Vendí mi moto, ahora qué? GS o GSA?

Bueno, al final ha caído una GS exclusive con radios.
Sé que mis manos en off no le sacarán gran partido, pero sí que alguna pista caerá de vez en cuando, además los radios me gustan más que los palos.
En fin a ver si me la entregan esta semana y pongo fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La vas a disfrutar de lo lindo, compañero. Entiendo que con reducción de altura?
Un saludo
 
Yo a la radio en la moto no le veo el qué, en el intercom si que me gusta, pero en la moto no, no sé por qué
 
Yo a la radio en la moto no le veo el qué, en el intercom si que me gusta, pero en la moto no, no sé por qué

Está claro que llevando el intercom sobra la radio. Pero ya ves, es algo que cuando lo tienes ahí le das uso. Por pedir... :cool:
 
Yo tengo una F800st y estaba barajando una 1200rs Aunque siempre me ha seducido la GS. leyendo este post me ponéis la cabeza como un bombo, lo que pasa es que me echa atras la altura y el peso, ya que mido poco más de 170cm y soy paticorto. En fin, buscando algo de segunda mano por unos 10k...
 
Buenos días,

Acabo de vender mi 790R con la idea de quedarme con una sola moto, la que ahora tengo es una R 1250 RS que me gusta, pero me limita a solo asfalto y de manera algo deportiva.
Por esto estoy a punto de hacer el cambio a una GS o GSA, y claro, tengo muchas dudas.
Primero mido 1,72, aunque al montarme en la GSA me di cuanta que llegaba igual que con mi 790R, claro que la GSA es más voluminosa y pesada, pero no más alta.
Por otro lado con la GS llego mejor al suelo, no como con la RS pero mejor que con la GSA y la 790R.
Hay muchos cambios dinámicos entre la GS y la GSA? es más ágil la "pequeña"?
Sé que en protección aerodinámica gana por goleada la GSA, pero esto hace que se sienta más el calor del catalizador?
Los "extras" que trae la GSA a diferencia de la GS (defensas superiores e inferiores, soportes de maletas de acero, luces auxiliares, deflectores de viento, reposapiés "enduro", guantera, pantalla más alta) son buenos todos? o mejor una GS e ir a la industria auxiliar?
De lo que trae de más la GSA creo imprescindibles las defensas inferiores y la pantalla más alta, aunque los demás si están mejor
Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias, ya sé que hay ríos de tinta escritos, pero bueno, cada motero tiene sus peculiaridades y gustos/necesidades diferentes. Yo por ejemplo algo de pisto me gustaría hacer, mido que mido, viajo casi siempre solo y no hago muchos viajes, alguno al año, hago recados, salidas de una mañana, la moto me ha de servir para todo


Esta duda, creo que la hemos tenido todos en más o en menos. En mi caso, en menos, hice la prueba de las 2, la GS y la GSA 2014 y me quede más que convencido que mi moto era la GS. Tema defensas, las del motor, las sacas de concesioario de fabrica. Las laterales, la ADV las trae de serie, por que le va la vida en ello, a la menor caída en parado sin esas defensas, puedes hacer un estropicio en los radiadores y deposito. Eso no pasa con la GS. En cualquier caso, con una o con otra, estarás contento seguro.
 
La GS con unos buenos protectores de cilindros y llevas un avión de cuidado... yo no metería defensas ni nada, cuanto menos peso mejor y más justificada la elección entre la GS o la Adv porque serán muchos kilos de diferencia a favor de una GS limpia.
 
No, la pillé normal, con el asiento en posición baja llego bastante bien y mejor que con la 790R?
Eso sí, con la RS mejor aún

Es que la 790R ojito eh y eso que yo las Adventures las llevo con el asiento alto pero la KTM para ir solo por el monte que es lo que yo hago es muy alta.
 
Yo ahí estoy...entre la Gs o Rt.
Argh.
Son dos grandes motos, un amigo está en la misma, entre trail y touring, pero como no es tan alto y va siempre con acompañante creo que terminará con una RT y una trail de menor cilindrada para ir por lo marrón.
Entre la GSA y la RT, la RT es más cómoda para viajar, pero la GSA a mi me gusta más por el aire de aventura, eso sí, para ir bien creo que medir al menos 1,80 ayuda.
 
