Venta de moto en el mercado asiático

VICTORITO

Arrancando
Registrado
13 Ago 2021
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent, Valencia
Buenos días, estoy intentado vender mi BMW R50 y por lo que se el mercado asiático puede ser una gran opción para este tipo de motocicletas clásicas. Pero no conozco ninguna web o sitio de referencia para poder ponerla a la venta en este mercado (China, Japón...). Si alguien me pudiera ayudar o conociera de alguna opción le estaría enormemente agradecido.

Muchas gracias de antemano!
 
Supongo que vender a nivel particular en Asía no ha de ser sencillo…pero cosas más extrañas han pasado. Pero supongo que si hay algo de demanda allí tendrán algún importador pendiente de las webs europeas para hacer lotes y enviarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vender una moto a alguien que no conoces, en un pais que está a miles de kilómetros, con idioma, incluida ortografía diferentes, con la tendencia que tienen algunos chinos en liarte , leyes "Confusas",etc(Sigo a un español que trabaja en ese país)....
Si lo consigues patenta un juego para la Play Station!
 
para todo hay una primera vez, por intentar ofrecerla en xina no perdera nada , otra cosa sera como hacer la transaccion de el dinero y cambio de nombre etc.etc.
pero lo que dice no es descabellado , llegara un dia que sera algo normal... si vendemos a USA o EUROPA o AUSTRALIA desde aqui , porque no xina?? o india .. etc.etc. todo es tener el comprador..les vendemos vino y creo que jamon actualmente.. solo que no tenemos ni idea de que canal seria el idoneo para ofrecerla...
yo de el le preguntaria a algun mayorista xino a ver que le dice.. o a la embajada que medios o canales para ofrecerlo tienen. asi como el pago anticipado al banco de el (forero) que sea seguro, etc.
es laborioso pero lo mismo el se abre una puerta para hacer negocios.
si aqui existe un alibaba de compras a nivel mundial , en su mercado interior debe de existir otro. o el propio alibaba si permite la venta de segunda mano... quien fuese joven con el mercado xino e indio esperando a los que se muevan...
hay despachos especializados en eso que hablan xino , solo que lo mismo te cobran.
apoyo la iniciativa de VICTORITO el forero que abre el hilo. como mucho perderas tiempo , pero si te sale bien tendras caminos nuevos... y quien sabe que cantidad de dinero podrias ganar...
como eso ira dirigido a los mas pudientes perfectamente te entenderas en ingles.
 
Última edición:
Vender una moto a alguien que no conoces, en un pais que está a miles de kilómetros, con idioma, incluida ortografía diferentes, con la tendencia que tienen algunos chinos en liarte , leyes "Confusas",etc(Sigo a un español que trabaja en ese país)....
Si lo consigues patenta un juego para la Play Station!
les vendemos a marroquies , argelinos , tunecinos , etc.etc. con idioma y ortografia diferente , pero en frances o ingles solucionado... eso no sera la pega.. y productos mas perecederos manzanas y peras.
se trae millones de kilos de verduras y frutas de xina , porque no llevarles motos antiguas que no tienen?? solo que no sabemos como hacerlo nosotros , pero se puede.
 
les vendemos a marroquies , argelinos , tunecinos , etc.etc. con idioma y ortografia diferente , pero en frances o ingles solucionado... eso no sera la pega.. y productos mas perecederos manzanas y peras.
se trae millones de kilos de verduras y frutas de xina , porque no llevarles motos antiguas que no tienen?? solo que no sabemos como hacerlo nosotros , pero se puede.
Todo es posible, pero a nivel particular no suele merecer la pena. Y lo de China, lo comento porque sigo las peripecias de un ingeniero español que vive y trabaja alli. Putadas mil!
 
Todo es posible, pero a nivel particular no suele merecer la pena. Y lo de China, lo comento porque sigo las peripecias de un ingeniero español que vive y trabaja alli. Putadas mil!
los mercados dificiles son los mas rentables... por eso tu amigo esta en xina , que te cuente que le dan problemas es lo normal , conoces algun mercado donde puedas ganar dinero sin que te lo curres...si tu amigo les da dinero a ganar o lo que quieren dentro de su actividad ten por cuenta que entonces le cambiara su manera de verlo , ya que le sobrara el trabajo.en xina hay cientos de ingenieros de todo el mundo como tu amigo ofreciendo lo mismo. imagina un mercado potencial en subida cada año de 1400M de posibles consumidores.
 
