Ventilación: X-Spirit vs. S1

VivaCai

En rodaje
Necesito una manilla.

Sé que este tema de cascos se ha tratado mucho, pero me intersa mucho este matiz.

Estoy entre estos dos cascos y a groso modo resumo las ventajas que creo tiene uno sobre otro:

X-spirit: peso, pinlock, VENTILACIÓN, tamaño
s1: PANTALLA SOL, ruido, "precio"

Mi gran dilema es la VENTILACIÓN: Alguien que haya probado los dos podría decirme si es mucho más ventilado el x-spirit. Yo es que paso muchísimo calor y si verdaderamente es categoricamente más ventilado me decantaría de él a pesar de la Pantalla solar que me parece la monda.

Si la diferencia no es tan notable me voy al s1 a pesar del peso y el pinlock que también me parecen  características importantes.

En resumen y suponiendo que igualo las calificaciones teniendo en cuenta las características de
peso-ruido-pinlock, hasta aquí supongamos que van empate y ahora y teniendo en cuenta sólo los factores de ventilación-visera solar:

¿merece la pena el x-spirit sólo por la ventilación? sabiendo que renuncio a la pantalla solar. Me explico, si la ventilación es acojonantemente mejor, paso de la visera, si casi no se nota me decanto por el s1

Muchas gracias

Del S1 no puedo hablarte porque no lo he tenido ni probado, pero dudo que en ventilación supere al X-Spirit el cual poseo en versión replica Vermeulen.
Presisamente esta fué una de las cosas a las que di prioridad, es alucinante como notas el aire con sus canales de ventilación internos.

Lo malo: que por aquí, en las sierras de Cadíz y Málaga por las que rulo, en pleno verano a veces es mejor no dejar entrar nada de aire (calentito el jodio) si no quieres recalentarte el craneo.

Yo recientemente, he estrenado el mío (X-Spirit), y lo que dice Monre es verdad, es una pasada cuando abres las ventilaciones y notas como entra el aire, yo estoy muy contenta con él.

Gracias Monre and Sunshine. Aprovecho ya que tenéis el X-spirit si sabéis de algún sitio donde esté a buen precio.

Por cierto Monre das una envidia que te cagas hablando de la sierra gaditana y málaga.

Un saludo.

Por favor, a ver si alguien puede darme una comparativa de los dos en este aspecto.

No serás de Cadiz, poe eso de ...cai.

Yo compre el mio en un paseo que di a Motocard en Malaga y me costó si no recuerdo mal 599 euros el replica (fue un caprichito que me di ya que no tenía intención de comprarlo). En estos momentos tienen los replicas en oferta a 539 euros y el negro liso a 400 y pico que no recuerdo. Pero si sabes bien tu talla lo puedes pedir a su tienda en Andorra y te saldrá algo más barato. En las boutique de alrededore (Jerez, Sevilla ...) no lo vi por menos de 750 euros, me ahorre 25.000 de las antiguas pelillas.

Si eres de por aqui de estas tierras puedes dar un paseo por Autoservicio del Motorista en Sevilla, tienen precios fenomenales pero en su web no constan los precios de Shoei.

Muchas gracias, Monre, con mi nick te puedes imaginar, pero estoy exiliado en Madrid desde hace ya unos 15 años, pero mi corazón está en el vaporcito y los pinzapos de la sierra,...., en fin.

Voy a ver si consigo comparativas y si no,....., a cara o cruz.

Pos que decir, primero hola. ;D

Yo tengo el X-spirit y he probado el S1, no hay color en cuanto a ventilación, el Shoei es brutal, andando del parking a casa en veranito notas como entra el aire ;D ;D ;D ;D Es veridico. Esl shoei es una estufa, pero es muy muy muy silencioso ::) Tu eliges tu prioridad :D

V's

Hola; yo tengo también un X-Spirit y dudo que haya en el mercado cascos con mejor ventilación. Del S1 no pueo opinar porque no lo tengo, pero creo que es un casco más orientado a uso de turismo, y en esos casos suelen sacrificar ventilación para mejorar el tema del ruido.
Ojo, una cosa que debes tener en cuenta en el Shoei es que a algunas personas de cara "redonda" les aprieta en los pómulos, con lo que tienen que cambiar el almohadillado (hay varias tallas)

Un saludo.

