venta a residente en canarias

dehalt

En rodaje
Registrado
24 Jun 2020
Mensajes
147
Puntos
28
Ubicación
Gran Canaria
buenas a todos.

quizás el caso ya se le ha dado a alguno de las islas, y hasta me puede indicar, pero pregunto:

que miedo/problema tienen los concesionarios en península de vender sin el IVA a un residente en canarias? Que alguien me lo explique, porque lo mas difícil es hacer una factura sin IVA y añadir la frase "la operación esta exenta en virtud del art. 21 LIVA" y nada mas. Bueno si, que las gestorias o los que lleven el papeleo de los modelos a presentar a hacienda sepan poner la venta en dos casillas diferentes del resumen del IVA nº 303 y 390...

He hecho mis números y si, compensa irla a buscar a peninsula, ronda los 1000€ menos que un concesionario en las islas, sin contar que aquí para que lleguen échale 5 meses, o la lista de espera es de 8. Y para el que piense que chollo y geta, NO, aqui se paga IGIC, un impuesto parecido.

Llamo, pregunto, en cuanto menciono lo de la factura sin IVA parece que hablo ebreo para los comerciales de ventas. El IVA no es beneficio para el concesionario, ni tampoco el impuesto de matriculación, todo eso es para la administración, así que no lo entiendo.

Lo mejor fue un e-mail de un delegado de ventas, poco menos que me dijo que eran muchos los costes y problemas para traerla, pero a ver, a usted que mas le da, su funcion no es vender? Ya el resto de cosas son problemas mios.

Al final van a tener razon los que han dichos en otros post que he leido que los de madrid centro como venden facil ni se mueven....

Agradezco la lectura de mi post, y si alguno sabe de algún concesionario que quiera una venta o que se esfuercen en tener contento a un cliente para vender, que me diga jajajaja

saludos!!
 
No se puede vender una moto sin cobrarte el IVA compañero.

Si vives y resides en las islas no te conviene en ningún caso comprar una moto nueva en la península.
 
donde lo pone eso? Yo te hablo desde las leyes fiscales que existen ahora mismo.

agradezco tu respuesta, pero va en consonancia al desconocimiento general que existe con la fiscalidad canaria en gran parte de la peninsula.


Sldos!
 

Adjuntos

  • E58D6A33-4CA7-4D0A-966B-402BD4DED461.jpeg
    E58D6A33-4CA7-4D0A-966B-402BD4DED461.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 30
El concesionario vendedor de la península te hará una factura con Iva. El en su contabilidad debe reflejar ese Iva.
Si tu como particular y residente en Canarias tienes otro tratamiento de Iva, deberías presentar dicha factura en la hacienda Canaria y ahí te devolverá la parte exenta del Iva si corresponde....

Eso entiendo yo

Es como cuando cruzas una frontera y pasas por la ventanilla de "algo para declarar"
 
Así es, la factura va con IVA si o si, y te lo está explicando muy bien el compañero.
 
Estoy contigo compañero, te puedo decir que compre la HD de mi avatar, en Valencia nueva sin matricular, me la pusieron en Las Palmas
por 600 euros el mismo transporte que le trae al concesionario, y me ahorre mas de 5000 euros, ya que tenían una oferta de 3000, el
problema reside que aquí los concesionarios, te cobran precio de fabricante que incluyen el IVA, no el IGIC. Muchas veces las casas prohíben
vender a Canarias a otros concesionarios, salvo que la vayas a buscar tu a Península (harley lo hace).
Si la moto es nueva, no debería haber problema en enviarla sin matricular, salvo ordenes superiores, en caso de usada, creo, si habría que pagar IVA y luego solicitar devolución.
 
El concesionario vendedor de la península te hará una factura con Iva. El en su contabilidad debe reflejar ese Iva.
Si tu como particular y residente en Canarias tienes otro tratamiento de Iva, deberías presentar dicha factura en la hacienda Canaria y ahí te devolverá la parte exenta del Iva si corresponde....

Eso entiendo yo

Es como cuando cruzas una frontera y pasas por la ventanilla de "algo para declarar"

Cito el articulo 21 de la ley del impuesto del valor añadido (LIVA):

"Art. 21. Exenciones en las exportaciones de bienes.

Estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones:

1. Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste."

