenían. Me ofrecieron una K-1100 RS garantizada e impecable. Regateé en el precio y la compré. Como por la mía, una K-75, me ofrecían poco dinero y la había cuidado con esmero, no la entregué a cambio y me quedé con las dos. :o

A los pocos días ya sabían todos mis amigos que había cambiado de moto. Empezaron a llamarme unos y otros y fue entonces cuando vendí la K-75 a uno de ellos y a un precio mayor del que me ofrecían en el concesionario. Hoy en día, su actual propietario la usa diariamente y está encantado con ella. Y yo también, porque es un gustazo seguirle la pista, volver a verla y comprobar que con dieciocho años sigue funcionando como el primer día. ;)

Es curioso cómo se le coge cariño a las cosas y te cuesta desprenderte de ellas. :)

Espero que mi moto actual me dé tantas satisfacciones como la anterior. Ya puse en otro post que jamás tuve, en diecisiete años, ninguna avería ni ningún percance con ella. Muchas veces es cuestión de suerte y yo la tuve. :) :) :)

Saludos y ráfagas desde Madrid.

El error que comenta Norte es normal, a los que nos gustan las motos, a veces tenemos reacciones viscerales, queremos una moto y a por ella! ;)

Ánimo con la venta, es una maravilla de moto y seguro que algún comprador habrá por ahí! ;)

Y digo yo.. Cuando vamos a coprar una moto a un concesionario, qué hacemos??

Buscaos el del conocido que sabemos que nos hará un descuentillo. Empieza la negociación que si un 4, un 5, un 6 % de descuento; incluso llamamos al coleguita de otra región y le preguntamos "oye y a ti cuanto te han descontado". Luego le decimos al del conce, vale un 6% está bien, pero los extras, los extras macho van a parte ahí quiero al menos un 10%.

Lo que pasa que cuando somo nosotros los que tenemos que perderle a la moto, como que no. Ni un 6, nii un 5, ni un 4; queremos perderle lo menos posible..

No se no pretendo ser abogado de nadie, pero como dijo alguien por ahí es la Ley de la oferta, demanda y el regateo; y veo lógico que los que vengan a por tu moto intenten regatearte algo, aunque claro nunca llegando al cachondeo..

Saludotes...

Yo cuando he querido vender una moto o un coche siempre me ha tocado negociar y siempre juego con un margen de 300 € (nunca hasta ahora he quitado menos) aunque reconozco que también he tenido suerte.

El año pasado mi padre se compro una HONDA DEUVILLE con 4000 KM a un particular y la compra fue satisfactoria, negociamos lo que pudimos de una forma razonable, pero está claro que si la moto te gusta, está bien cuidada, no vas de listillo y le ofreces el 50% de lo que piden, porque el dueño te puede decir que no te la vende y hay demuestra que el inteligente es él.

Es más me jode mucho cuando algunos "listillos" tratan de aprovecharse de la gente que se está privando de una de las cosas que más le gusta, por motivos económicos y pretenden además de quedarlo sin moto dejarle poco dinero en la cartera, hay que ser coherentes y un poco formales, o es que le gustaría al típico "listillo" verse en la situación de ese hombre.

A mí no me parece excesivo 5900 € por esa maravilla de moto, aunque si yo la fuera a comprar te daría un poco la vara para negociar ;) pero seguro que no te iba a ofender en ningún momento mi oferta.

Suerte con la venta

Lo de los conce es un tema aparte, parto de la base ke es un negocio y tienen ke ganar pasta pero...

Os cuento una historia.

Un amigo mio se compro hace 2 años una aprilia Cabonorte en el conce de zgz (pa mas inri el propietario era amigo suyo) y le dijeron ke era la lexe ke iba de miedo ke erra la mejor trail etc.. las chuminadas de siempre y el tio la compro en 1'9kilos y al año fue al mismo tio a venderla porke las trail no le gustaban, y aprovechando ke era conce aprilia yamaha kiso cambiar la cabonorte por una fjr1300, y sorpresa!!! le daban 5600€!!!!! por su moto con un año y 10000kms!!! pero lo cojonudo ke el ahora su ex-amigo ke le habia dixo ke la aprilia era cojonuda, le decia ke tenia mala venta ke no habia demanda,e tc... Concluision o se la metio al comprarla o se la metia ahora, una lastima.

