Yo creo que hay gente, como es mi caso que no compramos la GS 1200 porque es demasiado voluminosa y pesada para ser una opción racional de moto trail. Yo sin ir mas lejos he comprado la F650GS, despues de tener un enmelonamiento de un año con la nueva Yamaha Tenere, que es la moto trailera que veo mas versatil y capaz en lo marrón. La F800GS la contemplé como una opción, y creo que junto a la Tenere es la moto trailera por excelencia, desaparecida la venerable y eficaz Africa Twin. No me extraña que la 800 sea la elegida por personas que realmente la van a meter al campo, por delante de la ADV, que como algunos decís es una gran rutera, con cierta capacidad Off road. Ya se que hay pilotos que con la vaca hacen perrerías en lo marrón, pero no creo que sean demasiados, dentro del colectivo motero habitual. Me he quedado con la F650GS, la 800 cc. mas rutera porque, despues de 30 años pisando lo marrón, mis expectativas con una moto de más de 200 kgs. fuera del asfalto están cubiertas de sobras con la F650, y mis viajes son sin copiloto y sin nada de equipaje. (800cc. BMW, dan para mucho en estas condiciones). Cuando quiero hacer monte del durillo,

uso una moto endurera buena para eso, y las BMWs creo que en ese ámbito, poco pueden hacer. El dinero, supongo que será importante a la hora de decidir que moto comprar en algunos casos, pero no creo que toda la gente que usamos motos, valoremos ese aspecto como decisivo. En mi caso compro la que creo me va a dar mas juego y va a ser mas polivalente en el día a día. Uso la moto casi a diario para currar y me he dado cuenta que con la F650GS me meto por casi todos los huecos por los que me meto con la pequeña Yamaha. Creo que éso es lo que busca el nuevo comprador de las motos 800cc. de BMW, y que hace decantarse mas últimamente por las "pequeñas" GSs. Si añadimos que muchos somos padres de familia con hijos y mujer poco motera, o motera ocasional por obligación,

y que los viajes los hacemos enlatados, puede que estemos delante del comprador tipo de estas motocicletas. Me da la sensación y en vista de la sosez de la cara Honda Transalp, y de la menor polivalencia de la monocilíndrica Yamaha Tenere, que la F650GS se va a colocar dentro de su segmento, en los puestos mas visibles de la tabla, junto a su hermana la 800, no a mucho tardar. (Ya está muy cerca).

Un saludo a todos.