Las Islas Canarias, por mas que le pesen a algunos, a efectos aduaneros tenemos nuestro propio régimen fiscal, en el cual NO EXISTE el IVA, ni hay otro tratamiento de IVA, en cambio tenemos el IGIC, con diferentes porcentajes que repercuten sobre los bienes, según su naturaleza. En este caso de los vehículos a motor, si es ≤ de 11 CVF es del 9,5%, y si es > el 15%. Así que ya ves que hay una pequeña diferencia entre un 21 y un 9,5.... (la S1000XR son 8,78 CVF).

Ni en las islas canarias se devuelve la parte del IVA exento, ni tampoco al revés quien lleve un vehículo de Canarias a península se libra del 21%, no funciona así, funciona realizando una factura SIN IVA, tal como la propia LEY sobre el IVA tiene redactado.

Ahora bien, si algunos no son capaces de leerse una Ley o hablar con una gestoría o similar y le explique que lo consignado en la casilla X del modelo 303/390, luego se añade también en la casilla Y y queda a cero, ya es cosa de ellos....

Cuando cruzas una frontera... ejemplo: te vas de canarias con 50 cajas de tabaco que aqui valen la mitad, y llegas a peninsula, debes pasar por "algo que declarar", porque deben echar cuentas que parte tienes exenta de pago de tu IVA, y que parte no y pagarla....... Y si puedes no pasas por ahi porque te ahorras un dinerito.... jajajaj. Asi funciona el algo que declarar.
Yo no estoy intentando colar una bmw delante de nadie, voy a pagar mis impuestos y punto.

Agradezco tu "eso entiendo yo" jaja.
 
Última edición:
Así es, la factura va con IVA si o si, y te lo está explicando muy bien el compañero.

no, no es con IVA si o si, para eso esta la ley, que tu no la quieras leer, entenderla o cumplirla es otra cosa.

el compañero ha dado su punto de vista, aunque bien explicado.
 
Estoy contigo compañero, te puedo decir que compre la HD de mi avatar, en Valencia nueva sin matricular, me la pusieron en Las Palmas
por 600 euros el mismo transporte que le trae al concesionario, y me ahorre mas de 5000 euros, ya que tenían una oferta de 3000, el
problema reside que aquí los concesionarios, te cobran precio de fabricante que incluyen el IVA, no el IGIC. Muchas veces las casas prohíben
vender a Canarias a otros concesionarios, salvo que la vayas a buscar tu a Península (harley lo hace).
Si la moto es nueva, no debería haber problema en enviarla sin matricular, salvo ordenes superiores, en caso de usada, creo, si habría que pagar IVA y luego solicitar devolución.

AMEN!! jajajaj

quiero traermela en barco, yo mismo, existe la forma legal de hacerlo y haciendole kilometros bajando hasta huelva o cadiz....

tienes toda la razon, aqui los muy listos usan el mismo precio que en península, ya sean las motos o un iphone, y esa diferencia de por ejemplo un 9,5% y un 21% quien se la queda? jajaja

En caso de usada, tiene diferencia entre que la venta te la haga un vendedor profesional o un particular. El IVA ya pagado te lo comes con papas (patatas), lo debes asumir en el precio y echar tus cuentas.

Luego no te libras de volver a pagar el IGIC aquí, la transferencia (el modelo 620), como el tramite en la DGT.
El IVA si ya lo han repercutido en la venta y han pasado los plazos para presentar las liquidaciones de IVA, no hay nada que hacer....

un saludo!
 
Si vas a buscarla, deberías ponerle matrícula verde, y matricularlo definitivamente en Canarias
Créeme eche muchos números y viendo lo q te gastabas en gasolina, hospedaje, barco... Etc, salía más a cuenta ponerla directamente aqui
 
Si fuera una moto de 5000 €, ni me lo plantearía pero en una de 25 o 30000, hay mucha tela de diferencia, luego te regalan una chaqueta de 500€ y encima se lo tienes q adradecer, manda ?
 
Si vas a buscarla, deberías ponerle matrícula verde, y matricularlo definitivamente en Canarias
Créeme eche muchos números y viendo lo q te gastabas en gasolina, hospedaje, barco... Etc, salía más a cuenta ponerla directamente aqui
correcto, placas verdes, unos 40€ entre tramite dgt y la placa, billete de avion 40€, hospedaje gratis, comida para dos dias?, barco 257€, etc. le he echado sobre los 500€, y la traigo yo, no a traves de paquetera que a saber como lleva, quien la toca, que le rompen, le roban, etc....
 
