Vendo mi KTM 690 Enduro R de 2021 13.500 kilómetros por 8399 euros en Colmenar Viejo

jgldev

Acelerando
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
372
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Índice:
  1. Cambiando ochos por seises
  2. Conociéndonos en terreno amistoso
  3. ¡Quiero campo!
  4. Llegan las lluvias, llegan los tacos
  5. Fin de temporada, con el calor guardamos la moto y la preparamos para la siguiente temporada.
  6. Giro radical en mi vida, moto parada por meses.
  7. ¿Quieres construir tu propia historia?
  8. Revisión y puesta a punto

Cambiando ochos por seises.
Recuerdo como si fuera ayer el día que iba a dar la señal por una 890 (sí, has leído bien, ocho noventa) Adventure R. Estaba redactando el e-mail de confirmación, y antes de darle a enviar decidí ir a ver la Husqvarna 701 Enduro.

En la tienda me dejaron darme una vuelta en ella ya que iba yo con muchas dudas. ¿Un monocilíndrico? ¿Viene un seguro dental para los empastes por vibraciones incluido en el precio? Y las dudas se acabaron en cuanto la arranqué y salí andando con ella... Hostia puta cómo anda esto, qué ágil! Pero si no vibra tanto como dicen, ¡menudo peso pluma! Dios qué mala leche tiene este motor ME ENCANTA!!! total, que me bajé de la moto y me dijeron que tendría que esperar no recuerdo cuanto para tenerla. Les dije que me lo pensaría, cogí mi África Adventure que tenía por aquel entonces y puse a rumbo a casa. Durante el camino de vuelta llamé al comercial de KTM que me estaba gestionando la compra de la 890, y le dije que si le quedaba alguna 690 me quedaba con ella. Me dijo que si, así que en cuanto llegué a casa abrí el correo, y cambié todos los 8 por 6.

Conociéndonos en terreno amistoso.
Así empezó mi historia con esta máquina felicidad absoluta. El primer día me casqué 400 km de rodaje por las carreteras de la Sierra de Gredos, suave, sin estirar el motor, conociéndonos. Ahí es donde vi que esta moto en carreteras de montaña es como un bisturí, precisión quirúrgica en la trazada, la ligereza hace que se mueva en curva mejor que cualquier otra moto que haya tenido. Se me hace súper fácil llevarla por donde quiero como quiero. Aquí una foto de aquel día donde no me podía creer lo que estaba llevando y cómo lo estaba llevando. Amor total.

IMG_20210616_181749_774.jpg


¡Quiero campo!
Pero no me he comprado esta moto para hacer solo carreteruchas, ¡quiero campo! Y un colega que tenía una GSA, al ver que había dado este paso, decide pillarse la misma moto, y empezamos a salir por campo juntos! Qué pasada, esto es lo que tenía en mente hacer cuando me compré la África Twin, pero me daba miedo porque no podía con ella. Con esta moto sí que puedo!, Qué bien me lo paso derrapando en las salidas de las curvas, la suspensión se lo traga todo... me hace fácil ir por terrenos a los que le tenía miedo con la África, ahora lo que tengo son ganas de que llegue el fin de semana para ensuciar la moto.

IMG-20210703-WA0003.jpg

Las primeras rutas son fáciles, de paquetillo total, pero siempre terminaba con una sonrisa en la cara, y ver la moto sucia me llenaba de satisfacción.

