Buenos dias, comento mi experiencia por si sirve de algo.
Yo venia de una F800s del 2007 y llevo 3 semanas con la R del 2017, ya he hecho el rodaje y me faltan mas kilómetros para ver si el motor se asienta.
lo que si puedo decir, es que hay cosas que son muy diferentes, la posición de conducción, el comportamiento del motor, y la ergonómia de los mandos.
mi anterior S, el motor era mas lineal, sin ese tremando bajón a medio régimen, aunque si tenia mas vibraciones en toda la gama.
quizás le faltan kilómetros, por que de momento son mas acusados en el bache.
las amortizaciones son muchísimo mas duras, frenada mas contundente si cabe aun, los mandos han vuelto a sistema japones, embrague muy suave, nada de protección aerodinámica, se acusa mucho, y la posición de conducción es muy erguida....
y ahora viene lo peor...el asiento,
jamas entenderé como se les ocurre poner un asiento tan...tan horrible, es prácticamente una tabla de madera, ya se que venia de otra forma de conducción, y en la S llevaba el asiento alto,
como la compra de la R fue por una unidad en stock, no pude pedir de fabrica otra cosa, era tal como estaba en expositor, claro que la rebaja de precio fue alucinante.
Me fui a hacer kms para llegar lo antes posible a la primera revisión, y en unos 500 kms me destroce las posaderas...horrible, pare un montón de veces, se me cortaba el flujo sanguíneo en los glúteos...
Ahora que ya no esta en rodaje, he podido darle mas chicha, la respuesta del motor esta bien a partir de las 5000 rpms, pero el bache se nota mucho, espero que se asiente y valla a mejor.
para callejear es mejor que la S, se cae sola, el paso por curva medio es muy seguro, se notan las dos primeras marchas mas cortas, a parte de lo del asiento todo el resto esta mejorado.
La recomendaria? Si, pero cuidado con el asiento
un saludo