Venta Moto. Aspectos a tener en cuenta.

kilian

Arrancando
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
60
Puntos
6
Finalmente me he decidido a cambiar de moto ;D y acabo de poner mi K100 a la venta :'(.
En breve vienen a verla varios interesados y me preguntaba lo siguiente ¿Cómo debo proceder? ¿Y si quieren probrarla? (yo lo hice pero era de un amigo intimo) ¿y si hay algún percance mientras la prueban? ¿y si quieren llevarla a un taller? entiendo que yo la llevo, no?? :-?
Me gustaría pudiérais ayudarme con estas cuestiones.

En casa tengo varios catálogos de distintas BMW, la verdad es que no sé por cual decidirme..... ;) jejeje

Gracias y un saludo
 
Hombre, si quieren probar la moto ... sentaditos detrás y de paquete salvo que suelten el dinero y se comprometan por escrito al pago de cualquier despefecto. ::)

A mi me da un yuyu dejar mi moto ... aunque sea al mecánico. ;D ;D ;D


Por cierto Botavara, yo loco por arreglarla ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423/0

y tu vas y la vendes. >:(

;D ;D ;D
 
Probarla?. LLevarla al mecanico?.... eso es como la gaseosa. primero ver los billetes.
Por cierto Karlos, lo tuyo es la historia de la fidelidad, me alegro.
 
LIPIZANO dijo:
Probarla?. LLevarla al mecanico?.... eso es como la gaseosa. primero ver los billetes.
  Por cierto Karlos, lo tuyo es la historia de la fidelidad, me alegro.

Eso, primero la pasta y que firme que se hace responsable. :-?

Y en cuanto a lo mio, eso es puro enamoramiento. ;)

Ya quisieran muchos matrimonios aguantar los casi 15 años que llevamos juntos. ;D ;D ;D

Y la condenada, se mantiene bastante bien. ;)
 
si te dan la pasta y te quedas tu con el permiso de circulacion que la prueben, si haya algun percance se quedan sin pasta como yo me quede sin abuela, eso si con su moto percanceada ;)

al mecanico que me digan se la llevo yo, a menos que lo que te digo, suelten la pasta y entonces compruebas km. se la lleven y si todo es correcto a la vuelta y no estan interesados les devuelvo la pasta, ¿que no les interesa de ese modo?.....hasta luego lucas ::)
 
Hola. Cualquiera de los consejos que te dan son perfectamente válidos.
Si al final decides dejársela para que la pruebe, pídele al comprador que te deje el carnet de identidad, mientras la está probando, podrás saber a quien se la dejas, que hay mucho vivo que cuando le dejas la moto para probarla, ya no vuelve. De todas maneras siempre es interesante que estés acompañado de alguien, amigo o familiar y estar pendientes de la forma de pajear del posible comprador. No es que sea un método fiable al 100%, pero normalmente la psicología parda funciona. Si ves algo que no te gusta pues ponle trabas para ver como reacciona. Piensa que al final siempre hay alguien que la quiere y se quedará con ella.
Otra cosa, la moto es tuya hasta que el tío no suelte las perras, no dejes que la maltraten, que también está la estirpe de los que parece que le tienen que ver hasta las tripas y te arrancan la moto en frío y se ponen a darle acelerones para ver como suena y cosas peores. Si la quieren acelerar, que esperen a que la moto se caliente. Defiende lo que es tuyo y si el tío no te entra por derecho, puerta.
Saludos........Carlos
 
Yo es que soy un poco antiguo (o ingenuo) pero la RT al que se la vendí le insistí yo en que la probara, el hombre la vió tan bien y le gustó tanto que se la llevaba sin probarla.

La pasta una vez probada y en casa comentando chorradas...

Normalmente, si la gente es normal pues me fio, desconfiar me parece de mala educación. :-[

Soy asín, no lo puedo evitar.

::)
 
Carli dijo:
Si al final decides dejársela para que la pruebe, pídele al comprador que te deje el carnet de identidad ...

Uy, no sería el primero con un carnet falso, o que luego dicen que se lo han robado.  :eek:

Yo creo, que si quiere probarla, de paquete, o con la pasta por delante como hice yo, y no es por desconfianza, pero ... cuantos habeís dejado la moto a un amigo, le ha ocurrido algo, y os habeís comido ese algo?   :-X


Yo, como Carli, también opino que es mejor calentar poco a poco el motor, ya que en generla los posiobles compradores que prueban una moto ... van, a l o que van, a ver cuanto anda y menos cuidar la mecánica ... de todo.  :-[
 
Yo he vendido mi Suzuki Bandit hace tan solo 1 semana, y lo tenia claro.
Si quieres probarla detras mio se va de lujo,si quieres saber como esta de motor, pues si veo que esta de verdad interesado quedamos en su taller de confianza y listo.
Pero Mi moto mientras fuera mia no la coje nadie y tampoco la extripa hasta todo lo que de ,para ver si va o no va bien.
Yo no soy desconfiado pero se escuchan muchas cosas que te hacen ser mas precavido,si se cae en la prueba tu crees que te va a pagar la caida....
y lo peor y si el tio tiene un accidente y daña a alguna persona,lo siento pero no.
En fin a si lo veo yo, y solo he tardado 8 dias en vender mi moto.
 
