Vendo Esquis Nuevecitos.

araw

Acelerando
A alguien le interesan unos ATOMIC R.11 PLUS-TI con fijaciones Atomic CR-412. de 170 cm de altura.
Se trata de un esqui carvin polivalente de muy alta gama
Solo los he utilizado este fin de semana.  :-[ :-[ :-[ :-[
acl.sized.jpg

acm.jpg

Si alguen está interesado, se los doy casi a mitad de precio.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Alex 649466766

¡¡Coñooooo!! ¡¡Si que te han gustado poco! ¿no? ???
¿O es que ya los has trinchado? ;D

Estan en perfecto estado, el problema es que siempre he llevado tablas de especial, y entre que son carvin y polivalentes, no me acaba de gustar.
;) ;) ;) ;)

Yo también he usado siempre de especial, y los penúltimos que tuve fueron una especie de polivalente de Rossignol con el que he llegado a dsifrutar mucho. Era mi primer carving, porque los anteriores eran Dynastar Coupe du Monde S9.

Ahora, tengo de nuevo esquís de especial pero carving, de lo más radical que hay (es lo que me gusta), los Dynastar Speed Omeglass 64. Y los disfruto mucho, pero esa época de adaptación con carving polivalente me ha enseñado a cambiar el estilo de esquí y por lo tanto a aprovechar los nuevos.

Desde luego, si los que tenías antes no eran carving, el problema no es el esquí, sino seguramente tu manera de esquiar, ¿no? ??? Desde luego ese si era mi caso y el de casi todo el mundo que conozco.

Y no por un problema de técnica en si, sino de utilizar la técnica adecuada a este nuevo tipo de esquí.

De hecho, la diferencia principal entre este tipo de esquí y un esquí de especial de la era carving moderna es el patín, que en este caso es de 70 y en el caso del mío, el más estrecho de la categoría es de 64. Ni siquiera la longitud es un problema, porque la FIS ha homologado sólo la longitud de 165 cm para la copa del mundo de especial.

Además, en la era carving el esquí de especial ya no tiene cola dura sino que se basa más bien en una espátula ancha y de cierta rigidez para marcar adecuadamente la entrada al giro (como tiene este Atomic) y una cola flexible con mucha fuerza de retorno (tipo latigazo, que no es lo mismo que dura sin más) y que también tiene el Atomic para no ser catalogado como esquí exclusivo de fuera-pista.

Luego se basa en conducción sobre el canto para trazar el giro y cambio de inclinación de un canto al otro (donde juega la anchura del patín) para el siguiente giro.

En resumen, que me parece que la diferencia no es tan importante como para justificar que te vendas el esquí con tan sólo un fin de semana de prueba.

Yo te recomiendo sinceramente que te busques a un amigo que esté adaptado bien al carving (o un monitor en su defecto) y pruebes con un poco más de calma. Yo he visto este efecto de rechazo-readaptación-sorpresa en varias ocasiones.

Ahora, si ya vienes de un esquí carving y estás adaptado... :-X :-X :-X ¡¡Me callooooooo!!

¿Y puedo preguntar como te gastaste la pasta sin tenerlo claro? ??? ??? Esto es como las motos (bueno, ¡¡por mucho menos dinero!!), hay que probar antes de comprar... ;D ;D

Ahora que me doy cuenta... ¡¡¡perdón por el ladrillazo!!! Pero es que el esquí me gusta casi tanto como las motos... :D

Atrás