Venta a otra casa??

Pollo

Acelerando
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
278
Puntos
28
Ubicación
Humanes de Madrid
Buenas tardes, lo primero pedir perdón si adjunto este tema en un sitio el cual no es el suyo.
Dicho esto os comento:
Hace 6 meses compre con la financiera de BMW una GS 850 la cual me gusta pero no tanto como la que me estoy planteando comprar que es nueva y de otra casa.
Pues bien,dicha casa me propuso tasar mi GS y con lo cual me daría para llevarme la nueva sin tener que aportar nada, pero hay surge mi duda.
¿Yo puedo vender dicha moto sin estar pagada su totalidad y seguir pagando las cuotas como si conservará la moto?
De esta manera digamos que seguiría con mi financiación de BMW siendo otra moto la que pagaría.
Espero respuestas y muchas gracias


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Supongo que deberas liquidar primero y financiar con la segunda casa tu otra moto
 
A mi eso que propones me resulta muy raro e ilógico. Primero liquidaras la cuenta y luego a otra cosa.

Por cierto, vaya putada que se te cruce en la cabeza otra moto cuando la tuya tiene tan solo 6 meses..
 
Es muy probable que l financiera tenga una reserva de dominio en el registro de bienes muebles, en ese caso deberás cancelar la financiación para liberar la carga y poder hacer la venta.
 
No puedes transferir la bmw sin liquidar el select si es a lo que te refieres

Enviado desde tapatalk Vip
 
Suponía que tendría que liquidar primero con bmw pero quería preguntaros.
El tema de hacerlo de esa manera, es porque los intereses de financiación me salieron mejor en bmw que en esa ocasión que ahora el la nueva marca : (
Muchas gracias por vuestros aportes compañeros!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mientras la tengas financiada BMW tiene reserva de dominio, por lo cual la moto no la puedes vender sin levantar dicha reserva. Pide presupuesto de crédito en banco te saldrá más barato el interés que el del selet de bmw. Luego que la moto sea tuya el préstamo lo pagas al banco. Pero que sea préstamo personal por que si lo haces con la propia moto seguirás en la misma.
 
Última edición:
Tienes que hacerte con el dominio y eso pasa por pagarla y solicitarlo expresamente en BMW... hace 10 años tardaron una semana y media o cosa así... Con la pasta, cada uno se hace sus cuentas, pero no deja de ser un sinsentido pagar intereses por la cara... y de pagarlos, por lo menos que sea a la financiera del bien que tengas en garaje, no a una moto que ya no tienes.
 
Mientras la tengas financiada BMW tiene reserva de dominio, por lo cual la moto no la puedes vender sin levantar dicha reserva. Pide presupuesto de crédito en banco te saldrá más barato el interés que el del selet de bmw. Luego que la moto sea tuya el préstamo lo pagas al banco. Pero que sea préstamo personal por que si lo haces con la propia moto seguirás en la misma.
Tienen mejores intereses en los bancos que en el propio bmw en este caso??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, lo primero pedir perdón si adjunto este tema en un sitio el cual no es el suyo.
Dicho esto os comento:
Hace 6 meses compre con la financiera de BMW una GS 850 la cual me gusta pero no tanto como la que me estoy planteando comprar que es nueva y de otra casa.
Pues bien,dicha casa me propuso tasar mi GS y con lo cual me daría para llevarme la nueva sin tener que aportar nada, pero hay surge mi duda.
¿Yo puedo vender dicha moto sin estar pagada su totalidad y seguir pagando las cuotas como si conservará la moto?
De esta manera digamos que seguiría con mi financiación de BMW siendo otra moto la que pagaría.
Espero respuestas y muchas gracias


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

cuestion de leerse el contrato de financiacion, como te vas a vender una moto, que no has pagado...
 
Como te dicen algunos compañeros, no puedes hacerlo porque BMW Finance hace una reserva de dominio (una especie de hipoteca sobre la moto), por lo que no se puede transferir sin liquidar la deuda primero.

Si la hubieras financiado con una entidad financiera que no hiciera esa reserva (los bancos y otras financieras no suelen) si podrías, ya que son operaciones independientes (préstamo y compra)

