Vendo BMW k100 rt

fran2078

Arrancando
Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
CANTABRIA
Pues eso ,después de gastarme 1000€ en puesta a punto la moto sigue fallando y ya pasó de arreglar ,la vendo entera o a piezas ,documentada sin ITV año 87
Se le ha puesto
Aceite y filtro motor
Aceite cardan
Aceite caja cambios
Batería
Bujías
Escobillas motor de arranque
Regulador alternador
Bomba gasolina con soporte y antirrebote
Limpieza de inyectores ,mariposas etc
Y sigue fallando al darle puño ,lo dicho vendo entera o la despiezo ,el anterior dueño la pintó entera 50000 kms
 

Adjuntos

  • IMG_20180612_163701.jpg
    IMG_20180612_163701.jpg
    99,3 KB · Visitas: 138
Aunque este no es el sitio para vender una moto, piénsatelo el largarla y no dedicarle un poco más de tiempo porque o algo has hecho mal o el fallo puede ser una tontería que obvias...

Eso sin contar el dinero que vas a perder porque hay K rodando (mejor o peor) y completamente documentadas por ese precio...

Con todo eso que le has cambiado y le has hecho la moto debería ir sí o sí.
 
Hola, 1000€ por eso es una locura. Lo primero cambia de taller.
Si el taller no ha mirado el caudalimetro, pues lo mismo...
En fin, una pena


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Es una RS y no tiene mala pinta.
No te desanimes, aún te quedan algunas cosillas por mirar antes de tirar la toalla: reglaje de CO, ajuste de válvulas, comprueba la compresión de los cilindros por si hay alguno tocado...
Una moto que no funciona bien es muy difícil de vender entera. Si realmente ya estás agotado del proyecto, tendrás que pensar en despiezarla o venderla más barata
 
Última edición:
Como te dice el komapañero, antes de venderla cuéntanos más sobre qué le pasa ya que a lo mejor es una tontería.

Un saludo
 
La moto la tengo desde febrero y no he tenido más que problemas ,no la he podido coger ni un solo día ,la moto en documentación pone RT no sé si le han cambiado frontal y manillar
La moto le cuesta salir en 1 y al darle puño a veces tira bien y otras se viene abajo ,en cuanto al taller fiar fiar como que no ,las piezas las he comprado yo personalmente y 400€ de mano de obra del mecánico ,sinceramente esta era la última oportunidad que le daba y si no se vende entera por si alguno le cuadra la venderé a despiece ,me ha quemado totalmente y ya tengo otro proyecto con una montesa crono 125 del 82
 
¿Puede que esté a 3 o a menos cilindros?, una vez en la mía fallaba un conector de los de arriba de los cilindros y se quedó a 2 (K75) y le costaba salir, no andaba prácticamente y el ralentí era de risa...

Fue limpiar el conector y como la seda, debió coger humedad o algo.

Con la Montesa Crono lo pasarás bien, pero es un tipo de moto totalmente distinta a esta, en cuanto a simpleza y utilidad (también tengo clásicas setenteras españolas)
 
Estimado Kolega Fran2078,

¿Qué daría yo por que me la pudiera comprar en lo que pides para desguace? Solo porque me sale más caro el flete que el valor de la moto.

Estoy en la misma línea que los colegas que indican que puede ser una cosa mínima, que vas a perder dinero y de mi cosecha, te vas a arrepentir.

Respeto lo que dicidas y seguiré leyendo. Me encantaría trabajarla y reparla contigo si pudiera.

Espero de todo corazón que tomes la mejor decisión :)

Desde este lado del planeta,

Panda :cool:
 
Por lo que se ve te trae mas disgustos que otra cosa...
Creo que estas en un momento de calenton... y la quemarias entera...
Yo lo que haria seria taparla una temporada y dejar que pase tiempo. Seguramente mientras tanto podras ir leyendo los manuales, prwguntar en el foro, apuntar cosas a revisar... pero olvidandola un poco...
Ademas, dices que tienes algun otro proyecto: empiezalo y olvidate de la k una temporada pero no te la quites que lyego te arrepentiras....
A veces uno se satura, pero luego siempre encuentras alguna solucion...

Vssss
 
Hola
La he anunciado a despiece ,sinceramente no quiero ni verla ,se me ha atravesado y mejor así antes de cómo dices le meta fuego
Valoraré la oferta que me han hecho por ella de 1200€ pero no sé qué haré
Saludos
 
Le has cogido tirria a la pobre RS...
Haz un intento más antes de rifarla, cambia de mecánico y que le midan la compresión, si algún cilindro está tocado pues véndela, si de compresión está bien que comprueben el caudalímetro, el filtro de aire, el sensor hall, las bobinas y los cables de bujías, a lo mejor la arreglas y la empiezas a querer.. que es un pedazo de moto hombre..
 