Muchas gracias a todos. Ahora me queda encontrar una buena oferta o por lo menos un buen precio.

Ya os contaré...

gracias de nuevo.

Yo el mío me lo he pillado en Calleja, 440 euros liso. Tienen alguna réplica. Todo es que te pases por allí y veas lo que tienen.
De todos los sitios dónde estuve, fue el mejor precio.

Muchas gracias a todos.

Haciéndote caso Sunshine, lo he comprado hoy en calleja por lo mismo que tú, en gris porque los réplica, chulísimos por cierto, costaban unos 100€ más (ya me parece caro el liso, así que imagínate...)
En fin que no lo tenían y he tenido que dejar una señal y me lo traen el viernes.

Lo que me ha dejado más jodío que el culo de un mono es que el peso ponía 1500g (XL). había uno de 1350g y le he preguntado que cúal era la diferencia, que si por la pintura podía haber tanta diferencia y me ha dicho que es por las tallas. La mía que es una L pues va a ser que será unos 1500g, ya que será la misma calota, o como se diga.

Bueno, a ver si hay suerte y el fin de semana lo pruebo y os digo mis sensaciones.

Gracias.

Exacto, el peso varía según la talla. El mío pesa 1350 gr., pero es una XS. Tampoco notarás mucho la diferencia de peso, creo que te lo compensará lo estable que es en marcha, tu mismo lo comprobarás.
Y lo que tu dices, las réplicas una pasta, que ya de por si los lisos no son regalaos...
Yo sigo encantada con el, se nota??
Ya contarás que tal.

Re: Ventilación: X-Spirit vs. S1. Conclusión.

Bueno, por fin he probado el x-spirit. la verdad es que es un gustazo llevar un casco así. Os pondré desde mi punto de vista y con lo poco que lo he probado (ciudad y carretera):

Pros:
- El peso, en mi caso 1.400g, esto a la vez de cómo se ajusta, me hace pensar que no llevo casco salvo el nos cachetes que me oprime un poquillo, pero irá cediendo.
- Ventilación, una vez que te estás moviendo, con unos 25º que es como lo probé, un gustazo. Ya me gustaría que fuese mejor pero teniendo en cuenta que en verano voy con un airflow y hasta con eso paso calor, creo que más no se le puede pedir a un integral.
- Pinlock: respirando como un ocelote a mala leche en parado no hay manera de empañarlo. Me tengo que quitar la manía de levantarme la visera cada vez que voy a parar, que por otra parte era peligroso.

Contras:
- Pinlock por la noche no me acaba de convencer. No es que deslumbre, pero hay como reflejos, pero no hasta el punto de quitarlo ni mucho menos.
- A veces se me quedan las orejillas dobladas, pero es que tengo dos rodajas de mortadela que pa qué. En el modular era un gustazo meter la manita. Será cuestión de cojerle el truco.
- El cierre aunque más seguro de doble anilla, cuando estoy deseando quitármelo es un coñazo.
- Soso de cojones (lo que tiene el presupuesto, es gris y le he quitado hasta las pegatinas de shoei y del modelo, no me gustan) ahora tendré que ponerle alguna pegatina chula y más adelante si me llega el dinerito, pintarlo.

Concluyendo, gracias a todos por vuestros consejos, creo que no me he equivocado gracias a vosotros y en cuanto al sol, le pondré una buena visera bien macarra en verano.

Si alguien quiere saber algo más de mis conclusiones viniendo de un modular, que me pregunte....

Cada vez estoy más contento con el x-spirit.
Le he puesto una pantalla spectra gold (creo que es de iridio) y voy en la gloria. creo que no está homologada, pero no necesito llevar gafas de sol y dicen que hasta baja la temperatura del interior del casco. Por la noche todavía no la he probado, creo que mañana la probaré.

En fin que gracias por aconsejarme este casco porque creo que he acertado. Eso sí voy con las 5 ventilaciones abiertas y cuando voy rápido silba que da gusto. Me voy a poner una radio de casco y voy a ir como un señor.