Es que la 790R ojito eh y eso que yo las Adventures las llevo con el asiento alto pero la KTM para ir solo por el monte que es lo que yo hago es muy alta.
Lo bueno de la 790R es que pesa mucho menos, y además si se te cae no pasa nada o muy poco, y los recambios son baratos (comparados a otras marcas)
De todas formas yo le había puesto el kit Hyperpro de -3cm, aunque luego le puse un asiento rally
Y en off se lleva mucho mejor la 790R, en eso hay mucha diferencia
 
Yo tengo una F800st y estaba barajando una 1200rs Aunque siempre me ha seducido la GS. leyendo este post me ponéis la cabeza como un bombo, lo que pasa es que me echa atras la altura y el peso, ya que mido poco más de 170cm y soy paticorto. En fin, buscando algo de segunda mano por unos 10k...
Creo que con algo más de 1,70 no tendrás problemas, además puedes siempre rebajar algo el asiento.
Pero cada uno es como es, y hay para quien es determinante plantar ambos pies en el suelo.
Puedes alquilar una y sales de dudas
 
La GS con unos buenos protectores de cilindros y llevas un avión de cuidado... yo no metería defensas ni nada, cuanto menos peso mejor y más justificada la elección entre la GS o la Adv porque serán muchos kilos de diferencia a favor de una GS limpia.
En esa duda estoy, no se si poner protectores de cilindros tipo Wunderlich de plástico como en la RS o defensas de hierro...
Si no hiciera nada de pistas lo tendría claro porque la moto queda más bonita y no añado peso, pero como alguna, aunque sea fácil haré, no sé si con los protectores de culata será suficiente
 
En esa duda estoy, no se si poner protectores de cilindros tipo Wunderlich de plástico como en la RS o defensas de hierro...
Si no hiciera nada de pistas lo tendría claro porque la moto queda más bonita y no añado peso, pero como alguna, aunque sea fácil haré, no sé si con los protectores de culata será suficiente

De todas formas aunque pongas defensas yo pondría tambien los protectores de culata o al menos algo que tape el agujero de las defensas porque a mí ya una vez se me colo una piedra en esa zona y me rajo una tapa como si fuese una lata de refresco...


Ya sé que es horrible pero más horrible es ver esto... y porque tenia un colega cerca que me soldó con Nural que si no alli quedo tirado... perdia aceite a saco por esa brecha:

2013-09-29 14_04_01.jpg

Parecía estar bien pero una vez inicié la marcha y la presión de aceite hizo su trabajo sudaba aceite a borbotones...

2013-09-29 17_13_28.jpg

Y aquí una vez sellado con Nural... por eso yo pondría algo ahí o bien colocado en la defensa como lo de DS Bike o directamente sobre la tapa:

 
En esa duda estoy, no se si poner protectores de cilindros tipo Wunderlich de plástico como en la RS o defensas de hierro...
Si no hiciera nada de pistas lo tendría claro porque la moto queda más bonita y no añado peso, pero como alguna, aunque sea fácil haré, no sé si con los protectores de culata será suficiente

Te voy ayudar un poco para que lo tengas más claro, el incremento es muy poco peso, y ya te puedes meter tranquilo por donde quieras compañero
5e554113eaf9792a4e09eaa37cc71ce3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De poner defensas había pensado en estas de Outbackbarras-defensa-outback-motortek-bmw-r1250gs.jpg
Que ya vienen con protector de cilindro, lo malo es que no hay disponibilidad hasta no se sabe bien cuando, quizás un mes...
Así que mientras tanto tendré que ir pisando huevos o ponerle solo los protectores de cilindro como a mi RS
IMG_3079.jpeg
 
De poner defensas había pensado en estas de OutbackVer el archivo adjunto 207562
Que ya vienen con protector de cilindro, lo malo es que no hay disponibilidad hasta no se sabe bien cuando, quizás un mes...
Así que mientras tanto tendré que ir pisando huevos o ponerle solo los protectores de cilindro como a mi RS
Ver el archivo adjunto 207563

Buff... ya para llevarte por delante esos protectores que creo son los de Wunderlich... me da que las defensas poco te iban a hacer ? ?

Y luego tienes tambien los de Machine Art:

 
Buff... ya para llevarte por delante esos protectores que creo son los de Wunderlich... me da que las defensas poco te iban a hacer

Y luego tienes tambien los de Machine Art:


Sí, son los de Wunderlich.
Los machine art también los estuve valorando, pero me gustaron más los Wunderlich.
Hoy mi mecánico me recomendó defensas si entro en pistas, pero es lo que dices, fastidiar la tapa de culata con esos protectores, ya ha de ser un golpe grande, no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo los protectores de cilindro Originales , me gusta mucho más como quedan y además pesan mucho menos. Yo creo que para alguna caída en parado ya valen o por lo menos eso e oído. ?
 
Ya contarás impresiones (diferencias entre ambas).
A disfrutarlas con salud, compañero.
 
Preciosa elección... La mía es gemela y solo tengo de momento satisfacciónes... A disfrutarla con salud compañero!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Arriba