Veneno en la sangre...

amrey

Curveando
Chicos, me habéis inoculado el veneno mortal. Tanta 1200GS nueva, parriba, pabajo y he empezado a ver vídeos, fotos, reportajes, etc de esta máquina, que estoy haciendo números de algo que veía difícil y amigos....me salen las cuentas!! Hoy me he subido a una f800GS y me queda alta para 1,71 que mido, pero la nueva 1200 es bastante más baja y llegaría bien con mi altura, así que un problema super importante resuelto. El segundo escollo a salvar es tener el A cosa fácil , cuestión de unos meses. Tercer escollo...pasar por una intermedia a mi gesita?? Tenía pensado en la 700GS, pero se me va casi a 12.000 euros y no deja de ser algo intermedio...dinero "quemado" si al final mi intención es "la reina de los mares". . Un compañero de trabajo me ha dado esta mañana una vuelta en un X6 de doscientos y pico caballos, que deciros...no he sentido nada...las latas son lo que son (aunque esta lata era de kilo).Así que, como véis....llevo el veneno de las motos muy dentro y las sensaciones que me provocan son opiáceas!!!, jajajaja. Un saludo y parar un poco de hablar de esa burra, por Dios!!!

Pues si te cuadran los números, adelante.No hace falta ninguna intermedia, sólo ve con prudencia hasta que te vayas haciendo a la moto, que va a ser muy poco, y se acabó. Los cv de la moto no son salvajes, ni van a sus anchas. Los controlas tú, así que "palante". Por otro lado, ya he leído que, en tu escaos 2 años de carmet de moto, ya has hecho más kms que algunos en muchos más, por lo que ya tienes una cierta experiencia. En resumen, que yo te animo a que des el paso de un tirón ;)

Yo pasé de una Deauville 650 (bicilíndrico de 54 CV) a una K1200RS (tetra de 130 CV) y sin mayor problema...
Como te han dicho, para esto también es el indio y no la flecha...
Saludos.

Una cosa es sentarse en una moto, apretar embrague, poner primera, segunda y seguir subiendo o bajando, y que la moto te lleve del punto A al punto B, eso es facil, lo hace casi cualquiera con casi cualquier moto, en ese plan puedes coger la que quieras cuando quieras

Otra muy diferente, es que sea uno el que lleve la moto, que la domine, que la exprima y juegue con ella, para eso hace falta tiempo y una moto que te de confianza para ello, con algunas la mayoria de nosotros no llegamos nunca a ese punto.

Depende de lo que busques para lo primero da igual la moto, para lo segundo no valen todas

Una cosa es sentarse en una moto, apretar embrague, poner primera, segunda y seguir subiendo o bajando, y que
la moto te lleve del punto A al punto B, eso es facil, lo hace casi cualquiera con casi cualquier moto,
en ese plan puedes coger la que quieras cuando quieras

Otra muy diferente, es que sea uno el que lleve la moto, que la domine, que la exprima y juegue con ella, para eso hace falta tiempo y una moto que te de confianza para ello, con algunas la mayoria de nosotros no llegamos nunca a ese punto.

Depende de lo que busques para lo primero da igual la moto, para lo segundo no valen todas

Totalmente de acuerdo contigo Soli, lo otro ya viene con los Kms.

Una cosa es sentarse en una moto, apretar embrague, poner primera, segunda y seguir subiendo o bajando, y que la moto te lleve del punto A al punto B, eso es facil, lo hace casi cualquiera con casi cualquier moto, en ese plan puedes coger la que quieras cuando quieras

+ 1
Lo dificil de una moto no es montar en ella, sino dominarla. Igualmente, lo dificil no es darle al mango, sino al freno. Yo te recomendaría que no tuvieras prisa y que fueras poco a poco. En mi caso pasé por 4 motos y casi 10 años antes de comprar una moto de 130 cv, y no me arrepiento. No obstante, no todos somos iguales y comprendo tu ansia. Creo que todos la hemos tenido. Lo que decidas que sea con cabeza y no sólo con el corazón.

Suerte y enhorabuena en todo caso.

En una moto imponente, la mayoria solo las llevan, les dan demasiado respeto y poca confianza para jugar con ella, lo que hace que nunca aprendan a jugar con ella y en casos de apuro..........., luego llaman locos a los demas que dominan mas su moto y tienen mas confianza para jugar con ella, acelerar, frenar, cambios de sentido rapidos, controlar movimientos extraños, etc, etc.

