Ventajas y desventajas. Ir de camping u Hotel

romava

Arrancando
Hola.
Pues eso, seguramente alguna vez nos lo hemos planteado todos.
Evidentemente cada uno tendremos nuestros gustos, habrá diversidad de opiniones.....etc pero es de lo que se trata.
¿Que pensais? Ventajas, desventajas, experiencias.....

Saludos

El camping para ir en moto tienes que llevar mas carga, despues de una tira de km en la burrra se agradece mas un colchon que un saco de dormir, ventajas que con el mismo presupuesto puedes estar mas dias en ruta, otra es que encuentras mas hoteles u hostales que camping. Resumen yo prefiero un mal hostal que un buen campig.

Cuando llegas lloviendo, en el hotel pones la ropa a escurrir. En el camping, te la vuelves a poner mojada al día siguiente.

Si llevas los trastos de camping, puedes escoger si usarlos o ir a un hotel.

Si no los llevas, pues a un hotel sí o sí, (a no ser que te vayas a un camping con bungalows, que no me parece mala opción).

Los campings suelen estar lejos de los centros urbanos. Nosotros llevamos unos años que disfrutamos más de un hotel lo más céntrico posible, para pasear sin tener que coger la moto.

Claro que levantarse por la mañana con ese olor de plantas mojadas en verano.....compensa buena parte de la incomodidad!

En principio sin pensar en condicionantes prefiero tienda y saco pero los campings no suelen estar cerca de lugares de copas, si se hace esto por cercania y estado de una tras dos o tres copas prefiero hotel, aunque como es algo que no me gusta hacer, a mi de la cena me gusta ir al sobre, prefiero camping, de hecho en mis primeros viajes solo llevaba saco, tienda no, con mi ex vino la tienda y al poco vinieron los hoteles, que evidentemente son mas comodos pero en moto voy con otro chip, mi actual marido no se mete en una tienda ni de coña, como tampoco puede ir en moto vamos en lata y me planteo el viaje en plan fino pero hecho de menos la moto y el saco

Para mí el problema es la edad. A partir de los 45 la osamenta, incluidas las articulaciones, prefieren un buen reposo en cama con colchón. Prefiero estár menos días de vacaciones pero durmiendo en hotel. Cada edad es para lo que es :cry:, y contra la naturaleza no se puede hacer nada. Hecho de menos mis épocas veintiañeras y treintañeras en los campings, ¡qué buenos ratos nos pasamos!.
Lo importante es poder seguir disfrutando de la ruta y de la moto, sin importar la edad.
Un saludo en V.

Yo personalmente nunca he sido de camping, ni de joven ni ahora.

Si que hay una parte económica importante en la decisión, pero independientemente de eso, los hay de campo, que les gusta dormir en el campo, la naturaleza, el rollo natural y demás y otros que prefieren la comodidad ante todo.

De todo hay, y menos mal que no a todos nos da por lo mismo.

Aunque no soy un tío de camping como decía antes, si se terciase la ocasión tampoco la rechazaría si me apetece el viaje, una experiencia más ( y ya he pasado lo 40 :))

V's

La gran ventaja del camping es dormir en un buen entorno,lo unico que siempre estas expuesto a la mala climatologia y en hotel en verdad es como mejor,dejas la moto en el garaje y te piras a ver la ciudad que estes de visita,te puedes ir de vermuths sin miedo,etc,etc...Yo lo resumo,que depende del viaje y depende donde fueras..Si me hago un viaje europeo en moto,como mejor de hotel,eso esta clarisimo,pero para un fin de semana al pirineo,plantas tu tienda en un camping guapo,ver las estrellas por la noche y cenar al lado de tu moto,eso no tiene precio...

Para mi depende de la zona por la que transcurra el viaje, por ejemplo por los Alpes sin dudarlo escogeria la tienda ya que te permite ajustar la duracion de cada etapa segun las circuntancias ya que los viajes por estas zonas los kilometros y el tiempo en realiza las etapas muchas veces no se ajusta a lo que teniamos planeado en un principio y la tienda te da una tranquilidad y un relax de saber que cuando quieras puedes dar por finalizada la jornada lo que te proporciona multiplicar por dos el disfrute de cada kilometro recorrido....y eso sin contar el pleno y total contacto con la naturaleza en lugar privilegiado como ese.

Tambien la tienda te permite quedarte en lugares elitistas vetados para el comun de los mortales en epocas y dias de temporada alta ....como por ejemplo nos paso a nosotros en Saint Tropez y otros lugares del mismo tipo de la Costa Azul hace unos años...para hacerse una idea de lo que digo el camping para la moto y tienda nos costo 30 euros por dia...imaginaos lo que cuesta un hotel en fin de semana en Julio y Agosto...

Ultimamente lo que he observado es que los camping estan mas orientados hacia las autocaravanas que ha otra cosa por que la zonas de acampada son autenticos pedregales ...y dormir encima de todo esto muchas veces se te hace dificil y duro....nunca mejor dicho.

En lugares "normales" con la oferta actual de hoteles y la ventaja de poder reservar por internet con el movil en el mismo lugar que decidas acabar la etapa me hace decantarme por esta opcion por su comodidad..aunque tirar de camping durante 15 o 20 dias hace valorar muchisimas cosas que no le damos importancia en nuestra vida diaria llena de "lujos y comodidades"...

En fin que lo importante es viajar ...como sea.... pero viajar...

Un saludo en V

DSCN6079.JPG

Última edición:
Yo en mis viajes con la moto prefiero el camping porque te permite mas improvisación.
Un hotel requiere casi siempre de una reserva previa y te hace ceñirte a una planificación.
Yo cuando viajo con la moto me gusta tener la libertad de poder ir adaptando la ruta a medida q pasan los días y el hotel me obliga a tener q llegar a un destino en una fecha concreta.
Claro q en el hotel se descansa más, pero la libertad que me da la tienda de campaña es inigualable.
Saludos.

Atrás