Venecia en moto, Dolomitas y Suiza....

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.666
Puntos
113
Hola a todos.

He estado buscando y no he encontrado nada Venecia, y la verdad que aunque hace muuuuuchos años que estuve alli tengo una idea que me ronda la cabeza.

Estoy viendo ideas de viaje y mi idea sería hacer Dolomitas buscando Venecia y luego la vueta por Suiza que quiero repetir el 9 de Andermatt y alguna ciudad Suiza (que no sea Ginebra que estuve este verano) para reponer fuerzas para el viaje de vuelta a casa.

Alguno se ha atrevido a ver Venecia en moto? Se que no es el mejor destino para ir en moto, pero seguro que hay hoteles alejados, con buen aparcamiento y con traslado al centro histórico para pasar un par de noches y echar un día compelto por los canales. Alguna sugerencia o idea? Es que creo que podría ser una buena excusas para "vender" a mi mujer otro viaje en moto por los Alpes, je,je....😇

Sobre Dolomitas, quiero hacer el San Boldo, algun puerto mas que no deba perdermer?

Para Suiza hay bastante información, pero algo que no venga por las guias habituales de puertos?,

En que ciudad harías parada si o si, para conocer a fondo?

Gracias.

PD. El Stelvio no, que ya lo he hecho 4 veces y no cuela otra vez, je,je...
 
Última edición:
Yo estuve volviendo de Dolomitas y Eslovenia, hace ya unos años. Nos hospedamos en Marghera, está a la entrada de Venecia, en un hotel con parking cerrado y multitud de trenes y buses que te llevan de la puerta del hotel hasta Venecia.

Hay muchos hoteles y algún albergue en esa zona, además de sitios para cenar, donde no te sacaran un riñón, y supermercados para llevarte algo de picoteo a Venecia.
Muy comodo oye, y la moto bien guardadita.

Por supuesto, lo chuli debe ser alojarse en Venecia, pero a parte de los precios, no me veo vestido de romano, con todos los bártulos buscando la pensión, y metido en un vaporetto.
 
No sé si el San Boldo se puede considerar Dolomitas... está ya bastante al sur.

Sobre los puertos a hacer, mírate este enlace. Con esto ya tienes deberes por donde empezar ;) Mi favorito (si es que se puede tener uno, ya que todo es precioso) es Passo Gardena.

En Suiza yo me alojaría en Andermatt (en el corazón del 9) o bien en la zona de Interlaken/Lauterbrunnen, que es una zona que te deja Berna, Lucerna, el Glarus, Gruyères o el mismo 9 a tiro de piedra, y que también tiene una zona al norte de la que nadie habla y que es muy bonita.
 
Venecia es una isla. Lo habitual es quedarse en los alrededores (Mestre p. ej.) desde donde acercarse en tu vehículo hasta los aparcamientos que hay en el puerto donde tomar un vaporetto para acceder a la ciudad. Hay hoteles que facilitan ese desplazamiento hasta el puerto y también se puede llegar en tren hasta la misma ciudad...

.
 
Si. Yo creo tambien Boldo, Rest, Manghen y Rolle estan ya muy al sur de Dolomitas. Que por otro lado, no quiere decir nada. Tienen que ser tambien muy bonitos. Yo creo ya que vas hasta Venecia me centraba en Slovenia (Triglav etc) y Austria.???
 
Hola a todos.

He estado buscando y no he encontrado nada Venecia, y la verdad que aunque hace muuuuuchos años que estuve alli tengo una idea que me ronda la cabeza.

Estoy viendo ideas de viaje y mi idea sería hacer Dolomitas buscando Venecia y luego la vueta por Suiza que quiero repetir el 9 de Andermatt y alguna ciudad Suiza (que no sea Ginebra que estuve este verano) para reponer fuerzas para el viaje de vuelta a casa.

Alguno se ha atrevido a ver Venecia en moto? Se que no es el mejor destino para ir en moto, pero seguro que hay hoteles alejados, con buen aparcamiento y con traslado al centro histórico para pasar un par de noches y echar un día compelto por los canales. Alguna sugerencia o idea? Es que creo que podría ser una buena excusas para "vender" a mi mujer otro viaje en moto por los Alpes, je,je....😇

Sobre Dolomitas, quiero hacer el San Boldo, algun puerto mas que no deba perdermer?

