VENTAS BMW ESPAÑA AÑO 2022 (sin escúter)

Yo no tendré una boxer hecha en china, el día que eso pase se quedará en el garaje la que tenga echa en Berlín. Así de claro.

La que tengo ahora tiene muchas papeletas para estar años, porque ni ando como antes que me las fumaba y porque los dos defectos que le encontré a la 2019 esta parece no tenerlos ?
 
Yo no tendré una boxer hecha en china, el día que eso pase se quedará en el garaje la que tenga echa en Berlín. Así de claro.

La que tengo ahora tiene muchas papeletas para estar años, porque ni ando como antes que me las fumaba y porque los dos defectos que le encontré a la 2019 esta parece no tenerlos ?
Viniendo de ti y no es una critica, no creo que siendo joven te prives de tener el último boxer cuando salga.
 
La RT la está salvando el Ministerio del Interior en España y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros Estados... como sólo se vendiese a particulares ya no estaba en catalogo.

Y con la nueva 1300GS que contempla una versión cien por cien asfáltica mucho me temo que la RT tiene los días contados al medio plazo.

Ojalá me equivoque.
Hola,

Paco, pásate por el subforo, verás que muchos han esperado pacientemente sus RTs y las disfrutan. Son excelentes motos y tienen su mercado. No todo es maxitrail, afortunadamente.

Yo seguiría "gastando" RT si no fuera por mi estatura y algún detalle más.

Saludos,
Alex
 
Viniendo de ti y no es una critica, no creo que siendo joven te prives de tener el último boxer cuando salga.

Bueno... Joven... en ocho años me puedo "jubilar" y al "jubilarme" los ingresos mermaran notablemente, prefiero estar jubilado con moto "vieja" que seguir trabajando y cambiando.

Cuento los días ?
 
La estadística se ha hecho sobre matriculaciones. Datos de la DGT.

Si las de Policía no se suelen matricular, pues entonces no están contabilizadas. Sin embargo la DGT pone un campo que permite identificar, de entre las matriculadas, las destinadas a Policía. Son las que he puesto.

No sé si además habrá más RT vendidas a Policías sin matricular.

Gracias por la info.
Sí, pero hay que distinguir entre las de Ertzantza, Mossos, Guardia Civil, Plicía Foral que llevan matriculación propia, y las de Policías Locales (Madrid por ejemplo) que tienen RTs y matricula normal como el resto de ciudadanos.
 
Me sorprendió ver tan pocas ventas de la R1250R. Luego empecé a ver comentarios y ahora sí me lo explico más ?.
Es una moto que a mí me encanta, aunque es cierto que los modelos más clásicos me parecen preciosos, no veo que haya perdido con los cambios, más bien me parece que es un poco más tirando a modernizado y abandonando las líneas clásicas. Viendo la de modelos que hay que se acercan más a está última, yo lo entiendo.
Viendo cómo de deportiva se ha puesto la S1000R, me parece que está en un punto muy curioso entre esta y la f900R.
A día de hoy tengo bastante claro que cuando cambie de moto será a esa, a menos que me cambie mucho el gusto (o que deje de haberlas xD)
 
Si vamos a "Salvar al soldado R1250R", yo la prefiero así:

b026lrx-.jpg
En negro brillante y con un escape decente. La pequeña pantalla disimula un poco ese horrendo faro. De esta forma para mí sería hasta atractiva.
 
La R1250R tiene sentido si la consideras un paso adelante respecto a la 900 R. Por cierto, en este color me parece mucho más bonita:

Ver el archivo adjunto 345680

Ver el archivo adjunto 345682
Idéntico concepto naked las dos y el aficionado que las elija hará prácticamente lo mismo con las dos, pero el que elija la F 900 tendrá casi 7000 euros más en el bolsillo que es la diferencia de precio entre ambas.
Naked con motor boxer me gustan infinitamente mas la serie Nine
 
Es que la R1250R nunca debería haber abandonado el estilo neoclásico de las últimas 90 aniversario del 2013, una pena. Se parecen demasiado a las Z a secas de Kawa y demás niponas, en lugar de parecerse a tu Z-RS (me encanta, y la Z-RS SE con sus llantas doradas me tiene lo-co)
Totalmente de acuerdo. Una imagen continuista y la 1250 se hubiera vendido mejor. Da la sensación de que terminaron la moto y no supieron dónde poner el foco HALOGENO... para mi es la incomprendida del catálogo, la he tenido una ño y es un pedazo de moto a todos los niveles, menos el estético
 
El problema de la 1250r a parte de la estética más menos pueda gustar es el precio, que parte de los 16.000 euros. y a nada que le metas algo te vas a los 17k. un precio muy alto para una nacket.
 
Hola,

algo escuché de que no va a haber ni R ni RS en 1300, la actual sería la última serie. Pero no me fio de mis fuentes.

A nada que vendan (extrapolado) 3.000 R y 5.000RS en el mundo ya son motos, no? Habida cuenta que tienen muchas cosas en común con GS y RT, por qué perder ese volumen?

