ventajas e incovenientes de las naked?

pakus

En rodaje
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
163
Puntos
0
Parece que ahora está de moda este tipo de motos ¿a qué se debe su éxito? ¿estética? ¿practicidad?
Quisiera vuestra opinión sobre las ventajas e incovenientes de este tipo de motos :D
 
Como ventajas veo lo bonitas que son (casi todas), les sientan mejor el paso de los años, menor precio de compra, menor coste de reparación en caso de caida y su mejor accesibilidad mecánica. Como inconvenientes la poca protección aerodinámica y contra la suciedad y la lluvia.

Creo que no he descubierto nada nuevo ¿no? ::) ;D
 
Las ventajas e inconvenientes creo que son evidentes.
Lo que pasa es que a algunos nos encanta que se vea el motor de la moto, y además eso te ahorra una pasta a la hora de una caída o del mantenimiento. Mi anterior moto era una Fazer, y a mi el semicarenado me protegía lo suficiente (soy bajito), y al mismo tiempo tenía el motor a la vista.
En mi actual Rockster que no tiene nada de carenado con una buena cúpula he solucionado el problema de la protección ante viento y lluvia, protegiendo mas en mi caso, que la mayoría de las que montan los carenados de serie (turísticas a parte), y sigo disfrutando de llevar los dos perolos a la vista.............
Pero claro, todo es cuestión de gustos. ;)
 
Hola.
Yo tenía una Hornet 600 (naked) y ahora una Fazer 600 (semicarenada). Las ventajas de la Hornet, sobre todo, la ligereza y la agilidad, y tampoco noté mucho la mayor protección aerodinámica de la Fazer. Desde mi punto de vista, las naked son preciosas y con un aspecto generalmente bastante agresivo, pero a la hora de usar una moto un poco por carretera, cuanto más carenado mejor (a ser posible completo; a ver si vendo la Fazer).

Un saludo.
 
Yo tengo una Rockster y cuando me la compré dudé entre esta y la RT. Hoy en día no me arrepiento puesto que yo uso la moto para todo: ciudad, salidas de fin de semana, viajes largos, solo o acompañado y creo que la movilidad que me da mi moto no me la da una RT, por lo menos esa es mi opinión. De todas formas el autentico espiritu motero es un 90% de aire, un 10% de mosquitos y un 100% de libertad.
 
Bueno, aunque no es posible la discusión inteligente en materia de gustos, creo que, sin discusión ;), las motos más bonitas son las naked. Una naked, se podría decir, es una moto como Dios manda y punto. Luego otra cosa es lo práctico y funcional que resulta el carenado, la cúpula, la maletas, etc, etc. Pero todo eso no dejan de ser añadidos a lo que es la esencia de la moto. Por eso yo tengo una naked muy vestidita. Eso si, su dos grandes perolos al aire, para que se vean bien.
 
creo que todos coincidimos en una cosa que habeis dicho, a todos nos gustan "dos grandes perolos al aire" ;D ;D ;D ;D
 
BMW NIEBLA dijo:
Son bonitas y agiles para el dia a dia, no asi para hacer turismo,.-
[highlight][/highlight]

Te aseguro que con maletas y cúpula, puedes llegar al fin del mundo. :cool:
Eso sí, olvídate de la música... pero a mí me gusta la música del boxer, del viento... ;) ;D ;D ;D

V'ssssss
 
A mi como creo que a ustedes me gustan todas,he tenido la cb 750 y me encantan las motos de este estilo,para mi una naked es eso, una moto sin mas,cada vez que me pongo ha mirar en internet el mercado de segunda mano ,nunca dejo de ver las naked y estuve apunto de comprar la cb1300 antes de la 1200gs.Pero el problema, que en este caso es tambien la ventaja y que creo que mas de uno que la tiene, la compro por ese motivo es la escasa proteccion ,ventaja:al molestarte el viento bajas velocidad ,lo bellas que son,inconveniente:la proteccion cuando viajas y para mi, casi a todas le afea la pantalla,maletas, etc ,al final acabas dejandolas puestas y ya no es lo mismo,como por ejemplo me paso a mi, compre una r100r en azul amatista,que le pusieron unas piezas de un modelo especial que se llamaba mystic ,y la moto era una preciosidad,claro en el primer viaje le puse maletas ,pantalla,etc y no se apreciaba esa belleza de la que os hablo.Pero si de verdad te gustan tanto como a mi ,yo creo que no me importaria desmontar y montar todas las veces que fuera necesario.Al final en mi caso aparte de que siempre he querido tener una trail boxer, mas el tema de la comodidad, me hizo reclinar la balanza a el estilo trail,pero estoy seguro que si tuviera una naked estaria mi moto mas limpia y reluciente que como la tengo ahora,solo os digo que ya estoy pensando en harley.
saludos
 
Ahora como tenemoz ;D ;D ;D que ira 120 ::) ::) ::) valen las dos ,pero para hacer viajes a mas velocidaz ;D ;D nada como un buen carenado, mi primera moto fue una K100 nakez ;D ;D y Jo...der como me daba el aire a 140
 
No pienso que hayan dejado de estar de moda nunca. Una naked siempre es "mas auténtica". El motor se siente plenamente; el sonido, la vista y hasta el calorcito que da en invierno. Otra ventaja de llevar una naked es que se ejercitan los musculos del tórax y los brazos en la lucha contra el viento (el deporte es sacrificado...). Tambien es una ventaja
la percepción de la velocidad que con pantalla se reduce mucho.
Vss
 
Arriba