VENDIDA// Gracias a todos.Consejo sobre precio de venta F800GT

Didacus

En rodaje
Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
163
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días compañeros, he puesto a la venta mi F800GT y no parece que haya despertado ningún entusiasmo. La he publicado en varios sitios y el anuncio se vé pero sin más. No tengo excesiva prisa
pero tampoco quiero eternizarme.
Se trata de una Black Storm con todos los paquetes y extras + 2 tomas USB + top case Shad (caben 2 cascos + 2 airbags)+ parrilla Shad. La moto es de julio de 2017 y tiene 3.420 Kms.
Por razones del añito y pico del Covid, teletrabajo, que me carga las lumbares y otras apenas la toco. Una vuelta cortita semanal para no dejarla parada. Tenemos en casa otras motos menos pesadas y es lo que cojo. Moto impoluta y durmiendo en garaje

En fin, tras el rollo, cuál sería el precio en el que venderíais la moto ? Si no os urgiera y APROXIMADO. Poned un número. El que os parezca. Está nueva, éso sí.

La he puesto en 8.200 €
Gracias anticipadas y un abrazo
baa09129de6f36ba2afc0db57177d13a.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Nadie puede orientarme?
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola:

Lo que yo he hecho siempre que he vendido una moto ha sido hacer una búsqueda en motos.net del precio a que se venden otras con la misma edad y un número parecido de kilómetros y basándome en esos datos he puesto un precio algo inferior a la media (a veces más barata que el precio más bajo). No importa los extras que lleve tu moto (eso no se valora) y tampoco importa que digas que el estado es impecable (eso lo dicen todos).

Ojo que no es ningún consejo, sólo es un comentario de lo que yo hago. Cambio de moto con frecuencia y no quiero tener la moto "vieja" sin vender varios meses.

Saludos y suerte.
 
Es complicado, las motos se devalúan por años principalmente y luego por km, estando la tuya prácticamente nueva. Los precios de ese modelo año están entre los 7000 y 9000 euros, por lo que no la tienes mal posicionada. No lleva maletas, lo cual siempre es un handicap.

Ahora... la quieres vender rápido.... ponla a mejor precio que las demás.... Al final son 500-1000 euros menos que debes valorar... 3500 o 30.000 km que es donde están la mayoría a la venta, siguen estando todas muy nuevas, eso si, estas ultimas a punto de entrar en cambio de correa, etc... y la tuya no....
 
Muchas gracias a los 2. Es justamente lo que he hecho. No voy por mal camino. Simplemente esperar. Tal vez rebajar si pasa mucho tiempo.
Muy amables. Abrazos y V'sssss

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Te comento mi caso.
F 800 GT del 2018, con 25.000 km, topcase original y maletas laterales sport.
La puse en 7500€. habia gente que se interesaba pero no cuajaba nada.
Al final en el concesionario me dieron 7.000€ por comprar una nueva y se la quedaron.
vendida en septiembre del 2021

Cierto es que a los pocos dias la vi en la web de motorradpremiumselection por 8.000 € y la tuvieron en la web exactamente una semana.

El precio es el que has puesto, y se venderá seguro, pero tienes que encontrar a la persona adecuada. Cuestión de tiempo.

saludos
 
Te comento mi caso.
F 800 GT del 2018, con 25.000 km, topcase original y maletas laterales sport.
La puse en 7500€. habia gente que se interesaba pero no cuajaba nada.
Al final en el concesionario me dieron 7.000€ por comprar una nueva y se la quedaron.
vendida en septiembre del 2021

Cierto es que a los pocos dias la vi en la web de motorradpremiumselection por 8.000 € y la tuvieron en la web exactamente una semana.

