Ventilador K11RS quemado por salamanquesa

El_OZU

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Bueno, este mensaje era para comentar que el ventilador de mi K1100RS ha palmado definitivamente. El problema ha sido un tanto curioso, una salamanquesa muerta y seca como una mojama pillada entre las aspas y la tobera, del ventilador, debía de llebar tiempo ahí por el grado de amojamado, como casi nunca la utilizo en ciudad, no lo he detectado hasta el otro día que me metí en un atasco. La luz roja se encendió y paré la moto inmediatamente. Más tarde, cuando se enfrió arrancó perfectamentes, me puse en marcha y logre llegar a casa, eso si, mirando el termómetro continuamente.

El recambio, utilizando la referencia de Karlos en su magnífico tutorial y que además viene en el cobertor del ventilador biene con el conector incluido... 83,00 € IVA incluido.

Al vaciar el radiador, el líquido estaba espesito pero limpio, que cielo de máquina.

Pregunta: Por la mirilla, el aceite se ve como siempre, pero... ¿merece la pena vaciar algo de aceite para ver que no ha sufrido la junta de culata y haya entrado algo de agua?

Leyendo el post de Baldrick sobre los estriados, me dan unas ganas de desmontar ::) ::) ... y engrasar


Ózu

PD.... Karlos: 123.000 km.
 
51784B5B4E41140 dijo:
Leyendo el post de Baldrick sobre los estriados, me dan unas ganas de desmontar ::) ::) ... y engrasar
¿Alguien que se lee mis posts  :o :o :o?

;D ;D

Lánzate, si eres rapidito en unos minutos está hecho. Si no me crees, mírate el tio del video:

http://www.youtube.com/watch?v=JjBFyBZKiDg

;D ;D ;D

Respecto al ventilador, a mi me tocó cambiarlo este invierno.  Sin bichos, tan solo agotamiento de escobillas y es que el Sur es lo que tiene  ::).  Como dato curioso, la luz del testigo de temperatura empezo a hacer cosas raras con el motor practicamente recien arrancado y bien frio.  Lo achaqué a una mala conexión en el cuadro, pero me dió por mirar si funcionaba el ventilador desenchufando un poco el conector del motronic y sorpresa, el ventilador no funcionaba  :o :o :o.

Como te han dicho, si has apagado motor en cuanto se encendio la luz del testigo de temperatura no ha podido pasar nada, para eso está el testigo  ;).  La luz se enciende cuando se alcanzan los 115 grados, y la valvula de sobrepresion del tapón se abre al llegar a los 125 para evitar males mayores, aunque mejor no tener que llegar a tanto.
 
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