Vendida sin pasar campañas-rt-lc

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
Buenas ,hace un mes exactamente compre en malaga una 1200 rt-lc,los vendedores me aseguraron que tenia todas las campañas pasadas,cual es mi sorpresa,que voy al conce de sevilla a preguntar por un repuesto y al ver el jefe de taller el bastidor me dice que la moto tiene orden de inmobilizacion,me quede alucinado,me dijo que no tenia ninguna campaña pasada ,llame a malaga y despues de una semana solo tiene la primera pasada,hoy me lo acaban de confirmar en sevilla,el muchacho me ha ofrecido pasarlas aqui,cosa que valoro,pero la pregunta es la siguiente,como es posible que una campaña que paga BMW a los concesionarios no las tenga hechas,y ami me digan lo contrario,como debo actuar? que debo hacer? no se me pasa ninguna idea amigable por la cabeza :angry: ,pero tambien se que las decisiones en caliente no son buenas,tiene cojones el tunanteo y las triquiñuelas ,me siento engañado,,mejor dicho tangado es la palabra mas exacta,como debo actuar??segun ellos estaban obligados por un auditor externo a entregar la moto en perfecto estado y ademas me hicieron incapie en que tenia las campañas hechas y me he enterado de casualidad,la moto va perfecta menos mal.necesito un consejo dejando la denuncia al concesionario en el ultimo lugar.

gracias.
 
Qué país... se ve que hay que pedir todo por escrito y aún así...
 
Cuanto menos pondria una reclamacion.

Te venden la moto con una supuesta inspección por un auditor externo que evidentemente no ha hecho su trabajo, quieras o no eso a ti te ha supuesto un sobrecoste en la compra respecto a otra moto sin tantas "garantías". Ademas, que como has visto es una cosa que meten tu chasis y el programa informatico dice si tienen que hacerle o no alguna operacion

De todas formas, con los vehículos de segunda mano, sean motos o coches, bmw se cubre de gloria con sus garantías externas, auditores etc. Es todo una pantomima para vender mas, y si a los vendedores les explicaran bien las condiciones de esa garantía extra muchos se llevarían las manos a la cabeza, las supuestas auditorias o revisiones son por encima etc.
 
Yo no me preocuparia demasiado. Que te las pasen y ya esta...

Cuantos km tiene?, cuantas veces ha pasado por taller?.

Ya sabemos que hay gente mas "despreocupada" que otras en el mantenimiento de la moto. Peor seria que hubiera pasado por taller y este no hubiera cumplido pasandolas, pero podria ser que entre revision y revision se hubieran comunicado las campañas y esta moto en concreto no hubiera pasado por taller...

Los vendedores eran BMW oficial? Quiza ni se molestaron en comprobar nada, lo cual habla de su servicio...
 
Los correcto para que no vuelva a suceder o minimizar casos así es denunciar si cabe la posibilidad...así es como se mejora el servicio para los que vienen luego..pasar las cosas porque no han tenido mayor repercusión es mal asunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Denunciar? No lo veo. En realidad no ha habido un perjuicio más allá de la molestia de tener que pasar las campañas. Es posible que haya sido un error de alguien. Yo pediría explicaciones y en función de las que me den pondría o no una hoja de reclamaciones para que quede constancia, para nada más.
 
Un concesionario sin escrúpulos puede preferir no pasar capañas del fabricante por que, al igual que las horas de garantía, el fabricante las paga a una fracción del pvp de hora de taller para clientes normales...

Creyendo que ahorra dinero, intentará no hacer horas ni de garantías ni de campañas... A costa del riesgo de perder clientes.

Aunque parezca mentira, los hay.

Manuel
 
Pero comprada a particular o a concesionario bmw?
Si es un particular es un mentiroso sin ganas de llevar la moto al concesionario, imagino que las campañas son a coste 0, si es un concesionario bmw lo suyo es ponerlo en conocimiento de bmw españa y que obren en consecuencia, no creo que les haga mucha gracia.
 