Con motos menos imponentes tambien tendrian esa facilidad con ella

Gracias por vuestros consejos y me afirmo en cada uno de los que comentáis. Ahora mi segunda cuestión....a la gesita actual no me importa "comérmela" a kilómetros y le he metido muchísima caña en este corto tiempo, gasta poco de todo...ahora bien, la 1200 me parará un poco los pies en este aspecto?, seré más comedido a la hora de montar?, me la fundiré igual que a la gesi? No quiero que sea una traba una moto más grande y costosa, os lo habéis planteado alguna vez?. Gracias

Gracias por vuestros consejos y me afirmo en cada uno de los que comentáis. Ahora mi segunda cuestión....a la gesita actual no me importa "comérmela" a kilómetros y le he metido muchísima caña en este corto tiempo, gasta poco de todo...ahora bien, la 1200 me parará un poco los pies en este aspecto?, seré más comedido a la hora de montar?, me la fundiré igual que a la gesi? No quiero que sea una traba una moto más grande y costosa, os lo habéis planteado alguna vez?. Gracias

Yo siempre que he comprado una moto no me he dejado llevar por estetica, imagen, apariencia, quiero una que me permita jugar con ella e improvisar si hace falta, podria desplazarme con una moto tremenda pero no seria lo mismo

Yo siempre que he comprado una moto no me he dejado llevar por estetica, imagen, apariencia, quiero una que me permita jugar con ella e improvisar si hace falta, podria desplazarme con una moto tremenda pero no seria lo mismo

Es difícil resistirse a la imagen que da esta moto, Solitaria...pero que muy difícil. Pero no solo es estética, es mucho más lo que me puede aportar. Salgo de vez en cuando desde hace tiempo con mi amigo del foro Mauser, el lleva una 1200 GS y el siempre va delante de mi en el orden de marcha, yo se lo digo "ponte delante Fran", porque me gusta ver ese peaso de moto, como traza, su porte...he llevado esa imagen en mi retina durante muchos kilómetros y ahora, si cabe, este nuevo modelo es aún mejor.No entiendo de boxer, de cardan,de telelever, nunca la he llevado...pero un día, ya hace tiempo fui de paquete y tan solo lo cómodo y seguro que me sentí me sirvieron para saber, aún sin probarla, que un día esa, sería mi moto. y como decía la canción..."Después de ti, no hay nada", jajajaja. Un saludete.

Es difícil resistirse a la imagen que da esta moto, Solitaria...pero que muy difícil. Pero no solo es estética, es mucho más lo que me puede aportar. Salgo de vez en cuando desde hace tiempo con mi amigo del foro Mauser, el lleva una 1200 GS y el siempre va delante de mi en el orden de marcha, yo se lo digo "ponte delante Fran", porque me gusta ver ese peaso de moto, como traza, su porte...he llevado esa imagen en mi retina durante muchos kilómetros y ahora, si cabe, este nuevo modelo es aún mejor.No entiendo de boxer, de cardan,de telelever, nunca la he llevado...pero un día, ya hace tiempo fui de paquete y tan solo lo cómodo y seguro que me sentí me sirvieron para saber, aún sin probarla, que un día esa, sería mi moto. y como decía la canción..."Después de ti, no hay nada", jajajaja. Un saludete.

Correcto te entiendo, pero volvemos a las dos opciones podras exprimirla e improvisar si hace falta, te atreveras a intentar cosas con ella o te llenara que te lleve simplemente del punto A al B

Compratela si puedes.

Ya llevas unos cuantos kilometros con la gesita. Si pasas a una 700 vas a quemar el dinero. Es MI opinion.