El precio es el que has puesto, y se venderá seguro, pero tienes que encontrar a la persona adecuada. Cuestión de tiempo.

saludos
Gracias joanantoni. A mí con una Honda NC 750 me pasó que el concesionario me dió un precio y cuando se la iba a vender, la publiqué y le sumé 1.000 € al precio que me dieron, total de perdidos "al río". Me duró 1 día el anuncio Suerte que tuve. Pero además me llamaron varios interesados. El primero que llamó se la llevó al día siguiente. No daba crédito.
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por si os sirve. Compré este agosto una black storm del 2018 con 20.00 km, maletas touring, soft bag, neumàticos nuevos, revisión hecha, dos años de garantía y ningún gasto de gestoria por 8.250 €
 
Por si os sirve. Compré este agosto una black storm del 2018 con 20.00 km, maletas touring, soft bag, neumàticos nuevos, revisión hecha, dos años de garantía y ningún gasto de gestoria por 8.250 €
Muchas gracias Josep, 20.000 o 2.000 kms?
Es para hacerme una idea
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pues debe ser suerte, el momento, o la situacion geografica. Mi marido puso a la venta su F800R con 2 años y 10 meses y 19.000 km, impecable.
En el cocesionario, al comprarse la moto nueva, le daban la ultima cuota, o sea 5.046 euros. Y la puso en venta por 6.700 en varios canales.
Se interesaron un par en dos meses, pero ninguno llego a venir ni a verla.
Al final se cansó, y penso, “donde comen 165 CV, comen otros 90 y antes de mal venderla, me la quedo”. Y ahora dependiendo del dia coge una u otra o la Africa Twin del ‘90.

Paciencia en vender una moto que ya esta descatalogada, el valor que le des tu, no es el mksmo que le da el que la compra. Y hay mucha gente que prefiere pagar algo mas comorandola en concesionario o taller y tenr los 6 meses de garantia que obliga la ley.
Piensa que por unos 9.000 tienes una F900R, con 15 CV mas y mas tecnologia y mas actual.
 
Pues debe ser suerte, el momento, o la situacion geografica. Mi marido puso a la venta su F800R con 2 años y 10 meses y 19.000 km, impecable.
En el cocesionario, al comprarse la moto nueva, le daban la ultima cuota, o sea 5.046 euros. Y la puso en venta por 6.700 en varios canales.
Se interesaron un par en dos meses, pero ninguno llego a venir ni a verla.
Al final se cansó, y penso, “donde comen 165 CV, comen otros 90 y antes de mal venderla, me la quedo”. Y ahora dependiendo del dia coge una u otra o la Africa Twin del ‘90.

Paciencia en vender una moto que ya esta descatalogada, el valor que le des tu, no es el mksmo que le da el que la compra. Y hay mucha gente que prefiere pagar algo mas comorandola en concesionario o taller y tenr los 6 meses de garantia que obliga la ley.
Piensa que por unos 9.000 tienes una F900R, con 15 CV mas y mas tecnologia y mas actual.

Estuve mirando la f900r pero por diversos motivos, esa moto no es para mi. Preferí una f800gt usada.
 
Gracias Cambrils, pienso como tú arriba. Otras veces es cierto que he tenido suerte y además tenía la sartén de alguna manera por la mano, porque he podido rebajar más hasta la rebaja que me hacían los concesionarios, facilitando mucho la determinación del precio. Ahora lo que yo quiero es complicado. Y no puedo meter ya más cosas en mi casa (3 coches y 2 motos) Una moto más y me echan....
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Eterno dilema.
Si como dices no tienes prisa ni presión para venderla, pues vas tanteando.
Es una moto con poca oferta y poca demanda.
Así que es dar con el comprador adecuado.
Yo creo que un precio más real para agilizar la venta pueden ser unos 7500€.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
La mía del 2018, con 7000km, todos los paquetes y maletas laterales la dejé en el conce en 2021 por 7.700 y la pusieron en venta por 8.900, no se en cuanto se vendería, pero era un año mas nueva y en pocos meses va a hacer un año que la vendieron. Mi opinión es que la tienes más o menos en precio, pero por ese precio las hay de conce y con garantía. También hay que tener en cuenta que las sport turismo no viven su mejor momento de popularidad así que no es una moto super ventas. S no tienes prisa puedes esperar, ahora llega buena época para vender, empieza el buen tiempo y el mercado se anima. Yo esperaría sin bajar precio hasta abril o así y si ves que el teléfono no suena, es que no está en precio y entonces la bajaría. 7.500 podría ser buen precio de venta. Es mi humilde opinión.
 
