Ventila tu ropa en dias calurosos

josetu

Curveando
El invento se llama Ventz y está diseñado para insertarse en el interior de la chaqueta, sujeto en la solapa, de modo que es capaz de recoger el aire exterior y hacer que fluya hacia el interior y distribuyéndolo por toda la chaqueta.
Según sus creadores con este aparato se reduce tu temperatura un 25%. Además puedes elegir entre varios colores y cuesta 19,99 libras (unos 24€ al cambio).
¿Qué os parece esta idea? ¿La véis útil?

01.jpg

TVEstudio: Ventila tu ropa en días calurosos mientras conduces tu moto

http://www.ventz-range.com/

[video=youtube;DTr6kBRXNcw]https://www.youtube.com/watch?v=DTr6kBRXNcw[/video]

Última edición:
La idea es original , pero otro artilugio mas. Al final pasaremos mas tiempo montándonos artilugios, ropa ,intercomunicadores gafas de sol, protecciones , bolsas ,etc que montando en moto.

Duda: si fuera hace 40 grados y tu cuerpo se supone que está a 36,5... no me salen las cuentas sobre la reducción del 25% de temperatura. Si, ya se que para esas temperaturas no hay nada como el coche con aire. Sobre el artilugio en mi opinión no es muy acertado ya que te mete el aire (incluso contaminación, mosquitos, polvo) por todo el cuerpo, provoca además efecto globo por lo que puedes parecer como la película "Up in the air"

Yo estos días de 40 llevo el chaleco Macna con agua de la nevera pegado al cuerpo y ni por esas.

El otro dia circulaba con mi moto a 38,5 grados y no podia ni abrir la visera del casco ya que el aire caliente era peor que llevarla cerrada por lo que..... creo que no es la opcion mas acertada cuando pega el calor de verdad.

Cuando ruedas a +35 ºC el aire caliente impulsado por la velocidad es mas molesto que otra cosa... A 40 como estos días, voy mejor con todo cerrado...

Llevamos una semana en Zaragoza con calores extremos, ya sé porque se ven motos en Dubai, ¿verdad, Camellero?

M

Yo ya había visto el invento, pero creo que será bastante incómodo de llevar

Como nos creamos todo lo que prometen en la publicidad... la llevamos clara.
Mi chaqueta de verano permite abrirse bastante por las mangas y no necesita artilugios. Eso sí, cuando la temperatura sube mucho lo que entra es aire caliente. Vamos, que no soluciona nada.
Ah! en las chaquetas de verano no hay efecto globo ya que están ventiladas y el aire que entra sale por la espalda, por lo menos en la mía.

Debe molestar en la muñeca en el puño del gas al moverlo, ya incomodan los guantes de caña larga con protección en antebrazo, pues esto similar, ojo, hablo sin haberlo probado, por lo que veo.

Menudo trasto, no lo pillo ni loco.

Sois mis héroes los moteros del sur, aquí la norma es 16 grados de media. El otro dia con la ola de calor vi 40,5 y ni en tanga de hilo hubiera podido ir bien en la burra, que agobio.

Yo meto la manga de la cazadora por dentro del guante para evitar que entre bichos voladores por ella. Lo hago desde que a un amigo le entro una abeja/avispa o lo que sea por la manga, le picó y se le hinchó hasta la mano.
Se que no es algo habitual pero por si acaso......

En Murcia estos días no puedes ni levantar la visera del casco.
Colocarse el artilugio ese es como meterse el secador del pelo por la manga

En Murcia estos días no puedes ni levantar la visera del casco.
Colocarse el artilugio ese es como meterse el secador del pelo por la manga

Jajaja,, muy buena esa comandante,pasa lo mismo por aqui,con el siroco ni me planteo coger la moto. Ademas detras de una rt no creo que haga mucho ya que el carenado para aire que te pueda refrescar.
Saludos

¡Cómo os envidio!

Ya, y los meses sin ver el sol, ¿también los envidias? Porque por la noche estamos ahora a unos 14-18 grados pero en otoño-invierno-primavera, eso de estar meses sin ver el sol...

Hay que estar a las duras y a las maduras, querido Neos. ;)

Edito: He sido un poco optimista con la temperatura nocturna: entre 11 y 17, normalmente.

