vender vehículo a africa

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.689
Puntos
63
Ubicación
avilés,asturias
hola, tengo un coche en venta ( mercedes ) y se ha interesado por el un señor nigeriano para enviarlo a su país, el hombre ha visto el coche y le gusta y en estos días me dirá si se lo queda o no, pero vamos al grano, ¿ que precauciones tengo que tener?transferirlo por supuesto, pero ¿ tengo que tener alguna otra cosa en cuenta?
Gracias de antemano, no estoy muy puesto en estos temas, saludos
 
hola, tengo un coche en venta ( mercedes ) y se ha interesado por el un señor nigeriano para enviarlo a su país, el hombre ha visto el coche y le gusta y en estos días me dirá si se lo queda o no, pero vamos al grano, ¿ que precauciones tengo que tener?transferirlo por supuesto, pero ¿ tengo que tener alguna otra cosa en cuenta?
Gracias de antemano, no estoy muy puesto en estos temas, saludos
Vendérselo solo si el señor Nigeriano esta aquí, lo hacéis en tráfico comunicando tu (en presencia de este hombre para que se le identifique como comorador) la venta cuando hagáis la operación, y que se busque el la vida para el tema del traslado y transferencia, ya que en el momento que salgas de tráfico el coche (y los problemas) son suyos.
 
Nigeria tiene un timo que lleva directamente su nombre, con eso te lo digo todo... a nivel profesional me ha pasado de todo con ese país... me han llegado a enviar dinero para que les enviase muestras de producto que normalmente envío gratis... ofrecerme negocios alucinantes... pero siempre había un pero... dinero par tramites burocraticos que curiosamente eran reales... (con su gran mordida supongo)... hasta intentar que organizase un viaje pagado por ellos para visitar las instalaciones de mis proveedores... una forma cojonuda para conseguir entrar en el país con Visado y sin billete de vuelta...

Si no veo el dinero y al señor nigeriano, delante de mis ojos y en cash... ni de broma...
 
gracias compañeros , ya he estado con el señor en cuestión, le recalcaré que me pague en la gestoria y con cash y una vez que esté a su nombre se lo entrego... sino nada de nada.
 
mi sugerencia:

- si te paga en metálico, que lo haga en un banco (y que vean que los billetes son buenos).
- firmas el contrato de compraventa.
- vas a tráfico y notificas la venta del vehículo.

no necesitas nada más, ni gestoría si quiera.
 
te cuento un poco, hace no mucho un familiar vendio una moto a un hombre de suiza, se lo queria llevar a su pais la moto.
fue mi familiar con el hombre de suiza a trafico para darlo de baja definitiva. a su vez el hombre le saco las placas temporales, validas durante 30 dias, para llevarselo rodando a su pais. supongo que es algo similar que quera hacer ese hombre, bajarlo hasta algeciras y montarlo en el barco.
supongo que habra ido a ver el coche, si te paga en metalico hacerlo en un banco, es mas mi sugerencia que vayas a tu oficina y el hombre te haga un ingreso en tu cuenta a su nombre. y despues ir a trafico a darlo de baja o lo que quiera hacer el comprador con el vehiculo, si hace la trasferencia bien, si hace la baja definitiva, tu quedate con el resguardo
 
Nos estoy leyendo y parecemos una panda de racistas de cojones...:D

Pero lo cierto es que hay que tener ojo con estas cosas... yo me he librado de más de una con nigeria y Benin gracias a compañeros de la competencia que me avisaron a tiempo... porque algun negocio la mar de jugoso me habían planteado... todo de color de rosa...:cheesy:
 
gracias!
todas las precauciones son pocas y las cosas mas raras a veces suceden, ya os contaré porque el desenlace es mañana por la mañana, gracias amigos!
 
Nos estoy leyendo y parecemos una panda de racistas de cojones...:D

Pero lo cierto es que hay que tener ojo con estas cosas... yo me he librado de más de una con nigeria y Benin gracias a compañeros de la competencia que me avisaron a tiempo... porque algun negocio la mar de jugoso me habían planteado... todo de color de rosa...:cheesy:
racistas no, desconfiados, que como bien has apuntado el timo Nigeriano se debe a algo.
 
Ojo si te quiere pagar con cheque o pagaré, que tardan unos días en darle "valor" y luego no hay fondos.
 
gracias por los consejos, al final me pidió una rebaja en el precio del coche, yo dije que no, se marchó y todos tan amigos :)
 
..que tengas suerte con la venta Dani.......ya he visto las fotos y parece que está bien conservado, a pesar del dueño que ha tenido......:tongue:
 
Tened cuidado, suelen enviarte un "certificado" de un banco canadiense conforme te han realizado ya la transferencia del dinero pidiéndote que les envíes el pedido pues la transferencia tarda unos días en verse reflejada en tu cuenta......NO LO HAGAIS... esperad a ver el dinero. Ese certificado suele ser falso.
 
El problema que suele haber en estos casos, una vez garantizado el cobro, a ser posible en efectivo, es que estas personas no suelen tener documentación bastante para que se les pueda transferir el coche o notificarle la venta.
Yo te aconsejaría ir a una gestoría y pedir la Baja por Exportación y que el Nigeriano saque una placa temporal para llevarse el coche. Tan solo hace falta la documentación del coche, los documentos de identidad de ambas partes y un contrato de compraventa.
 
El problema que suele haber en estos casos, una vez garantizado el cobro, a ser posible en efectivo, es que estas personas no suelen tener documentación bastante para que se les pueda transferir el coche o notificarle la venta.
Yo te aconsejaría ir a una gestoría y pedir la Baja por Exportación y que el Nigeriano saque una placa temporal para llevarse el coche. Tan solo hace falta la documentación del coche, los documentos de identidad de ambas partes y un contrato de compraventa.

Y si no tiene documentación este señor y ya ha pagado, ¿donde está el problema?
 
Arriba