Ventanas de aluminio....consejos!

laplaya

Acelerando
Pues eso,ya se que es tope marujo,como alguno de mis post,pero es lo que hay..... ;D

Quiero poner una ventana de aluminio en una habitacion,pero una "buena",no como las que ponen en las obras nuevas,de esas "tipo climalit",que luego si,son muy monas,pero no insonorizan absolutamente nada.

Al final he decidido,que pongo una nueva con mas grosor de camara de aire,o lo que sea (ya veis,que no tengo ni idea)

La ventana en si,es de 180 x 120 Dos hojas tipo corredera.....

Por fin la pregunta.

Que puede valer una de estas?
Que carpinteria de aluminio me recomendais?(zona de Barcelona,o valles)

(Para los catalanes)
Conoceis a alguien,amigo etc,que se dedique a esto,y no me pegue un palo?

(para todos)
Espero vuestros consejos,y opiniones!

Un saludo

ponle un privado a "nano", es profesional del tema en plan industrial, el te podra aconsejar bien ;)

Yo,con el calor o el frio no tengo problemas....

mi unico problema es el ruido.

Por eso quiero otra ventana,la que tengo,ya es de aluminio,pero es una mierda....se oye todo,y eso es lo que quiero evitar.

Te recomiendo el PVC con climalit de 4mm y camara de aire . Aisla del frio, calor y ruidos. Son acojonantes
Rafagss

El mejor aislamiento tanto acústico como térmico que recuerdo es el del hotel St. Gothard de Erts (Ctra. de La Massana - Andorra) camino a Arinsal. El río atraviesa las instalaciones del hotel (entre el edificio y la zona recreativa). Si abres la puerta de la terraza, no se oye la TV estando el volumen bastante alto. Si cierras la puerta de la terraza, el río ni se oye. Y en pleno invierno, con la calefacción apagada, no hace frío.
Si buscas lo mejor, llámales y pregunta qué tienen puesto allí Tel. (+376) 836 005 y luego comparas con lo que te recomienden.

Marujo's Power

P.D.: Al final, lavadora-secadora o lavadora? ;D

Si lo que quieres es aislamiento acustico y termico buenos, intenta poner ventanas abatibles, las correderas son bastante peores. Tienen el punto bueno que no te molesta ningun objeto delante de la ventana para abrirlas, pero a cambio de peor aislamiento por su estanqueidad mas baja.

Intenta ponerlas de PVC, el aluminio condensa agua cuando hace frio.

Por cierto, el aislamiento acustico lo da el grosor de los cristales (cuanta mas masa haya entre emisor y receptor, mas aislamiento). El aislamiento termico lo da la camara de aire.

En fin, no me enrollo que mi deformacion profesional me tira de la lengua :P (soy arquitecto).

fenandogmHelo!
No puede ser abatible,ya que no quedaria bien,ni por practicidad,ni esteticamente....(no por mi.....son mis vecinos que son unos pijos...ademas de MUY RUIDOSOS)

fernandogm dijo:
Si lo que quieres es aislamiento acustico y termico buenos, intenta poner ventanas abatibles, las correderas son bastante peores. Tienen el punto bueno que no te molesta ningun objeto delante de la ventana para abrirlas, pero a cambio de peor aislamiento por su estanqueidad mas baja.

Intenta ponerlas de PVC, el aluminio condensa agua cuando hace frio.

Por cierto, el aislamiento acustico lo da el grosor de los cristales (cuanta mas masa haya entre emisor y receptor, mas aislamiento). El aislamiento termico lo da la camara de aire.

En fin, no me enrollo que mi deformacion profesional me tira de la lengua  :P (soy arquitecto).

Completamente de acuerdo con la explicación técnica....salvo por el material. Yo las pondría de aluminio con rotura de puente térmico. Es la solución definitiva. Yo aparejador ná más ;) :P

willy dijo:
Completamente de acuerdo con la explicación técnica....salvo por el material. Yo las pondría de aluminio con rotura de puente térmico. Es la solución definitiva. Yo aparejador ná más ;) :P

La rotura de puente termico esta bien, salvo que no funcione, como me pasa en mi casa, y acaba chorreandito. :-/

laplaya dijo:
fenandogmHelo!
No puede ser abatible,ya que no quedaria bien,ni por practicidad,ni esteticamente....(no por mi.....son mis vecinos que son unos pijos...ademas de MUY RUIDOSOS)

Entonces buscate una corredera buena (que suelen ser caras), si no... tapia de ladrillo macizo ;D

fernandogm dijo:
Entonces buscate una corredera buena (que suelen ser caras), si no... tapia de ladrillo macizo  ;D

Caras? :-/ Como de cara? 180 x 120 corredera,dos hojas,color blanco......

laplaya dijo:
Caras? :-/ Como de cara? 180 x 120 corredera,dos hojas,color blanco......

Corredera lacada en blanco...en torno a los 110€ el m2. tu tienes 2.16m2 X 110€/m2........237.6€

Este es precio de obra, que suele ser más barato por la cantidad. Probablemente a ti te rondará los 300€ :-/ más el vidrio, que el climalit 4/4,8o12/4 ronda los 43€/m2 x 2.16m2....92.88€

total....400€

Climalit 4/4,8o12/4 significa vidrio exterior de 4mm, cámara de aire de 4, 8 o 12mm y cristal interior de 4mm. Te aconsejo cámara interior de 12mm. Climalit es una marca comercial (y cara). Las hay de otras marcas más baratas, pero la diferencia en una sóla ventana no merece la pena...

willy dijo:
Corredera lacada en blanco...en torno a los 110€ el m2. tu tienes 2.16m2 X 110€/m2........237.6€

Este es precio de obra, que suele ser más barato por la cantidad. Probablemente a ti te rondará los 300€ :-/ más el vidrio, que el climalit 4/4,8o12/4 ronda los 43€/m2 x 2.16m2....92.88€

total....400€

Climalit 4/4,8o12/4 significa vidrio exterior de 4mm, cámara de aire de 4, 8 o 12mm y cristal interior de 4mm. Te aconsejo cámara interior de 12mm. Climalit es una marca comercial (y cara). Las hay de otras marcas más baratas, pero la diferencia en una sóla ventana no merece la pena...

Supongo,que la mano de obra,no estara incluida.....
Y no debe ser barato sacar una,y poner la otra....
Ya que tambien tendre que cambiar el marco etc....no?

En precios seguro que te asesora mejor willy ;)

Efectivamente, tienes que cambiar el marco y colocarle el suyo nuevo, ya que las cogidas/herrajes de las hojas son diferentes.

Vamos, que nada en la construccion es barato... salvo los honorarios de los tecnicos :P

(estas de acuerdo willy?) ;)

Atrás