Si necesitas la financiación, te podrán ayudar en el conce o en tu banco, dándote una nueva operación, pero deberás liquidar la de BMW para entregarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas vuestras aclaraciones me han confirmado que teniendo una reserva de dominio, no se puede hacer la idea que planteaba, la cuestión de no querer hacer otra financiación desde cero es por el tema de papeleos aprobación de dicha financiación etc ya que por temas laborales mi situación a cambiado y no tengo todas las garantías de que me la puedan dar.......
Y de hay el intentar hacerlo de esa manera (que ya imaginaba que no se podría)
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, lo primero pedir perdón si adjunto este tema en un sitio el cual no es el suyo.
Dicho esto os comento:
Hace 6 meses compre con la financiera de BMW una GS 850 la cual me gusta pero no tanto como la que me estoy planteando comprar que es nueva y de otra casa.
Pues bien,dicha casa me propuso tasar mi GS y con lo cual me daría para llevarme la nueva sin tener que aportar nada, pero hay surge mi duda.
¿Yo puedo vender dicha moto sin estar pagada su totalidad y seguir pagando las cuotas como si conservará la moto?
De esta manera digamos que seguiría con mi financiación de BMW siendo otra moto la que pagaría.
Espero respuestas y muchas gracias


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si tienes select, tendrás reserva de dominio. Primero debes liquidar la deuda con BMW y en un plazo de 15 días (me dijeron la semana pasada en BMW) se levanta dicha reserva y entonces puede ser transferida a otro propietario.

Si por otro lado, tienes un crédito con un banco, deberías llamar para asegurarte de que no tenga reserva de dominio (aunque en la app de miDGT sale).

Si no tiene reserva de dominio, eres libre de proceder como gustes.
 
Supongo que cuando dices financiación lo que quieres decir es select... entonces la respuesta es no.

Si es una financiación "normal", sí. Tu sigues pagando y punto.

cuestion de leerse el contrato de financiacion, como te vas a vender una moto, que no has pagado...

Pues la vendes y sigues pagando tu deuda. 5.000€ me quedan todavía por pagar de mi Tracer, que ya está disfrutando otra persona. Para qué iba a cancelar la deuda y luego pedir otro préstamo para pagar la XR?

Eso depende de si la moto es, o no, una garantía sobre el pago de la deuda.

Saludos,
 
Supongo que cuando dices financiación lo que quieres decir es select... entonces la respuesta es no.

Si es una financiación "normal", sí. Tu sigues pagando y punto.



Pues la vendes y sigues pagando tu deuda. 5.000€ me quedan todavía por pagar de mi Tracer, que ya está disfrutando otra persona. Para qué iba a cancelar la deuda y luego pedir otro préstamo para pagar la XR?

Eso depende de si la moto es, o no, una garantía sobre el pago de la deuda.

Saludos,


Lo que ha dicho el compañero, hay que diferenciar los prestamos personales, de las fianaciaciones de vehículos, en la primera, el responsable, es la persona fisica, en la financiación, la garantia es el mismo vehículo, por lo cual, se le hace una reserva de dominio en Tráfico, que mientras este activa, ese vehículo deberia ser intransmisible, osea no se puede cambiar de nombre hasta la cancelación de la deuda.

Puede darse el caso, que la financiera, no haga reserva de dominio a todas sus financiaciones, sobre todo si sin de poco volumen.
 
Lo que ha dicho el compañero, hay que diferenciar los prestamos personales, de las fianaciaciones de vehículos, en la primera, el responsable, es la persona fisica, en la financiación, la garantia es el mismo vehículo, por lo cual, se le hace una reserva de dominio en Tráfico, que mientras este activa, ese vehículo deberia ser intransmisible, osea no se puede cambiar de nombre hasta la cancelación de la deuda.

Puede darse el caso, que la financiera, no haga reserva de dominio a todas sus financiaciones, sobre todo si sin de poco volumen.
Pues debe haber diferentes formas de hacerlo. Ya te digo que yo he vendido la Tracer, que compré con una financiación parecida al Select de BMW, y la cuota final de 5.000 pavos me viene dentro de un par de meses; y el nuevo dueño ya la tiene puesta a su nombre desde hace tiempo.

El coche, que también tengo en venta, lo mismo... estoy pagándolo todavía y no hay ninguna reserva de dominio. También con la financiación de la marca.
 
Pues debe haber diferentes formas de hacerlo. Ya te digo que yo he vendido la Tracer, que compré con una financiación parecida al Select de BMW, y la cuota final de 5.000 pavos me viene dentro de un par de meses; y el nuevo dueño ya la tiene puesta a su nombre desde hace tiempo.

El coche, que también tengo en venta, lo mismo... estoy pagándolo todavía y no hay ninguna reserva de dominio. También con la financiación de la marca.

Sabes si la financiación de la Tracer, era con CETELEM ?' por que podria ser que no hicieran reserva.
 
Sabes si la financiación de la Tracer, era con CETELEM ?' por que podria ser que no hicieran reserva.
Justamente. Era con Cetelem.

Por cierto, muy contento con ellos. Me acabo de comprar un NMAX, que iba a pagar al contado y al final lo he financiado con ellos al 0% de interés. Que no es al cero realmente, porque pagas gastos de apertura, pero salía un TAE muy bajo, así que financié.
 