Si fuera una moto de 5000 €, ni me lo plantearía pero en una de 25 o 30000, hay mucha tela de diferencia, luego te regalan una chaqueta de 500€ y encima se lo tienes q adradecer, manda ?
un casco jet, un antirrobo cutre de disco, jajajajajaj, si, mucho visne...
 
Es lo q te digo, a mi me cobraron 600€, los mimos q se la traen al concesionario, con su seguro, etc, creo saldría más caro ir a buscarla
 
Y ante tanta sabiduría por tu parte y tanta ignorancia por la nuestra, y ante lo que parece por tus comentarios que seamos nosotros los que te impida hacer una transacción económica con impuestos e ibas por medio, y sobretodo porque lo tienes tan claro... A que ha venido la pregunta.??
Asi que.. solo puedo decir...

Apañatelas como puedas compañero...

Buen viaje
 
Y ante tanta sabiduría por tu parte y tanta ignorancia por la nuestra, y ante lo que parece por tus comentarios que seamos nosotros los que te impida hacer una transacción económica con impuestos e ibas por medio, y sobretodo porque lo tienes tan claro... A que ha venido la pregunta.??
Asi que.. solo puedo decir...

Apañatelas como puedas compañero...

Buen viaje
no es sabiduría, es mera búsqueda de información. ignorancia es dar por hecho verdades que no lo son, que tras exponer mi caso, argumentos legales y una ley, aun así y con todas, hay quien todavía da por real algo que no lo es. Si tu te picas, tu mismo, en ningún momento contigo he intentado ofender, perdón si asi lo consideras, pero si no se sabe sobre algo ni te basas en nada, hacer congeturas no llevan a nada, sino a liarla.

ninguno de ustedes me impiden nada, solo intento aclararles una realidad, que con impuestos e iva, es la misma idea equivocada en un concesionario, pero por mas que se explique, el IVA debe ser dios ahi en peninsula o algo....

En tu caso tambien te he explicado como funciona el "algo para declarar".

La pregunta es por si alguien del foro ha podido dar con un sitio donde hagan las cosas bien, donde hacer una compra "ideal". Que tu te enfadas, pues compañero, yo me las apaño solo, solo dire que tus respuestas sobran.

Bon voyage
 
Esta operación fue hace 5 años y creo hice limpieza de todo lo relacionado con ello, el lunes mirare en oficina a ver si aún conservo algo.
Todo lo organizo HD Valencia
 
no es sabiduría, es mera búsqueda de información. ignorancia es dar por hecho verdades que no lo son, que tras exponer mi caso, argumentos legales y una ley, aun así y con todas, hay quien todavía da por real algo que no lo es. Si tu te picas, tu mismo, en ningún momento contigo he intentado ofender, perdón si asi lo consideras, pero si no se sabe sobre algo ni te basas en nada, hacer congeturas no llevan a nada, sino a liarla.

ninguno de ustedes me impiden nada, solo intento aclararles una realidad, que con impuestos e iva, es la misma idea equivocada en un concesionario, pero por mas que se explique, el IVA debe ser dios ahi en peninsula o algo....

En tu caso tambien te he explicado como funciona el "algo para declarar".

La pregunta es por si alguien del foro ha podido dar con un sitio donde hagan las cosas bien, donde hacer una compra "ideal". Que tu te enfadas, pues compañero, yo me las apaño solo, solo dire que tus respuestas sobran.

Bon voyage
Te has registrado hace dos días, has entrado preguntando, algo que ya tienes clara la respuesta, esperando reafirmarte
Yo mismo he dado la mía y como no te ha guatado, lo único que haces es reírte, señor letrado...
Y hasta aquí llega mi aportación a este post...

Ale... Solucionate tus asuntos, que se ve que vas sobrado...
 
correcto, placas verdes, unos 40€ entre tramite dgt y la placa, billete de avion 40€, hospedaje gratis, comida para dos dias?, barco 257€, etc. le he echado sobre los 500€, y la traigo yo, no a traves de paquetera que a saber como lleva, quien la toca, que le rompen, le roban, etc....
Barco 100€ transmediterranea con camarote y comida incluidos
 
Te has registrado hace dos días, has entrado preguntando, algo que ya tienes clara la respuesta, esperando reafirmarte
Yo mismo he dado la mía y como no te ha guatado, lo único que haces es reírte, señor letrado...
Y hasta aquí llega mi aportación a este post...

