Vengo a recibir

Jruif16

Arrancando
Registrado
22 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Almería
Hola chicos, necesito que me orienteis un poco, ya que estoy mirando por todo lados y no veo ná. A ver si empezando por el principio me hago de entender. Me he enamorado de las café Racer, más concretamente de las k100. Ya he visto una que iré a mirar este sábado. Pero,(aquí viene mi locura) quiero ponerla monobrazo porque quiero que luzcan las llantas (rollo italianas) pero, en la horquilla delantera, podría ponerle una invertida de una Yamaha r6?? Es que tengo un colega que ha reventado la suya, y se me ha ocurrido algo en plan Frankenstein. Pero no sé si se podría, ya que no tengo ni papa de mecánica. Que me decís???
 
Antes de empezar a modificar ponte en contacto con un ingeniero. Cuéntale todo lo que quieres hacer y te harás una idea de lo que se puede hacer legalmente y lo que no. Hay que homologar y no es barato.
Por ejemplo, se puede cambiar a una horquilla invertida, pues es una mejora, pero conlleva cambiar los frenos por que no es el mismo soporte. Esto son reformas de importancia y requieren proyecto de ingeniero, certificado del montaje por un taller y certificado de un laboratorio.
Busca en YouTube sspirit San Sebastián. Se dedican a personalizar motos y te explican en sus videos todo lo que hay que hacer.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Personalmente, agradezco presentaciones menos embaladas. Dices que empiezas por el principio y creo que lo único claro es el final, el "Frankenstein" del que hablas. Es normal que no veas nada porque esta no es la sala adecuada para las K, que tienen la suya (https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-k-hasta-2005.32/). Una vez que entres te darás cuenta de que a la mayoría no les gustan mucho las transformaciones. Pero, en fin, que yo sepa todas las motos de la serie K son "monobrazo", eso que te ahorras, aunque no sé que quiere decir "rollo italianas". Si el criterio para elegir las horquillas es que las revienten tus amigos, no se yo si vas a encontrar soluciones. Si te gusta ir en moto y como dices te has enamorado de una K 100 cafeteada y no tienes ni papa de mecánica, pues la solución más sencilla, la que te ahorrará tiempo y dolores de cabeza, es que te compres una K 100 cafeteada de las que hay por ahí y acabarás antes. Pero si lo que pretendes es aprender mecánica y electricidad y contribuir a la prosperidad de los ingenieros que se encargan de las homologaciones, entonces éxito seguro.
 
Última edición:
espera que te respondo....
giphy.webp

... pues no se... quizá debas comprarte una italiana, una K, aprender basssstante de mecánica, tener pasta y asimilar que Frankenstein, ni en las pelis acaba bien.

Hagas lo que hagas, BMWienvenido y aquí nos tienes

Pd: fuera coñas, animo y suerte en tu proyecto!
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos, el viernes he quedado con un taller, quiero comentarle que quiero algo así, a ver por cuánto me sale y lo que me dice. Como ya os dije la mecánica es una hobby que me hubiera encantado practicar, pero por cosas de la vida me dediqué a cosas totalmente diferentes. Ya os iré contando
 

Adjuntos

  • BMW-R-serie.jpg
    BMW-R-serie.jpg
    61,9 KB · Visitas: 50
...Es que tengo un colega que ha reventado la suya, y se me ha ocurrido algo en plan Frankenstein. Pero no sé si se podría, ya que no tengo ni papa de mecánica. Que me decís???

1) Que tu colega es muy bruto para reventar una K100.

Con perdón.

2) Qué presupuesto tienes? Es la primera reflexión.

Manuel
 
Por cierto cuando dices en el titulo del post.
Vengo a recibir a que te refieres??

A recibir informacion
A recibir palos
A recibir................

????
 
A todas, la verdad en este tema me pierdo bastante y ojalá lo que tengo en la cabeza lo pueda plasmar en la moto que quiero hacer. Ya os comentaré mañana a la tarde
 
1) Que tu colega es muy bruto para reventar una K100.

Con perdón.

2) Qué presupuesto tienes? Es la primera reflexión.

Manuel
Me refería a que mi colega partió su R6, así que se me ocurrió utilizar las piezas en mi proyecto
Mi presupuesto es de 4000€ de los cuales 1800 van pa la compra de la moto, de todas maneras, mañana cuando hable con el mecánico y le explique mis movidas veré si será factible o no. Ya os comentaré
 
vaya follón que tienes montado. Da la sensación de que no tienes mucha información. Con 4000€ mucho tienes que ajustar para hacer lo que deseas. Sólo 1000 pavetes se te van a ir en legalizarla, a no ser que vivas fuera de España. Te desaconsejo cafetear una K. Por su chasis y peso no es fácil que queden bien, aunque alguna se ve conseguida. Si lo que quieres es una boxer clásica (no son K sino R) la cosa cambia, pero tendrás que ampliar el presupuesto en varios miles. Puedes elegir si lo haces tú o te lo hace un mecánico. En el primer caso el foro es una gran herramienta. En el segundo caso, debes tener cuidado, porque al mecánico no le suelen gustar frases del tipo "me han dicho que" o "he leido en un foro tal cosa".
En cualquier caso, yo me tomaría mi tiempo en leer sobre las motos base que puedes usar y no lanzarme a gastar pasta a ojos cerrados.
 
Haciendola tu, comprando una r65 sobre 3500€ r100 mas bien 4000 o 4500 ponle otros 1500 en dejarla esteticamente a gusto, 1000€ en homologar que al cambair suspension y frenos tendras que hacer prueba de frenado en laboratorio y luego otros 1000 mas menos en mecanica, filtros, aceites, pastillas, rodamientos, juntas, neumaticos, carburacion, segmentos........
 
Haciendola tu, comprando una r65 sobre 3500€ r100 mas bien 4000 o 4500 ponle otros 1500 en dejarla esteticamente a gusto, 1000€ en homologar que al cambair suspension y frenos tendras que hacer prueba de frenado en laboratorio y luego otros 1000 mas menos en mecanica, filtros, aceites, pastillas, rodamientos, juntas, neumaticos, carburacion, segmentos........

buen apunte.

y otros 1000 pavos mas en cosas que surgen
 
Tiempo y ganas aparte de los euros por que sin eso en dos meses se te ha pasado el calenton...
 
Arriba