Moraleja como termino el tema, vendio la aprilia por su cuenta de la ke saco 8500€, se compro una vfr ke le tiene lokito y nunca mas piso ni pisara el conce Aprilia. A eso se le llama ganar clientes ;D

Bueno siquieres paso a recoger la moto pero con el cambio de nombre echo ::) ::) y como no con algun vale de gasolina bueno esto es para no ponerlo todo yo ;D ;D ;D
No te enfades que es broma, lo que si es cierto es que el que decide eres tú un saludo y que tengas suerte ;) ;)

Mi experiencia con la misma lata en dos ocasiones diferentes, Clio RSI del 92:

En 1993 (el coche con menos de un año, me habia costado 2.200.000), tuve un percance, que afortunadamente se arreglo más tarde, y me planteé la venta del coche. Como era muy  joven y pardillo, 24 años, fuí por casas de compra-venta ofreciendolo  :P :-/, hasta que al final un chaval muy joven que estaba en una feria al cargo de un stand de la tienda de su padre me dijo que no lo vendiera que era un desperdicio... (gracias!! para que luego dijeran de los "jovenes", fué el único honrado...), pero el caso es que me encontre con un tipejo (lo que daria por que me pasara ahora!!!  >:() que me ofrecio 700000, porque "no valia mas...", yo le comente, con toda la educación, que por ese precio no vendia, que preferia intentar venderselo a un amigo por un poco mas, a lo que el "tipejo" me contesta: "Pues si, igual lo vendes, pero perderas un amigo.....",  >:( >:( como dando por sentado que lo engañaría.... Os juro que a mis 24 años me costo bastante (bueno, para ser sinceros me saco de allí mi novia de la época...  :)) marcharme de allí sin estrangular al gilipollas aquel con su mierda de corbata de todo a 100....

Como os he contado antes, mi "problema" se solucionó y afortunadamente me quede con mi Clio que solo me dió alegrías durante 175000 Km y 11 años... tras estos años me surgió la oportunidad de comprar un C3 diesel nuevo a un precio inmejorable (de esas unidades de "presentación" de modelo) y me lo compré, pero claro, no pude dar el mio y tuve que venderlo a un particular, asi que, mire a que precio se cotizaba (entre 400000 y 500000 pts.) ese modelo con, mas o menos, la misma matricula y quilometros, y como habia que hacerle unas pequeñas reparaciones, hacerle aceite, filtros, etc... y pasarle la ITV (calculé que para dejar el coche muy, pero que muy bien se tenian que gastar entre 75 y 100000 pts.), y como que no quería hacer mucho "negocio" con el coche pues lo puse a la venta por 200000 (yo creo que buen precio no?), total un dia me llama un fulano y mas o menos la cosa fue así:

-... pues como que me he comprado un C3, bla,bla,bla... pequeñas reparaciones por unas 100000, bla, bla, bla... se venden por 400-500000, bla, bla, bla no quiero hacer negocio bla, bla,bla... lo vendo por 200000.

-mmmm.... yo preferirira que me lo vendieras con la ITV pasada.....

- Ya pero si le paso la Itv le tengo que hacer yo las reparaciones, si quieres quedamos y que lo vea el mecanico que tu quieras, que yo le explico lo que tiene y si hay cualquier cosa, pues negociamos oye......

-Si, si, pero, por seguridad, preferiria que tuviera la ITV pasada....

- ....... Vale se la paso, pero el precio entonces será 450000 y me das una paga y señal de 200000....  ya que lo tengo que lo reparar yo para pasarla... >:( >:( >:( >:( (gili.....)

- Hombre no!! por 200000....

....................

La pregunta es ¿era gilipollas o me lo parecia a mi?....  ;D

Total que deje mi querido Clio en el taller de mi tio y al cabo de unos meses me llama y me dice que me lo ha vendido por 150000, y yo tan contento y el tio más, pues me ha dicho que aun corre por ahí y le va de maravilla....

Suerte con la venta Diayu, y paciencia  ;)

eso q cuentas me suena diayu: pues q venda él su moto,: seguro q lo tuyo es una mierda y lo de él es una joya. de lumbreras y espavilaos esta el mundo lleno :-/

un saludo

Bastante triste es,por lo menos para mi,tener que vender la moto,para que te vengan con bobadas.

Cuando se pone un anuncio de venta sea de lo que sea,siempre es de esperar que te vengan,los curiosos,los cuervos,los carroñeros y los que verdaderamente les puede interesar.

Son cosas que hay que dejar pasar.

V´sssssss

Hace tiempo el JODIDO escribió algo parecido al respecto de la Pan...

:D Vender de particular a particular es duro. Aparte del aluvión de curiosos sin intención de comprar que te dan la murga de la manera mas infame, estan los "espabilaos". te cuento aunque ya lo sabes: pusé a la venta la Yamaha 250 de mi mujer y me llamaban para regatear hasta lo ridículo e incluso uno me ofreció otra 250 más antigua a cambio de la nuestra. Otro ejemplo, hace unos años se me ocurrió la peregrina idea de vender mi R45, para que lo haría, hasta me llamó uno preguntandome que deportiva era esa de la "R", vamos que no sabía ni el tipo de moto que era. ;D

En mi tierra, que es Graná, la tierra del chavico, hay un dicho que es muy cierto, que dice: ¿Quieres saber lo que vale un potro?. Vende el tuyo y compra otro.
En las compras como en las ventas, no hay que tener prisa.Ya vendrá el comprador para lo tuyo.

??? ???Yo tengo mi K-75 a la venta del 91 y con 74.500 Kms por 2.500 Euros y me dicen que es cara, que rebaje algo y yo les digo que de momento esta muy bien en el garaje, el mes que viene dios dira.

Atrás