Última edición:
Ya, y los meses sin ver el sol, ¿también los envidias? Porque por la noche estamos ahora a unos 14-18 grados pero en otoño-invierno-primavera, eso de estar meses sin ver el sol...

Hay que estar a las duras y a las maduras, querido Neos. ;)

Edito: He sido un poco optimista con la temperatura nocturna: entre 11 y 17, normalmente.

Me encanta el frio, amigo Boche... Lo sé... he nacido en el sitio equivocado... jeje.

Contra el frio te abrigas, puños calefactables, cubre puños etc...si la calzada esta bien y no hay hielo etc yo prefiero el frio. Aqui el problema es el verano. Mucho calor contra el que poco puedes hacer. Aunque vayas en chanclas y bañador te asaras igual.

Saludos.

Un posible golpe de calor... y puede ser mortal (en casos muy graves)

El cachivache ese me parece una ...
-----------modo PONER lo que pienso ON-----------
POLLADA
-----------modo PONER lo que pienso OFF-----------

Para sitios con clima benigno, podría valer, pero ese chisme en la muñeca me da yuyu, aparte de lo incómodo del posible efecto vela.
Pero aquí no vale, como dice algun compañero metes aire a 40 grados para refrescar el cuerpo que está a 36,5??? fallan las matemáticas

Vaya, que manteca le dais al invento, yo no tendré opinión hasta no haberlo probado, y como todo, será practico en ocasiones y en otras no, todo depende del calor, de todas formas yo veo otras cosas menos practicas que esa, como los escapes, ''para tener ruido de moto gorda'', que son prácticamente inútiles y sin embargo tienen mucha aceptación, en fin, cada loco con su tema....

Q jaleo tenéis montado. Y no es más fácil una chaqueta perforada?? En sitios como Extremadura, yo al menos, casi la uso más meses al cabo del año que la de invierno

Aquí, en Ciudad Real, si lo que quieres es montarte una sauna dentro de la chaqueta, el artilugio ese puede que sea bueno.

Lo mejor: abrir todas las tomas y salidas de aire de la chaqueta e ir respirando como un pez fuera del agua.

Aunque ayer de vuelta a Tomelloso, con 42 grados, no tuve más remedio que quitar la chaqueta e ir en manga corta. Resultado: igual que ponerse delante de un secador de pelo que lana moscas a 120km/h.

Bueno, yo lo tengo y lo he probado en el viaje a los Alpes este año

Puedo decir, que no es incomodo de llevar, una vez puesto no notas que lo llevas

El engorro es al ponerte la chaqueta, que se suelen caer, aparte de eso nada.

En la patera no es la moto más apropiada para probarlo, como sabéis lleva unos derivadores de aire, aun así entra aire y se nota

Cuando hay aire caliente, pues lógicamente entra aire caliente, pero es mejor que circule aire aunque sea caliente a que no circule

Con aire fresco, se nota bastante, yo no me arrepiento de la compra.

Pd. se me olvidaba, como podéis ver en la foto, hay dos colores diferenciados, el negro brillante es plástico rígido, el negro mate es goma, por lo que no estorba nada en la muñeca

IMG_20150708_143945.jpg

Y a partir de conocer la opinión de alguien que lo ha probado (aunque ya digo que mi moto por su protección al aire no es la más indicada para usarlo), que cada cual haga lo que le parezca, podéis seguir opinando sin haberlo probado y por tanto sin fundamento :rolleyes2: o podéis probarlo y opinar después ;)

Última edición:
Pues no lo se, yo tengo clima Mediterraneo, pero hago una observación

¿Llevas chaqueta ventilada?, ¿te va bien que te entre aire por sus rejillas?, pues si la respuesta es si, con el ventz te entrará más aire, si la respuesta es no porque el aire que te entra caliente es peor, pues no te irá bien el ventz

no es mal invento, yo ya he ido con las mangas abiertas para que entre aire. La unica pega que le veo es que en una mala caida pueda aumentar los daños, con una rotura dela muñeca o cosas asi...