Llegan las lluvias, llegan los tacos
La eterna discusión, la eterna búsqueda por el neumático adecuado. Que si hago 80%campo 20% carretera si no se qué que si no se cuantos. Viviendo en Colmenar Viejo para llegar al campo legalmente en cualquier dirección tienes que cascarte 80km mínimo de autovía, así que le puse unos Pirelli MT 21 Rally Cross y vaya neumáticos. Qué bien iban para todo lo que hacía. De pronto en el campo tenía un agarre que no había tenido hasta entonces, aumenta la confianza y el disfrute, y ya no hace calor!! Mira cómo le quedan los tacos y el barro a esta moto en su entorno natural, dios, no sé por qué estoy escribiendo este anuncio 😭

IMG20211204134025.jpg

Por supuesto, después de una salida así hay que darle cariño, faltaría mas:
IMG20220226160550.jpg

Pasamos la temporada saliendo con gran frecuencia, hiciera el tiempo que hiciera:
IMG20211101100520.jpg

Fin de temporada, con el calor guardamos la moto y la preparamos para la siguiente temporada.
Durante el verano del 22 le puse los neumáticos de serie a la moto los Mitas e07+, y usé la moto en los pocos desplazamientos que necesitaba, y cuando llegó el otoño de nuevo me visualicé a mi mismo haciendo rutas mas duras de campo, metiéndome en más jaleos, y siendo honestos... haciéndome unas pajas mentales tremendas. Pero como el ser humano es así le casqué a la moto unos Michelín Enduro Medium, pfff cómo le quedan esos zapatos 😍

IMG20220916122621.jpg

Pero en cuanto saqué la moto del taller con las ruedas nuevas supe que me había equivocado, en campo seguro que van increíble, pero en asfalto el agarre es muy inferior, y en los 50 metros que separan el taller de mi casa constaté que la distancia de frenada se alargaba de una manera muy alarmante. Teniendo en cuenta que tenía que hacer bastantes km por carretera para llegar al campo, era un error mantener esas ruedas, por lo que las vendí, y le volví a poner unos MT-21 nuevos... No sabía yo que jamás llegaría a estrenarlos de nuevo.

Giro radical en mi vida, moto parada por meses.
Cuando llega el otoño, yo cambio de trabajo, y por motivos personales tengo la necesidad de conseguir una hipoteca lo más rápido posible en un escenario de tipos de interés alcistas, lo que me hace abandonar la moto ya que cuando llega el fin de semana no me queda energía física para madrugar, tenía tantos frentes abiertos que necesitaba descansar, avanza el otoño y para finales de diciembre por causas laborales de mi pareja nos tenemos que mudar deprisa y corriendo a Granada, allí en Granada no tenía donde guardar la moto, por lo que la dejé en Madrid hasta que encontrara un sitio para ella. Ese momento nunca llegó porque después de solo tres meses nos desplazaron a Canarias, ahora parece que de forma definitiva, o al menos por una larga temporada.

Entre tanto mi empresa cierra, y me enfrasco en proyectos personales y en levantamiento de negocio que hacen que mi mente esté apartada del mundo de las motos. De vez en cuando me aparecen las fotos y me digo... venga, me la traigo, pero ahora mismo no tengo energía ni tiempo ni ganas de pegarme un viaje relámpago a Madrid, bajarme por carretera hasta Cádiz o Huelva, y meterme casi dos días en un barco. En este momento no es viable. Sé que hay empresas que transportan motos, y he pedido presupuestos, sin embargo no estoy dispuesto a pagar el precio que me cuesta, y total... ¿para qué? ¿Para que se me oxide aquí? Si sé que en el punto vital en el que me encuentro actualmente no va a cubrir mis necesidades, total, que después de muchos meses ya aquí en Canarias, autoengañándome para quedarme con la moto solo por las increíbles vivencias que he pasado con ella, he llegado a la conclusión que quien tuvo aquellas vivencias fue otra versión de mi mismo, con otras circunstancias vitales, y que no puedo pretender ser el mismo que era con las que tengo ahora, por todo ello tomo la decisión de contar mi historia, para que te inspire, para que te veas reflejado en ella, y quieras construir tu propia historia con la que puede ser tu KTM 690 Enduro R.