La mía del 2018, con 7000km, todos los paquetes y maletas laterales la dejé en el conce en 2021 por 7.700 y la pusieron en venta por 8.900, no se en cuanto se vendería, pero era un año mas nueva y en pocos meses va a hacer un año que la vendieron. Mi opinión es que la tienes más o menos en precio, pero por ese precio las hay de conce y con garantía. También hay que tener en cuenta que las sport turismo no viven su mejor momento de popularidad así que no es una moto super ventas. S no tienes prisa puedes esperar, ahora llega buena época para vender, empieza el buen tiempo y el mercado se anima. Yo esperaría sin bajar precio hasta abril o así y si ves que el teléfono no suena, es que no está en precio y entonces la bajaría. 7.500 podría ser buen precio de venta. Es mi humilde opinión.
Muchas gracias Govibt, es más o menos mi intención. Tiene a favor el kilometraje, está nueva. Triumph me ofrece 7.600 € y Kawa 7.000 €. Algún margen debo tener, aunque no me importa perderlo. Lo que no quiero es comprar moto nueva Street Twin de Triumph y W800 cafe racer de Kawa. Un concepto completamente distinto. 2 ciudadanas terraceras pero es que he pasado de hacer 15-20 mil kms anuales a pasear de vez en cuando. Tu criterio es muy acertado desde luego. De hecho en 4 días la he bajado porque tengo muchas visitas pero poca historia. Hoy uno me ha pedido que se la reserve pero no me suena bien, tiene que pedir financiación y no lo veo. Otras ventas no me han durado nada, pero mi ventaja en esta moto, el kilometraje, no parece tener tanto valor. Al final la gente prefiere pagar 300 € más aunque la moto tenga 48.000 kms.
Por placer te pongo en fotos las motos que me mueven, tengo también una CBR intocable porque la comparto con mi hijo.
Muchas gracias y un abrazo
b1b36c6d243754b28f87585521636e4f.jpg
2e53fbaf44360dc9f0d63ef646466799.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
La mía del 2018, con 7000km, todos los paquetes y maletas laterales la dejé en el conce en 2021 por 7.700 y la pusieron en venta por 8.900, no se en cuanto se vendería, pero era un año mas nueva y en pocos meses va a hacer un año que la vendieron. Mi opinión es que la tienes más o menos en precio, pero por ese precio las hay de conce y con garantía. También hay que tener en cuenta que las sport turismo no viven su mejor momento de popularidad así que no es una moto super ventas. S no tienes prisa puedes esperar, ahora llega buena época para vender, empieza el buen tiempo y el mercado se anima. Yo esperaría sin bajar precio hasta abril o así y si ves que el teléfono no suena, es que no está en precio y entonces la bajaría. 7.500 podría ser buen precio de venta. Es mi humilde opinión.
Gracias Edutxi, te echaba de menos pude vender la madstad sin problema y esta moto por diversas cuestiones siendo una excelente moto no me ha cuadrado. Con el Covid y otras historias, además de prejubilarme, antes atravesaba diariamente Madrid de punta a punta y exprimí motos pero eso ya pasó, y esta me estaba dando hasta pereza sacarla. Hay en casa 3 coches y 2 motos y era un tetris para poder sacarla. Pero voy a por una ciudadana, no abandono. Un abrazo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eterno dilema.
Si como dices no tienes prisa ni presión para venderla, pues vas tanteando.
Es una moto con poca oferta y poca demanda.
Así que es dar con el comprador adecuado.
Yo creo que un precio más real para agilizar la venta pueden ser unos 7500€.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
El último mensaje era para tí, aunque he citado al compi anterior