Ale... Solucionate tus asuntos, que se ve que vas sobrado...
que ocurre, el que lleva en este foro desde junio del 2016, tiene mas razón que la LIVA?....

enrócate lo que quieras, pero una respuesta incorrecta, no es valida, ni me gusta ni me deja de gustar. Yo si no se algo no afirmo las cosas, como sigues haciendo.

Ala, viento en popa a toda vela....
 
buenas a todos.

quizás el caso ya se le ha dado a alguno de las islas, y hasta me puede indicar, pero pregunto:

que miedo/problema tienen los concesionarios en península de vender sin el IVA a un residente en canarias? Que alguien me lo explique, porque lo mas difícil es hacer una factura sin IVA y añadir la frase "la operación esta exenta en virtud del art. 21 LIVA" y nada mas. Bueno si, que las gestorias o los que lleven el papeleo de los modelos a presentar a hacienda sepan poner la venta en dos casillas diferentes del resumen del IVA nº 303 y 390...

He hecho mis números y si, compensa irla a buscar a peninsula, ronda los 1000€ menos que un concesionario en las islas, sin contar que aquí para que lleguen échale 5 meses, o la lista de espera es de 8. Y para el que piense que chollo y geta, NO, aqui se paga IGIC, un impuesto parecido.

Llamo, pregunto, en cuanto menciono lo de la factura sin IVA parece que hablo ebreo para los comerciales de ventas. El IVA no es beneficio para el concesionario, ni tampoco el impuesto de matriculación, todo eso es para la administración, así que no lo entiendo.

Lo mejor fue un e-mail de un delegado de ventas, poco menos que me dijo que eran muchos los costes y problemas para traerla, pero a ver, a usted que mas le da, su funcion no es vender? Ya el resto de cosas son problemas mios.

Al final van a tener razon los que han dichos en otros post que he leido que los de madrid centro como venden facil ni se mueven....

Agradezco la lectura de mi post, y si alguno sabe de algún concesionario que quiera una venta o que se esfuercen en tener contento a un cliente para vender, que me diga jajajaja

saludos!!
Buenas tardes, compañero
soy de las islas, hay agencia que tramita todo,
en cuanto comprar en península si te puede vender sin iva (pero no matriculada) pero luego tu tienes que hacer el despacho en la isla y le tiene que entregar una copia (creo recordar el ejemplar 9) al vendedor para ellos declarar o desmontar que se pagaron impuestos en canarias
Saludos
 
Buenas tardes, compañero
soy de las islas, hay agencia que tramita todo,
en cuanto comprar en península si te puede vender sin iva (pero no matriculada) pero luego tu tienes que hacer el despacho en la isla y le tiene que entregar una copia (creo recordar el ejemplar 9) al vendedor para ellos declarar o desmontar que se pagaron impuestos en canarias
Saludos

bien saberlo, una info mas que decirles para que se queden tranquilos y vean que el impuesto que me corresponde (y no el IVA) ha sido pagado.

gracias por el apunte!!
 
Hola! Solo rescato el hilo para los incredulos o “con IVA si o si”.

Pues sin IVA, sin impuesto de matriculación, con placa verde para conducirla por pista y coger barco a Canarias, asegurada sin problemas, embarque sin problemas, etc...

Ahora en Canarias, tocara pagar los impuestos obligatorios para su matriculación.

Saludos y gracias a todos los que me han ayudado!!
 

Adjuntos

  • 1E2A0B60-8C31-4EFA-9C24-7B214AD7739D.png
    1E2A0B60-8C31-4EFA-9C24-7B214AD7739D.png
    101,5 KB · Visitas: 39
Hola! Solo rescato el hilo para los incredulos o “con IVA si o si”.

Pues sin IVA, sin impuesto de matriculación, con placa verde para conducirla por pista y coger barco a Canarias, asegurada sin problemas, embarque sin problemas, etc...

Ahora en Canarias, tocara pagar los impuestos obligatorios para su matriculación.

Saludos y gracias a todos los que me han ayudado!!
Cuenta cuenta, ¿cuanto te has ahorrado respecto al precio de canarias?
 
Para mi lo suficiente como para hacer todo este tute.

Sin contar que no habrán nuevas disponibles en conce hasta dentro de 3-4 meses...

Si quieres mas datos por privado.
 
Arriba