¿Quieres construir tu propia historia?
Aquí te dejo todos los detalles para que construyas la tuya con esta KTM 690 enduro R

- Matriculada: junio de 2021
- Kilometraje: alrededor de 13 500km
- Lleva matrícula pequeña, pero tengo la grande, así como la pieza original
- Portabultos trasero
- Filtro de aire de espuma
- Creo que tengo las asas originales (las tendría que buscar)
- Estriberas traseras, yo se las quité porque siempre iba solo, pero las tengo.
- Tengo una caja con herramientas y cosas que me dieron cuando la compré.
- Espejos abatibles touratech. Los originales se me rompieron en una caída tonta (se rompió uno en realidad, pero cambié los dos)
- Guardamanos originales KTM con refuerzo de aluminio
- Puños calefactables originales
- Estriberas naranjas mucho mas anchas que las originales. Creo que conservo las originales.
- Cubrecárter de aluminio de Outback
- Neumáticos Pirelli MT-21 Rally Cross con unos 200km solo de asfalto.
- Te doy también los Mitas e07+ que venían con la moto, no tengo ni idea de cuántos km tienen. Están a media vida, para verano van muy bien.

¿Tiene rozaduras? Si, me he caído muchas veces, siempre a baja velocidad y nunca me he hecho daño, y la moto tampoco, donde más se nota como no podía ser de otra manera es el cubre puños. Además, una vez en una caída en parado por no llegar al suelo, se cayó encima de un piedra que le dejó un picotazo sin consecuencias en la zona del depósito, pero que ahí está, recordándome la voltereta que di aquel día. El estado de la moto es muy bueno, es mi niña, es mi Katty, si te quedas con ella cuídamela.

Precio para disfrutar con esta belleza y seguir mi legado: 8 399 euros

Revisión y puesta a punto

Como ha estado varios meses parada, he aprovechado un viaje a la península para echarle un vistazo de cerca, no arrancaba porque se ha quedado sin batería, por lo que la he llevado al taller para que le echaran un ojo a todo y la dejaran lista para rodar. La moto se llevó el martes 10 de octubre de 2023, y ha sido recogida esta mañana, viernes 13 de octubre de 2023. Le han cambiado el refrigerante, el aceite estaba perfecto, el líquido de frenos está perfecto, sin códigos de error, me la he llevado a dar una breve vuelta de menos de 10km para verificar que todo iba bien la he lavado y le he puesto gasolina nueva.

Lista para rodar.
 
Última edición:
@jgldev

Por favor, edita el título del post conforme a las normas:

2. En el título es obligatorio especificar el tipo de post: COMPRO, VENDO, CAMBIO o VENDO/CAMBIO.

3. Cuando se trate de un vehículo, en el título es obligatorio especificar los siguientes datos: MARCA/MODELO - AÑO DE MATRICULACIÓN - PRECIO - COLOR - CIUDAD.
 
@jgldev

Por favor, edita el título del post conforme a las normas:

2. En el título es obligatorio especificar el tipo de post: COMPRO, VENDO, CAMBIO o VENDO/CAMBIO.

3. Cuando se trate de un vehículo, en el título es obligatorio especificar los siguientes datos: MARCA/MODELO - AÑO DE MATRICULACIÓN - PRECIO - COLOR - CIUDAD.
Hecho. Gracias por el aviso.
 
Sólamente por cómo te has currado el contenido del anuncio, ya mereces tener suerte.
Gracias por tu relato.
 
Ehorabuena por tu anuncio.
Creo que en un par de años, cuando vaya a das salida a la RT te escribo. ;)
Muchas suerte con la venta
 
Madre mía!! Que historia más bien contada, con una narrativa exquisita. Igualito a algunos anuncios del Wallapop… espero q la vendas rápido y nos informes de cómo van tus nuevos proyectos 😉
 
Me sumo al resto. Solo por el anuncio me dan gana de compártela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para hacerla más atractiva, la he sacado esta mañana del taller que la he llevado para que la miraran bien a fondo después de haber estado tanto tiempo parada. Está lista para rodar.
 
Arriba