Ventas en España

Hola y saludos, y digo yo, no sera mas bien por la diferencia de precio entre una y otra ;D ;D ;D ;D
 
que la GS 800 se venda mas que la GS1200 me parece de lo mas normal del mundo si de lo que hablamos es de trail, pistas de tierra y aventuras por lo marrón.

Otra cosa ya sería si hablamos de turismo, haber cuantas GS 800 se ven por las autopistas :-/ :-/ :-/
 
el 60% de las primeras motos son de 125 c.c, y aunque son consideradas motocicletas, no tiene comparacion, ni en precio, ni en nada por el estilo, no creo yo que esta estadistica sea mucho de fiar, como todas, vamos, jejeje
 
Eso es mezclar churras con merinas. Sera que la F800 es mas asequible, mas baja....... ¿Cuantos de aquellos cuyo sueño era una GS pero nunca han podido han visto la F800 como un regalo del cielo?, porque es cierto que la 650 se quedaba justita de diseño, de motor.....tambien se venden mas BMW´s X3 que X5 pero la diferencia es clara ¿no?, y en cuanto a la polivalencia.........¿cuantas F800 se ven por la carretera?. Un saludo y BMW R1200 GS ADVENTURE siempre
 
En las estadisticas de vntas de coches,ferrari y porsche deben de estar de los ultimos,pero......
a que a ti te gustaria uno? :) :) :)
 
Sea cual sea la razon, lo bien cierto es que la hegemonia de la 1200 en trail ya no es tal, y creo que por segundo año consecutivo.

Saludos ;)
 
5A617C383A0E0 dijo:
Yo estoy con kevlar 49, lo del vil metal va a tener mucho que ver.  :D
Pues no siempre.. XD yo estoy mal de pasta.. pero podia haber comprado una r1200gs al mismo precio.. de todas formas depende del uso que le vayas a dar a la moto :D Ni la f800gs es la mejor para trail aventura ni la 1200 para trail carretera :D Cada una en su sitio. :)
 
5446534649465F270 dijo:
[quote author=5A617C383A0E0 link=1266148045/4#4 date=1266163296]Yo estoy con kevlar 49, lo del vil metal va a tener mucho que ver.  :D
Pues no siempre.. XD yo estoy mal de pasta.. pero podia haber comprado una r1200gs al mismo precio.. de todas formas depende del uso que le vayas a dar a la moto :D Ni la f800gs es la mejor para trail aventura ni la 1200 para trail carretera :D Cada una en su sitio. :)[/quote]

Venga Sata, no empezemos con el tema de siempre, cual es mejor y cual peor, tu y yo ya lo sabemos  ;).

La cuestion es que tanto criticar la 800 y ahora resulta que hay que buscar mil excusas para aprobar sus ventas.

:)
 
Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.
 
233235293325321F0909400 dijo:
Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

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3337392B3B32312C2A2B5E0 dijo:
[quote author=233235293325321F0909400 link=1266148045/12#12 date=1266177676]Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

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4C40434A5B5C2F0 dijo:
[quote author=3337392B3B32312C2A2B5E0 link=1266148045/13#13 date=1266177895][quote author=233235293325321F0909400 link=1266148045/12#12 date=1266177676]Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

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;)
 
Bueno,

La F800GS es moto nueva y substituta de la antigua F650GS, con mas motor y mejores aptitudes para campo.

La 1200GS es un modelo mas veterano, tiene mas motor pero peores aptitudes para campo.

Yo, mas bien, creo que la question seria mirar las ventas de BMW en este rango antes y despues de la F800GS.

Ya veremos dentro de 3 o 4 años!

En este sentido, bien por BMW pues que las ventas se las lleva casi todas ella.

Saludos
 
3A36353C2D2A590 dijo:
[quote author=3337392B3B32312C2A2B5E0 link=1266148045/13#13 date=1266177895][quote author=233235293325321F0909400 link=1266148045/12#12 date=1266177676]Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

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La gente compra lo que le gusta y lo que satisface sus necesidades , si la gente compra mucho la F800GS es que hay mucha gente a la que le gusta esa moto mas que las otras y que hay mucha gente que encuentra que esa moto satisface sus necesidades de mejor manera que las otras, y que conste que yo no soy uno de esos.

Abrazosssssssssssssssssssssssssss
 
67767E6472647A72737E6372656576797278170 dijo:
[quote author=3A36353C2D2A590 link=1266148045/14#14 date=1266178404][quote author=3337392B3B32312C2A2B5E0 link=1266148045/13#13 date=1266177895][quote author=233235293325321F0909400 link=1266148045/12#12 date=1266177676]Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

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La gente compra lo que le gusta y lo que satisface sus necesidades , si la gente compra mucho la F800GS es que hay mucha gente a la que le gusta esa moto mas que las otras y que hay mucha gente que encuentra que esa moto satisface sus necesidades de mejor manera que las otras, y que conste que yo no soy uno de esos.