Ovidio_R yo lo que haría, enfocar todos los esfuerzos en solucionar la situación de la mejor y mas rápida manera posible, osea por las buenas, si la has comprado en concesionario como a particular pasar las campañas que no creo que tengas ningún problema (me imagino a coste o euros) para ello y punto, si te pones a las malas, denuncias, consumo etc puedes alargar la situación mas de la cuenta, pasas las campañas y disfruta de la moto que merece la pena y la próxima compra a tomar todas las precauciones que se pueda.
 
Reclamación al concesionario que te la vendió, sino, no hacemos mas que apoyar este país de estafadores. Y por supuesto, pasar las campañas en el concesionario de Sevilla, que no te supondrá costes de taller y parecen mas serios.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
la he comprado en un concesionario bmw de malaga,y me dijeron:no sabemos si te la podemos entregar esta semana ,porque ya que te la llevas para que este completa y con las camapañas pasadas,lo que ocurre es que hoy tenemos fallos en los ordenadores,MENTIRA.le pregunto que campaña le estan haciendo? respuesta una de la suspension trasera MENTIRA TAMBIEN, esa campaña tenia prohibicion de circulacion y se la hicieron con 1200 kms al antiguo dueño,de hecho es la unica que tiene hecha,lamoto la he comprado con 18000 kms y ha estado en el concesionario creo que tres veces y no le han hecho las campañas porque no le ha dado la gana,luego quieren fidelidad,quieren que no le hagas tu las revisiones,quieren en definitivaque te gastes las perras alli,joder ,lo que he decidido es que el martes voy a llamar,y segun lo que me digan soy capaz de cojer el camino y plantarme alli y poner reclamacion ,pero en condiciones.
 
Y ya para rematar el temita me envian la documentacion equivocada "r-1200-gt" modelo que ni existe.ademas de la promesa de mandarme el mando de cierre-alarma con la documentacion,por estar averiado-mentira tambien.
Me parece que voy a tener que poner mas de una reclamacion,me quiero asesorar bien.
 
la he comprado en un concesionario bmw de malaga,y me dijeron:no sabemos si te la podemos entregar esta semana ,porque ya que te la llevas para que este completa y con las camapañas pasadas,lo que ocurre es que hoy tenemos fallos en los ordenadores,MENTIRA.le pregunto que campaña le estan haciendo? respuesta una de la suspension trasera MENTIRA TAMBIEN, esa campaña tenia prohibicion de circulacion y se la hicieron con 1200 kms al antiguo dueño,de hecho es la unica que tiene hecha,lamoto la he comprado con 18000 kms y ha estado en el concesionario creo que tres veces y no le han hecho las campañas porque no le ha dado la gana,luego quieren fidelidad,quieren que no le hagas tu las revisiones,quieren en definitivaque te gastes las perras alli,joder ,lo que he decidido es que el martes voy a llamar,y segun lo que me digan soy capaz de cojer el camino y plantarme alli y poner reclamacion ,pero en condiciones.

No entiendo. Si tenía pasada la campaña de la suspensión, por qué tenía orden de inmovilización como aseguras en tu primer mensaje?

El segundo concesionario tampoco parece excesivamente fiable pues te dijeron que no tenía pasada ninguna campaña y ahora resulta que sí tiene pasada al menos una.

Tampoco entiendo la rotundidad con la que aseguras que era mentira que tuvieran problemas con los ordenadores.

Si me permites un consejo, procura resolver estos problemas menores de la moto y disfruta de ella. Calentarte como lo estás haciendo no te reportará nada bueno y me reservaría los cabreos monumentales para cuando lo exijan las circunstancias.
 
Y ya para rematar el temita me envian la documentacion equivocada "r-1200-gt" modelo que ni existe.ademas de la promesa de mandarme el mando de cierre-alarma con la documentacion,por estar averiado-mentira tambien.
Me parece que voy a tener que poner mas de una reclamacion,me quiero asesorar bien.

