¿ventajas discos wave?

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
¿Alguien me puede explicar si hay alguna ventaja técnica de los discos wave?
con 58.000 kms los mios están ya bastante alabeados y cuando freno a saco el asunto se pone feo, los originales valen una pasta, y galfer sólo vende los wave.
se supone que si tienen menos superficie de contacto frenarán menos, ¿o no?
 
Hola, yo creo que están de moda, sin mas.

Kawasaki los usa mucho, pero las demas marcas no , y frenan lo mismo.
Teoricamente, se calienta menos el disco, eso teoricamente claro.

Yo si son mas baratos que los de origen, los montaría sin pensarlo.
Saludosssssssss
 
Buenos días,

Os explico un poco, los wave, aparte de ser un tema estético, refrigeran mucho más que un disco normal, pesan menos, y una cosa muy importante, el polvillo que sueltan las pastillas, lo expulsa, como si fuera una broca, evitando los pegotes de polvo en las mordazas.

Aqui tenéis un poco más explicado el tema

http://galfer.es/ESP/p_discoswave.html

Y aquí las principales diferencias que argumentan galfer, que además están homologados

http://galfer.es/asp/ofertas.asp?ids=1491221394369519318229&id_oferta=16

Como idea, el precio de cada disco para un R850R a través del foro, que tenemos un 15% de dto. es el siguiente:

PVP Galfer: 158.10 + iva = 183.40 euros
PVP Foro neto iva incluido: 155.90 euros + 10/15 euros de portes, ya que no recuerdo cuanto pesan

Para todo lo demás BMW ;)

Si quereis presupuesto detallado, ya sabéis, mail a jeep@ya.com con moto, modelo, año, etc y os contesto

Felicies fiestas
 
707F6A6A1A0 dijo:
Buenos días,

Os explico un poco, los wave, aparte de ser un tema estético, refrigeran mucho más que un disco normal, pesan menos, y una cosa muy importante, el polvillo que sueltan las pastillas, lo expulsa, como si fuera una broca, evitando los pegotes de polvo en las mordazas.

Aqui tenéis un poco más explicado el tema

http://galfer.es/ESP/p_discoswave.html

Y aquí las principales diferencias que argumentan galfer, que además están homologados

http://galfer.es/asp/ofertas.asp?ids=1491221394369519318229&id_oferta=16

Como idea, el precio de cada disco para un R850R a través del foro, que tenemos un 15% de dto. es el siguiente:

PVP Galfer: 158.10 + iva = 183.40 euros
PVP Foro neto iva incluido: 155.90 euros + 10/15 euros de portes, ya que no recuerdo cuanto pesan

[highlight]Para todo lo demás BMW[/highlight]  ;)

Si quereis presupuesto detallado, ya sabéis, mail a jeep@ya.com con moto, modelo, año, etc y os contesto

Felicies fiestas
.... si no lo encuentras de otra marca ;D ;D ;D
Para algunos entre los que me incluyo, hace tiempo que BMW dejó de ser sinónimo de calidad. En la actualidad solo es carísimo... y ya está.
Un saludo.
 
Para mi Galfer es muy buena marca, ya que el desgaste de las pastillas es uniforme ,no como otras marcas que su formas hacen que el desgaste no sea uniforme. Al menos peso menor efecto giroscopico de la rueda, yo si tuviera que poner los originales o los Galfer, pos prefiero los Galfer.
 
070F0E600 dijo:
¿Alguien me puede explicar si hay alguna ventaja técnica de los discos wave?
con 58.000 kms los mios están ya bastante alabeados y cuando freno a saco el asunto se pone feo, los originales valen una pasta, y galfer sólo vende los wave.
[highlight]se supone que si tienen menos superficie de contacto frenarán menos, ¿o no[/highlight]?

Para calcular la superficie de contacto no solo se tiene en cuenta el ancho de la pastilla, sino también el diámetro del disco y por tanto la cuerda máxima de la circunferencia que él forma.
No sé si te lo he sabido explicar bien
 
Además supuestamente se alabean menos.
Conozco a un buen tipo ;)dueño de una tienda de Málaga que usando la GS en circuito, frenando a muerte, los discos originales le duraban un asalto y montando unos floreados pero de otra marca (los que vende boxer-desing) sin problemas.
Bueno le voy a hacer un poco de publicidad a Juanma :), la tienda es Cafe-Racer.
Un saludo desde la Costa del Sol.
 
Yo he tenido los Braking y note que la frenada era mas progresiva.
 
Arriba