AlexCam
Arrancando
Hola a todos,
Debido a que por circunstancias personales apenas la utilizo (y me duele en la alma no poder hacerlo y verla parada en garaje…) voy a poner a la venta mi BMW F700 GS de Noviembre de 2013. Es la versión más completa ya que lleva el Pack Confort (puños calefactores, ordenador de a bordo, soporte de maletas laterales y caballete central) y el Pack Seguridad (control de tracción ASC, control de presión de los neumáticos RDC y control de suspensiones ESA) además de intermitentes Led. Lleva también el asiento original estándar y está limitada a 35KW (para llevar con el carnet A2)
Apenas le he hecho 4000 kilómetros, así que se podría decir que está nuevecita y el que se la quedara la re-estrenaría. Durante este tiempo le he puesto un baúl GIVI con capacidad para dos cascos, la pantalla alta GIVI, unos cubre manos (o protectores, que cada uno los llama de una manera diferente) BARKBUSTERS STORM, una bolsa sobre-depósito GIVI y un soporte para Smartphone/GPS
Todas las revisiones se han hecho en el concesionario oficial BMW Ibericar Cadí de Vic (BCN) y durante los 2 años y pico que la he tenido solo ha rodado por carretera sin ninguna caída ni arañazo y ha “dormido” siempre en garaje.
Y ahora viene la parte engorrosa del asunto…la compré haciendo un SELECT que vence en Noviembre de este año. Los que sabéis cómo funciona el tema de la financiación con los planes SELECT de BMW sabréis de lo que hablo, la dichosa reserva de dominio complica bastante todo el tema de la compra-venta ya que la fluidez de la gestión depende de lo que tarde BMW en hacer el papeleo, ya sea subrogando la financiación o levantando la reserva de dominio.
Por si alguno está interesado en la moto y le gustaría saber que opciones hay para realizar la transacción intentaré exponer las dos maneras que creo que son las más adecuadas (si alguno conoce algún otro modo o cree que se puede hacer de otra manera, le agradecería que aportara su experiencia/punto de vista):
1 Subrogar el plan SELECT al comprador.
-Al plan le quedan por pagar 9 cuotas de 137€ (es decir, unos 1230€)
-La cuota final/valor garantizado por BMW es de 4000€
-Teniendo en cuenta que el valor de mercado de esta moto esta sobre los 6500€ (F700GS completísima de solo 3 años, 4000 km, los accesorios que le he puesto, revisiones en concesionario, etc) me gustaría que el comprador, aparte de quedarse con el SELECT, me diera una cantidad en efectivo (negociable) para que el resultado de la transacción fuera el mismo que si hiciera la venta de una forma convencional.
-En este caso formalizaríamos un contrato de compra-venta en el que quedaría constancia del importe que el comprador me pagará en efectivo así como de mi compromiso a vender/entregar la moto una vez realizados los trámites pertinentes para realizar la subrogación del plan.
-Se mandaría la documentación a BMW (habitualmente creo que solicitan DNI de ambos, nómina del comprador y número de cuenta) para tramitar el cambio de nombre en la financiera.
-Una vez aprobada y realizada por BMW esta gestión (creo que suele tardar de 2 a 3 semanas) el comprador ya podría pagarme y recoger la moto, ya que a todos los efectos la moto seria suya (con permiso de BMW, ya sabéis: la famosa reserva de dominio…) y seria él el que pasaría a pagar las cuotas del plan SELECT así como asumir la cuota final (o refinanciarla o devolver la moto o ya lo que él quisiera )
2 Vender la moto de forma privada por un importe determinado.
-Como ya he dicho, mi intención es sacar 6000-6500€ por la moto.
-Si nos ponemos de acuerdo en el precio, se formalizaría un contrato de compra-venta privado en el que se especificaría la cantidad que el comprador me paga y quedaría constancia de mi compromiso formal a realizar ante BMW la liquidación de mi plan SELECT y el levantamiento de la reserva de dominio que hay sobre la moto para que pueda ponerse a nombre del comprador y así cerrar la venta.
-El comprador me paga el precio estipulado y yo con ese dinero liquido la financiación y empiezo los trámites con BMW.
-En este caso creo que los tramites son bastante lentos, he leído por alguna parte que la espera puede llegar a ser de 2-3 meses antes que BMW notifique que la reserva de dominio ha sido levantada y que la moto está libre de cargas.
-Yo creo que lo idóneo sería que el comprador esperara a que todos los papeles estuvieran en regla y a su nombre para recoger y quedarse con la moto pero también entiendo que uno tenga ganas de tener “el bicho” en el garaje después de haber pagado 6000 y pico eurazos y no le guste tener que esperarse tanto tiempo. Así que en el contrato también se podría especificar que el comprador se puede quedar la moto cuando me la paga pero al mismo tiempo me exime a mí de cualquier sanción y/o responsabilidad que pudiera tener con ella a partir de la fecha de firma del contrato y entrega de la moto.
En cualquiera de los dos casos todo se haría de forma clara, transparente y legal (me hubiera gustado que también fuera rápida y sencilla, pero ya veis que no es posible…). En todo caso, no es mi intención timar a nadie ni quedarme con lo que no me corresponde, solo quiero vender la moto de la mejor forma posible y que tanto unos como otros quedemos satisfechos. Yo económicamente y el comprador con la magnífica “burra” que se lleva.
Si tenéis alguna duda, consulta o aclaración que pedirme estoy aquí para lo que necesitéis.