Ahora si que me quedo a cuadros... como te pueden enviar la documentacion de un modelo de moto que no existe?
 
Ahora si que me quedo a cuadros... como te pueden enviar la documentacion de un modelo de moto que no existe?

Jo que mnala suerte...

Hablamos de la documentación-documentación? Del permiso de circulación? Si es así, el fallo no es del concesionario sino de la Jefatura de Tráfico que lo ha expedido. Reclamación y te emitirán sin coste uno nuevo con la denominación correcta.

Pero quien recogió el permiso de circulación podría haber hecho lo que hacemos todos cuando tramitamos en tráfico, een el mismo mostrador, leerte el documento para ver si está OK.

Manuel
 
Lo que yo haría sería
1.- Pasar las campañas ( cosa que es gratis)
2.- Sacar mi moto del taller con todo arregladito ( también gratis)
3.- Disfrutar de mi moto ( disfrutarla es gratis, lo que cuesta dinero es pagarla)
4. - Asegurarme de que el vendedor no ha sido lo suficientemente honesto o profesional, (gratis)
5.- Si creo que me va a servir de algo, emprender las acciones oportunas.
6.- Seguir disfrutando de mi moto
7.- No martirizarme intentando emprender una guerra personal con nadie que no me va a reportar nada bueno.
8.- Disfrutar de mi moto
9.- No volver a pisar en mi vida el taller que me vendió la moto.
10.- Disfrutar de mi moto.
11.- No preocuparme más por un problema que ya he resuelto.
12.- Disfrutar de mi moto.
Y por último, y lo más importante: DISFRUTAR DE MI MOTO Y QUE COJA EL ENFADO OTRO.
 
Lo raro es que un concesionario no te pase las campañas que tenga pendientes, mas que nada porque ellos ganan dinero con eso y tu no pagas nada, pero bueno.......

Es cierto que bmw no les paga el mismo importe por hora de trabajo que te cobrarían a ti ( les paga menos ) pero al fin y al cabo es dinero que ganan........menos pero es dinero.
A no ser que estén a tope de trabajo y pasen de esos trabajos.......pero si hacen eso, incluso es peor, porque tienen un cliente descontento.
 
No entiendo. Si tenía pasada la campaña de la suspensión, por qué tenía orden de inmovilización como aseguras en tu primer mensaje?

El segundo concesionario tampoco parece excesivamente fiable pues te dijeron que no tenía pasada ninguna campaña y ahora resulta que sí tiene pasada al menos una.

Tampoco entiendo la rotundidad con la que aseguras que era mentira que tuvieran problemas con los ordenadores.

Si me permites un consejo, procura resolver estos problemas menores de la moto y disfruta de ella. Calentarte como lo estás haciendo no te reportará nada bueno y me reservaría los cabreos monumentales para cuando lo exijan las circunstancias.

1º tenia orden de inmobilizacion porque la unica campaña que tenia hecha no estaba tramitada, y logicamente aparece como no pasada en todos los concesionarios existentes. 2º lo de los ordenadores es un gran trola porque la moto no me la entregaban por las campañas de actualizacion de sofware,cosa que no tiene hecha. 3º los problemas menores los estoy intentando resolver como me estan exigiendo las circustancias . 4º disfrutar de la moto? que no te quepa la menor duda que estoy disfrutando de ella. 5º y con esto termino, yo en este foro cuento cosas que me pasan ,atiendo consultas si esta en mi mano poder ayudar, y no siempre (menos mal para mi) alomejor suelto algun chascarrillo como este para contarlo-desahogarme-pedir consejo o yo que se,,,,,,,,,, lo que yo digo y pienso ,y critico, y no me callare jamas ,es la manera de hacer las cosas de algunos servicios oficiales-y perdona que me repita,pero esto es para el que le toque.
 
Jo que mnala suerte...

