Venta moto para Alemania .

guejar_sierra

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Buenos Días,
Sí alguien de Alemania compra mi moto qué documentos a parte de la documentación de la moto tengo que facilitar al comprador ? Para que el pueda matricularla y asegurarla en su País ?
Muchas gracias.
 
Saludos...
Los normales, los que le darías en España mas el documento de baja del vehículo por exportación. Me explico:

Contrato de compraventa firmado
DNI vendedor
Documento de DGT de baja vehículo por exportación debidamente rellenado
documentación original del vehículo

Desde ese momento la moto no puede circular a no ser que el nuevo propietario asi lo deseé y entonces tendrá que comunicarlo a la dgt y tiene creo 60 días para poder moverse por España. pero desde el momento en que firmas contrato, te paga, obvio, entregas documentación y cursas la baja por exportación, ya todo lo demás es "marrón" del comprador

Creo que es así. Al menos, yo lo hice con una venta de mi moto a un portugués de Portugal
 
Hola tengo una duda . Un transportista llevará la moto 🏍 à Alemania. Todas la documentación la enviaré por correo al comprador, pero tengo que dejar las llaves de la moto al transportista o no ?
Gracias
 
Hola!

No pienso que haya que dar de baja la moto en la DGT ni que haya exportacion ya que la moto va a un pais de la UE. El comprador la podrà matricular y asegurar en Alemania (por supuesto con todos los papeles en regla), cosa que entiendo le corresponde a él asi como su transporte, no?

Entiendo que el comprador ha pagado ya por la moto antes del transporte y en ése caso, claro, las llaves deberian de viajar con la moto.

No me gustan este tipo de compra-ventas "raras" salvo que todo esté muy claro!

Saludos
 
Hola!

No pienso que haya que dar de baja la moto en la DGT ni que haya exportacion ya que la moto va a un pais de la UE. El comprador la podrà matricular y asegurar en Alemania (por supuesto con todos los papeles en regla), cosa que entiendo le corresponde a él asi como su transporte, no?

Entiendo que el comprador ha pagado ya por la moto antes del transporte y en ése caso, claro, las llaves deberian de viajar con la moto.

No me gustan este tipo de compra-ventas "raras" salvo que todo esté muy claro!

Saludos
Saludos...

Pues piensas mal. Puedes entrar en la pagina de la DGT e informarte, Tramites para exportar vehículo
Y ya si eso, después pensar ;)
 
Hola tengo una duda . Un transportista llevará la moto 🏍 à Alemania. Todas la documentación la enviaré por correo al comprador, pero tengo que dejar las llaves de la moto al transportista o no ?
Gracias
Saludos...

El transportista tiene que ser capaz de darte esa información acerca de la documentación. Igual no necesitan toda la documentación de la moto, o alguna fotocopia. Pregunta a ellos directamente. Las llaves, o al menos un juego seguro que si.
 
Exportas sólo si es para fuera de la UE. Puedes entrar en la página de la DGT e informarte.
Saludos.
Es el titulo que le puse al link. No entro en que si desplazas el vehículo fuera de fronteras UE es exportación y si es dentro no lo es. Para vender un vehículo a un alemán y matricularlo en Alemania tienes que darlo de baja en Espana.
 
Saludos.
Es el titulo que le puse al link. No entro en que si desplazas el vehículo fuera de fronteras UE es exportación y si es dentro no lo es. Para vender un vehículo a un alemán y matricularlo en Alemania tienes que darlo de baja en Espana.
Ok gracias iré à la DGT para informarme.
 
Saludos.
Es el titulo que le puse al link. No entro en que si desplazas el vehículo fuera de fronteras UE es exportación y si es dentro no lo es. Para vender un vehículo a un alemán y matricularlo en Alemania tienes que darlo de baja en Espana.
Aunque sea la moto para un familiar , también tengo que hacerle el contrato de compra venta ?
 
Aunque sea la moto para un familiar , también tengo que hacerle el contrato de compra venta ?
Saludos...

Los cambios de titularidad entre familiares también hay que realizarlos, pero pueden ser de dos tipos, al menos en España.
cambio titularidad entre familiares
No se como funciona a nivel de otros paises, sean UE o No. Pero seguro que la DGT sabe orientarte
 
Saludos...

Los cambios de titularidad entre familiares también hay que realizarlos, pero pueden ser de dos tipos, al menos en España.
cambio titularidad entre familiares
No se como funciona a nivel de otros paises, sean UE o No. Pero seguro que la DGT sabe orientarte
Aunque el precio va ser muy bajo , casi un regalo 🎁 También tendré que poner un precio en el contrato o no ?
 
Aunque el precio va ser muy bajo , casi un regalo 🎁 También tendré que poner un precio en el contrato o no ?
Saludos...