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Eterno dilema.
Si como dices no tienes prisa ni presión para venderla, pues vas tanteando.
Es una moto con poca oferta y poca demanda.
Así que es dar con el comprador adecuado.
Yo creo que un precio más real para agilizar la venta pueden ser unos 7500€.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
El que prueba la Triumph abajo soy yo haciendo juego casco y moto. La Kawa con un motor 800 tiene tan sólo 47 caballitos pero me encanta. Q te parecen?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Rebajo definitivamente a 7.500 €. Están desapareciendo las que me interesan a un ritmo trepidante. No tengo confianza en quien me la pretendía reservar y pedir financiación.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eterno dilema.
Si como dices no tienes prisa ni presión para venderla, pues vas tanteando.
Es una moto con poca oferta y poca demanda.
Así que es dar con el comprador adecuado.
Yo creo que un precio más real para agilizar la venta pueden ser unos 7500€.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Edutxi te hice caso, como a gobvit. Ya la tengo en 7.500 €. Un comprador cuando la tenía más cara me entró a este precio y le dije que podía esperar.....en fin, borré sus datos y adiós.
Lo bueno es que en este precio ya me la compran concesionarios si me llevo una moto suya....pero quiero un de segunda mano con pocos Kms. Joder, es que lo quiero todo!!!! Un abrazo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenos dias! Yo estuve a punto de comprar una Gt azul del 2018, con 35.000km y dos maletas laterales sport, por 7.000km... al final me echó para atrás el color azul de este modelo de moto (a psrtir de 2017), ya que me gusta mas el azul de las GT antiguas, más electrico y este era apagado.

Ahora estoy valorando la compra de una Honda CBF600S o de una Suzuki VStrom 650 Abs... Las dos mas ruteras, baratas de mantener y con mas mercado que la BMW 800 GT.

Gassss
 
Se me ha olvidado comentar que vi la tuya en los portales de venta, pero necesito una moto limitada al A2, lo que me hizo descartarla, ya que la limitación aumenta el precio... Si ya me parecía demasiado 7.000€, si se le suma la limitación, aún mas...

Es una cuestión que la gente que se saca el A2 valora y mucho... Esta es una moto atractiva porque es limitable.

Saludos!
 
Gracias a todos. Mirad en motos.net cuántas BMW F800GT hay por debajo de los 10.000 Kms y su valor.
Yo creo que es un chollo, está nueva. Hace falta el comprador adecuado. Como todo.
He tenido Hondas y tengo, y para mi humilde opinión los mejores cambios....entra todo como Dios manda desde el principio y pasados 10 años. La CBF es un pedazo de moto, no se si la compras naked o semicarenada, pero entre hacer un viaje entre la CBF y la F800, también humildemente te digo que no es lo mismo. Esto todo es muy personal.

V'SSSSS

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
No has aclarado en cual crees que se viaja mejor, si en la Honda o en la BMW. Que opinas?
Ambas son grandes motos, de eso no hay duda. Mi opción es la CBF 600 S (semicarenada)
 
No has aclarado en cual crees que se viaja mejor, si en la Honda o en la BMW. Que opinas?
Ambas son grandes motos, de eso no hay duda. Mi opción es la CBF 600 S (semicarenada)
Llordan, BMW sin dudarlo. Pero sólo es una opinión.
Y entre todas las BMW F800GT, la mía
No, en serio, la BMW se come los kilómetros que ni los sientes y ojo que yo soy muy de Honda
Saludos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Limitar esa moto te cuesta 200 euros + la ITV.
Si a alguien le gusta la moto, no creo que eso sea impedimento.
 
No sabía que era tan barato, pensaba que rondaría los 500€, como en el resto de motos la limitación.

Puedes explicar como se hace el proceso? Porque creo que hay dos tipos de limitaciones, Atimpex (mas caro) y en casa oficial BMW (200€???)
Gracias!
 
Ya la tengo colocada, no quería insistir mucho en este foro. Pero esa moto con 3 mil kilómetros, la capas para el A2, te curtes , es una moto super noble, te haces con inercias y pesos, la disfrutas 30 o 40 mil kilómetros y la vendes por 6.500, 7.000 €. y te quedas como Dios.
Abrazos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
No sabía que era tan barato, pensaba que rondaría los 500€, como en el resto de motos la limitación.

