ventilador f650

juarmi

Curveando
  hola!
 a ver si me podeis orientar, primero os describo q ocurrio:
 despues d unos kms, llegada a sevilla, he escuchado un ruidillo como d una carrañaca (mas tenue q esta), me ha dado olor a quemado (como a plastico); me ha mosqueado y he estado pendiente
 he notado q el ventilador no actuaba
 llegada a casa y comprobacion del funcionamiento del ventilador: motor a relenti, se calienta, se calienta, se enciende la luz d temperatura d aceite, apago el motor; esta claro el ventilador no salta
 esta tarde me pongo a trastear y observo q esta gripado? (q no gira)
 lo desmonto y efectivamente no da vueltas libremente

aqui viene mi duda: el ventilador debe girar a golpe d mano o por el contrario necesita d corriente electrica para q se mueva?
 yo pienso q debe girar libremente, si alguien me confirma este extremo tengo claro la pieza q debo pedir a bmw
 gracias!  8-)

Hola,

me pasó lo mismo. Y al final después de buscar en el mercado alternativo, no he tenido más narices que comprarlo a BMW, ojo al dato. El precio ha sido de 190€. Un robo, en efecto.

Salut

KUGI

kugi, no m asustes
ese es el precio del ventilador solo o lleva añadida mano d obra?
q es una pieza d aspas d plastico y con un nucleo (bobina?) revestido metalico y con una cogida para 3 tornillos, puede valer esto 190€?
uf!!!

Juarmi, si lo que se te ha ido es el bobinado quizá te lo puedan reparar, si has gripado, que parece que es lo que te ha ocurrido tendríamos que verlo, para ver si lleva rodamientos, casquillos (que serán los que han gripado) y ver si se pueden sustituir/reparar, pero claro, siempre que no se haya quemado el bobinado  :(
Has pensado en alguno alternativo (adaptable de otra moto), poniéndonos en lo peor, hay muchas en desguace con ventilador y ante la perspectiva de gastarse 30.000 pelillas de las de antes casi que merece la pena el experimento.

PD: según la base de datos de recambio de BMW el cacharrito cuesta en torno a los 199$, que al cambio....

juan, la bobina viene hermetica y es la parte q parece gripa (las aspas, al forzarlas, parece q giran sobre si mismas)
conoces algun lugar q puedan tener algo?
fijate, agosto aqui en sevilla tendre suerte si bmw no esta, tambien, d vacaciones

Sería conveniente medir la continuidad de la bobina para descatar avería eléctrica (un polímetro y medir de terminal a terminal), si sólo es mecánica (la avería) lo mismo se puede improvisar algo.

pantallazo dijo:
Sería conveniente medir la continuidad de la bobina para descatar avería eléctrica (un polímetro y medir de terminal a terminal), si sólo es mecánica (la avería) lo mismo se puede improvisar algo.

Jo le que entiende este pantallazo, por que no dejas los seguros y montas un taller,con la cara de guena gente que tienes seguro que nos forramos.

Juarmi lo poco que recuerdo yo de mecanica las aspas de un ventilador giran libremente sin necesidad de corriente. Espero que la vela negra es se apague ya para siempre.
Seguro que Pantallazo te lo arregla por 30 leurillos.
suerte.

quillo pantallazo, esta hecho todo un mecanico!
hoy llamare al tf del enlace, tambien a bmw
me queda identificar un servicio bosh en sevilla
gracias!!!
8-)

pues, el tema esta como sigue:
 bosch, no lo tienen y ya no lo fabrican (mala suerte :()
 moto irun, d segunda mano, lo tienen, 40€, mas unos 18€ d portes (una buena opcion  :))
 taller bmw (no oficial) sevilla, estan esperando q les entre una 650 para despiece, a ver si hay suerte y el ventilador furrula (en espera  :))
 por ultimo... el inigualable, el exclusivo, el.....!!!!! bmw (oficial), lo tienen, al modico precio d 185€ (si no hay mas remedio  :o); menos mal q ya m aviso kugi, sino m da flato

alguna idea mas?
 gracias!
 8-)

Atrás