Valoraré llevarla a otro sitio a ver qué me dicen

Como des en la tecla le vas a doblar el valor de venta.
Yo aconsejo una cosa en estas motos: DIY (do it yourself) es decir, hazlo tú mismo. Si fuese una operación de corazón abierto de una persona, pues no te aconsejaría que te metieses con un manual en una mano y el bisturí en la otra, pero siendo una moto que no anda, te aconsejo que empieces a leer manuales, preguntar a gente que sepa de este foro y poco a poco irás al bulto y la arreglarás tú mismo con poco dinero. No tienes nada que perder y mucho que ganar.

Me da la impresión que has ido un poco a "palo de ciego" y eso cuesta mucho dinero porque también me ha pasado a mí en otras motos, por lo que tu cabreo está justificado y te comprendo.

Quizás esa K100 es como los potros que cuando están en la doma te tiran por el suelo, te tantean para ver tu carácter, hasta que los doblegas a la doma y a tu voluntad.

No sé, estoy escribiendo en voz alta.

En fin, que te animes y lo hagas tú mismo.

Saludos.
 
La he anunciado a despiece ,sinceramente no quiero ni verla ,se me ha atravesado y mejor así antes de cómo dices le meta fuego
Valoraré la oferta que me han hecho por ella de 1200€ pero no sé qué haré

Mantengo la opinión de lo que te dicen y añado que no tomes una decisión en caliente, a groso modo en estas motos si verificas que el motor tiene compresión, con un poco de paciencia darás con el fallo.
 
Bueno me acaban de decir lo que le pasa a la moto después de volver a otro taller
Cilindro
1- 5'5 compresión
2- 6'5 compresión
3- 8'5 compresión
4 - 2'5 compresión
No logro a entender cómo puede estar así con 50000 kms algo no me cuadra y no tengo dinero para levantar culata y comprobar válvulas y cilindros ,no sé si hay otro modo de comprobarlo
 
Así imposible que arranque en frío y en caliente irá a duras penas. Si no quieres gastarte más dinero, véndela por piezas y el motor lo tiras porque por mucho reglaje de válvulas que hagas, el que más tiene está bastante por debajo del mínimo bueno.

Un saludo

P.D. Si el primer mecánico al que se la llevaste fuera bueno, lo primero que tendría que haber hecho es un test de compresión y te hubieras ahorrado bastante dinero.
 
Ya ves ,330€ solo de mano de obra ,100€ en piezas ,pero lo que preguntaba es si os cuadra que con 50000 kms este así de compresión
Otra cosa ,la moto responde mejor en caliente que en frío desde siempre
 
Yo por muchas vueltas que le doy y he preguntado no cuadra que este así con 50000 kms y coinciden los kms en ficha técnica
 
A mi tampoco me cuadra que esté tan mal y despareja la compresión con esos kilómetros, si quieres salir de dudas definitivamente una buena opción es llevarla a un tercer mecánico para hacer una nueva prueba de compresión y si coincide con la prueba que le han hecho te la quitas de encima.
 
Precisamente por eso que dices, que parece raro que con esos kilómetros esté tan baja de compresión, me atrevería a pensar que igual no es un problema en los cilindros, que en ese caso parece no tiene remedio, sino algo en la culata. Tal vez como última opción y si la única alternativa es el desguace para piezas, yo levantaría la culata para ver si hay algo en las válvulas o en la junta.
 
De las válvulas no me ha parecido leer nada. ¿Tienes constancia de haberles hecho un correcto reglaje?
Si las tienes "pisadas" pierdes compresión al no cerrarse por completo.

Rafa-ka
 
La verdad no lo sé ,la moto la compré y no tengo constancia de las válvulas ,la moto llevaba 4 años parada
 
Segmentos pegados.
Esperemos que no hayan dañado los cilindros.
Se comprueba facil, en teoria metiendo una cucharada de aceite espeso por el hueco de la bujia y midiendo compresion esta mejora porque sella segmento y cilindro. Si es valvulas no varia.
Metiendo aire a presion por el hueco de las bujias se ve si no cierran las valvulas escuchandolas soplar por admision o escape.
Joder, es que hacer estas comprobaciones en una k cuesta menos de una hora......
Soy un simple aficionado a la mecanica, pero viendo y leyendo como trabajan algunos profesionales.......:|:|:|:|
 
Yo no soy mecánico ,soy aficionado y lo justo ,yo le he hecho el mantenimiento pero el cuerpo de la inyección no me atrevía con el ,le comento mañana a mecánico si lo puede comprobar así y ya os comento pero está más bien por la labor de abrir lógicamente para cobrar
 
Coincido con Casicasi1, esa compresión tan dispareja y baja hay que ver si es de culata o segmentos. Tan fácil como el te dice, por el agujero de la bujías una cucharada de aceite, y si mejora, segmentos 100%, si sigue igual, pérdida por válvulas o junta de culata (no se si tienes problemas de que se caliente) Además, en motores que han estado tiempo parados o han llevado un calentón, suele pasar. Yo te animo a que le metas mano tu mismo, y si hay que echar el motor a la calle palante, que con manuales y tirando de teléfono, entre todos te echamos un cable. Pero no te deshagas de ella..
 