Puedes explicar como se hace el proceso? Porque creo que hay dos tipos de limitaciones, Atimpex (mas caro) y en casa oficial BMW (200€???)
Gracias!
Hola Llordan como te veo muy activo, cosa que me encanta también deberías conocer este dato de una web nada sospechosa (si alguna no lo es). Te va a sorprender. Va sobre fiabilidad de motos y aquí me van a pegar pero yo también soy y he sido propietario de BMW.


Para determinar cuáles son las motos más fiables, Consumers Reports ha tenido en cuenta criterios de ventas y promedios de visitas al taller, resultando que las motos japonesas son las que mejores puntuaciones consiguen. Descubre sus conclusiones.

El ranking de motos más fiables elaborado por la popular revista estadounidense de consumo: Consumers Reports muestra cuáles son las motos que más se venden y menos pasan por el taller a lo largo de su vida. En este caso, el criterio de fiabilidad se refiere tanto la seguridad como la calidad de las marcas, cuantas menos facturas de reparaciones tenga un vehículo, más fiable es.

Las marcas de moto más fiables

Los japoneses se coronan como los mejores fabricantes de motos fiables, tanto diferentes estudios del sector como los expertos y aficionados a las dos ruedas, confirman que las motos que se fabrican en Japón ofrecen garantía de kilómetros y kilómetros de rodaje sin pasar por el taller, incluso años después de haberlas comprado no presentan grandes problemas ni reparaciones, solamente el mantenimiento básico.
El estudio de Consumers Reports de acuerdo con los resultados obtenidos por cada marca, les asigna un porcentaje de fallo de forma y clasifica las diferentes marcas, la lista queda encabezada por Yamaha, mientras que en la parte baja de la tabla se sitúan marcas como Harley Davidson o BMW.

Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.

Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.

Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.

Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.

Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.

Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.

Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.

Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.

BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.

Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.

Ojo, no lo digo yo. Es un dato más y no ha sido mi experiencia, pero ahí está.¿ Es parcial Consumer Reports? No lo sé ¿Atiende a intereses? Pues seguro también.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir esta información Didacus!
Que locura de diferencia parece haber según este estudio entre las japonesas y otras marcas, no??

Como hemos comentado en otro post, para mi nueva moto del A2 creo que me compraré una Suzuki VStrom 650 (limitada) y creo que la decisión puede ser muy acertada con esta japonesa!!

Tengo una ya apalabrada en un precio que me cuadra, con casi 50.000km, del 2007 y Abs. El unico problema es que está en una provincia que me pilla a 5 horas...
El propietario de la moto ha sido muy muy amable en el trato y transparente en todo momento, me ha enviado video enseñándome la moto, un arranque en frío, los desperfectos que tiene, etc. Incluso me ha ofrecido que cuando vaya me la deja probar por su pueblo.
Estaba pensando en comprarla sin ir a verla físicamente, que opináis? Me da miedo esperar y que se me adelanten, ya que la moto está en precio razonable y yo no tengo a corto plazo muchas facilidades para desplazarme a probarla... Con esta fiabilidad japonesa en la mano, no parece tanta locura, no?
Gracias!!
 
Olvidé decir que he consultado el informe de la DGT y solo ha tenido dos propietarios (lo que coincide con lo que me dijo el chico), los km coinciden, sin cargas fiscales, ni nada raro.
 
Pues si ya está limitada y te la puedes llevar puesta, solo hay que encontrar tiempo para ir a por ella.
Si vas a verla y hacéis el trato, en el momento puedes contratar el seguro online, y hacer trámites en una gestoría (presencial u online si es un dia festivo)


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenas Edutxi! El problema es que no tengo todavía el A2, hay una lista de espera tremenda para el examen de circulación... Aprobé maniobras en enero y me han dado cita para finales de abril o mayo... Que bien funciona nuestro sector publico!! 🙃

Había pensado en contratar un servicio de transporte para que me la dejen puesta en casa la moto... Creo que cuestan sobre unos 150-200€...
Haciendo cálculos, si me tengo que desplazar a esta provincia que está 5 horas, tengo que comprar el billete de bus, quedarme a dormir en un hotel esa noche si quiero estar descansado para traermela al día siguiente, y pagar la gasolina de la moto... Al final me sale más a cuenta que me la traigan en furgoneta yo creo... Que pensais?
Saludooos!
 
