PACODANI dijo:
En el manual habla de "elemento termostático del radiador".
¿es éso lo que debería cambiar una vez hechas las comprobaciones anteriores (que no haya cables cortados, etc)?
Gracias.
Creo que no es eso si no el "sensor de temperatura del agua refrigerante".
Me explico. Como han dicho antes el 'termostato' es un valvula que regula la temperatura del motor abriendo/cerrando el paso de agua al radiador. Al arrancar la moto el motor esta frio y el agua no va al radiador si no que se recircula para que el motor se caliente lo antes posible, al coger temperatura el agua el termostato se va abriendo y deja pasar el agua al radiador para que se enfrie.
En principio tu problema no es de 'termostato' si no del ventilador o del sensor de la temperatura. El sensor esta en el manual de taller en la pagina 17.9.
En las motos 'normales' el ventilador se activa mediante un contacto termico (tambien se le puede llamar termostato pues funciona de forma parecida al otro 'termostato') que se cierra a partir de una cierta temperatura. En las BMW (desde que llevan el Moditec) lo que hay es un sensor de temperatura que informa al Moditec de la temperatura en el circuito, si la temperatura pasa de un cierto valor el ordenador da la orden de corriente al ventilador para que actue.
Si tu ventilador no actua (debe actuar antes de encenderse el testigo de alarma) puede ser por un problema electrico como cable roto, motor agarrotado etc. o porque el sensor se ha estropeado y envia informacion erronea a la centralita.
Haz lo que te han dicho, comprueba los cableados, fusible etc. del ventilador por si la cosa es por ahi, si puedes mete corriente la ventilador de algun modo para comprobar que funciona. Comprueba el cable del sensor tambien.
Yo creo que mas bien es un problema electrico del ventilador y no del sensor, si fuera del sensor no te habria salido la luz de 'alta temperatura' puesto que el sensor da la señal para las dos cosas (encender ventilador a 102 grados y alarma alta temperatura a 118).
Suerte!