Yo tengo esa pantalla y si vas por una vía iluminada te hace el apaño, si vas por una carretera que no este iluminada :P :P :P :P.

Pd: Con sol una maravilla y esteticamente ::) ::)

Pregunta???
Esta el X-Spirit en blanco??
Lo estoy buscando por internet pero no lo encuentro. Sino me quedare el Xr1000 que ese si que está. Que pantalla me recomendais??

En blanco no existe en España, por lo menos por la vía de importación oficial. Yo también lo quería en blanco por aquellos del calor. Pero al final lo cogí en gris porque la otra opción era negro. El gris, al ser brillante, expulsa muy bien el sol y no da calor, como supongo que lo hará el negro.

Existe otra posibilidad, y es por la vía americana existe el X11 que es el "mismo" (te pongo el mismo así porque no te lo puedo confirmar, en un anuncio decía que el x-spirit era de mejor calidad que el x11 pero me extraña, puede que uno traiga más accesorios como el pinlock pero seguro que el casco es el mismo) Yo estuve a punto de hacer eso pero prefiero probármelo y tenerlo en la mano aunque sea gris que no blanco y a ver si hay fallo de tallas o cualquier cosa.

El xr he oído hablar muy bien de él y más barato, pero con menos entradas/salidas de aire.
En fin, en cuanto a pantalla la mía, la spectra gold, estoy contentísimo. me he quedado con la original, con el pinlock puesto para invierno, y la gold para veranito, alternándolo con el airflow cuando no salga a carretera.

Bueno, espero haberte ayudado.

Gracias!!!
Me has ayudado bastante, intentaré buscarlo por algun otro sitio y sino tengo suerto compararé el X-spirit y el Xr1000 en fisico y haber que hago.
Y con el tema de pantallas es posible que me copie de ti :P :P :P me parece que es lo mejor.

[smiley=vrolijk_26.gif] n V

gasafons dijo:
Gracias!!!
Me has ayudado bastante, intentaré buscarlo por algun otro sitio y sino tengo suerto compararé el X-spirit y el Xr1000 en fisico y haber que hago.
Y con el tema de pantallas es posible que me copie de ti :P :P :P me parece que es lo mejor.

[smiley=vrolijk_26.gif] n V

pues compara compara por que para mi no hay color, me quedo con el que tengo el x spirit. en andorra anda por unos 320 euros, aqui en bcn por unos 500 :o :o :o :o :o yo lo compre el año pasado en bcn por 420 estan como chotas :o :o :o bueno nosotros tambien un poco ::) ::)

Vssss

pues compara compara por que para mi no hay color, me quedo con el que tengo el x spirit. [highlight]en andorra anda por unos 320 euros[/highlight], aqui en bcn por unos 500  :o :o :o :o :o yo lo compre el año pasado en bcn por 420 estan como chotas  :o :o :o bueno nosotros tambien un poco  ::) ::)

Vssss[/quote]

---------------------------------------------------------------------

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
En que tienda de andorra lo has visto por este precio, porque si es asi la semana que viene voy escopeteao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pues creo recordar que fue en motocard pero no te lo puedo asegurar, por que iva con un amigo primerizo en eso de la moto y de escaparse a andorra a comprar y nos recorrimos 100000000 tiendas :o :o :o :( :( :( :( :'( :'( :'( :'( :'( asi que no te puedo decir exactamente, pero de todas formas, puedes ir igualmente antes de comprarlo aqui, aprovechas y te haces una buena rutita :D :D :D siempre habemos gente dispuesta a acompañarte con la excusa de unas curvas ;D ;D ;D ;D

Vsssss

Me parece que en motocard no es, porque lo he mirado por internet y se va sobre los 500€ :o :o :o

Pero de todas formas si me escapo a Andorra te lo are saber, haber si te animas y nos curramos unas curbillas ;D ;D ;D !!!

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

yo, siguiendo el consejo de sunshine lo encontré en calleja a 440€ en liso. lo más barato que encontré en madrid. piensa que es como un xr1000 con dibujito.

suerte y ya nos contarás.

Atrás