Ah, vale.
Joe, entiendo tus dudas. Lo del transporte esta bien, si, pero claro, la compras sin verla...
Alguna posibilidad de coche con carro para llevar la moto?
O de algún conocido que le pille más cerca el poder ir a verla?
Yo si la moto esta por Bizkaia o alrededores le puedo echar un ojo, por supuesto sin ningún tipo de compromiso.
Y si te pones te la llevo donde me digas si me pagas los gastos. Llevo dos semanas sin tiempo para pillar la moto y estoy con ganas...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Guau Edutxi! Muchisimas gracias solo por ofrecerte!!
La moto está en Lérida y desgraciadamente no tengo por allí ningún conocido... Estoy empezando con el mundo de las motos y de momento las rutas que hecho han sido por mo cuenta... Bueno no, este verano nos fuimos desde Madrid (donde vivo) un amigo y yo con nuestras 125 hasta Francia y bordeamos todo el norte de la península.... Ese es el detonante que ha hecho enamorarme de las motos!✌️
 
Bueno no, este verano nos fuimos desde Madrid (donde vivo) un amigo y yo con nuestras 125 hasta Francia y bordeamos todo el norte de la península.... Ese es el detonante que ha hecho enamorarme de las motos!✌️

¡Qué plan más guapo! Me encantaría poder hacer un viaje así en moto en algún momento, pero trabajo, familia...

En todo caso ánimo con la moto. Cualquiera de las tres era buena opción. Yo tengo la F800GT y es un pasote de moto. Cuando la cogí, aún limitada, me dejó pasmado.

La Vstrom me tiene también enamorado (más la última versión, por la estética), y aunque no la he probado sí que he probado la Gladius. El motor es una maravilla, lleno, suave, redondo. Vas a flipar, y más viniendo de una 125.

A disfrutar!
 
Última edición:
Hola Llordan como te veo muy activo, cosa que me encanta también deberías conocer este dato de una web nada sospechosa (si alguna no lo es). Te va a sorprender. Va sobre fiabilidad de motos y aquí me van a pegar pero yo también soy y he sido propietario de BMW.


Para determinar cuáles son las motos más fiables, Consumers Reports ha tenido en cuenta criterios de ventas y promedios de visitas al taller, resultando que las motos japonesas son las que mejores puntuaciones consiguen. Descubre sus conclusiones.

El ranking de motos más fiables elaborado por la popular revista estadounidense de consumo: Consumers Reports muestra cuáles son las motos que más se venden y menos pasan por el taller a lo largo de su vida. En este caso, el criterio de fiabilidad se refiere tanto la seguridad como la calidad de las marcas, cuantas menos facturas de reparaciones tenga un vehículo, más fiable es.

Las marcas de moto más fiables

Los japoneses se coronan como los mejores fabricantes de motos fiables, tanto diferentes estudios del sector como los expertos y aficionados a las dos ruedas, confirman que las motos que se fabrican en Japón ofrecen garantía de kilómetros y kilómetros de rodaje sin pasar por el taller, incluso años después de haberlas comprado no presentan grandes problemas ni reparaciones, solamente el mantenimiento básico.
El estudio de Consumers Reports de acuerdo con los resultados obtenidos por cada marca, les asigna un porcentaje de fallo de forma y clasifica las diferentes marcas, la lista queda encabezada por Yamaha, mientras que en la parte baja de la tabla se sitúan marcas como Harley Davidson o BMW.

Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.

Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.

Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.

Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.

Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.

Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.

Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.

Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.

BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.

Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.

Ojo, no lo digo yo. Es un dato más y no ha sido mi experiencia, pero ahí está.¿ Es parcial Consumer Reports? No lo sé ¿Atiende a intereses? Pues seguro también.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Se me ha ocurrido colgar este estudio en el subforo de las GS y he tenido que pedir al moderador que borrara el hilo. Me han dicho de todo menos bonito. Lamentable.
Afortunadamente el moderador, muy amable, lo ha borrado.
Y también afortunadamente, veo que en este hilo no se lo toman igual.
En fin, cuestión de perfiles de propietarios supongo.
 