Abrazosssssssssssssssssssssssssss[/quote]
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435255495345527F6969200 dijo:
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

¿Tira el dinero el que se compra una Goldwing puediendo comprar una Deauville? Yo creo que no, siempre que la compre par el uso adecuado.

Pienso que la 800 se vende más porque es un concepto de moto más racional, que se adapta a un mayor número de posibles compradores que la 1200. En un concepto global no veo a la 800 mejor moto que la 1200, pero si que la veo mejor moto para el uso que le dan la mayoría. De calidad bién las dos, pero de calidad-precio mal, como todas las BMW.

;)
 
La 800 GS tiene una relacion calidad precio impresionante... por eso de su exito.

Se vende mas que la 1200... pero es que la 1200 se sigue vendiendo muchisimo... y en definitiva el beneficiado es siempre el mismo... BMW.

Por cierto si ahora tuviese que cambiar mi 1200... seguramente eligiria la 800... perderia en Touring pero ganaria en Monte.
 
Vaya tela, ¿pero aun seguis con el rollo de que lo que mas se vende es lo mejor?

Hay cosas que nunca cambiaran.
 
312336232C233A420 dijo:
[quote author=4C40434A5B5C2F0 link=1266148045/14#14 date=1266178404][quote author=3337392B3B32312C2A2B5E0 link=1266148045/13#13 date=1266177895][quote author=233235293325321F0909400 link=1266148045/12#12 date=1266177676]Hombre boxercardan ¿pues no eras tu quien pronosticaste hace un año que la 800gs jamás se venderìa más que la 1200gs?. Bien la cuestión es que no solo la 800, sino también la 650.
¿por qué?, porque son más baratas decís, bueno, y porque no se vende más la kawa versys o la suzuki Vstrom que son aún más baratas, o la propia BMW G650GS.
Se vende más porque la relación precio calidad es muchísimo mejor, está claro, y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo.

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¿y qué moto tenéis vosotr@s?

Joder, qué manía con estar contínuamente mirando quién la tiene más larga... :-X

Disfrutad de la moto y ya está, que estas cosas no llevan a nada, ¿o es que la gente es imbécil por comprarse una moto diferente a la tuya (o mía, o de quien sea)? Es lo que yo extraigo de la frase[highlight] ":..y todos los consumidores no son tontos ni tiran su dinero, creo yo"[/highlight]. Coñe, si le gusta, pues bien. A mi qué más me da la moto que lleve quién sea?

Amos, digo yo... Parece que algunos necesitan reafirmarse o que la "sociedad" los apruebe y les de la razón...

No entiendo estos hilos...lo dicho, a ver quién la tiene más larga.
 
Hola.

5E4A585D4F190 dijo:
Eso es mezclar churras con merinas. Sera que la F800 es mas asequible, mas baja....... ¿Cuantos de aquellos cuyo sueño era una GS pero nunca han podido han visto la F800 como un regalo del cielo?, porque es cierto que la 650 se quedaba justita de diseño, de motor.....tambien se venden mas BMW´s X3 que X5 pero la diferencia es clara ¿no?, y en cuanto a la polivalencia.........¿cuantas F800 se ven por la carretera?. Un saludo y BMW R1200 GS ADVENTURE siempre

Yo creo que no son ejemplos comparables, entre la 800 y la 1200 hay una diferencia de unos 4.500 euros, mientras que entre un X3 y un X5 hay unos 20.000.

Por otra parte, creo que se ven bastantes 800GS en autopistas, cada día más.

Un saludo
 
Lo principal de todo es que cada uno tenga la moto con la que este a gusto. Independientemente de la pela. :-?
 
66626C7E6E6764797F7E0B0 dijo:
Sea cual sea la razon, lo bien cierto es que la hegemonia de la 1200 en trail ya no es tal, y creo que por segundo año consecutivo.

Saludos  ;)
La GS1200 nunca ha sido una trail, lo de asociar el concepto trail a esta moto es puro marketing, todo el mundo lo sabe.
 
111F0C5A0 dijo:
[quote author=66626C7E6E6764797F7E0B0 link=1266148045/8#8 date=1266175063]Sea cual sea la razon, lo bien cierto es que la hegemonia de la 1200 en trail ya no es tal, y creo que por segundo año consecutivo.

Saludos  ;)
La GS1200 nunca ha sido una trail, lo de asociar el concepto trail a esta moto es por puro marketing, todo el mundo lo sabe.[/quote]

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Efectivamente y quizas ese sea el motivo del exito comercial de la 800, es el tipo de moto que muchos echabamos en falta.

