Ventilador alternativo k100 rs 16v

El profesor

Arrancando
Buenos días compañeros!
Me acabo de presentar con una k100 rs 16v que lleva conmigo 13 años pero que tenía parada hace ya 2. Estoy volviéndola a la vida y no me salta el ventilador. He comprobado todo lo que he leído en el foro y el problema es que está roto el ventilador. He leído que está descatalogado y que habláis de poner otros de R6, Gpz 600 etc y mi pregunta es la siguiente: ¿ a qué año os referis con el modelo de la R6, por ejemplo o la gpz ?
Os referís a nuevos o de segunda mano?
Sabéis el precio que rondan ??
Muchísimas gracias

hola
en mi caso fue para k75 metropolitan (desconozco si el alojamiento es el mismo)creo recordar que era de r-6,el precio sobre unos 30 euros en desguace
lo que si tienes que adaptar (al menos en las k 75) es uno de los soportes ,ya que coinciden 2 de 3 ,ese tercero tienes que hacerle un "invento" para fijarlo,lo bueno es que una vez montado no se aprecia nada
un saludo
sergio

Yo tambien puse el de TILLS, sin problemas, no obstante lo has comprobado?? que se a estropeado ?? puede ser que se gripe por falta de engrase el eje i no gire, solucion engrasarlo, puede que por no girar se quemen los contactos, en este caso puedes mirar por internet con la referencia de BOSH tambien lo encuentras por un precio de algo mas de 50 euros, es facil desmontarlo para comprobarlo.,me refiero al motor, puedes aprovechar la carcasa, mas las aspas.
Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Sí que probé a desmontarlo todo porque estaba agarrotado y probé poniendo otro motor que tenía, pero para encajarlo en el ventilador, tuve que hacer más grande el orificio, con lo que ya no me vale comprar simplemente el motor. Voy a optar por el de tills que comentáis. Muchísimas gracias.

Ya tengo instalado el ventilador nuevo y va de fábula !
Creo que salta un poco ántes que el original. ¿ puede ser ?
Recuerdo que ántes, saltaba casi llegando a la zona roja y ahora, en la siguiente raya de la mitad.

Ya tengo instalado el ventilador nuevo y va de fábula !
Creo que salta un poco ántes que el original. ¿ puede ser ?
Recuerdo que ántes, saltaba casi llegando a la zona roja y ahora, en la siguiente raya de la mitad.

Como te han dicho no tiene porque, la conexiones de los relojes tienen ya sus años y pueden falsear la medida.

Como te han dicho no tiene porque, la conexiones de los relojes tienen ya sus años y pueden falsear la medida.

Curioso que lo digas porque me daba la impresión de que mi reloj marcaba menos, pero pensaba que era por el frío hasta que noté que el ventilador saltaba en el segundo tramo seguido del centro, en lugar de en la mitad del tramo anterior a la zona roja.

No sabía si es del sensor o del reloj pero por lo que comentas puede ser de un mal contacto y falseo de lectura.

Puede que lleves sensor de 8v y reloj de 16v o al revés...
En la k1100lt Iva clavado (Justo antes de la línea roja.)
Cambié reloj al estar el vidrio mal, y bajo la temperatura un rango (una raya más fría)
En la k75, voy a temperatura de servicio en bastante menos de la mitad cuando debería ir a la mitad más o menos del reloj. Es por esto (sensor 16v y reloj de 8v)
Saludos

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Teniendo en cuenta que el reloj es original, y el sensor también, cosa que puse hace 27 años...va a ser que no se trata de esa posibilidad. :confused:

Con otro reloj (vendí hace tiempo uno), podría descartar que sea del sensor de temperatura o reloj.

Si va mal, sería el sensor de temperatura y si marca bien, sería el reloj.

En Siberia - Gazteiz hay un par de Ks con los que podría comprobarlo.

Así que a esperar a los deshielos. :D :D :D

Pero por si acaso, limpiaré los contactos.

Teniendo en cuenta que el reloj es original, y el sensor también, cosa que puse hace 27 años...va a ser que no se trata de esa posibilidad. :confused:

Con otro reloj (vendí hace tiempo uno), podría descartar que sea del sensor de temperatura o reloj.

Si va mal, sería el sensor de temperatura y si marca bien, sería el reloj.

En Siberia - Gazteiz hay un par de Ks con los que podría comprobarlo.

Así que a esperar a los deshielos. :D :D :D

Pero por si acaso, limpiaré los contactos.

Que ambos sean originales (los míos también lo son) no descarta que lleves uno de cada aunque lo pusieras hace 27 años... a no ser que antes marcara de una manera y ahora de otra... en cuyo caso me inclinaría por suciedad en el sensor...

Bueno, ayer estuve repasando y limpiando tanto los conectores del reloj, como del sensor de temperatura que estaba muy sucio y con restos de barro seco.

Estuve chequeando el conector del lado de la moto que ya había reparado alguna vez, y el de masa se soltó.

Dudo que fuera ese el motivo de una mala lectura porque cualquier fallo lo hubiera detectado en la iluminación.

Así que abrí el conector, le metí un trozo de cable estañado, lo cerré y repasé la soldadura, para finalmente soldarlo al cableado original.

Ahora salta justo al inicio del tramo anterior al rojo, con lo que falla por medio tramo.

Pero sigo teniendo dudas.

Será el reloj?

Busco uno de segunda mano?

Paso?

Será porque tiene la bomba una fuga de aceite?

Atrás