Los regalos entre familiares son donaciones, sobre todo en estas cosas. Y para eso hay otros impuestos, pero también se paga.
No puedes poner un valor inferior al que rigen las tablas, osea, no puedes vender a tu hermano una moto de 15000€ en 1000€, porque la compraventa hay que tramitarla. Y hay que pagar impuestos y tito estado no quiere quedarse sin su parte del festín.

Yo no se como funciona en el caso de que tu familiar sea residente de otro país UE. Si lo fuera de España, como dice el link que te pasé, puede ser una donación, en la que no hay dinero, es cambio de titularidad por donación, eso sería tu regalo, o la compraventa en sí entre familiares. Pero ambas llevan impuestos. Sinceramente, no sabría darte mas información al respecto. Yo lo haría de la manera mas legal posible, aunque hay que pasar por caja. Mira cual es el valor mas bajo de la tabla correspondiente a el vehículo en cuestión , valor fiscal,y poner ese precio. O hacer una donación. O...pregunta en una gestoría que sepan del tema con precisión.
 
Saludos.
Es el titulo que le puse al link. No entro en que si desplazas el vehículo fuera de fronteras UE es exportación y si es dentro no lo es. Para vender un vehículo a un alemán y matricularlo en Alemania tienes que darlo de baja en Espana.
Eso no es exacto. Alemania no te va a pedir que esté dado de baja de España en la DGT. Otra cosa es que tu quieras estar seguro de que es asi para evitarte sorpresas de multas y eso...

Saludos
 
Saludos...

Los regalos entre familiares son donaciones, sobre todo en estas cosas. Y para eso hay otros impuestos, pero también se paga.
No puedes poner un valor inferior al que rigen las tablas, osea, no puedes vender a tu hermano una moto de 15000€ en 1000€, porque la compraventa hay que tramitarla. Y hay que pagar impuestos y tito estado no quiere quedarse sin su parte del festín.

Yo no se como funciona en el caso de que tu familiar sea residente de otro país UE. Si lo fuera de España, como dice el link que te pasé, puede ser una donación, en la que no hay dinero, es cambio de titularidad por donación, eso sería tu regalo, o la compraventa en sí entre familiares. Pero ambas llevan impuestos. Sinceramente, no sabría darte mas información al respecto. Yo lo haría de la manera mas legal posible, aunque hay que pasar por caja. Mira cual es el valor mas bajo de la tabla correspondiente a el vehículo en cuestión , valor fiscal,y poner ese precio. O hacer una donación. O...pregunta en una gestoría que sepan del tema con precisión.
Gracias , y donde puedo consultar el valor de mi 🏍?
 
Eso no es exacto. Alemania no te va a pedir que esté dado de baja de España en la DGT. Otra cosa es que tu quieras estar seguro de que es asi para evitarte sorpresas de multas y eso...

Saludos
Saludos...

Pero eso lo dices con conocimiento de causa o te suena de algo? porque yo, he ido al enlace que he dejado al compañero, a la pagina de la dgt, y he consultado la información que me ofrece, y claramente dice

"Para poder matricular el vehículo en el país destino, es necesario que ese vehículo haya sido dado de baja definitiva previamente en su país de origen, en España deberás solicitarlo en la DGT"

Puedes indicarme donde puedo consultar esa información que tu dices que es correcta, la de que para matricular un vehículo con matricula española, en Alemania, no hace falta darlo de baja en España? Por aprender, que nunca está de mas, a ver si voy a estar equivocado

Gracias , y donde puedo consultar el valor de mi 🏍?
Las tablas están por internet, si googleas te salen.

tablas
 
En el link que me has dado aparece el BOE con un mogollón de texto pero no veo lo que busco , las tablas de valores
 
Saludos...

Pero eso lo dices con conocimiento de causa o te suena de algo? porque yo, he ido al enlace que he dejado al compañero, a la pagina de la dgt, y he consultado la información que me ofrece, y claramente dice

"Para poder matricular el vehículo en el país destino, es necesario que ese vehículo haya sido dado de baja definitiva previamente en su país de origen, en España deberás solicitarlo en la DGT"

Puedes indicarme donde puedo consultar esa información que tu dices que es correcta, la de que para matricular un vehículo con matricula española, en Alemania, no hace falta darlo de baja en España? Por aprender, que nunca está de mas, a ver si voy a estar equivocado


Las tablas están por internet, si googleas te salen.

tablas
He visto algunas tablas pero no entiendo nada tampoco coló calcular el precio según el año etc etc etc
Si alguien puede ayudarme con este cálculo se lo agradezco ,
Marca BMW
k100rs
Año 1991
Kms 103.000
8 v
987 cc
Gracias 🙏
 
Última edición:
He visto algunas tablas pero no entiendo nada tampoco coló calcular el precio según el año etc etc etc
Si alguien puede ayudarme con este cálculo se lo agradezco ,
Marca BMW
k100rs
Año 1991
Kms 103.000
8 v
987 cc
Gracias 🙏
Saludos...
Las tablas se actualizan todos los años. Segun el simulador de la generalitat catalana, son 960€ de valor patrimonial, la tabla arroja 9600€ de valor nuevo y un 10% por antiguedad.