Un saludo
 
36323C2E3E3734292F2E5B0 dijo:
[quote author=111F0C5A0 link=1266148045/26#26 date=1266254408][quote author=66626C7E6E6764797F7E0B0 link=1266148045/8#8 date=1266175063]Sea cual sea la razon, lo bien cierto es que la hegemonia de la 1200 en trail ya no es tal, y creo que por segundo año consecutivo.

Saludos  ;)
La GS1200 nunca ha sido una trail, lo de asociar el concepto trail a esta moto es por puro marketing, todo el mundo lo sabe.[/quote]

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Efectivamente y quizas ese sea el motivo del exito comercial de la 800, es el tipo de moto que muchos echabamos en falta.

Un saludo [/quote]


No tiene sentido intentar comparar estas motos continuamente, la 1200 está muy cerca de ser una Deauville "grande" y por tanto lejos del concepto de la 990 Adventure.

1200gs y 800gs tienen muy poco en común, querer compararlas es engañarse comulgando con el marketing que vende bmw.


Salu2    ;)
 
Es cierto que la GS1200 y no digamos ya la Adventure 1200 no son trails verdaderas en mi opinión, por peso, potencia, comodidad, capacidad de carga, para mí son motos de turismo, sobre todo la Adventure, teniendo la GS un mayor potencial sport.

Si a mí me gustara hacer trail de verdad, incluyendo campo, viajes de aventura, etc, me compraría una Ténere, una GS800, algo así.

Para mí la GS1200 es una moto de turismo comodísima, potente, con una estética impactante, polivalente al 100 %, muy válida para cualquier tipo de carretera, especialmente las muy malas, pero para mí siempre en lo negro.

Por eso me gusta tanto y encaja tanto conmigo. Lo mismo voy por una comarcal destrozada en plena montaña, divirtiéndome como un bellaco, que salgo a la autovía, y viajo 400 km sin despeinarme y con absoluta comodidad a 1--por hora.

La 800 es mas ligera, mas agresiva y mas trail de verdad.

En cuanto a la calidad, dejando a un lado las mas sofisticadas soluciones técnicas de la 1200, no creo que haya diferencias.

No obstante y dejando claro este punto de partida, si la 1200 y la 800 valieran lo mismo, poca gente optaría por la 800, estoy seguro.

Está claro que la percepción de la relación calidad-uso-precio, tiende a inclinarse a favor de la 800. Ya imaginábamos que iba a ser una superventas, viene a un nicho del mercado que estaba desierto y donde BMW es especialista.
 
6B66696B666B6364650A0 dijo:
Está claro que la percepción de la relación calidad-uso-precio, tiende a inclinarse a favor de la 800. Ya imaginábamos que iba a ser una superventas, viene a un nicho del mercado que estaba desierto y donde BMW es especialista.

Aquí está la clave del tema.
 
Hay que ver el uso que le vas a dar,pero hay maximas irreprochables como:
-Caballo grande ande o no ande.
-Mas vale que sobre a que falte.
Mi GSA es mi unico vehiculo y por eso lo veo asi.
Pero si pudiera las compraba todas(Alemanas,Italianas,Japonesas.....etc).
 
Yo creo que hay gente, como es mi caso que no compramos la GS 1200 porque es demasiado voluminosa y pesada para ser una opción racional de moto trail. Yo sin ir mas lejos he comprado la F650GS, despues de tener un enmelonamiento de un año con la nueva Yamaha Tenere, que es la moto trailera que veo mas versatil y capaz en lo marrón. La F800GS la contemplé como una opción, y creo que junto a la Tenere es la moto trailera por excelencia, desaparecida la venerable y eficaz Africa Twin. No me extraña que la 800 sea la elegida por personas que realmente la van a meter al campo, por delante de la ADV, que como algunos decís es una gran rutera, con cierta capacidad Off road. Ya se que hay pilotos que con la vaca hacen perrerías en lo marrón, pero no creo que sean demasiados, dentro del colectivo motero habitual. Me he quedado con la F650GS, la 800 cc. mas rutera porque, despues de 30 años pisando lo marrón, mis expectativas con una moto de más de 200 kgs. fuera del asfalto están cubiertas de sobras con la F650, y mis viajes son sin copiloto y sin nada de equipaje. (800cc. BMW, dan para mucho en estas condiciones). Cuando quiero hacer monte del durillo,  :D uso una moto endurera buena para eso, y las BMWs creo que en ese ámbito, poco pueden hacer. El dinero, supongo que será importante a la hora de decidir que moto comprar en algunos casos, pero no creo que toda la gente que usamos motos, valoremos ese aspecto como decisivo. En mi caso compro la que creo me va a dar mas juego y va a ser mas polivalente en el día a día. Uso la moto casi a diario para currar y me he dado cuenta que con la F650GS me meto por casi todos los huecos por los que me meto con la pequeña Yamaha. Creo que éso es lo que busca el nuevo comprador de las motos 800cc. de BMW, y que hace decantarse mas últimamente por las "pequeñas" GSs. Si añadimos que muchos somos padres de familia con hijos y mujer poco motera, o motera ocasional por obligación, :( y que los viajes los hacemos enlatados, puede que estemos delante del comprador tipo de estas motocicletas. Me da la sensación y en vista de la sosez de la cara Honda Transalp, y de la menor polivalencia de la monocilíndrica Yamaha Tenere, que la F650GS se va a colocar dentro de su segmento, en los puestos mas visibles de la tabla, junto a su hermana la 800, no a mucho tardar. (Ya está muy cerca).  ;)  Un saludo a todos.  :)
 
