VENTILADOR K100 NO ARRANCA

erresiengese

Curveando
Buenas a todos. Tengo un amigo que quiere resucitar una K100 próximamente. Antes de dejarla parada todo iba bien excepto que no saltaba el ventilador. Una vez que comprobemos los fusibles, y que el ventilador funciona dándole corriente de 12V directamente, nos tendremos que ir al termocontacto. ¿Cómo saber si éste funciona? ¿Creéis como yo que si el ventilador va bien la avería proviene sin duda del termocontacto, o hay algo más que mirar?

Gracias a todos. Salut!!!

Sin dudar, termo contacto, 30€ en el conce, necesitas una llave de estrella de media luna
105410134.png
o tendras que desmontar el radiador, no recuerdo el numero, una buena pista para saber que no funciona adecuadamente es en el arranque en frio si le cuesta vas por el camino adecuado, el rele de la bocina es el mismo modelo que el del ventilador, intercambialos y aseguras el tema RELE.
Espero servir de ayuda ;) ;)

Puentea el termocontacto y miras si se pone en marcha el ventilador. Si es que si, falla el termocontacto. Si no arranca el ventilador busca la averia en otro sitio siguiendo la linea.

:) :), despues de leer tu consulta, miré el esquema electrico de la k75, y pude ver lo siguiente:
el termocontacto, que no tiene nada que ver con el termostato, hacen cosas diferentes,pues eso, el termocontacto le da una señal negativa al rele de temperatura, que éste a su vez, le da una señal positiva al ventilador, que tiene el otro polo conectado a masa negativo, y se pone en marcha dicho ventilador.
Entonces puede ser el termocontacto, el rele de temperatura, el fusible que proteje este circuito, o alguna conexión defectuosa, es cuestión de comprobar.
Lo de puentear el termocontacto, si no se sabe lo que se hace, yo prefiero desaconsejarlo, pues de los dos cables que tiene, uno es señal negativa para el rele de tempertura, y el otro es señal negativa, para la centralita de la injección.
Suerte y saludos.

Un termocontacto es sencillamente (o no tan sencillamente) un interruptor que abre o cierra un circuito cuando se alcanza una temperatura determinada. Si manualmente cierras o abres el circuito y observas la reaccion del electroventilador podras saber si falla o no el termocontacto.

Atrás