Venta de moto al EXTRANJERO.¿Baja para EXPORTACION?¿FRAUDE...?

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.686
Puntos
113
Un amigo me consulta.

Tiene puesta en venta una BMW HP2 inmaculada en autoscout24.com.Es una moto que fuera de España se cotiza y aqui no es fácil vender.
Se ha puesto en contacto con él un suizo que se la compra de la siguiente forma: Que la dé de baja por exportación,y que le mandan una empresa de recogida de vehículos por ella,pagándole en metalico.No se habla de contrato de compraventa ni nada.
Desorientado de cómo se hacen normalmente estos trámites,y ante la alerta de numerosos fraudes en este tipo de situaciones vía internet,me pregunta cómo hacer la operación sin problema de pillarse los dedos.

¿Alguien podría aconsejarnos?
 
Huele a estafa de la buena. Yo le diría a tu amigo que busque otro comprador.
 
Que se deje de empresas de transporte para llevarse la moto al extranjero que son timos...y si no que pruebe...si a un guiri de verdad le interesa la moto vendría a verla aquí...como haría todo el mundo...saludos
 
Yo también pienso en un fraude,pero....

Lo de la baja para exportación la tiene que dar el propietario.

La verdad es que los aparatos buenos se están yendo al extranjero.Hace poco le pasó a un amigo con un Porsche clásico,pero en este caso vino un belga,lo vió,vieron otro más en España y tras pedir libros de mantenimiento y demás,pago...y se lo llevó.Aqui solo le llamaban haciéndole ofertas absurdas y mareandole...La mayoría de motos clásicas italianas se las están llevando a Alemani e Inglaterra.Por levante hay una nave llena de Lambretas y Vespas que mandan al extranjero.
 
Arriba