Ventilaciones en las chaquetas

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.675
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias

Una duda que me surge sobre las ventilaciones y demas y que me resultaria un problema de tener que elegir traje nuevo...

Veo que la mayoria de las ventilaciones de las chaquetas actuales estan en el pecho, sin embargo mi experiencia dice que las que mejor funcionan son las presentes en las mangas, cosa que ademas concuerda con que en muchas motos la pantalla (en el caso de una trail) o la postura (en una R) tapa buena parte de las ventilaciones de pecho. Estas ademas pueden ser tapadas por chalecos airbag como es mi caso o chaleco normal de alta visibilidad por lo que pierden mucho de su efectividad.

La duda que espero que alguien me resuelva es si esto es asi por algun componente de seguridad o es por economia, ya que no encuentro sentido a que lo mas fabricado sea lo menos practico.
Por el tema de seguridad, pienso que una cremallera en la manga hace que esta en caso de arrastron sea mas fragil pero hay soluciones sencillas como la de la Sand 2 y 3, con la cinta de ajuste de la manga por encima de la cremallera de ventilacion o el caso de mi Spyke Pathfinder con cremalleras cortas pero multiples. Hay mas soluciones como las de Klim pero las ventilaciones en las mangas no es algo que vea yo que se esta desarrollando en el mundo del traje de moto, alguna idea de porque?
 
Te diría yo, a modo opinión personal pero sin fundamento real del fabricante, que es entre otras cosas por marketing, vende mucho más ver la ventilación en el frontal con paneles, que en los brazos.

O ya en la espalda de algunos fabricantes, un panel enorme que hace que esa zona se vuelva como papel de fumar en caso de una caída, y a más, que la propia espaldera tapa esa ventilación.

Dicho esto, la Defender PRO, tiene unas cremalleras enormes en los brazos, a parte de llevar en el pecho también un par de paneles en lo más alto posible y cremalleras también en el frontal, con su respectiva salida trasera.

revit-defenderpro-gtx-greyblue.jpg

upload_2019-1-2_10-29-20.png
 
Muchas chaquetas parece que no tienen ventilación en mangas pero sí la tienen. Y es que la cremallera que cierra el puño tiene doble tirador y con el primero cerrado y sujetando el guante puedes abrir el segundo dejando así que entre el aire.

Puño abierto
DSC_0184.JPG

Puño cerrado
DSC_0185.JPG

Puño cerrado con ventilación abierta
DSC_0186.JPG

Si luego además tiene ventilación a la altura de los hombros pues mejor, pero esas de los puños ya funcionan bastante bien.
 
Yo llevo la Dainese, y lleva tanto aperturas frontales, como trasera y en los brazos, y segun como hasta tienes que ir cerrando aperturas porque realmente ventila.

Incluso en el pantalón tiene aperturas, aunque no son ni mucho menos eficientes, ahi no.
 
En cuanto a chalecos reflectantes, la marca Revit, posee dos modelos aptos para las ventilaciones centrales de sus chaquetas...
El chaleco Revit connector HV, que en su parte central está completamente abierto.
Y el otro modelo es el Revit ATHOS Air,que como su nombre indica, está construido de rejilla, y deja pasar el aire.

caleco-revit-athos-y-otros-reflectante_2645.jpg CHALECO-REFLECTANTE-REVIT-CONNECTOR-HV.jpg
 
Te diría yo, a modo opinión personal pero sin fundamento real del fabricante, que es entre otras cosas por marketing, vende mucho más ver la ventilación en el frontal con paneles, que en los brazos.

O ya en la espalda de algunos fabricantes, un panel enorme que hace que esa zona se vuelva como papel de fumar en caso de una caída, y a más, que la propia espaldera tapa esa ventilación.

Dicho esto, la Defender PRO, tiene unas cremalleras enormes en los brazos, a parte de llevar en el pecho también un par de paneles en lo más alto posible y cremalleras también en el frontal, con su respectiva salida trasera.

Veo que no soy el unico que ve cosas raras en las ventilaciones... Lo de la espalda completamente perforada, es tan peligroso como ridiculo porque en caso de arrastron eso no resiste nada y como decis lo tapa la espaldera...Pero supongo que vende mas eso, o poner una en el pecho bien visible con iman o lazo que una cremallera en la manga, salvo que alguien me diga que las de la manga son mas peligrosas en caso de arrastron..
Por no hablar de que la misma marca en ocasiones en la espalda plantea extraccion o entradas de aire en la espalda...
la defender y la sand me parece que son las que mejor ventilacion tienen en las mangas,


Muchas chaquetas parece que no tienen ventilación en mangas pero sí la tienen. Y es que la cremallera que cierra el puño tiene doble tirador y con el primero cerrado y sujetando el guante puedes abrir el segundo dejando así que entre el aire.

Puño abierto
Ver el archivo adjunto 124079

Puño cerrado
Ver el archivo adjunto 124080

Puño cerrado con ventilación abierta
Ver el archivo adjunto 124081

Si luego además tiene ventilación a la altura de los hombros pues mejor, pero esas de los puños ya funcionan bastante bien.

Esa es la que yo tengo en la Spyke y el motivo principal de mi comentario, ya que he notado que es la mas relevante de todas las ventilaciones. De hecho tengo llevado abiertas ciertas ventilaciones de hombros en invierno y no darme cuenta.
Las de pecho al llevar airbag tambien las echo de menos, pero cuando mejor me funcionaban era cuando me ponia de pie y circulaba el aire por encima de la pantalla.

Yo llevo la Dainese, y lleva tanto aperturas frontales, como trasera y en los brazos, y segun como hasta tienes que ir cerrando aperturas porque realmente ventila.

Incluso en el pantalón tiene aperturas, aunque no son ni mucho menos eficientes, ahi no.

como todo, lo que ventila una chaqueta depende de la moto, la pantalla y la postura, pero por lo que he comprobado, las mas eficientes por ser siempre las menos tapadas, son las de las mangas y sin embargo, son las menos comunes.

La apertura mas eficiente del pantalon que tengo es la que queda justo por debajo de un lateral de la rodilla, la del muslo no esta mal pero no destaca tanto...

En cuanto a chalecos reflectantes, la marca Revit, posee dos modelos aptos para las ventilaciones centrales de sus chaquetas...
El chaleco Revit connector HV, que en su parte central está completamente abierto.
Y el otro modelo es el Revit ATHOS Air,que como su nombre indica, está construido de rejilla, y deja pasar el aire.

Ver el archivo adjunto 124177 Ver el archivo adjunto 124178

Yo creo que ambos chalecos tapan la ventilacion central sobre todo el Athos air que aunque lleve rejilla aumenta la perdida de carga de la refrigeracion y seguro que la disminuye y si hablamos de chaleco airbag, las tapa completamente como es mi caso...
 
Arriba