venta de moto

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola, venderé mi 850R en marzo y queria saber si es necesario tener la itv hecha para poder venderla. Si sabeis el resto de tramites gracias por indicarme.

v's
 
Hola:

Creo que si, que tienes que tener: documentación en regla eso incluye ITV pasada si es obligatorio por "edad" de la moto, impuesto de circulación pagado.

Saludos.
 
tienes que tener todo al dia para poder trasferirla, si no en trafico no te la admiten. incluso el impuesto de circulacion si en ese momento ha sido ya puesto al cobro, saludos
 
tienes que tener pasada la itv y por lo menos en albacete en la itv te piden el seguro en vigor o al menos una propuesta y el impuesto del año en curso.
 
7C75767877190 dijo:
tienes que tener pasada la itv y por lo menos en albacete en la itv te piden el seguro en vigor o al menos una propuesta y el impuesto del año en curso.

No le veo sentido a que el ayuntamiento exija el seguro en vigor.
Nadie está obligado a tenerlo si el vehículo no va a ponerse en circulación y si se transfiere, será asunto del comprador. Se trata de un bien mueble, cuyo destino no depende de la voluntad del ayuntamiento, sino, de su propietario.
 
63565F5A5D330 dijo:
[quote author=7C75767877190 link=1285590828/4#4 date=1285878862]tienes que tener pasada la itv y por lo menos en albacete en la itv te piden el seguro en vigor o al menos una propuesta y el impuesto del año en curso.

No le veo sentido a que el ayuntamiento exija el seguro en vigor.
Nadie está obligado a tenerlo si el vehículo no va a ponerse en circulación y si se transfiere, será asunto del comprador. Se trata de un bien mueble, cuyo destino no depende de la voluntad del ayuntamiento, sino, de su propietario.[/quote]


Ahora si queremos pasar la ITV tenemos que tener el seguro en regla, sino no te la pasan, al ayuntamiento no le preocupa, pero si quieres transferirla te hará falta toda la documentación en regla, incluido su impuesto.
 
21272F2D342532252C35600 dijo:
[quote author=63565F5A5D330 link=1285590828/6#6 date=1285959912][quote author=7C75767877190 link=1285590828/4#4 date=1285878862]tienes que tener pasada la itv y por lo menos en albacete en la itv te piden el seguro en vigor o al menos una propuesta y el impuesto del año en curso.

No le veo sentido a que el ayuntamiento exija el seguro en vigor.
[highlight]Nadie está obligado a tenerlo si el vehículo no va a ponerse en circulación[/highlight] y si se transfiere, será asunto del comprador. Se trata de un bien mueble, cuyo destino no depende de la voluntad del ayuntamiento, sino, de su propietario.[/quote]


Ahora si queremos pasar la ITV tenemos que tener el seguro en regla, sino no te la pasan, al ayuntamiento no le preocupa, pero si quieres transferirla te hará falta toda la documentación en regla, incluido su impuesto.[/quote]

Mmmm discrepo. Aunque no te parezca justo, tienes la obligación de tener el seguro obligatorio (por eso se llama así) de un vehículo aunque no lo muevas.

Otra cosa es que consideres que si no lo mueves nadie se va a enterar de que tienes un vehículo dado de alta y no tienes seguro.

Manuel.
 
Otro documento que te pediran es que este libre de cargas, osea, si no la has terminado de pagar que no tenga reserva de dominio, que no tenga ninguna multa o embargo pendiente. Este documento lo puedes pedir en tráfico y no cobran nada,además te lo dan sobre la marcha, solo tienes que llevar la ficha técnica de la moto y permiso de circulación.

Saludos
 
12011405120F600 dijo:
Otro documento que te pediran es que este libre de cargas, osea, si no la has terminado de pagar que no tenga reserva de dominio, que no tenga ninguna multa o embargo pendiente. Este documento lo puedes pedir en tráfico y no cobran nada,además te lo dan sobre la marcha, solo tienes que llevar la ficha técnica de la moto y permiso de circulación.

Saludos
Yo he vendido 3 motos en los últimos 3 años, una a un madrileño, otra a un gallego y otra a un extremeño, y en ninguno de los 3 casos nadie me pidió tal documento.
Saludos.
 
Yo creo que, strictu sensu, el vendedor puede vender lo que quiera, con o sin papeles.
Es el comprador a quién piden esos documentos si quiere tramitar el cambio de nombre ante la administración.

Dicho de otra manera: puedes vender una moto sin seguro y sin ITV. El comprador ya se encargará de hacer esos trámites si quiere aunque, lo más probable, es que los exija al vendedor o deduzca esos gastos del precio.
 
Hola, sello del año en curso, seguro en vigor si toca la ITV, pasada, un impuesto de hacienda que ahora no recuerdo su nombre, creo que es patrimonial o algo parecido, pagar las tasas y que no tenga reserva de dominio, saludos.-
 
Itv pasada.
Impuesto de circulación pagado.
Abonar el impuesto patrimonial MOD 620
Tasas de transferencia de Vehículo en Jefatura.
Justificante de la Compra-venta.
Fotocopias dni Adquirente y vendedor
Mod 9500 de la Jefatura (aqui no estoy muy seguro)

Creo que es todo.
 
muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, en Marzo pondré a la venta mi 850R, pero dentro de mi seguira habiendo un motor boxer

v's
 
si la moto tiene más de diez años no hace falta pagar el impuesto de transmisiones.
 
0A262932222B1D001D470 dijo:
[quote author=21272F2D342532252C35600 link=1285590828/7#7 date=1286834867]
No le veo sentido a que el ayuntamiento exija el seguro en vigor.
[highlight]Nadie está obligado a tenerlo si el vehículo no va a ponerse en circulación[/highlight] y si se transfiere, será asunto del comprador. Se trata de un bien mueble, cuyo destino no depende de la voluntad del ayuntamiento, sino, de su propietario.


Ahora si queremos pasar la ITV tenemos que tener el seguro en regla, sino no te la pasan, al ayuntamiento no le preocupa, pero si quieres transferirla te hará falta toda la documentación en regla, incluido su impuesto.

Mmmm discrepo. Aunque no te parezca justo, tienes la obligación de tener el seguro obligatorio (por eso se llama así) de un vehículo aunque no lo muevas.

Otra cosa es que consideres que si no lo mueves nadie se va a enterar de que tienes un vehículo dado de alta y no tienes seguro.

[/quote]

Discrepo sobre la discrepancia.  :)

Si el vehiculo no circula ni se estaciona en la via publica no es legalmente obligatorio tener un seguro.

Tampoco es legalmente obligatorio pasar la ITV.


Entonces ¿por que trafico no permite la transferencia de la titularidad del vehiculo?  :-?
Lo encuentro absurdo.
Pero supongo que uno más de los sinsentidos de nuestra legislacion.  :(
 
Arriba