Venta vehiculo con 2 titulares

reepss

Arrancando
Registrado
3 Ene 2005
Mensajes
27
Puntos
0
Hola compañeros,

Queria preguntaros si hay algo especial que hacer para vender (transferir) un vehiculo que tiene 2 titulares.

En concreto, en el permiso de circulacion aparece el nombre del primero titular seguido de un asterisco, (Fulanito*)

Para hacer la transferencia en trafico...basta con que los impresos esten firmados por el prinmer titular?

He buscado en la web de la dgt y los impresos no indican nada al respecto de la dobre titularidad..vamos..que todo pinta a que con que firme el primero, que es el que aparece en el permiso de circulacion, es suficiente...pero no me fio.

¿Podriais por favor indicarme com ohacerlo?

GRACIAS !
 
Hola reeps:

Necesitarás los D.N.I. de ambos titulares, una solicitud de transferencia firmada por cada uno de ellos y en el contrato de compraventa deben aparecer los dos titulares y firmar ambos como vendedores.
La liquidación del Imp. sobre Transmisiones Patrimoniales se hace indicando solo al primer titular como transmitente.
Si tienes dudas sobre la identidad del segundo titular, pide una nota simple en la J.P. de Tráfico, aclarando, que te indiquen la identidad del segundo titular.

Saludos.
 
Así es. Hace 2 meses compré un coche con esa particularidad.

Por cierto, ya no puedes poner un vehículo a nombre de dos personas.
Yo quise hacerlo, como con todo en casa...y ya no pude.
 
524345171016200 dijo:
Hola reeps:

  Necesitarás los D.N.I. de ambos titulares, una solicitud de transferencia firmada por cada uno de ellos y en el contrato de compraventa deben aparecer los dos titulares y firmar ambos como vendedores.
  La liquidación del Imp. sobre Transmisiones Patrimoniales se hace indicando solo al primer titular como transmitente.
Si tienes dudas sobre la identidad del segundo titular, pide una nota simple en la J.P. de Tráfico, aclarando, que te indiquen la identidad del segundo titular.

  Saludos.

Como comenta el compañero lo hice yo hace pocos meses, eso sí, en mi caso me dieron fotocopia compulsada de ambos y así no tuve que estar con sus documentos en ningún momento.
 
Muchas gracias compañeros, muchas gracias a todos. Clarito clarito como el agua de sierra.

Un saludo y aprovecho para desearos a todos felices fiestas.
 
Arriba