Para Suiza hay bastante información, pero algo que no venga por las guias habituales de puertos?,

En que ciudad harías parada si o si, para conocer a fondo?

Gracias.

PD. El Stelvio no, que ya lo he hecho 4 veces y no cuela otra vez, je,je...
Hola, por si te sirve, nosotros en 2019 estuvimos un día completo en Venecia, pero nos alojamos en Padova (2 noches) y uno de los días fue el que gastamos para ver Venecia, en tren son unos 30 minutos.
Saludos.
 
Yo estuve alojado en Venecia, dejé la moto en uno de los parking que hay al finalizar el puente a la derecha, el vaporeto se coge al lado.
Efectivamente ir en el vaporeto vestido de moto y con el equipaje es un rollo, nadie dijo que viajar en moto fuese cómodo.
Luego a los Dolomitas por el paso de San Boldo, un puerto muy interesante.
 
suscribo lo de hotel antes del puente, el cual tiene dos radares camuflados, todavia me buscan por una multa brutal. ojo! Si Venecia es carisima en todo las multas tambien....asi que desplazamiento en bus lo mejor
 
Estuve alojado a las afueras, "Alojamientos Adamo Venecia", el dueño era motero. Buen precio y parking privado.
Dejamos allí maletas y todo lo "gordo", cojimos moto desnuda y aparcamos al final del puente a la derecha (parking de motos), luego andando son 5' al meollo. Tampoco puedes aparcar más cerca, es un cristo (policia, taxis, autobuses,...)
En suiza, entre muchas otras, MUCHAS. Como ciudad, me quedaría con Lucerna
 
Última edición:
Si vas para estar uno o dos días, lo mejor es buscar el alojamiento que mas te guste en Mestre y desplazarte a la "entrada" de Venecia en bus, tren o tu moto, a la derecha tienes varios parkings para dejarla, no todos admiten motos.
Si vas de paso y lo que quieres es echar una mañana paseando por la ciudad, dejas la moto en los parkings como te he comentado antes y hay en esa plaza una consigna, junto al Pullman Bar, debajo del primer parking que te encuentras. Abre de 7:00 a 20:00, ahí puedes dejar cascos, chaquetas.... y pasear con pantalones cortos mimetizado con el resto de miles de mortales que se mueven por allí a diario. ☺️☺️
 
Última edición:
Yo este año bajando desde dolomitas por el paso San Boldo para visitar Venecia, pillamos un hotel en Mestre. Realmente esta muy cerca. Yo dejé la moto en el hotel de Mestre y me movía en bus que no son más de 10 15 minutos de viaje.
 
Coincido con otras opiniones anteriores, para Venecia, hotel con parking en Mestre o similar y bus hasta Venecia. O alojarte en el lago di Garda y luego aparcar en el parking del tronchetto es una opción que yo suelo hacer.

Lo de los buses a Venecia desde Mestre es una opción cómoda y económica y con una frecuencia de mínimo uno o dos por hora. Pero el Lago di Garda es un must de la zona y por desgracia (o suerte) bastante desconocido para los turistas españoles...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
si es para convencer a la señora, yo huiria de Venecia y haria una ruta por los lagos de italia. Tanto Como como Garda o el Lago Maggiore son tremendamente bonitos, muy moteros y te ahorras el parque tematico de venecia, que esta sobrepasado por el turismo...

De los dolomitas, me gusto mucho el Tonale, el Manghen, el Timmelsjoch y por supuesto la Sella Ronda y todo su entorno....
 
Yo cuando fui a Venecia no viajé en moto, así que vaporetto al centro. Y para alojarnos pues tiramos de Airnb por el centro.

Todos estos sitios son un poco circo, estoy de acuerdo, pero siempre puedes escapar de la multitud si quieres y hay que verlo si o si. Yo iba con la idea preconcebida de que no me gustaría por la masificación y el turisteo, pero me encantó. Además pudimos hacer excursiones a otras islas y moverse en barquito de línea tiene su romanticismo.

