ventilador ?

racsodl

Arrancando
Hola,

Soy un futuro ( casi convencido) comprador de la gs1200R, pero una cosa que me preocupa y que expuse en otro post por ahí son los posibles calentones que puedas pillar si un día te pilla un atasco de esos que no te puedes escapar por ningún lado. Hay gente que dice que acojona el ruido, olor etc .. Y mi pregunta es,
¿ se podría solucionar en parte dotando al radiador de aceite con un ventilador que se pudiera adaptar de otro/os fabricantes, y que sea activase de forma manual cuando te encuentres en un atascazo del 15. ? sería efectivo ? conseguiría atenuar el calentón lo suficiente como para que merezca tal obra de bricolaje ?

V´ssssss

Claro que puedes ponerle un ventilador manual,sin problema. En desguaces de motos, sobre todo en Madrid, tienen motos procedentes de susbastas de la Gcivil, la 1150 y esas lo tienen.
Por otro lado que no te preocupe tanto lo que se dice, salvo atascos prolongados en los que estas parado más de 20 minutos, es cuando sube la temperatura y se arragla facilmente, el tiempo que vas a estar parado, para el motor.- Eso casos ecepcionales, la moto viene preparada para que no se caliente en situaciones de de altas temperaturas, salvo casos excepcionales como el comentado.
Yo llevo 15 meses con la mía y nunca he tenido ese problema.
Saludos

No hagas caso de lo que lees.Yo vivo en Sevilla y casi a diario en Verano me trago unas caravanas para volver a casa a las 3 de la tarde de para y arranca en primera a 40º que te cagas.Tambien le he dado cera a 180-200 con 40-42 grados por autopista (de ir sin guantes y quemar las manetas) y NUNCA me subió la temperatura mas de un 10% que en Invierno.

El truco pienso yo que debe estar en llevar un buen  nivel de aceite (que hace de refrigerante en definitiva) y sobra el comentario, en no tener la moto arrancada 15 minutos sin moverte, pero vamos, eso tampoco se me ocurriria por muy bien refrigerada por agua que estuviera.

Como ves me fio de mi experiencia que es lo que me va bien.Una 1200 RT por cierto  ;)

Saludos

Atrás