Correcto te entiendo, pero volvemos a las dos opciones podras exprimirla e improvisar si hace falta, te atreveras a intentar cosas con ella o te llenara que te lleve simplemente del punto A al B

Desde luego que intentaré todo lo que mi experiencia me permita hacer con ella. El concepto de uso de la moto que yo tengo, no es ir de A a B sino en divertirme, disfrutar yendo de A hacia B y muchas veces lo de menos es B, ya que salgo sin rumbo fijo en numerosas ocasiones. Lo que si tengo muy claro es que su uso será prácticamente asfáltico. Ese pastizal no me lo juego en lo marrón, te lo aseguro y si salgo de vez en cuando por algún camino, este será una pista como la Gran Vía madrileña, jjajajaj. Un saludo.

dejate de intermedias q eso es tirar el dinero pasate a la 1200 y ves poco a poco hasta q te hagas a ella en 3 dias la llevaras como si la hubieras tenido toda la vida

Seguramente Solitaria tenga razon, pero acabaras mirando de reojo a la que realmente quieres y porbablemente en menos tiempo del que crees acabaras yendo a por la que te gusta sin llegar a domar la intermedia... En general somos muy caprichosos!!
Yo iria a por la 1200.
Saludos.

Esta mañana la he estado viendo, me he subido en élla. Con mis 1,65 me quedaba muy justa de puntillas, pero con el asiento bajo, que es como el que llevo actualmente en mi R1200GS del 2006, me manejo bastante bien.
No creo que con 1,71 tengas problemas.
Si te gusta compratela, por que como te han dicho, en dos o tres días te acostumbras, y en marcha, si la mía ya va bien, no te digo como va a ir ésta.
Seguro que es una moto muy facil de conducir, ya que la mía lo es, y según gente que la ha probado dicen que aun es mas manejable que la anterior GS.
Yo, si puedes, no lo dudaría.

Yo, como soy "antiguo", hasta llegar a donde estoy, he pasado por TODAS las categorías. Lo he disfrutado, mucho. Son 30 irrepetibles años de motociclismo, cilindrada tras cilindrada, aumentando en ocasiones a penas 100cc, a penas unos caballos más, unos mejores frenos o mejor amortiguación, haciendome a la máquina y llevandola "hasta el final".
Es simple. El que se PRIVA de ello eres tú. Yo no tendría prisa, y lo primero, es que me aseguraría que REALMENTE he exprimido mi GESITA, o simplemente "es que me lo parece".
Hagas lo que hagas, "que te vaya bonito".

A lo que yo me refiero no es a motos intermedias, cosa muy aconsejable, o a tiempo de adaptacion a una en particular, cosa necesaria, con todas las que he tenido y la experiencia que tengo, se que algunas motos nunca las podria dominar y controlar por tamaño y peso (inercias) al clavarla o simplente frenar fuerte, girar rapido, derrapar en un momento dado, serpentear en el trafico, atreverme a hacer alguna cosilla porque tengo y me da confianza para solventar un momento de apuro, improvisar, en fin jugar con ellas, como hago con Joey, hacer que me lleven mas o menos deprisa si claro sin problemas, pero eso no es suficiente, creo, al menos para mi no lo es, acercarme a su limite y aprovecharlas?, seria mas dificil al estar este mas lejos y al mio?, llegaria antes, no iria tan suelta teniendo que preveer que no se descontrole el trailer, porque si se descontrolara, y de vez en cuando sucede, no lo controlaria.

Depende de la forma de conducir cada uno, y como encuentre la diversion cada uno

Amrey, si tienes oportunidad, alquila una un fin de semana. Supongo que muy pronto las tendrán disponibles en alquiler, o incluso alquila una GS de las que hemos tenido hasta ahora (sabiendo que la actual va a ir mejor). Podrás hartarte de hacer kms y comprobar cómo te encuentras con ella. La inversión de este gasto es mínima en comparación con lo que vale la moto.

Gracias a todos por vuestros consejos, mañana día de inicio de temporada en Bmw , me acercaré a verla en vivo en el conce (me han mandado unos correitos para que me acerque por allí). Me subiré a ella y esas cosas...(miedo me da..) De todas formas voy a seguir exprimiendo mi gesita hasta que disponga del A y como bien dice Antonio R1200R, probaré una para ver sensaciones (es mucha pasta para errar). Lo que si tengo claro es que va a ser mi moto en un futuro no muy lejano. Seguiré al día todo lo referente a ella, problemas que le salgan, etc, etc y si surge alguna oportunidad clara (Joy Edition),no la desperdiciaré. A ver si pronto se ven circulando por los madriles y en el gran expositor nacional de motos que es el puerto de La Cruz Verde.Un saludo.

Atrás