No dudo del trabajo del mecanico, pero, curiosamente esos valores de compresión (bueno, parecidos, el 2.5 no) me aparecián a mi al hacer la prueba de compresión pero SIN abrir el mando de acelerador a tope (totalmente cerrado). ¿No va a ser que hubiera una confusión al hacerla?.
Abierto a tope, los valores cambian mucho (muchísimo).
Con ese kilometraje, a mi también me parecen muy bajos, a no ser lo que comentan los compañeros que tengas problemas con valvulas, de todos los cilindros!.
Es mas,¿es posible que arranque con esos valores de compresión?
Nose, un compresiometro para comprobarlo otra vez, no es mas de unos 25€, por ejemplo...
https://www.amazon.es/FreeTec-Comprobador-compresión-kompressionstester-M10-M12-M14-M18/dp/B074CT56FF/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542873324&sr=8-1&keywords=compresiometro
 
Ok gracias he quedado con el otro mecánico que me vuelva a mirar la compresión y con lo que me diga así haré
 
La moto arranca perfectamente y en vacío ( parada ) acelera y responde perfectamente ,es al andar cuando falla
 
Si descartas tema de compresión, mira muy bien que no haya ninguna fisura en tubos de admisión ni en colectores, etc.. Cualquier toma de aire después de caudalimetro o después de cuerpo de mariposas produce ahogamiento..
 
Hola. En el peor de los casos, si se confirmara el mal estado del bloque, es cuestión de buscar uno en buenas condiciones, o incluso una k100 entera como donante para recambios. Te lo comento porque es algo que más adelante quiero hacer yo mismo con una k100 mark II. Piensatelo. A veces es mejor dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.Saludos.
 
Si está cambiado bomba ,soporte ,goma antibibrador ,filtro y manguitos
Según me dice mecanico 230€ solo desmontar culata para ver qué es lo que hay ,de momento me la he llevado y esta aparcada en el garage hasta que vea que hago con ella
 
Si está cambiado bomba ,soporte ,goma antibibrador ,filtro y manguitos
Según me dice mecanico 230€ solo desmontar culata para ver qué es lo que hay ,de momento me la he llevado y esta aparcada en el garage hasta que vea que hago con ella

Hola fran.
Yo probaria hacer un buen reglaje de valvulas.
Despues de este, volver a probar compresion.
Si ha mejorado, supongo que si, vale la pena entretenerse en ella.
Si como dices falla al acelerar en marcha, puede ser una toma de aire.
Lastima que me pille tan lejos; es un buen reto.

Un saludo, Pepe.
 
Para los que pensáis en buscar piezas de desguace para reconstruir, tened en cuenta ( imagino que más de uno lo sabréis, pero lo comento), que piezas como bloques, cigüeñal, árboles de levas,etc.., no es sólo llegar y cambiar, a no ser que cambies todo el equipo completo.. Me explico.., no puedes comer un bloque de desgüace y colocarle el cigüeñal de tu otro motor así sin más, lo más corriente es que envías que poner casquillos a medida. Que se soluciona fácil llevándolo a una rectificadora, pero contad con ello. Y lo mismo al poner un árbol de levas en una diosa distinta. Se te puede quedar demasiado agarrado, o con demasiado juego.. Solo para que lo tengáis en cuenta..;)
 
te entiendo, yo tengo la mía parada desde hace un año, ya que no consigo dejarla bien, ( cada cierto tiempo lo intento ) es otro caso diferente, porque no me iba mal, hasta que quise ponerle el vacuometro y ahí la jorobé, no hay manera de ajustarla. hasta que no me recomienden un buen mecánico de K por tarragona, no la llevo a ninguno para que no me pase lo que te ha ocurrido. Pagar y salir mosqueado. ( lo he vivido en coches )
paciencia y ánimo.
 
Compi, yo pienso que a esa moto le han bajado los kms seguro. Algo que es lo mas sencillo del mundo en esas motos.
 
36 mensajes después, vuelvo a decirte lo mismo...
Cambia de taller.
No se si han medido bien compresión... (embrague pisado y gas a fondo) pero con esos valores no arrancaría ni de broma...
La culata de una k100 se "levanta" en una hora tranquilamente.. otra cosa es que luego esté ko alguna válvula o los cilindros ko, pero sacar culata no es mucho rato.
Lo que yo haría antes de desmontar nada más es:
medir bien la compresión y anotar valores
luego meter un jeringazo de aceite en cada cilindro, y volver a medir...
Seguro mejora. Si ha estado parada años igual estaban los segmentos pegados. El meter aceite debió ser anterior al arranque, pero ya es tarde.
Si todo está bien, miraría el caudalímetro y que no hubiera ninguna toma de aire. Si en frío arranca y en caliente va peor, puede que alguna tobera esté mal o que algo al dilatarse pille aire o que el sensor de temperatura esté ko y envié mucha gasolina y se ahogue.
Hay que ir descartando poco a poco hasta dar con el fallo. (eso si los valores de compresión suben y están parejos por enciema de 8,5 kgs... sinó directamente pilla un motor y es más barato y sencillo el cambio de uno por otro que todo lo que quieras hacer...
Saludos,
 
Recupero este hilo para saber qué fue de la moto, si la reparaste o la vendiste s.
 
Arriba