Hablamos de la documentación-documentación? Del permiso de circulación? Si es así, el fallo no es del concesionario sino de la Jefatura de Tráfico que lo ha expedido. Reclamación y te emitirán sin coste uno nuevo con la denominación correcta.

Pero quien recogió el permiso de circulación podría haber hecho lo que hacemos todos cuando tramitamos en tráfico, een el mismo mostrador, leerte el documento para ver si está OK.

Manuel
claro hombre,esa es la cosa ,dee todas las personas que han tenido los papeles en las manos ,yo soy el unico con ojos en la cara? trafico-gestoria-vendedor, la cosa esta clara no? dejadez pura y dura ,que no se trata de cabar una zanja hombre ,un solo vistazo hubiera bastado y algo de voluntad en hacer las cosas bien.
 
Yo estoy muy de acuerdo contigo, pero habría que ver cuanto está pagando las unidades de tiempo a los concesionarios, en parte también hay que darle un buen tirón de oreja a BMW para que estas cosas no ocurran, que ya estamos cansado de escuchar a los concesionarios que bmw no paga lo suficiente para las reparaciones de garantía, al final, los perjudicados somos nosotros. Vs

Un concesionario sin escrúpulos puede preferir no pasar capañas del fabricante por que, al igual que las horas de garantía, el fabricante las paga a una fracción del pvp de hora de taller para clientes normales...

Creyendo que ahorra dinero, intentará no hacer horas ni de garantías ni de campañas... A costa del riesgo de perder clientes.

Aunque parezca mentira, los hay.

Manuel
 
Yo estoy muy de acuerdo contigo, pero habría que ver cuanto está pagando las unidades de tiempo a los concesionarios, en parte también hay que darle un buen tirón de oreja a BMW para que estas cosas no ocurran, que ya estamos cansado de escuchar a los concesionarios que bmw no paga lo suficiente para las reparaciones de garantía, al final, los perjudicados somos nosotros. Vs

Hombre, pero una de las obligaciones del contrato de concesión es atender con diligencia las garantías para mantener la buena reputación de la marca...

En otras marcas que conozco mejor, un conce que acumule reclamaciones por mala atención de las garantías es multado económicamente en el cálculo de su variable anual.

Manuel
 
1º tenia orden de inmobilizacion porque la unica campaña que tenia hecha no estaba tramitada, y logicamente aparece como no pasada en todos los concesionarios existentes. 2º lo de los ordenadores es un gran trola porque la moto no me la entregaban por las campañas de actualizacion de sofware,cosa que no tiene hecha. 3º los problemas menores los estoy intentando resolver como me estan exigiendo las circustancias . 4º disfrutar de la moto? que no te quepa la menor duda que estoy disfrutando de ella. 5º y con esto termino, yo en este foro cuento cosas que me pasan ,atiendo consultas si esta en mi mano poder ayudar, y no siempre (menos mal para mi) alomejor suelto algun chascarrillo como este para contarlo-desahogarme-pedir consejo o yo que se,,,,,,,,,, lo que yo digo y pienso ,y critico, y no me callare jamas ,es la manera de hacer las cosas de algunos servicios oficiales-y perdona que me repita,pero esto es para el que le toque.

Es que callarse es igual a dejar que te la metan, aunque no te suponga un quebradero de cabeza muy grande lo que te ha pasado, no es ético y a nadie le gusta que algo que se acaba de comprar que se supone ha estado en las manos de la casa oficial, realmente no ha estado en ningún lado, da pie a pensar como harán el resto de trabajos y mantenimientos.




Luego nos quejamos que que hay timos, fraudes y estafas, el que venga detrás que se apañe.
 
esta claro que hay que decirlo ademas de que para eso se constituyen los foros de toooodas las cosas ,hoy me he puesto en contacto con ellos ,de todo lo que puedo ademas estoy dejando constancia por escrito mediante correos,espero que no,pero esto es por si se agota la via de la paciencia y la comprension,de momento no me estan poniendo pegas pero tampoco estoy viendo resultados,los que os digo, de momento paciencia .
 
