Venta / Compra BMW otros paises?

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Recientemente he recibido la contestación al a compra de mi BMW (con experiencia), de un comprador de Inglaterra. ???

Me solicita mis datos para enviarme un talón y comprarme la moto.

La cuestión es la siguiente:
1) Como se realizan esas gestiones?
2) Como se realiza la transferencia del vehículo?
3) Que problemas legales puedo tener para realizar esa operación?
4) Que tasas hay que pagar y quien las paga?
5) Si envío la moto con la ficha de la moto firmada, vale?
6) Se puede enviar sin seguro?

Y en el caso de traer una moto de otro país, ya sea nueva o usada (improbable), que he de tramitar? ???

Como vereis, no lo tengo claro.
Otra cosa es si la vendo aquí y tengo problemillas con el comprador, pues le busco y le retoco un poco la cara, y tan amigos. ;)

Hola Karlos

Pues yo de ese comprador desconfiaria.

Cuando estaba para vender la adventure, recibi un email de un comprador que si no me equivoco me escribia desde qatar, y era para mandar la moto a inglaterra, a mi no me encajaba, pues con lo que yo pedia por la moto, 13000 €, los portes, los gastos bancarios, y todo eso, la moto costaba mas que nueva.

Me decian que me mandaban un talon por el total de los gastos mas la suma de la moto, que yo lo cobraba ,y que les metiera la moto en un ferry, .... a punto estube de vendersela, pero despues me hicieron una oferta en españa y la vendì aqui,....

Estube pensando en la operacion, y me tiene mala pinta, pues la moto la mandas sin transferir, la transfieren ellos, no tienes nigun documento que puedas demostrar que es verdadero, o no falsificado, de la entrega de la moto, por que no tratas con nadie, asi que una vez enviada la moto pueden hacer con ella lo que les venga en gana, y tu seras el responsable, ...

Cuidado con estas operaciones, ... yo de ti, si el precio te compensa, cogeria la moto, me iria a inglaterra, me meteria en una gestoria con el comprador, y a firmar, y te traes los papeles firmaditos que es como tienen que estar.

Creo que tengo los emails que me mando este paisa por algun lado, si te entran dudas te los mando a ver si va a ser el mismo fulano.

Gracia por la respuesta.

El mensaje me lo envió un tal rayne_owen@yahoo.co.uk y el mensaje es el siguiente:

THANKS FOR THE MAIL RESPONSE,
I CAN UNDERSTAND YOU VERY WELL, AND AM OK WITH THE CONDITION, AND I WILL APPRICIATE IF YOU CAN SEND ME SOME PIC OF THE BIKE.

DO SEND THE INFORMATION BELOW FOR PAYMENT OF THE BIKE :-
1.....................THE NAME THAT WILL WRITTEN ON THE CHEQUE.
2...................THE ADDRESS THAT YOU WILL USED TO RECEIVE THE PAYMENT.
3.................YOUR DIRECT PHONE NUMBER FOR EASY
COMMUNICATING WHEN NECESSARY.
Pls treat this very urgent and important, i will
hope to read from you soonest.
Regards,
rayne

Y aquí no se habla de como enviar la moto, ni si viene a por ella, ni quien paga la transferencia ... ni nada de nada.

Raro, raro, raro.

Hola:

Se han comentado varias formas de pago, pero para mi la mejor es que te hagan una transferencia a tu cuenta, utiliza una cuenta que no utilices o donde el saldo sea minimo y donde no tengas domiciliaciones , cuando llegue el dinero lo retiras y has terminado.

Las transferencias no se puede retroceder y si algun banco te hace un cargo no autorizado por tí,  que lo retrocedan, reclama la autorización del cargo firmada por ti , pero si no tienes dinero mejor que mejor.

Ojo con los talones, a mi me han devuelto talones conformados por el banco y si no es por que me presento en la notaria para el protesto notarial y reclamación judicial no me lo pagan, pues en la devolución indicaron que fue un error la conformación y que el cliente no era tan bueno.

Igualmente me han comentado la existencia de talones bancarios falsificados, así que ojo.

Los talones de fuera de España tienen mas dias para su devolución.

Saludos.

