Ventilador K 75 S

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola, quisiera hacer una pregunta que he bicheado por el foro y no he encontrado nada al respecto ¿ Me podríais decir como se que el ventilador de mi moto funciona? Veras lo digo porque es cierto que ahora es verano y el calor que sube del motor se nota más, pero decir que mi moto no tiene carenado, entonces lo que noto ultimamente es más calor del normal, el cuadro no me da aviso de exceso de temperatura, el nivel del refrigerante está en su sitio, todo indica que no hay problemas, pero tengo esa duda. Gracias.:)
 
Un saludo, Si el cuadro te da aviso de exceso de temperatura y no ves funcionar el ventilador, creo que algún problema tienes ahí. No obstante, alguno de los gurús del foro te podrá indicar algo más, a parte de comprobar el ventilador por si esta agarrotado

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Déjala en una calle al ralentí un día de bastante calor y si todo está bien lo verás funcionar.
Si tienes muchas dudas puentéalo y si no funciona habrá que repararlo o cambiarlo, si funciona puenteado pero no se conecta nunca podría haber un tema de sensor, cableado o relé.
 
Buenas... esto es un comentario que hizo Josec hace tiempo para un compañero con problemas como el tuyo. Lo comparto aqui con su permiso. Hola. Gira con la mano las aspas del ventilador, si está duro tendrás que quitarlo para limpiarlo y engrasar el eje (siempre y cuando el porta escobillas no se haya fundido, en ese caso tendrás que pillarte uno). Después haz lo siguiente: levanta el depósito (pon algo debajo del mismo para sujetarlo), abre la caja de relés, desconecta la ficha blanca del relé del motor de arranque, si tu K es una 75 o una 100 8V, saca el relé blanco quitando el tornillo que lo sujeta en su sitio, y sin desconectarlo puentea el E con el 31, pon la llave en ON y dale al botón de arranque, se tiene que activar el ventilador (si no está gripado) y encenderse la luz roja de la temperatura en el cuadro, si no hace nada tendrás que reparar el relé o comprar uno de segunda mano. Importante: ¡NO circules con esta avería y menos en estas fechas!

Saludos

P.D. Bien es cierto que sobre todo en las K75 base tarda un rato en saltar, pero aún así no me fiaría ya que me he encontrado con varios casos de ventilador gripado y/o relé fundido.
 
pienso que debe ser una averia clasica de estas motos ,a mi entender por que es un elemento que dependiendo del uso de la moto salta o no salta..........mi k venia con el fundido y a saber desde cuando,el anterior dueño hacia viajes puntuales por autopista y no lo debio de hechar en falta....
yo lo cambie hace un par de años por uno de una r-6 creo recordar y la verdad que para oirlo funcionar tienes que dejar la moto a drede en ralenti durante un buen cacho,este verano me fui de viaje con la k a Portugal y a pesar del calor y algun atasco puntual no salto..
yo le he puesto a la k un reloj de temperatura,(para mi muy util,por que sabes en todo momento la temperatura de la moto tanto en frio como si se escapase de temperatura..)que marca en grados de la marca kosso
un saludo
sergio
 
Grande y como siempre sabio y acertado el Maestro Baldrick. Lo mejor que tenemos en la provincia de Alicante para el cuidado de nuestras ks.
 
Hola, hoy he visitado a mi mecanico le he comentado el posible problema, y me ha dado una alegría, despues de haber revisado ventilador y tal , me comenta que no tiene ningun tipo de problemal, AMEN, ufffff que tranquilidad me ha entrao, claro soy novatillo, es que viviendo en la provincia de Cádiz y con el mes y pico de viento de levante y temperaturas cercanas a los 30º, que voy a querer cuando el ventilador me tira todo el calor del motor.
Bueno por lo menos ha sido solo una intuición y no ha habido problemas. Gracias a todos
 
Arriba