Vengo de abajo...

Pinxito

Curveando
Hola compañeros,
soy el forero "pinxito", alguno de vosotros ya me conoceis, sino es el caso, me vuelvo a presentar...
"vengo de abajo", del foro F800, poseia hasta ayer, una F800R, de la cuál solo puedo hablar maravillas y comentar satisfacciones...
el caso es que ya rondaba desde hace tiempo la R1200R, y desde hoy, he adquirido una de 2014 con muy pocos Kms, full extras, ESA, ASC, etc... y las primeras impresiones son excelentes, es un vehículo impresionante, empaque, poderío, presencia de moto grande/gorda, progresiva, cambio marchas muy suave(comparado a la F800), es la AMOTO por excelencia, como algunos compañeros foreros comentan por aquí...
Ahora viene eso... Supongo que habrá mucho escrito por ahí, alguien sabe de manual en pdf para descargar...?
Y también se que SI NO FOTO NO AMOTO...
Si Uds. me dejan pasar la fumaeta de los primeros días, me comprometo a colgar fotos.
Muchas gracias a todos!

Enhorabuena compañero ,cuentanos tus impresiones con mas detalle del cambio de montura , es interesante .
Un saludo .

Yo bajé el manual de aquí del foro. Dale al buscador, no recuerdo de dónde lo bajé. Estaban los modelos de 2007 y los modelos de doble árbol, para R y RT. Siento no poder darte la dirección exacta.

Enhorabuena por la compra!!

Yo tengo una del 2011 desde principios de año y estoy como tú, encantado de ella!

A disfrutarla durante muchos y muchos kilómetros

Hola compañeros,
lo prometido... SI FOTO SI AMOTO...
1er día 600km... pronto os colgaré más fotos y las primeras impresiones...
Muchas gracias!
eNZE0h.jpgOcejfr.jpg

Última edición:
Ahhh se me olvidaba, sabeis que código color es el de mi moto?
he mirado bajo el asiento, hay varias etiquetas pero no tengo ni idea de cuál es...
Gracias!

Preciosa, te lo digo de verdad. Ese color le queda muy bien. Enhorabuena y que la disfrutes tanto y más como la anterior.

Pedazo moto que te has comprado!! a disfrutarla, yo tengo la misma desde hace 2 meses. El color se llama verde tormenta, no se si es eso lo que preguntas. Por cierto, el baúl que llevas... ¿Es el original de bmw o es otra marca? Yo tengo puesto el soporte original igual que el tuyo y estoy en busca del baul, pero el de bmw es demasiado caro!

Bienvenido amigo.

Pedazo moto que te has comprado!! a disfrutarla, yo tengo la misma desde hace 2 meses. El color se llama verde tormenta, no se si es eso lo que preguntas. Por cierto, el baúl que llevas... ¿Es el original de bmw o es otra marca? Yo tengo puesto el soporte original igual que el tuyo y estoy en busca del baul, pero el de bmw es demasiado caro!

Bienvenido amigo.

Hola compañero,
efectivamente es el baúl original de bmw, es escaso de compartimento, no cabe mucho y por el contrario es caro de narices... alrededor de 280€ aparte de a parrilla... es para pensárselo; si original bmw/cualquier otro... jejejej...
Ahora tengo reservadas maletas laterales, pero les voy a pintar la tapa con el mismo color de la moto, de ahí que solicitava el código color...
Muchas gracias a todos!
Saludos!
pronto colgaré tocho impresiones... jejjej

Muchas gracias compañero,
descargado,
ahora a ver si lo puedo ojear, supongo que tendré que instalar unidad virtual para abrir software, como me ocurria en el manual de taller en el de la F800...
Salut!

No hace falta, al descomprimir te aparece la carpeta de archivos directamente, ejecutar con el reprom.exe (simbolito de BMW) de dentro de la carpeta.
Vss.

Hola compañeros, lo prometido, 1eras impresiones...
ya le he realizado más de 2000kms, y en cuanto a sensaciones, puedo decir que estoy notablemente satisfecho...
viniendo de F800R, rápida, ratonera y que siempre sale con ventaja de curvas y rotondas, he notado con creces las muchas diferencias... no se por donde empezar:

en 1er lugar su aspecto, sobria, elegante, estilo clasico por el cuál no pasan los años, empaque de moto gorda, en el frontal las grandes y gordas horquillas denotan que tiene una gran suavidad en el asfalto, mirando el motor deduces que estas ante una moto con motor de coche, al principio impone respeto, la trasera típica bmw con cardan, elegantísima.
Una vez en ruta, aparecen las dudas, que con el paso de los kms se van despejando una a una... A cada curva, a cada tramo vislumbras que estas ante un vehículo que te ofrece unas prestaciones y sensaciones que pocas motocicletas pueden hacer. ESA, un juguete que engancha a la primera, que si vas solo, acompañado, con equipaje, que si sport, normal, confort, múltiples configuraciones a cada modo de conducción... blando, normal, duro.
Coeficiente aerodinámico, viniendo de una F800R, que a velocidad media/alta es agotadora de conducir por el efecto aire... se nota una diferencia abismal, como el dia y la noche... supongo que la pantalla alta ayuda y mucho en esa sensación de protección contra el aire.
Motor, potente, suave, progresivo y que facilita la conducción, si vas en marcha alta y a baja velocidad. ausencia de vibraciones si comparo con la anterior que tenia.
Pasajero, me comenta que casi se duerme un par de veces en ruta de 450kms... no creo que estuviera incomoda.
En resumen, espero encontrar en ella, lo que no tenia mi anterior moto... Seguiré por aquí, preguntando y aprendiendo en este mar de sabiduria que es este foro. Estoy encantado con ella, la sensación de llegar a casa y apenarse de que tienes que encerrarla en el garaje y que el viaje se te ha hecho corto, es una sensación de algún modo de satisfacción y de estar deseando volver a subir otra vez, es como nada más terminar de hacer el amor y estar deseando volver a hacerlo... Uds ya me entienden...
Por poner algun pero, la capacidad del depósito me leva un poco loco, en momentos baja rápido luego se establece el nivel y parece que no hay consumo, luego vuelve a bajar... supongo que será la falta de costumbre. y mencionar el apartado frenos, los veo de tacto blando y como que se le tira en falta un poco más de contundencia.

voy a intentar colgar alguna foto más,
agradezco a todos por vuestras contestaciones y que también continuaré preguntando dudas que tengo...
Saludos!

Motor

Si, ya se que no son muy buenas las fotos, pero con el móvil, poco más se puede hacer, ya colgaré más y mejores... jejejje

Pregunta para expertos, jejej...
alguien sabe el código color de mi moto, tengo que repintar maletas y no se cuál es...
Gracias!

Atrás