Última edición:
Se me ha ocurrido colgar este estudio en el subforo de las GS y he tenido que pedir al moderador que borrara el hilo. Me han dicho de todo menos bonito. Lamentable.
Afortunadamente el moderador, muy amable, lo ha borrado.
Y también afortunadamente, veo que en este hilo no se lo toman igual.
En fin, cuestión de perfiles de propietarios supongo.
Pues no lo entiendo. Tenemos BMW y no queremos tirar piedras contra nuestro tejado, pero en este mismo foro donde se comentan los problemas de nuestras motos, no se reportan precisamente problemas aislados....en todas las estadísticas que he visto (hay mil por internet) las BMW están a la cabeza o muy cerca de las que visitan más el taller. No sé a qué viene tanta hostia. Ahora bien que queremos defender nuestra inversión/pasión hasta la ceguera, normalmente desconociendo lo que ocurre fuera de nuestra marca, muy bien....pero hay más motos y muchas y japonesas finas y fiables....
Pienso que desde el respeto se puede opinar incluso, mucho más, replicar un estudio que está publicado en internet....Coño, con la intolerancia.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Se me ha ocurrido colgar este estudio en el subforo de las GS y he tenido que pedir al moderador que borrara el hilo. Me han dicho de todo menos bonito. Lamentable.
Afortunadamente el moderador, muy amable, lo ha borrado.
Y también afortunadamente, veo que en este hilo no se lo toman igual.
En fin, cuestión de perfiles de propietarios supongo.
Otro comentario, éste muy anterior 2013.
Algunas conclusiones significativas en el apartado de fiabilidad fueron, por ejemplo, que el 25% de propietarios de HD han tenido un problema en su moto, uno de cada tres lo tuvo en su BMW frente a dueños de Yamaha, de los que sólo el 10% tuvo fallos. Kawasaki y Honda tuvieron valores similares a los de la marca del diapasón.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Es bien conocido el problema de oxidación de los cardán de la serie R, sobre todo precisamente en las GS.
Un problema que la propia marca no le da solución, y es cada propietario el que se encarga de revisar y engrasar cuando es necesario.
Sería algo tan simple como que la marca añadiera eso mismo al plan de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Es bien conocido el problema de oxidación de los cardán de la serie R, sobre todo precisamente en las GS.
Un problema que la propia marca no le da solución, y es cada propietario el que se encarga de revisar y engrasar cuando es necesario.
Sería algo tan simple como que la marca añadiera eso mismo al plan de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En las K sucede lo mismo.
 
Es bien conocido el problema de oxidación de los cardán de la serie R, sobre todo precisamente en las GS.
Un problema que la propia marca no le da solución, y es cada propietario el que se encarga de revisar y engrasar cuando es necesario.
Sería algo tan simple como que la marca añadiera eso mismo al plan de mantenimiento.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Y Edutxi esto no pasa desapercibido. Después se hacen muestreos para ver la fiabilidad de las marcas y modelos y pasa lo que pasa. Soluciones tan sencillas como la que propones sería bastante, porque si no, las críticas de los afectados literalmente vuelan.
Y el daño a la marca es terrible. Recientemente he estado mirando motos oldies y había 3 finalmente que me gustaban: una Triumph la Street Twin maravillosa, va perfecta dentro de su concepto, la Kawasaki W800 café racer (la que me ha robado el corazón con tan sólo 48 caballos, yeguas lipizanas) y la Moto Guzzi V7 III Carbon Dark Centenario, sólo se han fabricado 1921, año de nacimiento de la marca.
Pues siempre escuché los fallos que daban los cardan de las Guzzis (parecía no librarse ninguna)...que joder, ¿quieres creer que ni la he probado? tal es el grado de prejuicio que aquéllos comentarios me produjeron.

Pues a BMW a pesar de liderar estos rankings negativos parece que se la sopla. Yo ni sabía que BMW estaba en esos números y he sido el primer sorprendido, pero causa extrañeza lo poco que nos afecta a los clientes y a la marca. Lo mismo que a los "jarlistas" y éso si es bien conocido.