Pero qué esperas, unas disculpas o algo más? La moto va perfectamente, sólo hay que pasarle un par de campañas y solicitar en Tráfico la expedición de un nuevo Permiso de Circulación. Estoy seguro que si la dejas donde la compraste se encargan de todo, yo es que, de verdad, no veo eso de llevarse las manos a la cabeza como si te hubiesen vendido una moto destrozada o a la que le hubiesen quitado cien mil km o procedente del tráfico ilícito de vehículos a motor. No me malinterpretes, no apruebo la falta de seriedad que han demostrado pero estoy convencido que en este caso, que el daño producido es mínimo, es fácil el entendimiento entre las partes mediante el diálogo.
 
Pero qué esperas, unas disculpas o algo más? La moto va perfectamente, sólo hay que pasarle un par de campañas y solicitar en Tráfico la expedición de un nuevo Permiso de Circulación. Estoy seguro que si la dejas donde la compraste se encargan de todo, yo es que, de verdad, no veo eso de llevarse las manos a la cabeza como si te hubiesen vendido una moto destrozada o a la que le hubiesen quitado cien mil km o procedente del tráfico ilícito de vehículos a motor. No me malinterpretes, no apruebo la falta de seriedad que han demostrado pero estoy convencido que en este caso, que el daño producido es mínimo, es fácil el entendimiento entre las partes mediante el diálogo.
No hombre no, no busco disculpas,no busco reverencias,ni siquiera de que me traten de usted si nos ponemos asi,solo busco obtener lo que se han comprometido a darme,con la diferencia de que ahora yo pago todos los gastos y perjuicios de tener que desplazarme 400 kms para que le hagan lo que me dijeron que ya estaba hecho,,,no es mas facil decir oye que te entregamos la moto dentro de dos semanas o de tres y entregarla terminada? digo yo, no se,mira yo lo que quiero es pedir los dias en mi trabajo para irme a Cadiz a comer pescaito frito,o a Jabugo ,o yo que se,y no para llevar la moto al concesionario por esto,que esque parece que me tengo alegrar y todo,,,pero de verdad Dibi esto es para el que le toque, las manos a la cabeza no,pero que esta ronda la pago yo si, y me jode que quieres que te diga.
 
bueno, tras conversaciones mantenidas con uno de los vendedores tengo cita para resolver el tema de las campañas,y neumatico delantero espero volver con buenas noticias.
 
bueno, tras conversaciones mantenidas con uno de los vendedores tengo cita para resolver el tema de las campañas,y neumatico delantero espero volver con buenas noticias.

Seguro que sí hombre. No van a quedar mal por una tontería, además, las campañas las puedes pasar en el concesionario que mejor te vaya, en el más cercano a tu casa si quieres y te evitas desplazamientos gratuitos.
 
bueno ,el neumatico delantero puesto,en un primer momento me colocaron uno y la moto iba saltando a partir de 40 kms/h ,nada me di la vuelta y el mecanico despues de probarla y examinarla tubo que pedir otro neumatico ya que este venia deformado,me colocaron el segundo y como la seda,las campañas el mismo mecanico me dijo que las tenia hechas,hable con el vendedor porque no estan tramitadas y para efectos de concesionario es como si no estuvieran pasadas,ya quedo a la espera de la tramitacion de las mismas ,el mando a distancia,y los papeles corregidos,en fin poco a poco, dejaremos pasar estos dias y retomaremos el tema,por cierto el neumatico delantero era el original 20300 kms continental contiattack-evo2-gt.
 
he recibido este viernes los papeles corregidos ,el vendedor me dijo que el mando a distancia me lo enviaba con los papeles,(con los primeros) ,pues ya he recibido el segundo envio y el mando sigue sin llegar ,que manera de escaquearse
 
Arriba