ventilador gripado?

municono

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Buenas a tod@s,este es mi primer post aquí,y como se suele decir,después de aprender leyendo este foro os comento lo que me pasó hoy con mi k100 base del 83.
Subiendo el puerto de Tarna en Asturias no pude esquivar una especie de escalón formado en el firme (deferencia del mantenimiento de carreteras) y pegue un fuerte golpe a la rueda aunque pude continuar sin aparentes daños,casi coronando el puerto se me enciende el testigo de temperatura liquido y resulta que compruebo que el ventilador no gira libre si no muy forzado,dejo enfriar y continuo hasta el hotel en riaño,una vez parado tanteo el ventilador y consigo hacerle girar con la mano como antes desplazandolo un poco hacia delante,por cierto el ultimo tramo se me fué el fusible de abajo,15A,dejandome sin intermitentes, luz y bocina debido creo a este problema de temperatura, hacían 38°,el caso que por la mañana con la fresca salgo de vuelta y todo funcionando perfecto hasta llegar a casa...casi 300 kms y pasando también puertos con mucho calor.
Mi pregunta es si todo fue consecuencia del dichoso llantazo.Gracias por todo.
 
Hola. Para mi que todo es consecuencia del gripaje del ventilador. Tendrás que buscar uno de segunda mano y revisar el relé electrónico por si se ha fundido también, porque no creo que el ventilador se gripe por un golpe en la rueda que por cierto deberías comprobar si ha tenido consecuencias, acelera hasta 100 km/h, suelta las manos de manera que quede holgura entre la mano y los puños y comprueba si el manillar vibra sobre los 80 km/h.

Un saludo
 
Gracias por tu respuesta Josect,entiendo que aunque ahora he comprobado que funciona el ventilador podria volver a griparse...se van amontonando las piezas a cambiar,el alternador a ralentí no me da el voltaje minimo y según mi mecánico eso genera los problemas que tengo a bajas revoluciones...a pesar de todo es admirable la fiabilidad de la K
 
¿Has comprobado que funciona con la mano o que salta al llegar a la temperatura? Lo del problema a bajas revoluciones no es del alternador si no más bien de una falta de puesta a punto. Para comprobar el alternador, (la batería tiene que estar en buen estado), conecta un voltímetro directo a batería, si sobre las 2000 rpm el voltaje no supera los 13v, seguramente sea que el conjunto regulador/escobillas esté mal. También te digo que estas motos a ralentí no cargan bien, lo puedes comprobar como al acelerar la luz aumenta de intensidad. Las k's son duras de narices, pueden ir mal y aún así seguir tirando millas.
 
Si al llegar al parking he comprobado que salta el ventilador y vuelve a funcionar,tendrá que ver que fundiese dos fusibles cuando estaba agarrotado al no poder girar?
 
Pues has tenido suerte porque la mayoría que gripan están para tirar. Efectivamente al estar agarrotado fundió los fusibles.
 
El ventilador original lleva un fieltro en el eje para poder engrasarlo y que no se agarrote, si no estoy mal informado....., yo con esos precedentes le daría un repaso. En ruta si no estas muy pendiente solo ye avisará el chivato de temperatura, y para entonces puede ser tarde....
 
Creo que si con la mano lo mueves, el ventilador no está agarrotado, si no te salta el problema biene de otro lado.
 
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