Caray como os complicais la vida, muy a menudo los problemas que nos surgen ya han sido resueltos por otros, yo he comprado mi BMW en Alemania este verano, y como ha sido? pues muy facil me cojo un avión llego pago en efectivo y me traigo la moto, que es eso de talones y mandar la moto en un ferry, yo me la traje rodando, si quiere la moto que venga a por ella y con los euros en el bolso como hacemos todos.

Hola Karlos: Lo mejor es hacer una visita a la delegación de Hacienda de tu city y preguntar por el asunto, ellos deben sabelo y despues a JP de Tráfico. Por lo del pago: una transferencia bancaria. Para más seguridad cuenta nueva o consulta con el director de la entidad bancaria (que para eso está)... y con dinero en tu cuenta y papeles de exportación y baja de la moto a tu nombre.....enviar la moto por donde te digan
Un saludo ;)

Hola a todos, yo tengo un coche a la venta y tambien me han intentado hacer lo mismo,
el timo esta en que te mandan un talón por un importe superior a el precio que tu le vendes y te dice que tu le transfieras la diferencia, el problema es que el banco te ingresa el talon pero no lo hace efectivo hasta 5 dias despues que te lo devuelve y te cobra una comision de coj.....nes, y tu has perdido el talon , la comision, y la transferencia que le has hecho al ladron.

salu22

¿Ese mensaje te lo ha enviado un inglés? ¿así, tal cual, con esas mismas palabras?

Pues me temo que puede haber gato encerrado, pq es un inglés bastante macarrónico, propio de un extranjero o de alguien que no habla demasiado bien ese idioma.

Por ejemplo, cuando dice "I WILL APPRICIATE ", es "apprEciate", y eso suena un poco a un español o un italiano que no domina demasiado el idioma de Shakespeare... en "THE NAME THAT WILL WRITTEN ON THE CHEQUE" falta un BE entre WILL y WRITTEN... en la línea inferior lo mismo...

La frase "Pls treat this very urgent and important", si perdonamos lo del PLS como una abreviatura de PLEASE, está construída con el culo...

Yo no me fiaría demasiado, un inglés no puede escribir tan mal en su propio idioma, y el hecho de no dominar el idioma alguien que por el nombre parece inglés (más bien escocés, pero bueno...) es MUY SOSPECHOSO...

docemonos dijo:
Yo no me fiaría demasiado, un inglés no puede escribir tan mal en su propio idioma, y el hecho de no dominar el idioma alguien que por el nombre parece inglés (más bien escocés, pero bueno...) es MUY SOSPECHOSO...
Mucho cuidado con estos tipos de compraventa, en el caso le pides el dinero por transferencia bancaria a una cuenta “0” y hasta que no este el dinero, tu tranquilo…

Coincido con DoceMonos, esas mismas "meteduras de pata" me habían llamado la atención. Y alguna más, verbigracia...

Cuando dice: WITH THE CONDITION, creo que le sobra el artículo "the" y le falta la "S" final (conditions) y otro tanto digo de: SEND ME SOME PIC OF THE BIKE, será "some picS" (pictures) porque si quiere sólo una foto, será "one pic".

DO SEND THE INFORMATION es demasiado enfático y vehemente y para alguien a quien no se conoce iría mejor "please send me..."

La frase THE ADDRESS THAT YOU WILL USED TO RECEIVE THE PAYMENT en fin, "will" indica futuro y "used" es participio. Que me lo explique "pls"  ;D

Lo de "EASY COMMUNICATING" será "easy communication", ¿no?  ::)  

No coincido, sin embargo, con DoceMonos en lo de Owen y escocés, a mí me suena más a galés...  ;D

karlos bmw, como veras , el mendrugo este de inglaterra no sabe con quien a dado, la serie csi, es una mierda con lo que aqui se aprende ;D ;D ;D ;D

(te has dado cuenta como apuntan los compañeros, son unos fenomenos)

un saludo a todos

A mi modo de ver, JaviRen lo ha expuesto claramente: que coja un avión, cambie sus libras por euros, te dé estos últimos y se lleve la moto. La das de baja para exportar y le das los papeles. A partir de ahí, que la meta en un palet o la tire al canal de la Mancha, que a ti eso como que te va a dar lo mismo... ;)

Atrás