Te dejo el simulador que he usado
Mira a ver, porque si la primera matriculación es del 91, tu moto tiene mas de 25 años, igual entra como histórica y no hay que pagar ITP, el impuesto de trasmisión patrimonial. Igual alguien que haya estado en tu caso, de vender o transferir una moto de esos años puede darte mas luz
 
Saludos...

las casillas de los datos que no pone "seleccione valor" los puedes poner tu directamente. Formato fecha : día/mes/año
 
Esas tablas son para contratos de compraventa en España, y el procedimiento lo tiene así estipulado Hacienda. Te recomiendo que sea tu familiar el que averigüe qué es lo que tiene que presentarle a las autoridades alemanas y cómo se realiza el trámite allí.

Lo que yo haría: La parte técnica la justificas con la tarjeta de la ITV. Si los alemanes no la aceptan, pedir un COC a BMW. Yo lo haría en Alemania. Contrato de compraventa también te pedirán. Yo haría un contrato testimonial por 200 euros. Luego ya las autoridades alemanas que decidan. Al fin y al cabo son ellas las que tienen que aceptar el vehículo. En cualquier caso, lo que os cueste al final no será caro.

En España la das de baja y ya está. Dudo que sea extrictamente necesario, pero de nuevo, mandan los alemanes. Yo la daría de baja (de tráfico y de seguro) cuando la moto esté fisicamente ya en Alemania.
 
Esas tablas son para contratos de compraventa en España, y el procedimiento lo tiene así estipulado Hacienda. Te recomiendo que sea tu familiar el que averigüe qué es lo que tiene que presentarle a las autoridades alemanas y cómo se realiza el trámite allí.

Lo que yo haría: La parte técnica la justificas con la tarjeta de la ITV. Si los alemanes no la aceptan, pedir un COC a BMW. Yo lo haría en Alemania. Contrato de compraventa también te pedirán. Yo haría un contrato testimonial por 200 euros. Luego ya las autoridades alemanas que decidan. Al fin y al cabo son ellas las que tienen que aceptar el vehículo. En cualquier caso, lo que os cueste al final no será caro.

En España la das de baja y ya está. Dudo que sea extrictamente necesario, pero de nuevo, mandan los alemanes. Yo la daría de baja (de tráfico y de seguro) cuando la moto esté fisicamente ya en Alemania.
Gracias pero que es el COC que dices pedir a bmw ? Y cuando da de baja a un vehículo aquí la dgt se queda con el permiso de circulación.
Supongo que será un certificado de conformidad.
 
Última edición:
Esas tablas son para contratos de compraventa en España, y el procedimiento lo tiene así estipulado Hacienda. Te recomiendo que sea tu familiar el que averigüe qué es lo que tiene que presentarle a las autoridades alemanas y cómo se realiza el trámite allí.

Lo que yo haría: La parte técnica la justificas con la tarjeta de la ITV. Si los alemanes no la aceptan, pedir un COC a BMW. Yo lo haría en Alemania. Contrato de compraventa también te pedirán. Yo haría un contrato testimonial por 200 euros. Luego ya las autoridades alemanas que decidan. Al fin y al cabo son ellas las que tienen que aceptar el vehículo. En cualquier caso, lo que os cueste al final no será caro.

En España la das de baja y ya está. Dudo que sea extrictamente necesario, pero de nuevo, mandan los alemanes. Yo la daría de baja (de tráfico y de seguro) cuando la moto esté fisicamente ya en Alemania.
Pero cuando da de baja al vehículo lacdgt se queda con el permiso de circulación, ósea si le doy de baja cuando la moto está allí Me van a pedir este permiso, y que contesto yo ?
 
Gracias pero que es el COC que dices pedir a bmw ? Y cuando da de baja a un vehículo aquí la dgt se queda con el permiso de circulación.
Supongo que será un certificado de conformidad.

Es la ficha técnica de vehículo (certificado de conformidad) y te la puede hacer BMW en caso de que no te acepten el documento de la ITV.

Pero cuando da de baja al vehículo lacdgt se queda con el permiso de circulación, ósea si le doy de baja cuando la moto está allí Me van a pedir este permiso, y que contesto yo ?

El permiso de circulación no lo necesitas para darla de baja si lo haces de forma telemática. Si lo presentas de forma física, puedes entregarlo, o puedes entregar una declaración de extravio. En el enlace que te han puesto de la DGT te lo dice.

De todos modos, lo que tiene que viajar a Alemania es la moto y la tarjeta de la ITV/COC. El permiso de circulación allí no lo necesitan para nada.
El darla de baja cuando esté allí es por si, por el motivo que sea, prefieres que la moto esté de alta y asegurada hasta llegar a destino.

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