Eso de "Le ha engañado como a un chino" no es más que un dicho fuera de la realidad.
El chino será chino, pero no tonto. Al igual que cualquier otro ciudadano que que habite en un país que se abre al capitalismo, los que comienzan a convertirse suelen creer que eso del libre mercado es ir "medio engañando" a cualquiera que se cruce en su camino. Aún más si cabe si juegas en su territorio, con sus leyes, su idioma, sus costumbres, su entorno y amigos. Para empezar, si quieres hacer negocios en China necesitarás un socio chino.
Yo estuve en Polonia en los primeros años 90 después de la caída del telón y su apertura al capitalismo. Tuvimos que cerrar la empresa y volver a España porque no había manera de cerrar un negocio sin encontrarse con una "maniobra extraña" desagradable.
Para vender una única moto lo que ya han dicho sería lo mejor. Una página web debidamente contrastada y segura que se dedique a las subastas o ventas internacionales
 
Lo primero que hay que hacer si se vende en el extranjero es tramitar la baja definitiva por exportación. Aquí dan algunos consejos, aunque se refieren a turismos, son extrapolables.
 
Efectivamente los chinos y otros asiáticos son los que están adquiriendo algunos de los vehículos clásicos de más valor.
Pero lo hacen bien a través de las subastas internacionales o bien a través de empresas intermediarias que se dedican a buscar esas joyas.
La diferencia es que ellos más que comprar los cacharros para disfrutarlos,lo hacen como inversión y valor refugio de dineros y normalmente quedan almacenados por ahí (muchos en Europa)
Ahora...estás hablando de vender una moto de unos 15/18000 euros.
Esos inversores se mueven en otros "valores".Coches de 100.000 euros para arriba,generalmente.
O piezas muy exóticas como una Honda NR o similares.

Prueba a subastará en Catawiki.
 
Eso de "Le ha engañado como a un chino" no es más que un dicho fuera de la realidad.
El chino será chino, pero no tonto. Al igual que cualquier otro ciudadano que que habite en un país que se abre al capitalismo, los que comienzan a convertirse suelen creer que eso del libre mercado es ir "medio engañando" a cualquiera que se cruce en su camino. Aún más si cabe si juegas en su territorio, con sus leyes, su idioma, sus costumbres, su entorno y amigos. Para empezar, si quieres hacer negocios en China necesitarás un socio chino.
Yo estuve en Polonia en los primeros años 90 después de la caída del telón y su apertura al capitalismo. Tuvimos que cerrar la empresa y volver a España porque no había manera de cerrar un negocio sin encontrarse con una "maniobra extraña" desagradable.
Para vender una única moto lo que ya han dicho sería lo mejor. Una página web debidamente contrastada y segura que se dedique a las subastas o ventas internacionales
yo fui a polonia una semana a ver si habia dinero a ganar... por los 90 tambien , en el aeropuerto de varsovia aun habia una especie de trinchera con sacos de tierra y un cañon de eso anti-aereos , las mesas de recepcion de el equipaje como sabras eran en color verde de madera y basculas de agujas me parecio retroceder en el tiempo. como sabes lo suyo era llevar dolares , aunque tambien te cogian su moneda el sloty con billetes de millon ja ja ja . recorri con un interprete pagando que me facilito la embajada toda polonia, desde poznan , cracovia, gndasks o varsovia y mas que ahora no me acuerdo. los garitos de noche eran plan americano , las chicas bailaban encima de la barra asi la recorrian como las pelis yo con 30 años flipaba aqui no existia eso , estar a 20º bajo cero para mi fue una novedad me compre hasta una gorra de astrakan para el frio alli por cierto muy barata. , saque beneficio para vender en ucrania y en rusia , ya que los que les vendian en esos tiempos eran los polacos , asi que utilice su mediacion , despues se incorporaron los holandeses unos fieras en moverse por el mundo..gratos recuerdos y mucho impago en los rusos ja ja ja
menudo tocho a ja ja me he explayado es lo que tiene si tirais de la lengua.... (y););)
 
Última edición:
Vender a China?.. buff solo de pensarlo ya da pereza, casi la misma que cuando homologué de arriba a abajo mi anterior montura.
 
Para mi, la pregunta que vale para muchas cosas es....
¿qué necesidad tienes?
Si la tienes, adelante, si no la tienes, no te metas ni en lios ni en fregaos, creo que no vas a sacar nada en limpio, y puede que dolores de cabeza (esos, garantizado). Y que en 1 o 2 años no te venga la agencia tributaria encima por el motivo que sea. Vamos, que te estás buscando un disgusto.

Saludos
 
Arriba