VENTILADOR F650 SCARVER

PACODANI

Arrancando
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Pues eso, que no funciona el ventilador del radiador de mi moto.

Normalmente hago el recorrido por carretera, con lo cual el circuito se refrigera bien, pero este fin de semana, en Jerez, se me encendió el testigo de la temperatura del agua.

Tras comprobar que tenía agua observé que el ventilador no se ponía en marcha.

¿ A qué se puede deber?


Gracias
 
Hola, con los datos que das, no puedo serte de mucha ayuda pero si el ventilador no arranca varias pueden ser las causas.

1.- Que el ventilador esté roto (muy poco probable) prueba a ver si llega corriente al ventilador cuando la moto está caliente. Si es así ya tienes el problema.

En frio, y con el contacto quitado, comprueba que no esté atascado, que no tenga objetos que le impidan rodar libremente, o bien que no esté agarrotado.

2.- Que el ventilador si funcione, pero el problema esté en el cableado. Se te haya pelado un cable o bien cortado.

3.- Retrocediendo, el termostato. Ya más difícil de cambiar.

Bueno espero poder haberte ayudado un poco.
 
Muchas gracias, Parrec por tu pronta respuesta. ;)

Total, que me toca pasar por el taller, ¿no?. :'(

Gracias
 
NO forzosamente, haz primero las comprobaciones que te he dicho. Yo sólo la llevaría al taller en el caso que fuera el termostato, y aun así no creo que sea muy difícil cambiarlo.

Bajate del emule el manual de taller. Está en español, es un poquito lento, pero ya verás como es bastante facil el entretenimiento de esta moto. ;)
 
No es muy dificil! :) Hace poquito le cambie el termostato a mi 650 GS y es bastante facil. Como dice Parrec en el manual viene muy bien explicado! ;)

Animo!!!!! [smiley=thumbsup.gif]
 
Cuidado, el termostato es el que permite o no el paso del agua al radiador dependiendo de la temperatura del mismo, y el que acciona el ventilador cuando alcanza una determinada temperatura es el termocontacto.

vssssssss
 
Huy, tienes razon, siempre se me lía el nombre, y lo acabo llamando a todo termostato
 
En el manual habla de "elemento termostático del radiador".

¿es éso lo que debería cambiar una vez hechas las comprobaciones anteriores (que no haya cables cortados, etc)?

Gracias.
 
PACODANI dijo:
En el manual habla de "elemento termostático del radiador".

¿es éso lo que debería cambiar una vez hechas las comprobaciones anteriores  (que no haya cables cortados, etc)?

Gracias.

Creo que no es eso si no el "sensor de temperatura del agua refrigerante".

Me explico. Como han dicho antes el 'termostato' es un valvula que regula la temperatura del motor abriendo/cerrando el paso de agua al radiador. Al arrancar la moto el motor esta frio y el agua no va al radiador si no que se recircula para que el motor se caliente lo antes posible, al coger temperatura el agua el termostato se va abriendo y deja pasar el agua al radiador para que se enfrie.

En principio tu problema no es de 'termostato' si no del ventilador o del sensor de la temperatura. El sensor esta en el manual de taller en la pagina 17.9.

En las motos 'normales' el ventilador se activa mediante un contacto termico (tambien se le puede llamar termostato pues funciona de forma parecida al otro 'termostato') que se cierra a partir de una cierta temperatura. En las BMW (desde que llevan el Moditec) lo que hay es un sensor de temperatura que informa al Moditec de la temperatura en el circuito, si la temperatura pasa de un cierto valor el ordenador da la orden de corriente al ventilador para que actue.

Si tu ventilador no actua (debe actuar antes de encenderse el testigo de alarma) puede ser por un problema electrico como cable roto, motor agarrotado etc. o porque el sensor se ha estropeado y envia informacion erronea a la centralita.

Haz lo que te han dicho, comprueba los cableados, fusible etc. del ventilador por si la cosa es por ahi, si puedes mete corriente la ventilador de algun modo para comprobar que funciona. Comprueba el cable del sensor tambien.

Yo creo que mas bien es un problema electrico del ventilador y no del sensor, si fuera del sensor no te habria salido la luz de 'alta temperatura' puesto que el sensor da la señal para las dos cosas (encender ventilador a 102 grados y alarma alta temperatura a 118).

Suerte!
 
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