Vivir para ver. Es verdad que muchas motos se compran con el corazón.....pero casi todas con euros y estas 2 marcas no son precisamente baratas....

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Qué tal la vendiste al final? Cuéntanos un poco! Fue a conce o a un particular... Tengo la misma moto y me gusta saber cómo anda el mercado...
 
Qué tal la vendiste al final? Cuéntanos un poco! Fue a conce o a un particular... Tengo la misma moto y me gusta saber cómo anda el mercado...
Hola Neck, buenos días. Mi experiencia con la venta a particulares siempre fue positiva, incluso la 7ltima que fué una Honda NC, cuando supe el ridículo precio que me daban la puse en Wallapop y en Motos.net 1,500 pavos arriba y la coloque en un día. Suerte que tuve. Aldo parecido me pasó con una KTM que entregaba en un conce. Esta por Wallapop y me preguntaron 20 y uno compró y en un buen precio. Si me piden descuento soy generoso.
Pero con la BMW todo ha cambiado...de cada 5 que te llamaban uno tentaba, otro mareaba ambos sin verla y el resto eran estafadores que los ves venir. Ni puto caso. Mi precio, en comparación con lo que se veía por internet era en 8.000 € el más competitivo, entre el coronavirus, otra moto que tengo más fácil para coger en el parking y otras gaitas que impedían largos recorridos, termine haciéndole 3.000 kms en año y pico. Modelo 2017 Black Storm Met. Era lo moto full equipe que menos kms tenía de las webs, únicamente penalizada porque no tenía maletas laterales pero si baúl. A todo ésto yo ya estaba buscando una moto tipo Triumph o Kawasaki café Racer. Probé varias motos y resultó que había una Kawa con pocos Kms en un conce, impoluta, perfecta para mi. Probé rápidente otras Kawas y Triumph. Me valoraron la moto en 7.000 y 7.500 respectivamente. Ya no me mereció la pena esperar además que podía volar mi capricho (w800 café Racer). Así que la baje de precio unos días a 7.500 € y quién me entraba, sin verla me pedían rebaja. Era absurdo ya venderla para ganar 200 pavos y dando 6 mese de garantía. La entregué en el Conce de Kawa en 7.000 pavos y feliz. Me lleve este bellezón para dar mis vueltecitas por carreteras secundarias, viajar a ritmos legales por secundarias, sin prisas y mucha ciudad.
También tengo una CBR.

Y fin de la historia. Me la valoraron bien? Pues cuenta con el margen que se tienen que llevar, tenerla en stock hasta que entre el comprador, revisarla y darle garantía. Estaba impoluta.
Supongo que te sobra historia, pero ahí está completa.
ef37b17380a274a297d4fb04cde5b007.jpg
52e1f4ac6b729c3d14d12a800f0e8f07.jpg
c736b223db4a61f52b419ea664d3738d.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
No esperé ya que me acuciaba la compra de la Kawa. No quería perderla. Era prácticamente un cambio.
Así que bien vendida. Con la Triumph mejor valoración me tenía que llevar una Bonnie ST que valía 10 mil pavos.
Otros conces no oficiales tiraban el precio a cifras insultantes y éso que les iba a comprar una moto. Impresentables (aunque jugarían con sus márgenes pero fuera de mercado).
Las mejores ofertas. Triumph, Moto Guzzi y Kawasaki, precios parecidos. Como parte del pago de una moto, así que tenían info que yo desconocía en cuanto a márgenes etc. Hicieron negocio? Seguro, pero es que es su trabajo. A mí me cuadro? Rotundamente. La moto que compré estaba 3.500 € más barata que la nueva. Pues ya está. Operación perfecta para mi. Y ahora empieza la temporada de ventas. Pues bien para todos.
No hay tantos compradores de la 800GT, moto descatalogada con muchas virtudes, pero se ofertan muchas. Público joven nada y los que estamos de vuelta podemos tirar a cualquier cosa entre mil.
Espero te haya servido de ayuda Neck. Ah, la entregué sin el baúl que tardé una semana en colocarlo en esta web.
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Arriba