Ventilador radiador aceite

JOSE66

Arrancando
Registrado
4 Oct 2016
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, he comprado un ventilador para el radiador de aceite de la R 1150 RT, viene con un conector para conectarlo eléctricamente pero no encuentro donde hacerlo, mi pregunta es si viene alguna preinstalacion ( que no veo) o si hay que hacérsela?
Muchas gracias de antemano

También quería saber cómo conseguir el libro de taller, es una R 1150 RT del 2004, si es posible.

Gracias de nuevo.
 
Que yo sepa no traen ninguna preinstalacion, de hecho no traen ventilador, solo las de la gc, para poner un ventilador tienes que ponerle un termostacto para que arranque el ventilador cuando el aceite este caliente o delocontrario el ventilador guirara siempre. Salu2
 
Buenas noches, como te comenta el compañero no trae preinstalacion alguna, tienes dos opciones. Lo conectas mediante un interruptor o haces una modificación en la entrada del aceite al motor desde el radiador, consiste básicamente en instalar una electroválvula que lo hace funcionar cuando el aceite llega a determinada temperatura, yo en la mía lo tenía así, es un poco más complicado pero te olvidas por completo.
En cuanto al manual de taller si me dejas un correo te paso un enlace para que te lo descargues, la mía era del 2003 de una sola bujia
 
Yo lo puse en la mía pero manual: (mira el post de la RT)
80e03ccfde05def9747124f65d63c766.jpg

Un saludo


K75 special "By Versiano"
 
Muchas gracias a todos, intentare colocarlo con un interruptor y más adelante veré el colocarle un termostato, lo interesante sería saber a qué temperatura debería cerrar el contacto para poner en marcha el ventilador.

Un saludo.
 
Electroválvula cierre a 104 grados, es aceite.
 
Arriba