Saludos,
Alex
 

Top 10 de motos más vendidas durante el mes de julio de 2023​

  1. Kawasaki Z900: 271 unidades vendidas.
  2. Yamaha Ténéré 700: 186 unidades vendidas.
  3. Honda CRF 300L: 183 unidades vendidas.
  4. BMW R 1250 RT: 180 unidades vendidas.
  5. Yamaha MT-07: 167 unidades vendidas.
  6. VOGE 525DSX: 158 unidades vendidas.
  7. Honda CB750 Hornet: 138 unidades vendidas.
  8. Honda XL 750 Transalp: 134 unidades vendidas.
  9. Honda CB125F: 128 unidades vendidas.
  10. Yamaha MT-09: 126 unidades vendidas.
https://www.formulamoto.es/industria-mercado/motos-mas-vendidas-lider-julio-2023/426191.html


Sorpresón con la RT. Y la única de más de 1.000cc entre las 10 primeras. Las GS desaparecidas será el efecto 1300
 

Top 10 de motos más vendidas durante el mes de julio de 2023​

  1. Kawasaki Z900: 271 unidades vendidas.
  2. Yamaha Ténéré 700: 186 unidades vendidas.
  3. Honda CRF 300L: 183 unidades vendidas.
  4. BMW R 1250 RT: 180 unidades vendidas.
  5. Yamaha MT-07: 167 unidades vendidas.
  6. VOGE 525DSX: 158 unidades vendidas.
  7. Honda CB750 Hornet: 138 unidades vendidas.
  8. Honda XL 750 Transalp: 134 unidades vendidas.
  9. Honda CB125F: 128 unidades vendidas.
  10. Yamaha MT-09: 126 unidades vendidas.
https://www.formulamoto.es/industria-mercado/motos-mas-vendidas-lider-julio-2023/426191.html


Sorpresón con la RT. Y la única de más de 1.000cc entre las 10 primeras. Las GS desaparecidas será el efecto 1300
O eso o éxito brutal de BMW de sacar la nueva sin tener apenas stock de la "vieja"

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues si no tienen stock y hasta primeros de 2024 no se matriculan las primeras…mal cálculo han hecho. Yo creo que en noviembre están rodando las primeras.
 

Top 10 de motos más vendidas durante el mes de julio de 2023​

  1. Kawasaki Z900: 271 unidades vendidas.
  2. Yamaha Ténéré 700: 186 unidades vendidas.
  3. Honda CRF 300L: 183 unidades vendidas.
  4. BMW R 1250 RT: 180 unidades vendidas.
  5. Yamaha MT-07: 167 unidades vendidas.
  6. VOGE 525DSX: 158 unidades vendidas.
  7. Honda CB750 Hornet: 138 unidades vendidas.
  8. Honda XL 750 Transalp: 134 unidades vendidas.
  9. Honda CB125F: 128 unidades vendidas.
  10. Yamaha MT-09: 126 unidades vendidas.
https://www.formulamoto.es/industria-mercado/motos-mas-vendidas-lider-julio-2023/426191.html


Sorpresón con la RT. Y la única de más de 1.000cc entre las 10 primeras. Las GS desaparecidas será el efecto 1300

Pues sí, un 260% respecto al año anterior la RT, menudo subidón.

La GSA se mantiene con -6% (año-año) y la GS lo acusa más con -27%.

¿Quiere eso decir que hay más gente esperando la 1300GS que la 1300GSA?
 
Pues sí, un 260% respecto al año anterior la RT, menudo subidón.

La GSA se mantiene con -6% (año-año) y la GS lo acusa más con -27%.

¿Quiere eso decir que hay más gente esperando la 1300GS que la 1300GSA?
Hola,

es que se sabe que la GSA tarda aprox un año más.

También depende de las motos que haya enviado desde Alemania, desde hace un par de meses son ellos los que envían, no se fabrica sobre pedido.

Entiendo que la fábrica ha parado ya por vacaciones, lo siguiente ya deberían ser 1300 y GSA 1250. Quizás sea verdad y en noviembre finales haya 1300 para matricular.

Saludos,
Alex
 
Las GS puede haber parón en ventas a la espera de la 1300 La gente no compra la 1250 en espera de la nueva, eso tiene su lógica.

Ahora bien lo que me sorprende bastante son las ventas de la RT en este mes. Algo raro ha pasado... Hace muuuuucho tiempo que las RT no están entre las 10 primeras algún mes.
 
Las GS puede haber parón en ventas a la espera de la 1300 La gente no compra la 1250 en espera de la nueva, eso tiene su lógica.

Ahora bien lo que me sorprende bastante son las ventas de la RT en este mes. Algo raro ha pasado... Hace muuuuucho tiempo que las RT no están entre las 10 primeras algún mes.

Yo mismo. Estoy a la espera de que salga la GS... más bien la ADV.
 
Otro dato. Se han vendido más T700 q Transalp. La honda es novedad. La Yamaha no. Los de Iwata han dado con una joya q es la reina en su segmento sin ser modelo nuevo.
 
El efecto 1300gs se nota, pero así a todo las Gs se ha vendido más que las Africa y compañia.
IMG_20230806_184919.jpg
 
Otro dato. Se han vendido más T700 q Transalp

No dudo de las virtudes de la Tenere, que también me gusta mucho, pero en el concesionario tenían al menos 5 o 6 unidades matriculadas sin vender.

Y la Transalp, creo que hay lista de espera. Hasta que pase un año o así, no se verá dónde está cada una en las listas de éxitos. A mí la Transalp me parece una moto más polivalente que la Tenere.
 
si sumamos las GS y las GSA son 200 en total y siguen siendo las primeras seguida en 2 lugar de la Tenere 700 con 186.
 
Atrás
Arriba