0E3B2E3B2E372A31686D5E0 dijo:
Yo creo que hay gente, como es mi caso que no compramos la GS 1200 porque es demasiado voluminosa y pesada para ser una opción racional de moto trail. Yo sin ir mas lejos he comprado la F650GS, despues de tener un enmelonamiento de un año con la nueva Yamaha Tenere, que es la moto trailera que veo mas versatil y capaz en lo marrón. La F800GS la contemplé como una opción, y creo que junto a la Tenere es la moto trailera por excelencia, desaparecida la venerable y eficaz Africa Twin. No me extraña que la 800 sea la elegida por personas que realmente la van a meter al campo, por delante de la ADV, que como algunos decís es una gran rutera, con cierta capacidad Off road. Ya se que hay pilotos que con la vaca hacen perrerías en lo marrón, pero no creo que sean demasiados, dentro del colectivo motero habitual. Me he quedado con la F650GS, la 800 cc. mas rutera porque, despues de 30 años pisando lo marrón, mis expectativas con una moto de más de 200 kgs. fuera del asfalto están cubiertas de sobras con la F650, y mis viajes son sin copiloto y sin nada de equipaje. (800cc. BMW, dan para mucho en estas condiciones). Cuando quiero hacer monte del durillo,  :D uso una moto endurera buena para eso, y las BMWs creo que en ese ámbito, poco pueden hacer. El dinero, supongo que será importante a la hora de decidir que moto comprar en algunos casos, pero no creo que toda la gente que usamos motos, valoremos ese aspecto como decisivo. En mi caso compro la que creo me va a dar mas juego y va a ser mas polivalente en el día a día. Uso la moto casi a diario para currar y me he dado cuenta que con la F650GS me meto por casi todos los huecos por los que me meto con la pequeña Yamaha. Creo que éso es lo que busca el nuevo comprador de las motos 800cc. de BMW, y que hace decantarse mas últimamente por las "pequeñas" GSs. Si añadimos que muchos somos padres de familia con hijos y mujer poco motera, o motera ocasional por obligación, :( y que los viajes los hacemos enlatados, puede que estemos delante del comprador tipo de estas motocicletas. Me da la sensación y en vista de la sosez de la cara Honda Transalp, y de la menor polivalencia de la monocilíndrica Yamaha Tenere, que la F650GS se va a colocar dentro de su segmento, en los puestos mas visibles de la tabla, junto a su hermana la 800, no a mucho tardar. (Ya está muy cerca).  ;)  Un saludo a todos.  :)

Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo un F650 y si es cierto que la 1200ADV es el sueño de todo GS pero viendo en estos momentos mis perspectivas de cara a la utilización de la misma me decanto por mi GSita, Ah eso si encuanto los niños vuelen alto y la mujer se relaje como para montar y viajar en la grande...... Si ha pasado la crisis para entonces, al zurrón!!!! Pero ahora para el día a día la GSita. Un saludo a todos. ;)
 
A su hermana mayor, pese a la increible dieta sufrida respecto a la 1150, le pesa el culo para el monte. Es demasiado cara para asumir caidas tontas entre piedras salvo que te toque la primitiva. El telelever y paralever no estan hechos para offroad pues son suspensiones muy avanzadas pero intrínsecamente asfálticas, por mucho recorrido que le den a la horquilla. El cárdan tampoco es lo más adecuado para el campo, pues a pesar de ser un elemento muy resistente estaremos de acuerdo en que su diseño hace que absorba mal los golpes y el maltrato que soportaría una cadena sin problemas, además con un coste de reparación irrisorio si los comparamos.

Ahi están las ventajas de la 800. Es buena en carretera y sin duda más apta para el campo, por peso, suspensiones y transmisión. Por supuesto tiene una relación calidad precio muy buena y es capaz de llenar un sector del mercado bastante seco hasta ahora.

Esto es irrefutable.

Pero en asfalto las cualidades de la 1200 son prácticamente inmejorables.

Y esto también es irrefutable.
 
La mayoría buscamos versatilidad y por eso el éxito de la 650 y la 800. No hay que darle más vueltas. No es una cuestión de oferta; es pura demanda.
 
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