Mientras la moto sea mia no la toca ni Dios. Y si quiere probarla, que se monte de paquete.

En 8 dias has vendido la Bandit??????? yo ya llevo 3 dias con la gsxr.
 
Yo, perdi la venta de mi RT el mes pasado por no dejarla probar al posible comprador.

Le dije que de paquete lo que quisiera, y se emperro en probarla, yo que no, que si queria se la llevaba a cualquier concesionario para que la chequearan o incluso probaran bajo su responsabilidad (del concesionario).
Al final no hubo acuerdo ....

Y ahora me alegro ... no por que la robase, ni mucho menos, pero una caida tonta la tiene cualquier ...

Saludos.
 
Juan_Xixon dijo:
Yo es que soy un poco antiguo (o ingenuo) pero la RT al que se la vendí le insistí yo en que la probara, el hombre la vió tan bien y le gustó tanto que se la llevaba sin probarla.

La pasta una vez probada y en casa comentando chorradas...

Normalmente, si la gente es normal pues me fio, desconfiar me parece de mala educación.   :-[

Soy asín, no lo puedo evitar.

::)


Hombre, la verdad que como eres tú se debería ser y creo que en un buen grado todos somos así. Lo que pasa es que tal y como está este mundo, pues no hay que tener desconfianza pero tampoco un exceso de confianza y es lo que más o menos queremos dejar claro a Botavara. Luego él hará lo que mejor le dicte su corazón o su mente.
Por cierto que hace unos meses vendí una Suzuki a un chaval y desde el primer momento el chico se veía que iba de legal, tanto es así que después de ver y de dar una pequeña vuelta en la moto, sin necesidad de que le pidiera nada, me soltó toda la pasta y se fue tan tranquilo, sin firmar por ninguna de las partes ningún contrato. Quedé con él en que le arreglaba la transferencia, pero todo de palabra. Posteriormente, cuando estaba a su nombre, vino por la moto y ahora somos amigos. También en este caso, este chico podía haber desconfiado de mí y no ocurrió así.
Saludos...........Carlos
 
Juan_Xixon dijo:
Yo es que soy un poco antiguo (o ingenuo) pero la RT al que se la vendí le insistí yo en que la probara, el hombre la vió tan bien y le gustó tanto que se la llevaba sin probarla.

La pasta una vez probada y en casa comentando chorradas...

Normalmente, si la gente es normal pues me fio, desconfiar me parece de mala educación.   :-[

Soy asín, no lo puedo evitar.

::)



Juan, a mi, me tiraron la RT estando aparcada, fue a dar contra el bordillo:
Maleta arrancada, espejo destrozado, estribera rota, protector cilindro roto ...
size=24]1.446 €[[/size]
240.594 Ptas.

Es razonable que una persona, por muy honesta que me parezca, pueda tener un percance durante la prueba ... ¿Quien asume la reparación? Mi seguro solo me cubre a mi, (conductor único) y ssi e hace daño ¿que?

Demasiados riesgos para una prueba .....

El sistema de Marcos me parece el más razonable.....
;)
 
También hay que ser un poco observador. Si como alguien ha comentado antes, aparece un fulano, arranca la moto y comienza a pegar acelerones a saco y en frío para comprobar (....) ya te está diciendo que no tiene ni pajolera de lo que toca, lo que significa una pérdida de tiempo para tí y, casi seguro, más que una posible venta, estamos hablando de alguien que se aburre y no tiene nada que hacer excecar los 00 al personal :p

Por norma general, el que sabe lo que busca y está dispuesto a comprar, ya viene con los deberes hechos, eso se nota porque, primero observa la moto detenídamente sin arrancarla, se fija en puntos que puedan delatar una caida reparada o un desgaste que no se corresponde con el kilometraje, aparte de preguntarte y pedirte que le demuestres si has cambiado tal o tal pieza. Luego la pone en marcha y no la acelera hasta que no coge su temperatura, en frío es donde mejor se escucha posibles holguras, y nunca pide probarla así por las buenas. Después de todo esto, lo normal, es que ya traiga una señal para quedársela y cerrar el trato. Es tan sencillo como esto.
 
Comparto la opinion de la mayoria, probarla de copiloto.Pero como hemos sido vendedores y compradores en algun momento, pues de comprender todas las posturas.Yo vendi mi cbr 600 y no la deje probar, de copiloto un colega del comprador.Mi rt1000 pedi probarla y no me pusieron problemas,la probo mi mecanico que me lo lleve a Valencia desde Salamanca.
Al oir tantas cosas te pones a la defensiva.
Un saludo.
 