Aparte de horrible, vas a parecer un pez globo con semejante trasto, si hace calor ropa tecnica para verano (airflow) hay un monton de marcas que fabrican esta ropa antes que usar tremendo engendro.

podría valer para entretiempo si llevas una naked y usas cuero hasta que haga calor de verdad o cuando deja de hacerlo. Esos meses de principio de primavera y los de a partir de octubre, donde te apetece ir más protegido pero todavía hace demasiado calor para llevar forro. De todos modos yo tengo un problema de muñecas: las tengo muy anchas y casi todas las camisas me aprietan de puños, y las chaquetas de moto, normalmente tengo que abrir cremalleras para sacar las manos. No creo que pudiera ponerme eso, aunque, la verdad, no hace mala pinta.

Por curiosidad ¿qué vale la cosa?

Creo que me salio por 21 €, hace ya mucho que lo compré, pero hasta finales de junio no lo he probado

Mi traje tiene entradas y salidas de aire, con lo cual el aire que entra por las mangas, que ya tienen oberturas, pero así entra más, sale por hombros y espalda, no hay efecto globo, con un traje que no tenga salida de aire igual si

Que digo yo, que el problema cuando hace mucho calor, es que el aire es caliente, así que se viaja mejor cerrado, con la temperatura interior, que metiendo dentro de la chaqueta aire más caliente que tu propio cuerpo... Me refiero a días como los del último mes, de más de 40 grados.

Hola a todos, el sistema del aparatito no es tan mala idea, yo en mis rutas largas en días de calor estiro y levanto uno de los brazos para provocar el mismo efecto, aunque entre aire caliente, como en el interior de la ropa generalmente hay sudor, con el flujo de aire la sensación es de un gran ALIVIO, temporal, eso si, pero levantando un brazo de vez en cuando, la ruta no se hace tan pesada. :cheesy:

De todos modos, el llevar el aparatito en las mangas no creo que sea suficiente, sobre todo porque muchas de nuestras motos cuentan con deflectores que dificultan el flujo de aire hacia las muñecas (se ve que los diseñadores piensan más en temporada invernal) :)

Creo que algunos no comprenden los mecanismos de termoregulación del cuerpo humano, que facilita la pérdida de casi un tercio del calor corporal gracias a la transpiración.

Todo se basa en un fenómeno físico: para que el agua pase de líquido a gas se necesita aplicar cierta cantidad de energía, energía que en el caso de la transpiración es en forma de calor "robado" al cuerpo y el aire circundante.

Una corriente de aire, de 40 o más grados, puede perfectamente reducir la temperatura corporal por debajo de ese valor mediante este mecanismo de evaporación. De hecho, ese es el principio de funcionamiento de los ventiladores: sudas y la evaporación del sudor baja la temperatura corporal. También el de las chaquetas ventiladas y los chalecos refrigerantes que evaporan agua.

¿Es que nadie ha comprobado el placer de andar con la moto después de sudar como un pollo parado en un semáforo? La temperatura del aire es la misma parado que en marcha...

Pues yo con el chaleco de macna por la toscana he pasado calor pero me alivio bastante. Buen invento

No necesito probar todo lo que sé que no me gusta.
Dicho esto me aventuro a opinar. Mis chaquetas quedan ceñidas y apretadas, como debe ser, y aunque monte el invento poco aire circulará por una manga bien ajustada.
Ahora que si llevas una chaqueta amplia igual funciona.

Prueba el Invento en Málaga en un día de "TERRAL" con viento de unos 42º. Creo te asas por dentro
Lo mejor para el calor, tener fe, que te guste montar en moto y .....poco mas "Sarna con gusto no pica"
jajajja
SALUDOS
NO PASEIS MUCHO CALOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRR

Esto hay que usarlo en invierno por debajo de cero grados!! Me voy a pillar un par para ir a Elefantentreffen...:huh:

Es que soy un calorías, todo el dia asado.:D

Mi chaqueta favorita es la Santiago, la utilizo para viajes largos tanto en verano como en invierno y hace algo parecido a eso, cuando hace calor empiezas a abrir cremalleras y se forma una corriente por dentro la mar de agradable, en las mangas tiene unas largas cremalleras con filtros para que no entren bichos y va la mar de bien; no es una Venting Machine pero lo polivalente que es ya vale la pena.
Lo veo interesante para prendas de cuero en verano.
No, no lo voy a comprar :)

Atrás