Un saludo y disculpad el “tocho” :huh:
Debido a que por circunstancias personales apenas la utilizo (y me duele en la alma no poder hacerlo y verla parada en garaje…) voy a poner a la venta mi BMW F700 GS de Noviembre de 2013. Es la versión más completa ya que lleva el Pack Confort (puños calefactores, ordenador de a bordo, soporte de maletas laterales y caballete central) y el Pack Seguridad (control de tracción ASC, control de presión de los neumáticos RDC y control de suspensiones ESA) además de intermitentes Led. Lleva también el asiento original estándar y está limitada a 35KW (para llevar con el carnet A2)
Apenas le he hecho 4000 kilómetros, así que se podría decir que está nuevecita y el que se la quedara la re-estrenaría. Durante este tiempo le he puesto un baúl GIVI con capacidad para dos cascos, la pantalla alta GIVI, unos cubre manos (o protectores, que cada uno los llama de una manera diferente) BARKBUSTERS STORM, una bolsa sobre-depósito GIVI y un soporte para Smartphone/GPS
Todas las revisiones se han hecho en el concesionario oficial BMW Ibericar Cadí de Vic (BCN) y durante los 2 años y pico que la he tenido solo ha rodado por carretera sin ninguna caída ni arañazo y ha “dormido” siempre en garaje.
Y ahora viene la parte engorrosa del asunto…la compré haciendo un SELECT que vence en Noviembre de este año. Los que sabéis cómo funciona el tema de la financiación con los planes SELECT de BMW sabréis de lo que hablo, la dichosa reserva de dominio complica bastante todo el tema de la compra-venta ya que la fluidez de la gestión depende de lo que tarde BMW en hacer el papeleo, ya sea subrogando la financiación o levantando la reserva de dominio.
Por si alguno está interesado en la moto y le gustaría saber que opciones hay para realizar la transacción intentaré exponer las dos maneras que creo que son las más adecuadas (si alguno conoce algún otro modo o cree que se puede hacer de otra manera, le agradecería que aportara su experiencia/punto de vista):
1 Subrogar el plan SELECT al comprador.
-Al plan le quedan por pagar 9 cuotas de 137€ (es decir, unos 1230€)
-La cuota final/valor garantizado por BMW es de 4000€
-Teniendo en cuenta que el valor de mercado de esta moto esta sobre los 6500€ (F700GS completísima de solo 3 años, 4000 km, los accesorios que le he puesto, revisiones en concesionario, etc) me gustaría que el comprador, aparte de quedarse con el SELECT, me diera una cantidad en efectivo (negociable) para que el resultado de la transacción fuera el mismo que si hiciera la venta de una forma convencional.
-En este caso formalizaríamos un contrato de compra-venta en el que quedaría constancia del importe que el comprador me pagará en efectivo así como de mi compromiso a vender/entregar la moto una vez realizados los trámites pertinentes para realizar la subrogación del plan.
-Se mandaría la documentación a BMW (habitualmente creo que solicitan DNI de ambos, nómina del comprador y número de cuenta) para tramitar el cambio de nombre en la financiera.
-Una vez aprobada y realizada por BMW esta gestión (creo que suele tardar de 2 a 3 semanas) el comprador ya podría pagarme y recoger la moto, ya que a todos los efectos la moto seria suya (con permiso de BMW, ya sabéis: la famosa reserva de dominio…) y seria él el que pasaría a pagar las cuotas del plan SELECT así como asumir la cuota final (o refinanciarla o devolver la moto o ya lo que él quisiera )
2 Vender la moto de forma privada por un importe determinado.
-Como ya he dicho, mi intención es sacar 6000-6500€ por la moto.
-Si nos ponemos de acuerdo en el precio, se formalizaría un contrato de compra-venta privado en el que se especificaría la cantidad que el comprador me paga y quedaría constancia de mi compromiso formal a realizar ante BMW la liquidación de mi plan SELECT y el levantamiento de la reserva de dominio que hay sobre la moto para que pueda ponerse a nombre del comprador y así cerrar la venta.
-El comprador me paga el precio estipulado y yo con ese dinero liquido la financiación y empiezo los trámites con BMW.
-En este caso creo que los tramites son bastante lentos, he leído por alguna parte que la espera puede llegar a ser de 2-3 meses antes que BMW notifique que la reserva de dominio ha sido levantada y que la moto está libre de cargas.
-Yo creo que lo idóneo sería que el comprador esperara a que todos los papeles estuvieran en regla y a su nombre para recoger y quedarse con la moto pero también entiendo que uno tenga ganas de tener “el bicho” en el garaje después de haber pagado 6000 y pico eurazos y no le guste tener que esperarse tanto tiempo. Así que en el contrato también se podría especificar que el comprador se puede quedar la moto cuando me la paga pero al mismo tiempo me exime a mí de cualquier sanción y/o responsabilidad que pudiera tener con ella a partir de la fecha de firma del contrato y entrega de la moto.
En cualquiera de los dos casos todo se haría de forma clara, transparente y legal (me hubiera gustado que también fuera rápida y sencilla, pero ya veis que no es posible…). En todo caso, no es mi intención timar a nadie ni quedarme con lo que no me corresponde, solo quiero vender la moto de la mejor forma posible y que tanto unos como otros quedemos satisfechos. Yo económicamente y el comprador con la magnífica “burra” que se lleva.
Si tenéis alguna duda, consulta o aclaración que pedirme estoy aquí para lo que necesitéis.
Un saludo y disculpad el “tocho” :huh:
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