Pues debe haber diferentes formas de hacerlo. Ya te digo que yo he vendido la Tracer, que compré con una financiación parecida al Select de BMW, y la cuota final de 5.000 pavos me viene dentro de un par de meses; y el nuevo dueño ya la tiene puesta a su nombre desde hace tiempo.

El coche, que también tengo en venta, lo mismo... estoy pagándolo todavía y no hay ninguna reserva de dominio. También con la financiación de la marca
Cetelem te daria un préstamo personal. Para eso no hay reserva de dominio lo mismo k compras una moto puedes gastarlo en un viaje. Aunque en el caso fuese el pago de la moto directamente, con una última cuota. Sin embargo Bmw si deja el préstamo con valor de última cuota o entrega de moto con valor garantizado y de ahí la reserva.
 
Cetelem te daria un préstamo personal. Para eso no hay reserva de dominio lo mismo k compras una moto puedes gastarlo en un viaje. Aunque en el caso fuese el pago de la moto directamente, con una última cuota. Sin embargo Bmw si deja el préstamo con valor de última cuota o entrega de moto con valor garantizado y de ahí la reserva.

No señor, el prestamo de Cetelem estaba condicionado a la compra de un vehiculo Yamaha, en ese momento actuaba como financiera de Yamaha.
 
Pues yo si tengo reserva de dominio por parte de BMW por lo que tengo que ver gastos de cancelación y demás........ Será un poco más tedioso pero algo se podrá hacer.
Bueno y llegado el momento, si alguno esta interesado en ella que me diga.
Es una 40 aniversario con 3.500 kilómetros ; P

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una GS 850 aniversario 3.500km?... Insisto que las cuentas de cada uno, son de cada uno. Esa moto no tiene un año y, salvo que sea alta de narices (como la mía) cara de revisiones (idem) o que te moleste tenerla, el cambio es caro, porque el vehículo pierde mucho valor según sale de la tienda.

También comprendo que las motos se compran con el corazón y aciertas o no (yo erré con una KTM y una BMW... 2 errores de ¿Cuántas?).

Hay una opción que es que la vendas por la parte pagada y el comprador se quede con el select (como el dominio es de BMW, les da igual quién lo pague.

Si llegas a poner esto en enero, te la hubiese comprado yo.
 
Una GS 850 aniversario 3.500km?... Insisto que las cuentas de cada uno, son de cada uno. Esa moto no tiene un año y, salvo que sea alta de narices (como la mía) cara de revisiones (idem) o que te moleste tenerla, el cambio es caro, porque el vehículo pierde mucho valor según sale de la tienda.

También comprendo que las motos se compran con el corazón y aciertas o no (yo erré con una KTM y una BMW... 2 errores de ¿Cuántas?).

Hay una opción que es que la vendas por la parte pagada y el comprador se quede con el select (como el dominio es de BMW, les da igual quién lo pague.

Si llegas a poner esto en enero, te la hubiese comprado yo.
Lo se "zenuter" Pero no me acabo de hacer a ella, me encanta su funcionamiento y su estética(para mi la 40 aniversario es brutal), lo e meditado mucho y realizado algunas modificaciones, para intentar conseguir la armonía entre la moto y yo pero no hay manera. ........
Por ello tomó está decisión tan a mi pesar, ya que como tod@s la compre con mucha ilusión y esfuerzo.
Si tengo en cuenta la subrogación del select, si finalmente la vendo a particular. Una lástima que ya llegue tarde para tu compra jeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Lo se "zenuter" Pero no me acabo de hacer a ella, me encanta su funcionamiento y su estética(para mi la 40 aniversario es brutal), lo e meditado mucho y realizado algunas modificaciones, para intentar conseguir la armonía entre la moto y yo pero no hay manera. ........
Por ello tomó está decisión tan a mi pesar, ya que como tod@s la compre con mucha ilusión y esfuerzo.
Si tengo en cuenta la subrogación del select, si finalmente la vendo a particular. Una lástima que ya llegue tarde para tu compra jeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo te entiendo porque me pasó también. En mi caso con una KTM 690 SMC, que vendí con menos de 6 meses y unos 4.000Kms. Intenté cogerle cariño pero no, no había feeling.
 
Yo te entiendo porque me pasó también. En mi caso con una KTM 690 SMC, que vendí con menos de 6 meses y unos 4.000Kms. Intenté cogerle cariño pero no, no había feeling.
Y pudiste venderla bien??

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
con la 990SMT había mucho feeling... quizá demasiado, porque viajabas a velocidades raras sin tener sensación de peligro... por eso la vendí (soy un acojonado).
 
Arriba