Karlos BMW dijo:
Hombre, si quieren probar la moto ... sentaditos detrás y de paquete salvo que suelten el dinero y se comprometan por escrito al pago de cualquier despefecto.  ::)

Si te firma un contrato en el que se hace responsable de cualquier desperfecto que sufra la moto mientras su manipulación, yo creo que no hay ningún problema, pero solo si le ves convencido de querer comprarla, mucha gente que quiere comprarse una moto van a verla y si pueden a darse una vuelta, para al final no comprarla. Los hay con mucha cara.

SALUDOS
 
Juan_Xixon dijo:
Yo es que soy un poco antiguo (o ingenuo) pero la RT al que se la vendí le insistí yo en que la probara, el hombre la vió tan bien y le gustó tanto que se la llevaba sin probarla.

La pasta una vez probada y en casa comentando chorradas...

Normalmente, si la gente es normal pues me fio, desconfiar me parece de mala educación. :-[

Soy asín, no lo puedo evitar.

::)


;) ;)
 
Mer estais dejando a cuadros, si quiere la moto, y tiene un interés manifiesto,pues que la pruebe, evidentemente.

Yo si preubo la moto y le hago algo, pues evidentemente me hago cargo !!! Pero incluso si ese algo se lo hago a la moto de un amigo !!!!!!
 
Hola:

He comprado la semana pasada una FAZER, mi 8ª moto de segunda mano( así es la vida), poneros en mi situación...

No la pruebo firmo papeles, pago la moto y me voy con ella. Qué pasa si rasca la tercera?? Que pasa si falla de carburación?? Que pasa si el embrague está fundido?? A quién le reclamo?? Cómo se os quedaria la carita???

Lo que haga el vendedor para dejarmela probar no me importa, firmo lo que sea, pero en todas mis motos es condición imprescindible dar una pequeña vuelta. Y siempre antes de pagar y firmar la transferencia. Y repito si el vendedor quiere que le firme un papel donde me responsabilize de daños, se lo firmo por eso no hay problema.


UN SALUDO
 
Hailwood dijo:
Y repito si el vendedor quiere que le firme un papel donde me responsabilize de daños, se lo firmo por eso no hay problema.  

No deja de ser una alternativa  ;)

Qué pasó al final con la Cagiva?? la fazer supongo que será la 1000...
 
Cuando he vendido siempre he sido yo el que le ha hecho a la moto todo tipo de pruebas....Si he visto realmente interesado al futuro comprador por supuesto.Siempre he sido sincero y si la moto en cuestion ha tenido algun problemilla lo he dicho sin mas.

Luego (jamas he dejado una moto para prueba) y como digo,si he visto realmente interesado al comprador,lo he llevado de paquete,primero despacio por la ciudad,luego por carretera,le he probado frenos delantero,trasero individualmente,luego conjunto,subo todas las velocidades y luego reduzco para que observe la caja de cambio.Desde parado hago una salida apurando,explico con paciencia como funciona cada mando,los extras que tiene,muestro documentación y las distintas facturas de arreglos cambios de aceite ect.

He tenido suerte pues siempre se han quedado con la moto....y van unas cuantas
 
Mi anterior k-75 la compré de segunda mano. Quede con el vendedor en mi taller de confianza y miró la moto mi mecánico. Luego fué mi mecánico quién probó la moto (con la responsabilidad del seguro del taller) y me dió su opinión. Llegamos a un acuerdo y dejé la moto en el mismo taller para que le cambiaran la batería, el neumático trasero y que su gestoría se encargara de los papeles de cambio de nombre.

Así, todos contentos. ;)
 
Yo soy de los desconfiados, mientras sea mia no la toca nadie, si la quieren probar conduzco yo por donde yo diga, no me fio de los carnets ni los permisos de conducir que me ofrezcan. Para enseñarla no quedo en mi casa y menos en mi garaje, en fin, la gente es buena hasta que deja de serlo. ;)
 
norte dijo:
[quote author=Hailwood link=1148300221/15#22 date=1148850732]Y repito si el vendedor quiere que le firme un papel donde me responsabilize de daños, se lo firmo por eso no hay problema.  

No deja de ser una alternativa  ;)

Qué pasó al final con la Cagiva?? la fazer supongo que será la 1000...[/quote]


La FAZER es 600, por eso ya está a la venta otra vez. Vaya mierda, es todo lo contrario a lo que yo entiendo como mi concepto de moto, todo es a base de r.p.m. nada de bajos....,por eso le doy puerta sin más......no me gusta nada pero reconozco que va muy muy bien, pero no es para mi.

La CAGIVA, pués una maquina, esa si me gusta, pero no me gusta la depreciación que tiene, el tio pedía 4300 y ya se la tenía en 3000 y transferida......... No he probado moto con más bajos en mi vida. Es la GRAN CANYON 900 i.e. motor ducati, es impresionante, divertida, cómoda, pero no la quieren las masas...jjajajaj

Y mi objetivo en poco tiempo es llegar a mi GS ó CAPONORD y me tendria que comer con patatas la cagiva, por eso no sé ya que comprar......estoy desilusionado, la verdad...

UN SALUDO
 
Arriba