Duda de compra VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA F 800 R

ALMERIA2005

Arrancando
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Almeria
Hola a todos, me gustaría mucho conocer vuestra opinión personal de aquellos que habéis disfrutado de una BMW F 800 R. Os agradecería la mayor sinceridad posible, que fue lo que más os gusto y que otras cosas no os gustaron tanto e incluso os pudieron decepcionar. Muchas a gracias a todos.
 
2 semanas con la versión 2017, apenas 500km, un poco "tosca" , en regímenes bajos en primera y segunda. Resto de comportamiento de momento muy bien. He leído que se puede instalar un cable que engaña a la centralita y mejora ese comportamiento en bajos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola donde has leído lo del cable?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Jajajaj... Tosca???. Para mi todo lo contrario. Es un scooter eléctrico. Todo depende de experiencias anteriores.

Esta moto para mí es perfecta como moto utilitaria, polivalente y para usar diariamente. No le encuentro pega alguna. Pero si tú la quieres de capricho y que sea tu "juguete" preferido quizás te falte algo imposible de explicar. Según sea el uso le des y lo que signifique la moto para ti te podré aconsejar mejor.

Saludos.
 
Es mi primera Moto grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pros:
Comoda para 1 o 2
Mechero
Alegre mas alla de las 5.500rpm
Ligera y muy divertida

Contras:
Vibraciones en 6 viajando en autovia
Caida de par entre 4.750 y 5.500 rpm
Le faltan 25cv y llegar a los 95nm
 
2 semanas con la versión 2017, apenas 500km, un poco "tosca" , en regímenes bajos en primera y segunda. Resto de comportamiento de momento muy bien. He leído que se puede instalar un cable que engaña a la centralita y mejora ese comportamiento en bajos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la tengo 3 semanas y con los km se va suavizando,es mormal que sea un poco tosca con el motor nuevo a bajas vueltas,me dijo el mecanico que en el modo rain va mejor por ciudad.
Yo llevo 800km y poco a poco voy notando que se va soltando el motor.
Saludos
Dejo mis pros y contras

Pros:
-muy comoda la posicion de conduccion
-muy comoda para el pasajero
-consumo
-versatilidad
-peso(203kg llena)
-las luces de noche parece un coche
-los frenos los mejores que he probado
-en su categoria las mas equipada en electronica
-estetica
-en curvas entra sola

Contras:
-la maneta aunque son regulables,tienen muy poco margen
-Cuando vas conduciendo a veces es dificil poner los intermitentes por que estan un poco alejados de la mano(sobre todo si no eres de manos grandes)
-las famosas pequeñas vibraciones sobre 4500-5000 revoluciones,aunque no son molestas(por lo menos para mi).Estas vibraciones son comunes en todos los motores rotax,los motores monoclindricos o las ducati por ejemplo vibran mucho mas.
-La palanca de cambio me la esperaba mas suave,pero cuando le cojes el tacto cambia genial.

Espero haber ayudado
 
Buenos dias, comento mi experiencia por si sirve de algo.
Yo venia de una F800s del 2007 y llevo 3 semanas con la R del 2017, ya he hecho el rodaje y me faltan mas kilómetros para ver si el motor se asienta.
lo que si puedo decir, es que hay cosas que son muy diferentes, la posición de conducción, el comportamiento del motor, y la ergonómia de los mandos.
mi anterior S, el motor era mas lineal, sin ese tremando bajón a medio régimen, aunque si tenia mas vibraciones en toda la gama.
quizás le faltan kilómetros, por que de momento son mas acusados en el bache.
las amortizaciones son muchísimo mas duras, frenada mas contundente si cabe aun, los mandos han vuelto a sistema japones, embrague muy suave, nada de protección aerodinámica, se acusa mucho, y la posición de conducción es muy erguida....
y ahora viene lo peor...el asiento,
jamas entenderé como se les ocurre poner un asiento tan...tan horrible, es prácticamente una tabla de madera, ya se que venia de otra forma de conducción, y en la S llevaba el asiento alto,
como la compra de la R fue por una unidad en stock, no pude pedir de fabrica otra cosa, era tal como estaba en expositor, claro que la rebaja de precio fue alucinante.
Me fui a hacer kms para llegar lo antes posible a la primera revisión, y en unos 500 kms me destroce las posaderas...horrible, pare un montón de veces, se me cortaba el flujo sanguíneo en los glúteos...
Ahora que ya no esta en rodaje, he podido darle mas chicha, la respuesta del motor esta bien a partir de las 5000 rpms, pero el bache se nota mucho, espero que se asiente y valla a mejor.
para callejear es mejor que la S, se cae sola, el paso por curva medio es muy seguro, se notan las dos primeras marchas mas cortas, a parte de lo del asiento todo el resto esta mejorado.
La recomendaria? Si, pero cuidado con el asiento
un saludo
 
Podrian poner un asiento comodo de serie, o poner una madera y ofrecer en su catálogo el asiento confort....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Podrian poner un asiento comodo de serie, o poner una madera y ofrecer en su catálogo el asiento confort....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Pues yo precisamente pienso pue es algo que no se le puede criticar a esta moto, dudo que en su competencia haya alguna con un asiento tan cómodo.

P.D.: bueno ahora que lo pienso, el mío creo que es el asiento alto, y supongo que tendrá mas mullido.
 
Hola a todos. Os agradezco muchísimo vuestras opiniones y comentarios. Ahora mismo estoy hecho un lío con la moto que me gustaría comprar, y con los números del "money money" también. De todas formas, me habéis sido de gran ayuda. Un abrazo a todos. Gracias !!!
 
Arriba