¿Venta de motos en concesionarios de coches?

G

gabi

Invitado
Parece ser que BMW se está planteando cambiar su estrategia de puntos de ventas , y quiere que las motos se vendan en los mismo concesionarios de coches, para potenciar la imagen de marca, abaratar costes, y parece que de esta forma se incrementan las ventas de motos,etc . ¿Que os parece la idea ? Ahí queda eso...
 
coño en coruña bmw vende en el mismo concesionario coche y motos y de las motos pasan mucho del tama ya que a un coche le gana mas a una moto no les interesa mas vender un coche de 40000euros que una moto de 18000e
 
Si eso significa acercarnos las motos y ajustar los precios de compra me parece una excelente idea.

Creo que el comprador de una moto llega al concesionario con las ideas claras de lo que quiere comprarse. El comprador de una moto suele tener las ideas claras y busca lo que busca, no necesita tanto asesoramiento (¿asesoramiento?) como el comprador de un coche que se acerca al concesionario y le presentan distintos paquetes de equipamiento, precios, ofertas, descuentos.... y termina comprándose lo que le interesa dentro de unos gustos. En motos no es así, no hay tanta diversidad y por lo tanto no hay tanto donde elegir: Nos gusta una moto, normalmente no hay un exceso de competencia (creo que sólo hay diversidad en el mundo de las erres) y procuramos equiparla con lo que estimamos necesario o, en el mejor de los casos, con lo que el bolsillo nos permite.

Sin embargo, aunque esto aumentase las ventas, si la marca no equipa a los talleres ni prepara a los mecánicos, creo que no podemos esperar un servicio post-venta de calidad. Parece una medida destinada exclusivamente a aumentar la cuenta de resultados. De todas formas y en base a la dificultad que tiene el comprar moto, me parecería una buena medida para el que sabe lo que quiere y vive lejos de un concesionario de motos; por lo menos así, ¡¡¡a lo mejor puede verla!!! y por eso lo prefiero, pero "claramente" NO; lo prefiero y punto

Es mi opinión.
 
Pureta decía;
"coño en coruña bmw vende en el mismo concesionario coche y motos y de las motos pasan mucho del tama"
Pues me ha dicho un pajarito que venden la sección de motos ... eso me han dicho , y espero que sea verdad porque aunque los mecánicos son cojo****s los jefes son bastante gili*****s , y no solo con las motos ....
 
Yo votaría por un no, pero no existe esa opción.

Prefiero motos separadas, y la explicación es que en Asturias las venden junto a los coches y somos los pobres y apestados de la película... :(
 
En Bilbao se venden en la misma tienda motos y coches.
Por lo que dice la gente estan mucho mas preparados para la venta y reparación de coches que de motos.
 
en Leon tambien se venden en el mismo concesionario que los coches, pero hay un vendedor exclusivo para las motos, y por ahora estan haciendo record de ventas desde que empezaron a principios de 2005, ¿crisis?¿que crisis?V,s
 
Creo ke es un error, el cliente cochero es eso cliente y el de moto es aficionado, rara vez veras a un cliente ke entra a comprar un coche hablar de otros coches ke no sea el ke ve, el motero es mas "parlanchin" y tambien coñazo, porke le gusta las motos, la ke va a comprar y las demas.

En zaragoza pasa con Goya, es un trato correcto pero peor respecto a una tienda exclusiva de motos, le falta el detalle y dedicacion, a mi no me gusta la idea, ademas se pierde la facilidad para hablar con tu mecanico, al estar todo mas masificado
 
No es lo mismo , para mi cada cosa en su sitio .
 
gabi dijo:
Parece ser que BMW se está planteando cambiar su estrategia de puntos de ventas , y quiere que las motos se vendan en los mismo concesionarios de coches, para potenciar la imagen de marca, abaratar costes, y parece que de esta forma se incrementan las ventas de motos,etc . ¿Que os parece la idea ? Ahí queda eso...

¿No se de donde sacas esta información?
En Alemania las nuevas tiendas, sobre todo las que abre BMW directamente, esta la venta de coches y motos por separado.
Además si te fijas en la página Web oficial, ves claramente la separación de coches y motos. Ahora se llama BMW Motorrad.de, antes tenias que buscar las motos en la página oficial de los coches donde se abría una subventana.
Por eso, no me lo creo…
 
Si el personal del concesionario esta cualificado y son capaces de dar un buen servicio, me parece genial y necesario.

En Lucena tenemos un concesionario BMW de coches. En una ocasión entre para hacer una consulta sobre la RT y ya me dajaron claro que ellos de motos, nada de nada.

Para cualquier intervención oficial en la moto me tengo que desplazar o bien a Córdoba (160 km ida y vuelta) o bien a Málaga (200 Km ida y vuelta) ...

En definitiva, es una iniciativa interesante, sobre todo para los que vivimos lejos de un concesionario oficial,

Saludos.
 
El coche no comparte la filosofia de la moto. Si en el mismo concesionario hay coches y motos, entiendo que deberá existir departamento de ventas de motos y departamento de ventas de coches así como taller de coches y taller de motos, con sus respectivos mecánicos. Osease dos puntos de venta completamente diferentes compartiendo espacio. Por que en mi opinión el vendedor de coches, no es vendedor de motos. El coche y la moto no comparten filosofia, todos somo potenciales compradores de coches y motos, pero lo no lo mismo comprar un coche que comprar una moto. En la moto manda el corazón y si el vendedor entiende esto, seguro que vende. El vendedor de motos ha de compartir la pasión por las dos ruedas con el comprador, debe entender las sensaciones del motero y el motero percibe de inmediato estas cualidades en el vendedor.

Y en cuanto a taller pues lo mismo, no se trata de que el mecánico entienda de motos, sino de que entienda las motos.

Menudo tocho me he soltao, ala. VVsssssssssssssss.
 
Digo "casi" lo mismo que Juan-Xixon:

"Yo votaría por un no, pero no existe esa opción.
Prefiero motos separadas, y la explicación es que en Coruña las venden junto a los coches y somos los pobres y apestados de la película..."


Es verdad, el que está para los coches, está para los coches. Y no entiende nada de motos. Y los que vana manejar el tema en el concesionario, aún a costa de poner gente entendida y aficionada a las motos, son los de los coches. Al final, incluso seguro que les pringan a los de las motos para los temas de los coches.

No mezclemos las churras con las merinas. O en este caso más vale decir las gallinas con los zorros.
 
Lo que está claro es que si el taller de coches, es de motos ... el servicio de recambios mejora un montón ya que eso implica que están pidiendo piezas todos los días, con lo cuál el servicio post venta mejora considerablemente, y además, nos entretenemos con los 4 ruedas, que hay cada uno, que quita el hipo.  ;D    ;D    ;D

Conozco un concesionario, que cada vez que ibas a pedir algo, te tenías que poner a esperar al siguiente pedido, que podía tardar en realizarse 15 días  :'( ... y sin embargo, conozco otro mixto, que hacen pedidos todos los días, y eso es calidad.   :D

Por contra, a nivel de equipamiento del motorista, por norma general, se sale perdiendo.  :'(
 
Arriba