Manuel Raposo dijo:
Otro día perdido... el ventilador sigue SIEMPRE FUNCIONANDO.
Os cuento todo lo que hoy he hecho...
Comprobación de todos los cables y conectores, perfecto.
He tomado los siguientes datos de los sensores de aire y agua:
En frio: Aire= 1475 Ohm. Agua= 1470 Ohm.
Caliente: Aire= 1400 Ohm. Agua= 320 Ohm.
Parece que todo es correcto. Si alguien me puede confirmar mi deducción, se lo agradecería.
Correctos, ya ves la diferencia en "frio" de medir en Marzo a medir en Agosto. La lectura del sensor de aire no hacia falta, no interviene en el asunto, pero ya puestos haces bien en comprobarla.
No ha sido un dia perdido, al menos te aseguras de que los sensores estan bien. Y si como supongo los has medido en el conector del Motronic como explicaba en el otro tema, tambien sabes que sus cableados estan bien.
Manuel Raposo dijo:
He observado que cuando quito el relé de la bocina y luces ¡¡el ventilador se para !!. ¿Esto quiere decir algo? o es así?.
Buena prueba, si señor. Solo un problema ¿Que entiendes por el rele de las luces? Como tal no llevamos ninguno, el unico parecido seria el rele de descarga. Para rematar la faena, con esos reles quitados deja que se caliente el motor o puentea el cableado del sensor de agua a ver si salta el ventilador. No veo ninguna relacion entre los reles que comentas y la centralita, así que si la prueba sale bien yo diria que sensor OK, cableado OK y centralita OK. 3 sospechosos que eliminaría.
Con todos los reles en su sitio, deposito fuera y caja de reles abierta, pega la oreja al rele del ventilador y asegurate de oir como se conecta nada mas poner el contacto. Si no oyes nada o no estas seguro lo puedes abrir en canal para asegurarte, no me gustaria pensar que el ventilador se este poniendo en marcha por su cuenta, al chupar corriente de algun cable cercano como te decia
JoselitoK100. Creo que mencionas haberlo comprobado fuera de la moto, no se si esto que te digo lo habras hecho ya.
Manuel Raposo dijo:
He reseteado varias veces la centralita, siempre el error 1133. No soy capaz de que me dé otro error, aún quitando el conector de la sonda de aire, que está más a mano.
Ya solo me queda pensar que es la centralita que está bloqueada o algo así. ¿Alguna aportación?
¿Quitas el conector del sensor de aire y arrancas la moto un rato antes de leer errores? La centralita tiene que echar de menos la informacion de ese sensor para darlo como error, por lo que tendria que estar en marcha un rato, hacer sus computaciones y ver que le falta informacion de la sonda.
Si lo estabas haciendo asi y no te da mas error que el 1133, ¿estas haciendo bien la secuencia de quitar contacto, masa pin 1 durante 5 segundos y quitar masa para pasar al siguiente error?
¿Bloqueo selectivo de la centralita, para unas cosas si y para otras no? Muy raro, aunque como dice
harrimansat, posible.
Ya que tienes el tutorial de lectura de errores del motronic, prueba con el test del ventilador, codigo 3333. No se si resetea problemas con el ventilador, pero por probar :

.
Por cierto, no recuerdo haberte dado el enlace para ese tutorial... si en 2 dias que llevas en el foro te has hecho amigo del buscador, ESTAS HECHO UN FENOMENO

)
Suerte.