Corroboro lo del Lago di Garda, es muy chulo, aunque si tienes tiempo y vienes de camino a mi particularmente me gustó más el lago di Como.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
He estado una semana alojado en el centro veneciano, reconozco que es un circo, pero por la tarde se van todos y atardeceres noches y amaneceres anda uno sólo por sus calles y es una maravilla. Se trata de huir de las horas punta, recomiendo quedarse dentro alguna noche para vivir sus noches junto a los venecianos. Recomiendo comer en Alle Zattere y cenar en el Nono Risorto o viceversa. En poder repetiré.
https://www.allezattere.com/it/
https://alnonorisortovenezia.com/
 
Fumanchutos, un saludo.

Opino exactamente igual, durante el día Venecia es un circo, es lo que hay, hordas de turistas y hay que entenderlo, uno también es turista, al atardecer y por la noche, ya más tranquilo todo, un placer.
 
si es para convencer a la señora, yo huiria de Venecia y haria una ruta por los lagos de italia. Tanto Como como Garda o el Lago Maggiore son tremendamente bonitos, muy moteros y te ahorras el parque tematico de venecia, que esta sobrepasado por el turismo...

De los dolomitas, me gusto mucho el Tonale, el Manghen, el Timmelsjoch y por supuesto la Sella Ronda y todo su entorno....
Depende de la época, como en todos sitios.
He estado en verano, en varios lagos de los que comentas y no podía entrar en los pueblos de acceso ni en moto.
En alguno, tener que dar media vuelta. Un infierno!
Y venecia no estuvo tan mal. Esperaba más gente...
Que es un parque temático? Si. Pero hay que verlo!
 
Venecia es una cuidad única en el mundo con un halo de romanticismo muy elevado. Yo he estado dos veces hace 30 años (en el '89 y en el '93, ambas en coche) y entonces las cosas no eran como ahora ni de lejos (en el '89 estuve un viernes y ese sábado tocaba Pink Floyd en la Plaza San Marcos, pero no me podía quedar). Hace mucho que se habló de limitar el número de turistas diarios aunque creo que nunca se llevó a efecto. Ahora imagino que será un hervidero, pero como ya se ha dicho hay fórmulas para minimizar el efecto. Y si es un hervidero, por algo será...

.
 
Depende de la época, como en todos sitios.
He estado en verano, en varios lagos de los que comentas y no podía entrar en los pueblos de acceso ni en moto.
En alguno, tener que dar media vuelta. Un infierno!
Y venecia no estuvo tan mal. Esperaba más gente...
Que es un parque temático? Si. Pero hay que verlo!
pues yo estuve este verano en ambos sitios y mucho peor venecia, muchisisisima mas gente y descontrol. Lo de los lagos, no todos estan masificados y no en todas las zonas. Si que es cierto que atravesar segun que pueblos puede ser un parto...
 
En Junio del 19 estuvimos tres motos en Venecia de paso para Eslovenia y los Alpes, desembarcamos en Genova y autopista calurosa hasta las retenciones de la costa adriatica, como llegamos en finde hoteles llenos, y no nos cupo mas remedio que encontrar un hotel chino donde dormimos los tres en una triple, no me he reido mas en la vida, el hotel cutre de cojones y los chinos tambien, jajaja!! pedazo de multa de radar en el puente que todavia me reclama una agencia, de ir a 80 cuando limite era 60 en el puente , van por 500€ , y lo que les queda, ademas cambie despues de moto asi que van listos ...
Era la segunda vez que iba , la primera con la family. Venecia no me parecio agobiante de gente aunque si caro. (el hotel del chino no) .
Eslovenia espectacular y que decir ya de los Dolomitas volviendo....

La primera foto en el puente de la multa supongo que a la salida, segunda foto en la puerta del hotel chino y la tercera no hace falta decirlo.
que viajazo fue aquel.......😊
 

Adjuntos

  • IMG_20190623_093011 (1).jpg
    IMG_20190623_093011 (1).jpg
    210,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_20190622_162550.jpg
    IMG_20190622_162550.jpg
    229,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190622_191038.jpg
    IMG_20190622_191038.jpg
    130,7 KB · Visitas: 40
Hace mucho que se habló de limitar el número de turistas diarios aunque creo que nunca se llevó a efecto.
No es una limitación ya que no habrá cupo, pero para los que van solamente un día, entra en vigor este 16 de enero una medida encaminada a desincentivar las visitas de "entrar y salir" sin más: habrá que hacer prereserva y pagar entre 3 y 10€.
 
Arriba